¿Cuáles son algunos registros más confiables de avistamientos de dragones desde la antigüedad hasta el presente?
Hay muchos registros sobre dragones en la historia antigua de China, pero debido al conocimiento limitado, la mayoría de estos registros parecen ser algo mágicos. Desde nuestra perspectiva actual, los dragones definitivamente no existen, pero en la antigüedad. la mayoría de la gente todavía cree esto, por lo que hay muchos registros sobre dragones en libros antiguos. Veamos primero un registro sobre el amor de Ye Gong por los dragones.
Entre el emperador Zhao y el emperador Ai de la dinastía Han Occidental, había un hombre llamado Liu Xiang. Era descendiente del medio hermano de Liu Bang, Liu Jiao, que una vez escribió una memoria llamada "Nuevo prefacio". ·Cosas varias" ", que registra una historia sobre el amor del Sr. Ye por los dragones. A Ye Gongzi le gustan mucho los dragones. Los engancha para escribir dragones, los cincel para escribir dragones y talla en sus casas para escribir dragones. Entonces Tianlong se enteró y bajó. Echó un vistazo a la cabeza y la cola en el pasillo. Cuando Ye Gong lo vio, lo abandonó y se escapó. Su alma estaba perdida y sus cinco colores no tenían dueño. Ye Gong no es un dragón, pero un buen marido es como un dragón pero no un dragón. Significa: A Ye Gong le gustan los dragones. Los ganchos de su ropa y las vasijas de vino están grabados con patrones de dragones, y las tallas y decoraciones de su habitación también son dragones. Ama mucho a los dragones, y cuando el verdadero dragón en el cielo se enteró, cayó del cielo a la casa del Sr. Ye. La cabeza del dragón fue colocada en el alféizar de la ventana para visitarla y la cola del dragón se extendió hacia el pasillo. . Tan pronto como Ye Gong lo vio, se dio la vuelta y se escapó. Estaba tan asustado que parecía haber perdido el alma. Estaba tan asustado que no podía controlarse. Desde este punto de vista, a Ye Gong realmente no le gustan los dragones. Simplemente le gustan las cosas que parecen dragones en lugar de dragones.
Esta historia es una historia compilada por Liu Xiang utilizando hechos históricos desde las eras Shun y Yu hasta la dinastía Han. Ye Gong fue un estratega militar y político del estado de Chu a finales del período de primavera y otoño. Nació en Chu La familia real, su bisabuelo era el Rey de Chuzhuang, uno de los Cinco Hegemones del Período de Primavera y Otoño, y esta historia que le sucedió a Ye Gong muestra que la gente en ese momento adoraba y temía a los dragones. , adorando y asombrando, agradando y temiendo, y el Dragón es un animal muy misterioso y parecido a un dios. El registro más antiguo sobre dragones en los libros de historia es el "Libro de los cambios", que registra: Los dragones voladores están en el cielo y los dragones saltan sobre el abismo. El "Libro de los Cambios" es un libro sobre adivinación. Sólo registra esta frase. Significa aproximadamente que los dragones vuelan en el cielo y pueden saltar sobre el abismo. Las generaciones posteriores también pensaron lo mismo sobre los dragones. de.
Hay un diálogo sobre dragones en "Zuo Zhuan Zhaogong 29th Year", que aproximadamente significa esto: En otoño, el dragón apareció en las afueras de Jiangdi. Wei Xianzi le preguntó a Cai Mo: "Escuché: Allí. No hay nada más inteligente que un dragón, porque no se puede atrapar vivo. La gente piensa que es muy inteligente, ¿verdad? Cai Mo dijo: En realidad, son las personas las que no son inteligentes, no los dragones que se criaban en la antigüedad, por eso había cerdos. en el país. Xianzi dijo: He oído hablar de estas dos familias, pero no sé sus orígenes. ¿Qué significa esto?
Cai Mo respondió: Hubo Shou (Pinyin liù). o liáo) Shu'an, el rey del país, tenía un descendiente llamado padre de Dong. A él realmente le gustaban los dragones y podía entender los pasatiempos y requisitos de los dragones para alimentarlos. Había muchos dragones allí, por lo que los domesticó y crió. servirles. El emperador Shun le dio el apellido Dong y su apellido Huan Long, y le concedió el título de Fu (pinyin zōng) Chuan. Por lo tanto, el emperador Shun tenía una familia que criaba dragones de generación en generación. del Cielo, y el Emperador del Cielo le dio dos dragones, uno del Río Amarillo y otro del Río Han, una hembra y un macho Kong Jia no pudo criarlos, y la familia Tao Tang había declinado, y más tarde allí. También eran dragones. Liu Lei aprendió a entrenar dragones de Zhuan Long, y sirvió a Kong Jia de esta manera. Kong Jia lo recompensó y le dio el nombre de Yulong, usándolo para reemplazar a uno de los dos dragones. Lo cortó en secreto en salsa de carne y se lo dio a Kong Jia. Kong Jia se lo comió y luego le pidió a Liu Lei que lo encontrara nuevamente. Liu Lei tenía miedo y se mudó al condado de Lu Fan, que es su descendiente. preguntó: ¿Por qué no hay más ahora? Cai Mo respondió: Los dragones son criaturas acuáticas. El oficial del agua ha sido abandonado, por lo que los dragones no pueden ser capturados vivos.
Si este no es el caso, el "Yao Ci" del noveno día del hexagrama "Qian" en el "Libro de los Cambios" dice: "El dragón que acecha no se utiliza"; el 92 "Yao Ci" dice: "el el dragón viviente está en el campo de la tierra"; el 95 "Yao Ci" dice: "Yao Ci" dice: "El dragón volador está en el cielo"; Shangjiu "Yao Ci" dice: "El dragón enderezado se arrepiente"; Yong Jiu "Yao Ci" dice: "Ver un grupo de dragones sin un líder es auspicioso". El hexagrama "Kun" se convierte en el hexagrama "Pi", y dice: "Los dragones lucharán en la naturaleza si no los vemos tarde o temprano". , ¿quién puede saber su estado? Este diálogo en "Zuo Zhuan" registra en detalle los hábitos de los dragones, así como registros sobre cómo domesticar y criar dragones. Se puede decir que es el registro más detallado y confiable de dragones que no se pueden capturar vivos. domesticado y criado, y los detalles incluyen quién ha criado un dragón. Si no has visto un dragón ni criado un dragón, ¿quién conoce tan bien los hábitos de un dragón?
Pero, de nuevo, en la antigüedad, una era que carecía de tecnología y conocimiento, la mayor parte de la comprensión de los seres humanos sobre las cosas externas dependía de su propia imaginación. Cuanto más antiguos eran, más creían en los dioses. La adivinación jugó un papel extremadamente importante en la vida de las personas en ese momento. Cuando se encontraron con fenómenos celestiales poco claros, utilizaron la adivinación para explicarlos. Cuando se encontraron con decisiones importantes inciertas, también utilizaron la adivinación para tomar decisiones. por adivinación. Aunque los registros de "Zuo Zhuan" son tan detallados, desde una perspectiva moderna, son en su mayoría producto de la imaginación. No importa cuán detallados y milagrosos sean los registros, son solo especulaciones de los antiguos sobre eventos inexplicables. Cuanto más misterioso es algo, más mágico es registrarlo.
Es precisamente por el misterio del dragón que comenzó a usarse como metáfora de los emperadores en la historia de la antigua China. "Registros históricos" registra el origen de Liu Bang, el emperador fundador de los Han. Dinastía: Gaozu, Zhongyangli, ciudad de Peifeng. Su apellido es Liu y su nombre de cortesía es Ji. Su padre se llama Taigong y su madre se llama Liu Yu. Primero, la señora Liu probó las pistas de Daze y conoció a Dios en su sueño. En ese momento, los truenos y relámpagos eran tenues, y cuando Taigong miró hacia arriba, vio un dragón elevándose sobre él. Ya estaba embarazada y dio a luz a Gaozu. El significado general es: la madre de Liu Bang estaba descansando en la orilla del lago un día, mientras dormía, soñaba con tener relaciones sexuales con los dioses. En ese momento, soplaban truenos y relámpagos y el cielo estaba oscuro. Fue a mirar y vio un dragón flotando sobre la madre de Liu Bang, por lo que la madre de Liu Bang quedó embarazada y dio a luz a Liu Bang.
Esto está registrado en los "Registros Históricos", la primera de las Veinticuatro Historias. En términos generales, los Registros Históricos registran la verdad de la historia, pero los registros sobre el origen de Liu Bang obviamente están deificados artificialmente. No es que Tai Shigong fuera deificado deliberadamente, pero la gente en ese momento realmente creía esto. El grupo de Liu Bang publicó esta noticia sobre el origen de Liu Bang, y pronto se convirtió en el material de "Historical Records" y fue considerado como registros históricos en "Historical Records". La gente como nosotros ahora lo ve. Por supuesto que me parece ridículo, pero en la antigüedad la gente realmente lo creía. Por supuesto, todos los registros sobre dragones en los libros de historia, sin importar cuán verdaderos, detallados o confiables sean, no son ciertos, pero la tecnología actual ha demostrado completamente que no existen dragones.