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¿Qué párrafo natural es la frase central de Otoño de Beidahuang?

La frase central de Otoño en Beidahuang es el cuarto párrafo natural.

La frase central de "Otoño en el gran desierto del norte" es la bulliciosa naturaleza en el cuarto párrafo natural del artículo. La estructura de este párrafo es la puntuación total, y la palabra central es: bulliciosa. En concreto, se describe desde tres vertientes: soja, sorgo y hojas de avellano.

El texto "Otoño en Beidahuang" describe el paisaje natural y las escenas de cosecha de Beidahuang, mostrando que Beidahuang es un lugar hermoso y rico. Expresa el amor del autor por Beidahuang. Se puede ver en las risas y los cantos que el autor escribió sobre la soja y el sorgo como seres humanos. Este método de escritura se llama personificación. Expresa el estado de ánimo alegre de la gente.

Reflexiones sobre la enseñanza del texto “Otoño en el Gran Desierto del Norte”:

El cuarto párrafo natural del texto “Otoño en el Gran Desierto del Norte” toma “El desierto es bulliciosa" como frase central, a partir de las vainas y el sorgo. Diferentes aspectos como la cosecha de las hojas de avellano se describen mediante metáforas, personificaciones y otras técnicas.

La descripción de este párrafo es maravillosa y es un buen material para que los estudiantes aprendan el idioma, acumulen palabras y oraciones, entrenen su sentido del lenguaje y comprendan los métodos de escritura. Al preparar la lección, diseñé principalmente dos enlaces para cultivar la alfabetización china de los estudiantes:

1. Lea el texto libremente y piense en la pregunta para completar "La razón por la que la naturaleza está animada". ". El propósito es permitir que los estudiantes tengan tiempo suficiente para interpretar el texto de manera personalizada, comprender el método de escritura del autor de seleccionar objetos típicos como soja, sorgo y hojas de avellano para expresar el centro, y sobre esta base, experimentar la abundante cosecha y la bulliciosa escena en el desierto.

2. Agrupe los párrafos individualmente y léalos por separado, implicando primero la estructura de párrafos del autor y luego resumiendo, y liberando emociones mediante la lectura en voz alta para demostrar los resultados del aprendizaje.

Sin embargo, durante la primera sesión docente, los estudiantes tuvieron dificultades para completar la primera pregunta para rellenar los espacios en blanco presentada por el profesor. Ahora que lo pienso, aunque esta pregunta para completar los espacios en blanco cubre todo el párrafo, es bastante penetrante. Sin embargo, el diseño de esta pregunta es obviamente difícil para los estudiantes de tercer grado.

A los estudiantes les resulta difícil comprender el método de escritura de expresar el centro en tres niveles a partir de una simple lectura. Por lo tanto, es difícil concluir que "el desierto está bullicioso" es el resultado de la descripción de las tres cosas anteriores, y también es difícil sentir siempre que se trata de una manifestación concreta del bullicio de la técnica de personificación del autor. Soy muy consciente de esto.

Así, se diseñó una pendiente para los estudiantes:

1. Pida a los estudiantes que lean nuevamente el texto y subrayen lo descrito en todo el párrafo.

Los estudiantes pueden encontrar fácilmente cosas como soja, sorgo, hojas de avellana y más. El profesor responde las preguntas para rellenar los espacios en blanco presentadas en función de los hallazgos de los estudiantes. Deje que los estudiantes comprendan que "el desierto está lleno de vida" debido a la soja, el sorgo y las hojas de avellano. Después de aclarar al animado protagonista;

2. El maestro guía más:

¿Se vuelve animado con solo tener estas cosas? (El maestro repitió deliberadamente la palabra "tú".) Algunos estudiantes levantaron la mano y pidieron hablar si entendían algo. La maestra dijo que leyera atentamente, qué tipo de actuación pueden tener estas cosas para ser animadas. Los estudiantes continuaron leyendo bajo la instrucción del maestro y resaltaron oraciones que describen cosas.

3. Al hablar de "soja" en los intercambios, los estudiantes trazaron la línea "sonar cantando".

La maestra empujó el bote, ¿qué escuchaste de esta "canción que suena"? Una vez que se abre la puerta del pensamiento de los estudiantes, se puede decir que están llenos de palabras ingeniosas. "Escuché a la soja alabando el otoño, porque la llegada del otoño nos hace abrirnos" "Escuché el coro cantar."

Algunos alumnos vieron la soja basándose en "la soja sacudiendo las vainas" Se imaginó un parachoques cosecha y dijo: "Me parece oír decir a la soja: hemos crecido más y más fuertes. El tío granjero puede tener otro buen año de cosecha".

Sí, son estas "soja" las que hablan y discuten, añadiendo vitalidad y emoción a la naturaleza. Inmediatamente pregunté: ¿Qué crees que deberías hacer con esta pregunta? Los estudiantes levantaron la mano uno tras otro: fue porque la soja de la excelente cosecha hizo un ruido metálico.

4. Resumen

Con la experiencia y los métodos de aprendizaje previos, en cuanto al aprendizaje de las siguientes dos cosas, el profesor solo necesita sentarse y dar algunas orientaciones, y completarlas. será algo natural.

Como dice el refrán: Si quieres que un niño recoja una manzana, debes dejar que salte para alcanzar la manzana.

Al comienzo de la enseñanza, la maestra colgó la manzana en alto. Los estudiantes "sólo pueden mirar desde la distancia pero no jugar con ellos".

En la operación real, el maestro inclina los requisitos diseñados de acuerdo con la generación del aula, pone la manzana a su alcance y luego la levanta paso a paso. Ver a los niños probar manzanas me hace sentir dulce en el corazón.