Red de conocimientos turísticos - Información de alquiler - ¿Qué significa cuando una flor de peral presiona una begonia?

¿Qué significa cuando una flor de peral presiona una begonia?

Una flor de peral presionando contra una begonia se refiere a "una vaca vieja comiendo hierba joven". Las flores de pera son blancas, mientras que los manzanos silvestres son de color rojo brillante y delicados, en alusión a un anciano de pelo blanco que se casa con una joven.

Fuente de la alusión:

Zhang Xian (990-1078, nombre de cortesía Ziye), un famoso poeta de la dinastía Song del Norte, se casó con una concubina de 18 años cuando tenía 80 años.

Su Shi, quien a menudo cantaba poemas con el Sr. Zhang en ese momento, fue a visitarlo con muchos amigos y le preguntó al anciano cómo se sentía al tener una esposa tan hermosa y luego dijo casualmente. : "Tengo ochenta y dieciocho años. Eres una belleza y tengo el pelo blanco. Soy el mismo Geng que tú, sólo que un hombre de sesenta años está separado de ti".

El humorístico Su Dongpo respondió inmediatamente con un poema: "Novia de dieciocho años, hombre de ochenta, cabello pálido." ¿Los patos mandarines duermen en parejas por la noche y una flor de pera aplasta la begonia?

La flor de peral se refiere al marido de pelo blanco, y la begonia se refiere a la hermosa joven. ¿¡Una "prensa" cuenta innumerables cosas no dichas!?

¡Puede ser! De esto se desprende que "un peral aplastando begonias" es la expresión poética de "vacas viejas comiendo hierba tierna".

Información ampliada:

Zhang Xian "es capaz de hacer poesía y música, y nunca se desvanecerá en la vejez" (Volumen 2 de "Shilin Poetry"). La mayor parte del contenido de sus poemas refleja la poesía y la vida vitivinícola de los eruditos burócratas y los sentimientos entre hombres y mujeres, así como la vida social urbana, y el lenguaje es hábil. Se entretenía escalando montañas y ríos y componiendo poemas. Ci es tan famoso como Liu Yong. Es bueno con Xiaoling y lento con Ci. Sus palabras son sutiles, hábiles y llenas de emoción. Los temas tratan principalmente sobre el amor masculino y el amor femenino, el mal de amor y la despedida, o reflejan la vida ociosa de los literatos feudales. Algunas pequeñas palabras frescas y profundas están escritas con mucha emoción.

En "Un racimo de flores", hay una frase: "Pensar profundamente en el odio no es tan bueno como los melocotones y los albaricoques, pero casarse con el viento del este es relativamente novedoso e interesante". y se puede decir que representa las actividades psicológicas de una niña resentida en el tocador. Es extremadamente delicado y vívido, por lo que tiene el sobrenombre de "El melocotón y el albaricoque se casan con el médico del viento del este" (ver "Song Ci Story-The" de A Yuan. El ser querido quiere hacer sombras de flores"). He Shang comentó en "Whishuixuan Ci Hua" que este poema es particularmente "irrazonable y maravilloso". Su poesía también fue famosa en aquella época.

Sus poemas tienen un significado tranquilo, imágenes ricas y un significado interno conciso. Tienen una gran influencia en la historia de los elegantes poemas de las dos dinastías Song. Es un colaborador que no puede ser ignorado en el proceso de transición. Xiaoling a poemas lentos. Una característica importante del arte de Zhang Xianci es que es bueno expresando una belleza nebulosa con hábiles pinceladas. Es famoso por su buen uso de la palabra "sombra". Song Qi admiraba mucho "las nubes y la luz de la luna vienen a jugar con las flores y las sombras" en su "Tianxianzi" y lo llamó "las nubes y la luz de la luna vienen y las flores crean sombras" (citado en el volumen 37 del primer volumen de "Tiaoxi Yuyincong Hua"). "Visualización de ocio de Dunzhai"). Chen Tingzhuo, un teórico del Ci de finales de la dinastía Qing, comentó sobre el Ci de Zhang Ziye: "No tiene mucho talento pero tiene muchas emociones. Es diferente de las escuelas Qin, Liu, Yan y Ou. Ha creado una maravilloso mundo por sí solo. Esta familia es indispensable en el mundo de CI." ("Ci Forum Cong") "Words")

Chen Tingzhuo también dijo: "La poesía de Zhang Ziye es un cambio importante de lo antiguo a lo antiguo. Los primeros fueron escritos por Yan, Ou, y los segundos fueron Wen y Wei. Aunque el cuerpo y los segmentos estaban presentes, la voz y el color no se desarrollaron. Los últimos son Qin y Liu, Su y Xin, Meicheng. (Zhou Bangyan) y Baishi (Jiang Kui), han llevado adelante su trabajo vigorosamente y han dado un nuevo estilo, pero el significado antiguo se pierde gradualmente, y hay algunas sutilezas y algunas no son tan reservadas como Wen y Wei. Y Fa Yue no es como Haosu Niliu. Aunque su escala es estrecha, su estilo es antiguo. Desde la época de Ziye, el estilo de Wen y Wei no ha sido el mismo "Extraño a Ziye sin dejar mi corazón". Bai Yuzhai Ci Hua") señala apropiadamente la posición de Zhang Xian en la historia de Ci.