Red de conocimientos turísticos - Información de alquiler - Cómo utilizar el paquete de personajes MUGEN de King of Fighters

Cómo utilizar el paquete de personajes MUGEN de King of Fighters

Tutorial de uso estándar de MUGEN

1. Introducción al sistema

Descargue primero un programa principal de MUGEN. Dado que la última versión de DOS es actualmente la versión 0414, que también es la versión más popular (también hay una versión de Linux, pero supongo que no mucha gente la quiere), este artículo utilizará esta versión para explicar. Después de la descompresión, obtendrás seis carpetas: caracteres, datos, documentos, fuente, sonido, etapas. Permíteme hablar primero sobre las funciones de estas seis carpetas:

chars: este directorio es el directorio donde está tu personaje. se coloca. , todos los caracteres deben almacenarse aquí en un formato de directorio (es decir, crear un directorio y extraer los archivos de caracteres en él).

datos: se puede decir que este directorio es el directorio principal de MUGEN. Contiene los archivos de configuración de MUGEN, incluida la configuración del sistema, la adición de personajes, el control de apertura y finalización de animación, etc.

docs: Contiene los tutoriales oficiales de MUGEN. Estos documentos son muy útiles para todos. Desafortunadamente, están todos en inglés. Todas las variables utilizadas en el juego se pueden aprender aquí.

fuente: Contiene las fuentes utilizadas en el juego.

sonido: Ha~ Por supuesto que este es un lugar para tocar música.

Etapas: Aquí existen todos los fondos del juego.

2. Configuración del sistema

Aquí hay una breve descripción de varios archivos de configuración importantes (estos archivos están en el directorio de datos)

mugen.cfg: Esto Incluye las configuraciones básicas del juego, que incluyen: vitalidad general, velocidad del juego, dificultad del juego, control de la música del juego, configuración del monitor, configuración del joystick, etc.

El método de configuración específico es el siguiente:

[Opciones]

Dificultad = 4; establece la dificultad del juego, el nivel 8 es el más alto (pero personalmente creo que es inútil)

Vida = 100; El porcentaje de vitalidad del personaje en el juego, el valor predeterminado es 100

Tiempo = 99; establece el tiempo de cada ronda, -1 es tiempo ilimitado<; /p>

GameSpeed ​​​​= 0; velocidad de ejecución del juego, generalmente ignórelo

WavVolume = 50 El volumen de la música wav, el valor máximo es 255

MidiVolume = 50; el volumen de la música Midi, el valor máximo también es 255

/p>

Team.LoseOnKO = 0; en el modo de equipo, si 2P pierde, si el personaje controlado por la computadora continuará peleando, 1 significa sí, 0 significa no

motif = data/system. def ;Especifique el archivo del sistema, generalmente no lo toque

MP3Volume = 50;El tamaño del volumen de la música MP3, el el valor máximo es 255

[Reglas]

Default.Attack = .7

; Golpear al oponente te dará tu propio valor de energía, lo que te dará tu propio valor de energía. se dará de acuerdo con la proporción de la pérdida de sangre de la persona golpeada

Default.GetHit.LifeToPowerMul = .6; Golpear al oponente, la cantidad de energía dada al oponente

[Config]

GameSpeed ​​​​= 60; la cantidad de fotogramas por segundo a la que se ejecuta el juego, el valor predeterminado es 60, no lo establezca en menos de 10, de lo contrario el juego no se ejecutará. Anormal

DrawShadows = 1; si se muestra el reflejo y la sombra del personaje en el juego, 1 significa mostrar, 0 significa no

[Depurar]

Depurar = 1; si para habilitar el modo de trampa, 1 significa que está habilitado (aparecerán caracteres confusos en el modo de trampa)

AllowDebugMode = 1; En el juego, cuando el modo de trampa esté activado o desactivado, presiona Ctrl+D para activarlo nuevamente si se establece en 0, el modo de trampa se desactivará permanentemente

AllowDebugKeys = 0 si desea desactivar los caracteres confusos en la pantalla pero también desea habilitar el modo de trampa. , configúrelo en 1

Speedup = 0; velocidad de visualización de la información de depuración

StartStage = stage0.def; fondo predeterminado

[Video]

Ancho = 320; la configuración de resolución de pantalla predeterminada es 320X240. Si su tarjeta gráfica es buena, puede configurarla en: 640X480

Alto = 240

Profundidad. = 16; ¿Qué juego se debe utilizar? Visualización en modo de color, 8 bits, 16 bits, 24 bits disponibles

Estirar = 0; no es

DoubleRes = 0; Los modos de visualización de la pantalla son: 0, 1, 2 y 3 para elegir

Vesamode = Linear; no se recomienda el modo de tarjeta gráfica; cambiado a menos que sea necesario. Hay: 1, Bancado, 3 y Lineal para elegir

System.def: Aquí están las opciones de configuración importantes del paquete de pantalla mugen. El breve contenido es el siguiente:

[Seleccionar información]

filas = 7; Número de filas

columnas = 8 Número de columnas del cuadro de selección de persona

pos; = 18,152; Coordenadas del cuadro de selección de persona

showemptyboxes = 0; si se muestran cuadros vacíos Cuadro de selección de persona

m

oveoveremptyboxes = 1; si se permite que el cuadro de selección se mueva en el espacio vacío

cell.size = 27,31; el tamaño del avatar grande (X, Y)

cell. .spacing = 9; La distancia única de cada cuadro de selección

p1.cursor.startcell = 1,3; P1 está en la posición predeterminada para ingresar al cuadro de selección (1,3 significa que está en el tercero cuadro de selección en la primera fila)

p1.cursor.active.anim = 160; Animación del cuadro en movimiento P1

p1.cursor.done.anim = 161 Animación de P1 seleccionada; frame

p>

p1.cursor.move.snd = 100,0; El sonido de P1 al mover el cuadro de selección

p1.cursor.done.snd = 100 ,1; Después de que P1 seleccione el sonido del personaje

stage.move.snd = 100,0; sonido cuando se selecciona el fondo

stage.done.snd = 100,1; se selecciona el fondo

p1.face.offset = 23,82; Las coordenadas de la cabeza grande de P1

p1.face.scale = 1,1 El tamaño de la cabeza de P1

p1.face.offset = 23,82; p>

p1. face.facing = 1; La orientación del avatar grande P1 (1 es derecha, 0 es izquierda)

3.

Usamos el carácter kim. Por ejemplo, descargue kim para obtener el archivo kim.zip, extraiga todos los archivos dentro de la carpeta kim, copie la carpeta kim al directorio de caracteres y luego abra la selección. archivo def:

[ Caracteres]

kim, ;Tenga en cuenta que se debe ingresar ","

De esta manera, se agrega un carácter con éxito.

¿Cómo agregar fondo? Ja ~ Es muy simple Descomprima el fondo descargado en el directorio de etapas y luego agregue etapas/*.def después del carácter (* representa el nombre de cualquier fondo), o agréguelo directamente en [ExtraStages].

[ExtraStages]

Si tenemos fondos extra, podemos ponerlos aquí, en el formato:

stages/mybg.def

¿Qué pasa con la música? De hecho, la música se puede configurar de fondo o puedes especificar una para el personaje por separado, por ejemplo:

kim, stage/kim.def, music=sound/song.mp3.

Descargué el paquete de imágenes, pero no sé cómo usarlo.

Generalmente, habrá instrucciones en el paquete de pantalla descargado. Si no, no hay problema, coloque el archivo de formato fnt en el directorio de fuentes, mp3 y otros archivos en el directorio de sonido, y el resto es solo. De hecho, simplemente colóquelo en el directorio de datos.

¿Puedo establecer un nivel para cada personaje? Por supuesto, también puede abrir el archivo select.def:

[Opciones]

Lo siguiente es establecer el orden de aparición. Antes de usar estas funciones, primero debe hacerlo. proporcione un nivel para cada personaje. Por ejemplo: kim, orden = 1 es el primer nivel, y así sucesivamente, puede establecer el nivel 10.

es = 6,1,1,0,0,0,0,0,0,0; Orden de aparición del modo versus

team.maxmatches = 4,1,1, 0,0,0,0,0,0,0; orden de aparición en el modo equipo

IV. Preguntas frecuentes

P: Cuando quiero ejecutar MUGEN, aparece. Error "No se puede cambiar el modo de vídeo", incluso si selecciono "SÍ" para cambiar a 640X480, es lo mismo. ¿Qué significa esto?

Respuesta: ¿Necesita un controlador que admita VESA para ejecutarlo? MUGEN.

Se recomienda ejecutarlo en un entorno superior a VESA2, ya que se muestra más rápido en color de 16 bits (Nota: color de 16 BITS significa color de 64K, no "16 colores"). Hay instrucciones en README.TXT sobre cómo configurar sus gráficos al tamaño apropiado. El modo de visualización predeterminado de MUGEN es el modo progresivo de color de 16 bits de 320X240 de VESA2. Las tarjetas gráficas más antiguas usan el modo BANCO, por lo que debes verificar la configuración de tu tarjeta gráfica antes de usarla.

P: ¿Por qué MUGEN no puede producir sonido en mi tarjeta de sonido XXX?

Respuesta: MUGEN sólo admite tarjetas de sonido compatibles con SB16. Si su tarjeta de sonido es compatible con SOUD BLASTER, pero aún no puede hacer que MUGEN suene normalmente, es posible que desee configurar la interrupción (IRQ) por debajo de 7. Las interrupciones superiores a 7 pueden causar problemas. Además, debe asegurarse de que la variable de entorno BLASTER de su tarjeta de sonido esté configurada correctamente. Para ver BLASTER, puede escribir SET en la línea de comando (DOS) y verá una línea como esta (los parámetros dependen de su configuración): BLASTER=A220 I5 D1 H7 P330 T6 Significa que las E/S compatibles con SB16 la dirección es 220, interrupción El número es 5, el canal DMA es 1, el canal DMA de 16 bits es 7 y los otros dos (P y T) tienen poco efecto. Verifique la configuración de compatibilidad SB16 de su tarjeta de sonido. Si es incorrecta, escriba SET BLASTER=A? y complete el signo de interrogación de acuerdo con sus parámetros reales.

RYN: En cuanto a la compatibilidad de la tarjeta de sonido SB16, los dos principales problemas de la tarjeta de sonido y VESA 2 son problemas comunes en los simuladores de DOS. Hay innumerables preguntas y respuestas en Internet. Seguiremos haciendo preguntas. en varias simulaciones en el futuro se puede encontrar información más detallada en la discusión de la herramienta. Cuando no hay una variable BLASTER, si la configuración predeterminada de MUGEN es activar el efecto de sonido, intentará sonar con los parámetros de A220 I5 D1. "Compatible con SB16" proviene del estándar definido por CREATIVE. En la era de DOS, las tarjetas de sonido ISA básicamente seguían esta configuración estándar, mientras que las tarjetas de sonido PCI eran más confusas para ser compatibles con las tarjetas de sonido SB16 de DOS. BLASTER" Los ajustes para "Simulación/Simulación" son tan extraños que no se pueden describir en detalle. Por ejemplo, varios de mis amigos suelen caer en la trampa cuando juegan emuladores usando la tarjeta de sonido S90 de Dimeng. Esta tarjeta de sonido funciona bien en WIN9X. Cuando ejecuta BLASTER en DOS, suceden todo tipo de cosas raras. , y en WIN9X, la configuración es A240 I9 D1 y IRQ 2/9 está bien. En teoría, se puede usar universalmente. El controlador "corregirá" el 90% de esta configuración de DMA en una configuración incorrecta.

P: ¿Puedo ejecutar MUGEN en un sistema NT?

Respuesta: ¡Sí! Primero configure mugen.cfg así:

Ancho=320

Alto=240

Profundidad=16

Estiramiento=1

DoubleRes=0

Vesamode=LINEAR

Luego descargue un (área de descarga del programa mugenchina)

Ejecute Xuri DOS, Nota ¡Debes ingresar en modo de pantalla completa al ingresar! ! ! ! Luego inicie MUGEN con el comando DOS. Ejemplo: MUGEN está en el directorio raíz de la unidad C

C:

cd mugen

mugen

¡Eso es! ! !

Si ingresa de esta manera, es posible que se le solicite que responda "S" si desea ejecutar con una resolución de 640. ! ¡Todo estará bien después de eso~! ~! ~! Si realmente no funciona, ¡inténtalo unas cuantas veces más! Si no es demasiado extraño, ¡definitivamente funcionará! ! ! !

P: ¿Cómo puedo crear un personaje o fondo para mugen normal?

Respuesta: Bueno, esto no se puede explicar claramente en unas pocas palabras, pero no te preocupes, no es difícil crear personajes y fondos mugen, y no requiere mucha base lingüística.

Si estás interesado en aprender, puedes iniciar sesión en el área de tutoriales de mugenchina.