Preguntas de la unidad 2 de Bashang Chinese (People's Education Edition), responda atentamente las siguientes preguntas
1. "Ah Chang y el clásico de las montañas y los mares" La madre mayor es la trabajadora de la familia de Lu Xun y una sirvienta, pero Lu Xun siente un profundo afecto por la madre mayor. La madre mayor creció con Lu Xun. La infancia de Lu Xun le dejó una profunda impresión. Era sencilla, respetuosa de la ley, le contaba historias y lo adoraba, sin importar las cosas malas que hiciera Lu Xun, era tolerante y. tolerante Su tolerancia y amabilidad también eran características importantes en la sociedad china en ese momento. Un representante del carácter de los trabajadores de abajo.
2. Los materiales del objeto de escritura de "Back View" están dispersos y fragmentados. ¿Cómo encuentra el artista un ángulo específico para hacer converger estos rayos de luz para formar el foco del arte? Cuando mi padre subía al andén de la estación de tren, "se aferró a él con ambas manos y retrajo los pies; su gordo cuerpo se inclinó ligeramente hacia la izquierda, lo que demuestra que estaba trabajando duro". Esta figura de atrás es una figura que se mueve en un entorno especial y es el centro de esta prosa. El amor y la terquedad del padre, las penurias y el trabajo duro, las dificultades y las luchas se condensan en este punto; el profundo amor entre padre e hijo durante la separación también se vierte en este punto. Al captar este punto especial, parece que las impresiones esporádicas del hijo sobre la vida de su padre y los sentimientos encontrados se apresuran hacia un centro para concentrarlos, combinarlos, enfatizarlos y moldearlos en un todo artístico orgánico. A la hora de elegir un ángulo, además de convertir las cosas dispersas y aisladas en un punto condensado, también hay que prestar atención a si puede expresar los aspectos esenciales de las cosas. Algunos ángulos sólo pueden expresar ciertas apariencias no esenciales de las cosas, y algunos ángulos pueden incluso vilipendiar la verdadera apariencia de las cosas, mostrando cosas secundarias y parciales como cosas principales y globales. Este ángulo no es aconsejable. Si estás describiendo a un personaje, ¿cómo eliges el mejor ángulo para expresar la personalidad y las características emocionales del personaje? Lu Xun dijo: "Para dibujar las características de una persona de una manera extremadamente frugal, es mejor dibujar sus ojos" porque "la representación vívida está en el A Du" (Gu Kaizhi). Sin embargo, la espalda especial descrita por el Sr. Zhu Ziqing tiene el mismo efecto que los ojos. Al observar desde esta perspectiva, no sólo vemos las características de "forma" del padre, sino que también obtenemos una idea de las diversas características esenciales de su aspecto "dios". El abatimiento, la tristeza y la sinceridad del amor del padre se muestran apropiadamente en la vista posterior. La vista trasera fue como un relámpago, iluminando el rico mundo interior de mi padre y su alma.
El ángulo de expresión de la espalda da a las personas un reino artístico de imaginación.
La espalda del padre en una situación específica, especialmente la espalda que está a cierta distancia de "mí". Debido a la limitación del ángulo visual, se muestran varias representaciones del rostro del padre y sus expresiones y movimientos frontales. omitido El autor solo utiliza técnicas de dibujo extremadamente concisas para capturar detalles vívidos y delinear un contorno tenue de la parte posterior, creando un reino artístico rico y estimulante, brindando a los lectores un vasto mundo de imaginación libre. Desde la vista posterior del padre luchando por subir a la plataforma, la gente pensará en la expresión de lucha del padre en ese momento, o apretando los dientes, o sudando en sus mejillas, e imaginando su voluntad de correr hacia su hijo desde atrás; Desde su punto de vista, la gente también pensará en algo más. Mucha gente parece ver el pasado cuando la familia de su padre está decayendo, y también prevé un futuro en el que su "muerte no está muy lejos". Y esta vista trasera es en realidad una proyección de la sociedad de esa época. Si los lectores tienen alas de imaginación, también verán las figuras atrapadas de miles de viejos intelectuales. Debido a que el ángulo de expresión de la figura de la espalda está bien elegido, la escritura es oculta pero no explícita, simple pero no complicada, y contiene un significado inagotable más allá de la figura de la espalda, que invita a la reflexión e inspira, por lo que tiene una gran capacidad artística. y puede resistir. Los lectores lo apreciarán una y otra vez. Recuerdo que el esteticista italiano Croce dijo una vez: "La única habilidad de un artista es crear estímulos que despierten la recreación estética de los lectores". El Sr. Zhu Ziqing eligió este ángulo específico para escribir sobre la espalda, que es crear estímulos. que despiertan la imaginación artística de los lectores. Si el ángulo de expresión es recto y superficial, y la escritura es plena y completa, inevitablemente limitará la imaginación de los lectores, limitará la recreación artística de los lectores y convertirá las imágenes escritas en "objetos muertos" que han perdido su valor artístico. vida. Por este motivo, a la hora de elegir un ángulo, debemos centrarnos en el mundo artístico que propicie la creación de imaginación en los lectores.
Los ángulos de expresión de la prosa pueden ser diversos y eclécticos, dándole a la prosa un estilo oscilante y colorido; los ángulos de expresión de la prosa también deben ser inteligentes y únicos, la prosa tiene la personalidad artística distintiva y el estilo único del escritor. . El ángulo de expresión de la prosa no es sólo una cuestión técnica, sino también relacionada con la comprensión y observación de la vida por parte del autor, impregnando sus ideales estéticos.
¡Que nuestros amantes de la prosa se inspiren útilmente en la valiosa experiencia de "La espalda"!
Este artículo utiliza la espalda del padre como idea principal. La espalda de mi padre era algo que el autor veía a menudo, pero ahora estoy escribiendo sobre la espalda que conmovió mucho al autor, y no es algo que vea habitualmente. Entonces, cuándo y dónde viste esa figura desde atrás, por supuesto tienes que explicarlo claramente. Este artículo describirá primero que mi padre y el autor vinieron juntos a Nanjing, y mi padre envió personalmente al autor al tren para este propósito.
Hay un nivel de atención: el padre y el hijo llegaron a Nanjing y se retrasaron un día. Al día siguiente cruzaron el río y se subieron al tren, que también tardó la mayor parte del día. ¿Será que aparte de las cosas escritas no había otras cosas? Debe haber alguno, ¿no es solo cuestión de que tus amigos te inviten a pasar el rato? Sin embargo, sólo lo mencioné en una frase y no escribí los detalles del viaje. ¿Por qué? La razón es fácil de entender: lo de deambular no tiene nada que ver con la espalda del padre, por lo que no es necesario escribir sobre ello. No es necesario escribir sobre nada que no tenga que ver con la espalda del padre. Tiene algo que ver con la espalda del padre.
Este artículo describe cómo me emocioné mucho cuando vi la espalda de mi padre. Hubo dos momentos: una vez cuando mi padre fue a comprar naranjas y se subió a la plataforma de allí; el auto y se alejó cuando se mezcló con la multitud que pasaba. En el capítulo anterior describí en detalle la espalda de mi padre: qué ropa llevaba, cómo caminó hasta la vía, cruzó la vía y subió al andén de allí. Lo escribí todo según lo que vi en ese momento. . Al ver esta figura, el autor debió pensar en su padre, quien se negó a dejarle comprar naranjas y todavía lo trataba como a un niño. Esto era diferente de su preocupación anterior por dejar que el camarero se las entregara y su insistencia en entregárselas. persona, así como lo ocupado que estaba cuidando el equipaje, negociando el precio con el portero, pidiendo al camarero del autobús que cuidara bien a su hijo, etc. son conductas consistentes, y hay un afecto implícito por ella. apreciando a su hijo. El autor también debe haber pensado en su padre, que estaba dispuesto a subir y bajar por las vías del tren para hacer un trabajo que era casi incapaz de hacer para apreciar a su hijo. Realmente no hay nada que decir excepto gratitud eterna. Por supuesto, los significados anteriores se pueden escribir en el artículo, pero también es lo mismo si no están escritos. Los lectores ya pueden comprender estos significados después de leer la narrativa anterior y la descripción del reverso. No debe haber palabras innecesarias en el habla ni oraciones innecesarias en la composición. Dado que los lectores pueden entenderlo por sí mismos, sería superfluo escribirlo, por lo que el autor no lo escribió y simplemente lo terminó llorando. La última vez que mencionó la espalda de su padre, no la describió. Sólo dijo: "Su espalda se mezcló con la gente que iba y venía y ya no se pudo encontrar". Esta figura que desapareció entre la multitud mimó a su hijo con gran cariño y le advirtió repetidamente que no estaba dispuesto a despedirse de su hijo. Pero ahora tiene que "mezclarse con la gente que va y viene". Cuando el hijo piensa en esto, naturalmente siente un estado de ánimo inexplicable. No sabe si es tristeza o melancolía. Por la misma razón mencionada anteriormente, estos significados también pueden ser entendidos por los lectores, por lo que el autor no lo escribió y simplemente escribió "Mis lágrimas vuelven a brotar" y terminó.
Llegado a este punto se puede entender la idea principal de todo el artículo. Leer un artículo, si no comprendes su punto principal y solo sabes algunas cosas fragmentarias, equivale a leer en vano. ¿Cuál es el propósito de este artículo? La espalda del padre se utiliza como tema principal de la narración, y de ella surge el profundo cariño del padre que ama a su hijo.
"Back" es muy sencillo en términos de grabación de personas, narración y lirismo, y contiene ideas extremadamente exquisitas en la sencillez.
La espalda del padre es el centro de todo el texto. Para escribir bien esta figura de la espalda, además de una descripción detallada de la figura de la espalda, el artículo también se centró en la figura de la espalda y organizó muchas láminas y presagios inteligentes antes y después.
Al comienzo del artículo, el padre y el hijo fueron juntos a casa para un funeral. En la superficie, parece ser solo para explicar el comienzo del asunto y no tiene ninguna relación directa con la parte posterior. vista. De hecho, este no es el caso. Este comienzo crea una atmósfera lúgubre y un ambiente triste para toda la obra. Es en esta atmósfera donde aparece la espalda del padre. Esta atmósfera lúgubre y ambiente triste contrasta con la calidez del padre hacia su hijo. Muestra la sublimidad del amor del padre. En ese momento, mi padre se encontraba en una situación de duelo, desempleo, venta de empeños y dinero prestado. Sin embargo, incluso en esta situación sombría, mi padre no culpó a los demás y amaba a su hijo como siempre, haciendo una cosa tras otra por él. . cosas. ¿Cuáles son esas cosas? Algunas cosas no son necesarias para él, como enviar a su hijo al tren; otras no son necesarias ni es capaz de hacerlo, como cruzar el ferrocarril para comprar naranjas.
Pero en la mente del padre, estas cosas las debe hacer él personalmente. Son todas sus responsabilidades ineludibles. Si no las hace, se sentirá incómodo. Hizo todo lo posible para hacerlo uno por uno, haciéndolo con tanta seriedad, naturalidad y alegría. Por ejemplo, cruzar el ferrocarril, subir y bajar, fue obviamente muy extenuante y difícil, pero después de terminarlo, "se hinchó la tierra de la ropa y se sintió muy relajado". Para cuidar bien de su hijo, ignoró todos los desastres y fatigas. Lo que el padre hizo por su hijo en estos tiempos difíciles fue infinitamente más valioso que lo que hizo en tiempos normales, especialmente en los buenos. La espalda del padre que aparece en esta situación es diferente de la espalda ordinaria que se puede encontrar en todas partes, pero es una espalda llena de emoción y profundo significado.
El padre envió a su hijo a la estación por un tiempo, escribiendo desde ambos lados del padre y del hijo. El padre pensó una y otra vez y sintió que tenía que despedir a su hijo en persona, pero el hijo no lo tomó en serio. Pensó que "ya tenía veinte años y había estado en Beijing dos o tres veces". así que ya no importa." A su padre No le prestó mucha atención a su despedida y no entendió los pensamientos de su padre. Por eso, cuando el padre negociaba el precio con el portero, el hijo "siempre sentía que sus palabras no eran muy amables"; cuando el padre preguntaba al camarero en el autobús, el hijo se reía en secreto de su "mediocridad". El padre tiene experiencia en el mundo y sabe mejor que su hijo que "ellos sólo reconocen el dinero, y confiar en ellos es un desperdicio de dinero. Sin embargo, sabe que no puede hacer nada y lo hace porque ama mucho a su hijo". Sin embargo, el hijo encontró repugnante el comportamiento de su padre e incluso se quejó de ello. Esto no significa, por supuesto, que el hijo no ame a su padre, sino que, después de todo, el hijo no comprende a su padre. Más tarde, cuando apareció la figura de atrás y el hijo vio claramente que su padre estaba haciendo un trabajo para él que estaba más allá de sus capacidades, finalmente entendió completamente el corazón benévolo de su padre hacia él, e incluso derramó lágrimas. Son lágrimas de gratitud, arrepentimiento y vergüenza. Las diferencias y cambios en los sentimientos internos de padre e hijo durante este proceso hacen que el artículo tenga altibajos y también muestra el poder conmovedor de la espalda del padre.
Mi padre compró las naranjas y finalmente se fue. Llegados a este punto, el artículo parece haber terminado. Pero luego escribí otro párrafo, describiendo la difícil situación de mi padre, que envejeció y se deprimió en los últimos años. Se puede decir que este párrafo es una profundización de la descripción de la espalda. Por un lado, se hace eco de la atmósfera y el sentimiento del principio, refleja la vida accidentada del padre y revela la sociedad lúgubre de la época. Por otro lado, sigue fortaleciendo la imagen de la espalda. En sus últimos años, su padre estaba en una mala situación y a veces no trataba a su hijo tan bien como solía hacerlo. Sin embargo, era viejo y frágil y no podía trabajar tan duro para su hijo como lo hacía en el pasado. su amor y preocupación por su hijo no cambió. "Él sólo piensa en mí y se preocupa por mí. Mi hijo". Si el padre había hecho lo mejor que podía por su hijo en el pasado, ahora en su vejez lo ha hecho hasta morir. En las lágrimas brillantes, el hijo volvió a ver la espalda de su padre. Debe decirse que la figura de la espalda en la mente del hijo en ese momento no era sólo una reaparición de la espalda de su padre en el pasado, sino que también incluía la figura de su padre anciano. Esta figura de atrás depositó su confianza en El profundo anhelo del hijo por su padre profundiza la impresión del lector sobre el texto completo.
3. En términos de género, “Los Pasos” es una novela. Los estándares del plan de estudios chino de la escuela secundaria básica establecen los siguientes requisitos para los estudiantes que leen obras literarias: "Ser capaz de hacer su propia evaluación de las tendencias ideológicas y emocionales de las obras en relación con el trasfondo cultural; ser capaz de expresar sus propias experiencias de las conmovedoras escenas e imágenes de las obras; apreciar las obras "La novela es un género literario que se centra en retratar personajes y refleja la vida social a través de tramas completas y descripciones ambientales específicas.