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Investigación sobre la cultura del té china

Descripción general

La cultura del té china tiene una larga historia y Bashu es conocida como el lugar de nacimiento de la industria y la cultura del té chinas. Los datos de la historia del té antes de las Seis Dinastías muestran que la industria china del té surgió por primera vez en Bashu. La formación de la cultura del té está estrechamente relacionada con las primeras políticas, costumbres y consumo de té de Bashu.

①La Ilustración de la Cultura del Té antes de los Tres Reinos

Muchos libros sitúan el descubrimiento del té entre el 2737 y el 2697 a.C., y su historia se remonta a los Tres Soberanos y los Cinco Emperadores. período. Hua Tuo de la dinastía Han del Este registró el valor médico del té en "Shi Huo Zhi": "El té amargo debe beberse durante mucho tiempo, ya que es bueno para el qi". En la dinastía Han Occidental, el condado donde se originó el té se llamaba "Tuling", que significa Chaling en Hunan. En la época de la dinastía Wei de los Tres Reinos, "Guangya" ya había registrado el registro más antiguo de la elaboración y el consumo de té de pastel: las hojas entre las hojas de Jingba eran pasteles, y los viejos pasteles sobre las hojas se convertían en pasta de arroz. . El té ha penetrado en otras humanidades en su forma física, formando la cultura del té.

②Durante la dinastía Jin y las dinastías del Sur y del Norte, surgió la cultura del té.

Con el aumento de los literatos que bebían té, surgieron poemas y canciones sobre el té sin cesar, y el té se ha separado. desde la forma dietética general Al ingresar al círculo cultural, ejerce un cierto grado de influencia (5) La formación de la cultura del té en la dinastía Tang

"Desde que Lu Yu nació en el mundo, el mundo. "Ha aprendido a preparar té nuevo". A mediados de la dinastía Tang, la publicación de "El libro del té" de Lu Yu desarrolló la cultura del té a un nivel sin precedentes, marcando la formación de la cultura del té en la dinastía Tang. "El Libro del Té" resume el doble contenido de las ciencias naturales y las humanidades del té, analiza el arte de beber té, integra los pensamientos del confucianismo, el taoísmo y el budismo en el consumo de té, creando un precedente para el espíritu de la ceremonia del té china. La cultura del té se formó en la dinastía Tang después del surgimiento del budismo zen, debido a que el té tiene la función de refrescar la mente, promover los fluidos corporales y calmar la sed, los templos abogan por la ceremonia del té, plantan árboles de té alrededor del templo, formulan rituales del té y establecen. montar salones de té, seleccionar té y realizar actividades de té. Especializado en la ceremonia del té. La ceremonia del té china se formó en la dinastía Tang y se divide en ceremonia del té del palacio, ceremonia del té del templo y ceremonia del té de los literatos. La ceremonia del té es un hito. Durante cientos de años, los amantes del té de todas las edades han realizado innumerables intentos y exploraciones en diversos aspectos de la cultura del té. No fue hasta el nacimiento del "Clásico del Té" que apareció la fiesta del té, por lo que tiene un significado histórico.

④La prosperidad de la cultura del té en la dinastía Song

La industria del té en la dinastía Song se desarrolló enormemente, lo que promovió el desarrollo de la cultura del té y surgieron sociedades profesionales de degustación de té entre los literatos. La "Sociedad Tang" compuesta por funcionarios, la "Sociedad de las Mil Personas" del budismo, etc. Zhao Kuangyin, el emperador Taizu de la dinastía Song, era un amante del té. Estableció una ceremonia del té en el palacio y clasificó la ceremonia del té en el palacio. La ceremonia del té se ha convertido en un ritual y la entrega de té se ha convertido en un medio importante para que el emperador se gane a los ministros y favorezca a los miembros de su familia. También se regalaba a los enviados extranjeros. En cuanto a la sociedad de clase baja, la cultura del té es aún más animada. Algunas personas se han mudado. Los vecinos tienen que "ofrecer té". Cuando los invitados vienen, tienen que ofrecer "té Yuanbao". servir té". Al casarse, tienen que "pedir té". , "Tomar té juntos" cuando tienen relaciones sexuales. El estilo popular de lucha contra el té ha provocado una serie de cambios en la recolección y cocción del té.

⑤La popularización de la cultura del té en las dinastías Ming y Qing

En esta época, habían aparecido varios tipos de té, como el té verde al vapor, el té verde frito y el té verde horneado, y beber té se había cambiado por "un puñado de té". Muchos literatos de la dinastía Ming dejaron obras que se han transmitido de generación en generación, como "Tea Cooking Picture Scroll" y "Tea Tasting Picture" de Tang Bohu, y "Tea Tasting Picture" de Tang Bohu. Fiesta del té Huishan", "Té de cocina Lu Yu", "Degustación de té", etc. Fiesta del té Huishan", "Té de cocina Lu Yu", "Degustación de té", etc. Con el aumento en el número de juegos de té y las diferencias en las técnicas de preparación del té, los estilos, texturas y patrones de los juegos de té también se han diversificado. A finales de la dinastía Ming, los escribas hicieron nuevos avances en el ámbito de la bebida, centrándose en el ámbito de "lo más exquisito y hermoso".

A los ojos de los literatos, el último y último estado de perfección de las cosas es el "Tao", y el "Tao" existe en las cosas. Zhang Yuan presentó por primera vez su propia "ceremonia del té" en su libro "El clásico del té": "La creación de cosas debe ser refinada, el almacenamiento debe estar seco y el remojo debe ser puro. La ceremonia del té fino, seco y puro está completo." Él cree que el té tiene un "espíritu interior", es decir, "espíritu", y su expresión externa se llama "cuerpo". Los dos son interdependientes, coexisten, se excluyen mutuamente y son inseparables. Dios es la esencia del té y el cuerpo es la apariencia del color, la fragancia y la fragancia. Mientras el proceso de degustación del té sea simple y natural, simple y verdadero, sutil y moderado, neutral y armonioso, se podrá encontrar el verdadero significado del té.

La ceremonia del té de Zhang Yuan persigue la belleza del té y el verdadero sabor del té, y se esfuerza por entrar en el estado perfecto de ver el color del té, probar el sabor del té, oler el aroma del té, oler la fragancia del té y frotar. el utensilio de té con las manos.

Sobre esta base, Zhang Dafu subió a un nivel superior y dijo: "El mundo prueba el té pero no comprende su naturaleza, ama las montañas y los ríos pero no comprende sus emociones, lee libros pero no entiende". "Entiendo su significado y estudio el budismo, pero no he intentado cortar el linaje". Lo que nos quiere decir es que cuando se bebe té no hay que prestar atención a la apariencia de su agua ni a su sabor, sino buscar su verdadero significado, que es lograr una especie de placer espiritual al beber té. , un estado mental puro y libre de deseos, y así logra Es un país de hadas que trasciende las cosas y tiene emociones puras, un reino donde el cielo, la tierra y las personas se integran en uno. Se puede decir que este es el desarrollo y la trascendencia del espíritu de la ceremonia del té china durante la dinastía Ming. Durante la dinastía Qing, la exportación de té se había convertido en una industria formal y había innumerables libros, asuntos sobre el té y poemas sobre el té.

6 El desarrollo de la cultura moderna del té

Después de la fundación de la Nueva China, la producción anual de té de mi país aumentó de 7.500 toneladas en 1949 a más de 600.000 toneladas en 1998. El aumento de la riqueza material del té ha proporcionado una base sólida para el desarrollo de la cultura del té en mi país. En 1982, se creó en Hangzhou el primer grupo social con el propósito de promover la cultura del té: la "Asociación del Pueblo del Té". --En 1982, se estableció en Hangzhou el primer grupo social "Hogar del Pueblo del Té" con el propósito de promover la cultura del té. En 1983, se estableció la "Asociación de Investigación de la Cultura del Té Lu Yu" en Hubei. En 1990, la "Asociación del Pueblo Chino del Té". "se estableció. . En 1990, se estableció la "Asociación del Pueblo Chino del Té" en Beijing, en 1993, se estableció la "Asociación Internacional de Investigación de la Cultura del Té de China" en Huzhou, y en 1991, se inauguró oficialmente el Museo del Té de China en la ciudad de Xihu, Hangzhou. En 1998, se construyó el Centro Internacional de Intercambio Cultural del Té de la Paz de China. Con el auge de la cultura del té, se han abierto cada vez más museos del té en varios lugares. El Seminario Internacional sobre la Cultura del Té ha llegado a su quinta edición, atrayendo la participación de Japón, Corea del Sur, Estados Unidos, Sri Lanka, Hong Kong y Taiwán. Las provincias, ciudades y los principales condados productores de té han celebrado "festivales del té" uno tras otro, como el Festival del Té Rock en la ciudad de Wuyishan, provincia de Fujian, el Festival del Té Pu'er en la provincia de Yunnan, los Festivales del Té en Xinchang y Taishun en La provincia de Zhejiang, Yingshan en la provincia de Hubei y Xinyang en la provincia de Henan, por nombrar algunas, el té sirve como portador y promueve el desarrollo de una economía y un comercio integrales.

2. El origen de la época de beber té

(1) Período Shennong: "El clásico del té" de Tang Luyu: "El té ha sido una bebida desde Shennong". En la historia del desarrollo cultural de nuestro país, se suele atribuir a Shennong el origen de todo lo relacionado con la agricultura y las plantas. Una vez que se llega a esto, no se puede llevar más lejos. Gracias a esto, Shennong se convirtió en el dios de la agricultura.

(2) Dinastía Zhou Occidental: Dinastía Jin - "Reino Huayang-Ocho Crónicas" de Chang Xu: "El rey Wu de Zhou destruyó la dinastía Zhou, y en realidad ganó al maestro de Bashu... Hojas de té y cariño... ..todos le rendimos homenaje". Este registro muestra que cuando el rey Wu de Zhou destruyó la dinastía Zhou, Ba ya había rendido homenaje al rey Wu de Zhou con té y otros productos preciosos. Huayang Guozhi también registra la situación de las plantaciones de té en ese momento.

(3) Dinastías Qin y Han: Dinastía Han Occidental. "Tong Yue" de Wang Bao: "Es necesario cocinar té" y "Comprar té en Wuyang". Después de la investigación, se demuestra que el té es el té actual. En los últimos años, en las tumbas de la dinastía Han Occidental en Mawangdui, Changsha, se han encontrado variantes de "? Yijiu" y "??", concretamente "槚", lo que indica que el consumo de té prevalecía en Hunan en esa época. También bebemos la misma bebida que nuestros ancestros muy antiguos, como Jiang Taigong, lo cual es realmente algo muy emocionante. Puede traernos muchas ensoñaciones.

3. Investigación sobre el origen del consumo de té

La exploración de este punto suele centrarse en el estudio del origen de los árboles del té. Existen varias teorías sobre el origen del árbol del té:

1. Suroeste: "El suroeste de mi país es el origen de los árboles del té y el lugar de nacimiento del té". Esta afirmación se refiere a un rango mayor, por lo que la precisión es mayor.

2. Sichuan: "Rizhilu" escrito por Gu Yanwu de la dinastía Qing: "Desde que el pueblo Qin tomó Shu, comenzó a beber té". La implicación es que antes de que el pueblo Qin entrara en Shu, el consumo de té prevalecía en Sichuan. De hecho, Sichuan está ubicada en el suroeste. Si se va a establecer Sichuan, entonces se debe establecer el suroeste. La versión de Sichuan es más "precisa" que la versión del suroeste, pero el riesgo de precisión es mayor.

3. Yunnan: Se cree que Xishuangbanna, Yunnan, es el lugar de nacimiento del té. Esta zona es el reino vegetal, y es totalmente posible tener té nativo. Sin embargo, esta afirmación tiene riesgos "humanistas". , porque los árboles de té pueden ser nativos, mientras que las hojas de té son resultado de la activación laboral.

4. Sichuan oriental y Hubei occidental: "El clásico del té" de Lu Yu: "En el desfiladero de Bashan, hay dos personas abrazándose". Bashan Gorge ahora es el este de Sichuan y el oeste de Hubei. Hay árboles de té excelentes en este lugar, pero no hay investigaciones sobre si alguien los ha usado para hacer té.

5. Jiangsu y Zhejiang: Recientemente alguien propuso que comenzara con la antigua cultura Yue representada por la cultura Hemudu. Jiangsu y Zhejiang son actualmente las regiones más desarrolladas para la industria del té en mi país. Si pudiera arraigarse aquí históricamente, sería un tema muy significativo. De hecho, creo que en la antigüedad debe haber más de un lugar donde existían árboles de té naturales. Donde hay árboles de té, no necesariamente se forma la costumbre de beber té. Como se mencionó anteriormente, el té fue inventado por Shennong, entonces, ¿en qué región estaba activo? Si encontramos la intersección de "El origen del árbol del té" y "Las actividades de Shennong", podemos tener la respuesta, o al menos podemos limitar la respuesta al "dominio de valores".

4. La invención de beber té

¿Cómo inventó el ser humano el hábito de beber té? ¿O cómo surgió el té? La investigación sobre este tema siempre ha sido una "cuestión básica" en la ciencia del té. Porque, como cualquier estudioso o trabajador del té, si ni siquiera puedes explicar "de dónde viene el té", eso no es suficiente. Ahora bien, hay muchas respuestas a esta pregunta:

1. Sacrificio: Esta teoría sostiene que el té y algunas otras plantas se hicieron primero para los sacrificios, y luego alguien pagó para comprarlos y comerlos. era inofensivo comerlo, por lo que "se comía de las ofrendas y se usaba con fines medicinales" y finalmente se convirtió en una bebida.

2. Drogas: Esta teoría sostiene que el té “originalmente entró en la sociedad humana como una droga”. "Shen Nong Baicao Jing" escribió: "Shennong probó cien hierbas y encontró setenta y dos venenos todos los días, y tomó té para curarlos".

3. Comida: "La gente en la antigüedad comía vegetación, árboles y agua". "La comida es su primera prioridad". La comida se ajusta primero a las leyes evolutivas de la sociedad humana.

4. Sincronización: “El té se utilizó primero como alimento masticable, horneado y cocido, y poco a poco como bebida medicinal”. La comparación y acumulación de estos métodos finalmente llevó a la conclusión de que "beber té" es la mejor manera.

La más inútil de estas afirmaciones es la cuarta, que suma las tres anteriores para convertirse en su propia explicación "impecable". Quizás esta explicación sea la más adecuada.

Ahora podemos demostrar que China conoció y utilizó el té desde muy temprano, y comenzó a plantar y recolectar té muy temprano. Pero también podemos demostrar que el té se volvió consumido ampliamente en todos los ámbitos de la vida aproximadamente después del "Clásico del té" de Lu Yu en la dinastía Tang. Por lo tanto, hay un poema de la dinastía Song que dice: "Desde que Lu Yu salió del mundo, el mundo se ha enterado del evento del té de primavera". En otras palabras, después de que se inventó el té, fue desconocido durante más de mil años.

5. El origen del árbol del té

Nuestro país es el primer país en descubrir y utilizar el árbol del té. Es conocido como la patria del té. Los antepasados ​​elaboraban té hace más de 3.000 años. Se han cultivado y utilizado árboles de té. Sin embargo, como el origen de cualquier especie, el origen y existencia del té debe haber sido antes de que los humanos descubrieran y utilizaran el árbol del té. No fue hasta hace mucho tiempo que fue descubierto y utilizado por la gente. La experiencia de la humanidad en el uso del té también se ha transmitido de generación en generación, expandiéndose lentamente desde áreas locales, y sólo después de mucho, mucho tiempo entró gradualmente en registros escritos.

Siempre ha habido mucha controversia sobre el origen del árbol del té. Con el desarrollo de la ciencia y la tecnología y los nuevos descubrimientos, poco a poco se ha llegado a un consenso de que China es el origen del árbol del té. y se ha confirmado que la región suroeste de mi país, incluidas Yunnan, Guizhou y Sichuan, son los centros de origen de los árboles de té. Debido a los cambios geológicos y al cultivo artificial, los árboles de té comenzaron a extenderse por todo el país y poco a poco se extendieron a todas partes del mundo.

1. Origen y Origen

¿Cuándo se originó el árbol del té? Debe ser mucho anterior a los tres mil años de registros escritos. Este problema que los historiadores no pudieron verificar fue finalmente resuelto por los botánicos.

Rastrearon el origen según el método de la taxonomía vegetal y, tras una serie de análisis e investigaciones, creyeron que el origen del árbol del té tiene una historia de hace 60 a 70 millones de años.

El árbol del té es originario de China y ha sido reconocido por el mundo desde la antigüedad. Sin embargo, después del descubrimiento de árboles de té silvestres en la India en 1824, académicos extranjeros plantearon objeciones a China como origen de los árboles de té, lo que desató una controversia en la comunidad académica internacional. Todos estos disidentes dependen de los árboles de té silvestres de la India y creen que no hay árboles de té silvestres en China. De hecho, nuestro país mencionó árboles de té silvestres en "Erya" alrededor del año 200 d.C. Los datos actuales muestran que se han encontrado árboles de té silvestres en 198 lugares en 10 provincias y regiones autónomas de todo el país. Entre ellos, uno en Yunnan tiene 30 años. Fue alrededor del año 1700. Sólo en la provincia de Yunnan, hay más de 10 árboles con un diámetro de tronco de más de un metro. En algunas áreas, las comunidades de árboles de té silvestres alcanzan incluso miles de acres. Por ello, desde la antigüedad existen registros del descubrimiento de árboles de té silvestres en nuestro país. La época más temprana, el tamaño de los árboles, la gran cantidad, la amplia distribución y la diversidad de propiedades se encuentran entre las mejores del mundo. mundo. Además, según la investigación, los árboles de té silvestres que se encuentran en la India y los árboles de té introducidos en la India desde China son variantes de los árboles de té chinos. Como resultado, finalmente se confirmó la afirmación de que China es el origen de los árboles de té. En las últimas décadas, combinado con la investigación sobre la ciencia y la botánica del té, se han llevado a cabo análisis y demostraciones más detalladas y profundas del origen de los árboles de té desde diferentes perspectivas, como las especies y los cambios climáticos geológicos, lo que demuestra aún más que el suroeste de mi país es El origen de los árboles del té. A juzgar por la distribución natural de los árboles de té

Hay 23 géneros y más de 380 especies de plantas de camelia descubiertas hasta ahora. Hay 15 géneros y más de 260 especies en mi país, la mayoría de las cuales se distribuyen en. Áreas de Yunnan, Guizhou y Sichuan. Se han descubierto más de 100 especies de plantas de camelia, y hay más de 60 especies en la meseta de Yunnan-Guizhou, entre las cuales las plantas de camelia ocupan la posición más importante. Desde un punto de vista botánico, los centros de origen de muchos géneros se concentran en una determinada zona, lo que indica que esta zona es el centro de origen de esta flora. Entre la familia de las camelias, la concentración de plantas de camelia en el suroeste de mi país es relativamente alta, lo que indica que el suroeste de mi país es el centro de origen de las plantas de camelia y debería ser el lugar de nacimiento del té.

2. Desde la perspectiva de los cambios geológicos

La región suroeste de mi país tiene colinas onduladas, valles fluviales entrecruzados y cambios de terreno, lo que resulta en la formación de muchas pequeñas zonas de accidentes geográficos. y las zonas de microclima en latitudes bajas y las diferencias de altitud han provocado grandes diferencias en el clima, lo que ha provocado que los árboles de té que originalmente crecían aquí se diferenciaran gradualmente en diferentes zonas climáticas, como zonas tropicales, subtropicales y templadas, lo que resulta en variaciones en las variedades internas de. árboles de té, y el desarrollo de tipos tropicales y subtropicales de hojas grandes y medianas, así como árboles de té templados de hojas medianas y pequeñas. Los botánicos creen que el lugar donde más cambia una especie es el centro de su origen. Las tres provincias del suroeste de mi país son los lugares con mayor variación y recursos más ricos en árboles de té de mi país, y son sin duda los centros de origen de los árboles de té.

3. Desde la perspectiva de los tipos evolutivos de los árboles del té

Los árboles del té siempre tienden a evolucionar en su historia filogenética. Por tanto, cualquier zona donde se concentren los tipos originales de árboles de té debería ser el origen de los árboles de té. Los árboles de té silvestres en las tres provincias del suroeste de mi país y sus áreas adyacentes tienen las características morfológicas y bioquímicas de los árboles de té originales, lo que también demuestra que la región del suroeste de mi país es el centro de origen de los árboles de té.