Red de conocimientos turísticos - Información de alquiler - ¿Qué es una biblioteca de clases? ¿Cómo diseñar una biblioteca de clases en C#?

¿Qué es una biblioteca de clases? ¿Cómo diseñar una biblioteca de clases en C#?

Una biblioteca de clases es una colección completa de tipos reutilizables orientados a objetos, que incluyen interfaces, clases abstractas y clases concretas.

La biblioteca de clases puede manejar una variedad de tareas de programación comunes (incluida la administración de cadenas, recopilación de datos, conexiones de bases de datos, acceso a archivos, etc.), así como una variedad de tareas de desarrollo especializadas (aplicaciones de consola, escritorio). aplicaciones, etc.) programas, aplicaciones web, etc.).

El significado literal de una biblioteca es una colección de clases. Una biblioteca no es lo mismo que un marco. Un marco es un concepto de nivel superior que una biblioteca.

Tome el acceso como ejemplo. Cree una biblioteca de clases de acceso que contenga varias clases. Si desea eliminar, cambiar o agregar operaciones a la base de datos, solo necesita llamar al método ExecuteNonQuery de una clase. la biblioteca de clases. Sí, cuando llame al método ExecuteNonQuery en otro lugar, solo necesita ingresar la cadena de conexión de la base de datos, el tipo de comando, la declaración SQL y los parámetros.

Primero escribe una clase que se conecte a SQL

clase pública DBClass

{

public DBClass()

{

//

// TODO: Agregar lógica de constructor aquí

//

}

public SqlConnection getcon()

{

string strCon = "Fuente de datos=(local);DataBase=stu;ID de usuario=sa;PWD=123";

p >

SqlConnection sqlCon = new SqlConnection(strCon);

return sqlCon

}

}

Llamar usando

p>

DBClass DB = new DBClass();

protected void b_user_Click(remitente del objeto, EventArgs e)

{

SqlConnection conn = DB . getcon();