Red de conocimientos turísticos - Información de alquiler - Fórmula de rotación de coordenadas tridimensionales

Fórmula de rotación de coordenadas tridimensionales

Fórmula del programa VC:

void __fastcall TFormMain::Normal() Este es el formato de declaración en C BUILD 6.0

En VC, simplemente void Normal() es suficiente

void __fastcall TFormMain::Normal( float*p1, float*p2, float*p3, float*n) //Matriz de transposición de coordenadas tridimensional

{ float A[3], B[ 3 ], l;

A[0] = p1[0] - p2[0]

A[1] = p1[1] - p2[1]; p>

A[2] = p1[2] - p2[2];

B[0] = p3[0] - p2[0]; [1] = p3[1] - p2[1];

B[2] = p3[2] - p2[2];

n[0] = B [ 1]*A[2] - B[2]*A [1];

n[1] = B[2]*A[0] - B[0]*A[2] ;

n[2] = B[0]*A[1] - B[1]*A[0];

l = sqrt(n[0]*n [ 0] n[1]*n[1] n[2]*n[2]);

if(l!=0)

{

n[0]=n[0]/l;

n[1]=n[1]/l;

n[2]=n[2]/ l

}

}

}

}