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A finales de la década de 1810, un prisionero recibió un regalo especial: un juego de ajedrez hecho de marfil y nefrita en una isla a 1.950 kilómetros de la costa occidental de África y a 3.400 kilómetros de la costa este de América del Sur. La llegada de este juego de ajedrez obviamente ha convertido al prisionero en un tesoro. Incluso si no hay ruedas ni caballos en el tablero de ajedrez, el débil sonido de la guerra proveniente de los sesenta y cuatro cuadrados blancos y negros es suficiente para hacerle olvidar la gloria y el desperdicio del pasado, y darle la bienvenida a la fuerte corriente fría de Benguela con una mente tranquila. En 1821, como de costumbre, las aguas del Atlántico Sur se agitaban con olas ilimitadas. Los afroamericanos que habían sido colonizados durante mucho tiempo levantaron sus armas de chispa y lanzaron un feroz ataque contra sus gobernantes. El Imperio Qing entró oficialmente en la "Decadencia de Daoxian" cuando el prisionero murió. La naturaleza y la civilización del mundo avanzaban a lo largo de su propia trayectoria, y todo parecía no tener nada que ver con él. El juego de ajedrez de aquel entonces era cristalino gracias a que se jugaba con él día tras día. Será perseguido por coleccionistas de todo el mundo como la única reliquia del prisionero, hasta que un día alguien descubre una nota con un plan de escape detallado escrito en un denso francés.

El nombre de la isla es Santa Elena, y el prisionero se llama Napoleón. Después de barrer Europa y dominar el mundo, Napoleón pasó los últimos seis años de su vida en el exilio. Los descendientes que descubrieron el secreto del juego de ajedrez siempre se preguntaron si Napoleón regresaría y realizaría la hazaña de restaurar al emperador si descubría el secreto. Algunas personas incluso lamentaron que el héroe arrogante al final fuera derrotado por su propia mentalidad. Sin embargo, nadie parecía dispuesto a creer que este sencillo mecanismo no engañara al distinguido general. En el fin del mundo, Napoleón y su amado ajedrez permanecieron juntos día y noche, saboreando la brisa del verano, las flores de la primavera, la luna del otoño y la marea del invierno, y recordando los altibajos de la Pitón Púrpura. ¿Quién puede comprender realmente cómo se realizó en su mente el acto de golpear al general y abandonar el ejército? ¿Quién se atreve realmente a decir que para Napoleón la guerra en el territorio nacional tiene más significado que la ofensiva y la defensa en el tablero de ajedrez? No se puede negar que Napoleón debe haberse sentido solo por dentro al despedirse de la vieja guardia. Sin embargo, cuando recibió el juego de ajedrez, un magnífico resplandor volvió a arder. Esta luz es desconocida, pero para Napoleón su significado es mucho mayor que los tiempos fragmentados y caóticos que lo rodeaban: el sistema imperial ha llegado a su fin, la corona de Napoleón se ha convertido en la obra maestra más deslumbrante del viejo mundo y su misión ha sido Completado, en el nuevo final, estará buscando solo en el tablero de ajedrez, llevando el nombre de un perdedor inocente.

Quizás para este soldado que ha sido soldado toda su vida, el punto final debe estar en el tablero de ajedrez. ¿Qué es el ajedrez? El ajedrez es una guerra bidimensional, el epítome de la lucha. El rey es la pieza de ajedrez más importante y afecta directamente el resultado de la partida. Al mismo tiempo, es la pieza de ajedrez más vulnerable. Incluso los rangos militares subirán y bajarán algún día, pero Wang Can solo compensa sus torpes pasos a través de la protección de sus sirvientes de principio a fin. La mayoría de las batallas en el tablero de ajedrez se basan en castillos, caballos y alfiles, y la fuerza de los niveles a menudo sólo está determinada por el final generado. Esto es casi una profecía durante la Revolución Francesa. Después de la batalla de Waterloo, hubo mucha gente corriente que apoyó a Napoleón. Pero la situación general está decidida y los corazones de la burguesía están flotando. Por supuesto, Napoleón entendió que incluso si luchaba, solo aumentaría el número de fantasmas y fantasmas, y finalmente se negó a lanzar una guerra popular. De hecho, cuando fue exiliado, utilizó su propia manera de mantener la dignidad de los militares en lugar de arrastrar descaradamente al pueblo a la guerra: jugó una maravillosa partida de ajedrez con el pueblo y se dio cuenta del verdadero significado. Si tuviera que utilizar palabras para describirlo, podría ser un poema escrito por un monarca nacido al otro lado del continente euroasiático: "El camino correcto en el mundo son las vicisitudes de la vida".

De hecho, el juego de ajedrez no solo incluye el reemplazo de estrategas militares, sino también todos los cambios en el mundo. Los cambios se pueden encontrar en el epítome de los cambios en el juego de ajedrez. Estudiar mucho en la ventana fría es el comienzo, comenzar es el diseño, la gestión de mediana edad es el medio juego y mantenerse a sí mismo es el final. Algunas personas triunfan jóvenes, mientras que otras llegan tarde. Algunos están en el camino correcto, otros están luchando. El ajedrez no es un juego que se pueda ver en un momento. La victoria final suele verse después de un periodo muy largo de altibajos. Los soldados nobles pueden entrar al juego primero, y estos últimos también pueden esconderse y matar; "Wang Yi abandona el ejército" significa sacrificio a cambio de oportunidades, y "Defensa Filido" significa aprovechar la situación. No existen tácticas ni trucos perfectos. La competencia final del juego es el espíritu. La variabilidad infinita y el profundo contenido ideológico son el verdadero significado del ajedrez.

En el ajedrez, las grandes ofensivas y defensivas van acompañadas mayoritariamente de la muerte de Wang Qianbing, y el eterno clásico del ajedrez chino es el primer disparo contra el caballo del viento.

Cuando el primer disparo significa desafío, cambio y colisión, a juzgar por los resultados de innumerables juegos, sus ventajas son realmente obvias. "El secreto de las naranjas" decía: "Disparar armas en el palacio es más poderoso que otros juegos", lo cual en general es correcto. China tiene un orden tradicional de superioridad e inferioridad. Es de mala educación jugar al ajedrez con los mayores sosteniendo una lanza. Frente a la feroz ofensiva del primer cañón, la última dinastía Ming desarrolló gradualmente el caballo cortina de viento, utilizando la suavidad para controlar la dureza, y finalmente logró el equilibrio del ajedrez chino. Cuando Yang realiza el primer tiro, toma la iniciativa, toma la delantera y ataca; el ajedrez chino resalta estratégicamente la tradición única de coordinación del yin y el yang, lo que simplemente confirma el carácter moderado del pueblo chino.

Hay tres grandes ajedrez en el mundo, y el tercero es el Shogun japonés. En comparación con el ajedrez y el ajedrez chino, la característica más importante de Jiang Qi es "sostener un pony", lo que significa que las piezas de ajedrez capturadas no se consideran muertas, sino que se convierten en prisioneras y pueden ser utilizadas por el oponente para luchar. Por lo tanto, la visión del jugador no debe limitarse a los 81 cuadrados rectangulares, sino que también debe considerar la plataforma del potro fuera del tablero de ajedrez. Para Japón, que tiene un milenio de espíritu samurái, el buzón de que "los mayores pueden ser asesinados pero no entregados" está profundamente arraigado en los corazones de la gente. Puede ser una contradicción que Japón cree "el gobierno del caballo". Sin embargo, considerando que Japón tiene una tierra pequeña, una gran población y un territorio estrecho, los generales famosos han estado luchando de forma independiente durante muchos años. Parece que esto también está en consonancia con el concepto de los políticos de proteger a todas las personas capaces y hacer el poder. mejor uso de todo.

Desde la perspectiva de la popularidad más que del origen, es muy apropiado que el ajedrez, el ajedrez chino y el Jiang Qi representen las culturas de Europa, China y Japón respectivamente. El tablero de ajedrez es pequeño, las piezas de ajedrez están activas y hay una sensación refrescante en las llanuras. El ajedrez chino tiene nueve palacios, los reinos Chu, He y Han, y cuando llega el final, parece que se acerca una dura batalla a la ciudad. Incluso si se promocionan piezas de ajedrez japonesas, en su mayoría son generales dorados, cuya movilidad no es tan buena como la de los reyes. Es más apropiado pensar en ellos como un combate cuerpo a cuerpo entre naciones insulares.

En la teoría de juegos combinatoria, la complejidad del juego generalmente tiene los siguientes cinco estándares: complejidad del espacio de estados, tamaño del árbol del juego, complejidad de la estrategia, complejidad del árbol del juego y complejidad computacional. Entre ellos, la complejidad del espacio de estados es la complejidad del árbol del juego. el indicador más utilizado para medir la complejidad de una partida de ajedrez. La complejidad del espacio de estados del ajedrez es 47 y la complejidad del árbol del juego es 123. Los números del ajedrez chino son 48 y 150 respectivamente, mientras que los números del ajedrez internacional son 71 y 226 respectivamente. Son obviamente más complicados que los dos primeros, en parte debido a las reglas especiales de "liderar el caballo". Hay 6 tipos de piezas de ajedrez y 4 modos de elevación. El ajedrez chino tiene 7 tipos de piezas de ajedrez y 1 modo de elevación Jiang Qi tiene 7 tipos de piezas de ajedrez y 6 modos de elevación. A juzgar por datos como este, realmente se puede esperar que Jiang Qi tenga una mayor complejidad. Sin embargo, la pieza de ajedrez es como el destino y el elefante es invisible. Existe un tipo de ajedrez de una sola pieza, pero está muy por detrás de la complejidad de los tres grandes, creando un milagro de sencillez y dificultad. Este milagro es el Go: su complejidad en el espacio de estados es 1,71, más del doble que la del ajedrez.

Emanuel Lasker elogió el juego Go y dijo que si hubiera formas de vida inteligentes en otras partes del universo, es casi seguro que jugarían Go, y no hay duda de que Go sería el juego más simple y popular. elegante juego de mesa. Pero actualmente también es reconocido como el juego de mesa más complejo del mundo. Robertson y Munro demostraron en 1978 que su complejidad es difícil para PSPACE. El ajedrez chino tiene una larga historia y todavía es muy común en los parques callejeros de varias ciudades de China. Sin embargo, si está en armonía con la cultura china, es Go. El tablero de ajedrez es cuadrado y sus piezas son redondas, y la cubierta de piezas significa "el cielo es redondo" las piezas están divididas en blanco y negro, lo que significa yin y yang tiene 361 puntos, 360 coincide con el número de días; en un año, y el punto Tianyuan significa que todo comienza desde el principio. Hay 72 puntos alrededor del tablero de ajedrez, lo que significa que hay 24 términos solares y 72 ciclos climáticos en un año. Se puede decir que el Go es una filosofía china en forma de ajedrez. Es una visión del cielo y del hombre representados por el ajedrez. Sus tácticas deben ser diferentes de otros tipos de ajedrez y deben apuntar a un reino superior.

La mayoría de los principiantes en Go conocen "el cuerno de oro y el vientre de hierba con bordes plateados". Con el fin de ocupar la tierra como rey, los nueve planetas están rodeados de estrategas militares, y el progreso de Go también se basará en esto. Incluso si las fortalezas de los dos bandos son diferentes, si el señor renuncia a la ubicación geográfica del "Rincón Dorado", será muy difícil revertir la situación después. Sin embargo, la vida siempre está sesgada: Wu Qingyuan, el principal maestro de Go, es mejor usando el diseño "tres, tres, estrellas, Tianyuan". Este siempre ha sido el movimiento más tabú en Go, pero Wu Qingyuan usó este movimiento para. derrotar a todos. Los mejores ajedrecistas japoneses quedaron relegados al primer lugar, o incluso al primer lugar. A mediados del siglo XX, la fuerza local del Go en China disminuyó y la mayoría de las élites eran japonesas. Wu Qingyuan se convirtió en el número uno en Japón, lo que significa que es el número uno en el mundo.

El mejor ajedrecista del mundo explica así sus habilidades ajedrecísticas: "El Go es un estado de armonía. No se centra en la competición ni en la victoria, sino en la reconciliación. Una partida de ajedrez formada por una pieza equilibrada se basa en la armonía. Básico." Al mismo tiempo, llamó a su método de ajedrez "Liuhe Chess".

Misteriosa y enigmática, la puerta a todas las maravillas. En la serie Li Xunhuan de Gu Long, el mejor gato del mundo perdió ante los anillos dobles del dragón y el fénix, y los anillos dobles del dragón y el fénix perdieron ante el cuchillo volador de Xiao Li. Fuera de la cancha, pude ver claramente que Li Xunhuan no podía competir con Shangguan Jinhong, pero podía ganar. ¿Por qué? Por el espíritu. Alcanzar el nivel más alto ya no es una competencia de habilidades ajedrecísticas, sino una competencia de espíritu. Desde esta perspectiva, la altura del Go es la más alta entre todos los ajedrez, y el ajedrez no significa que le tenga miedo.

Pero es innegable que la lentitud del Go ha restringido en gran medida su popularidad. Si de vez en cuando pudieras ver a algunos ancianos de pelo blanco jugando al ajedrez en bancos de piedra en el parque, entonces el Go estaría básicamente extinto en los lugares públicos. Esto también corresponde a sus respectivas profundidades: alta y baja. En la antigüedad, cuando el tiempo pasaba relativamente lento, la gente tenía más tiempo libre, por lo que pensar en la vida no era una cuestión de alto costo de oportunidad. Pensar que Go es muy adecuado para la vida. En los tiempos modernos, aprovechar una tarde para jugar al Go en el ajetreo de la ciudad es un lujo.

El ajedrez es una proyección de la vida. Su desarrollo y perfección han sido testigos del proceso de la civilización, y su decadencia ha seguido de cerca la evolución de la civilización. En 1997, una supercomputadora llamada Deep Blue derrotó al mayor maestro del ajedrez, Garry Kasparov. Se trata de un tótem en el sentido cultural, lo que significa que la sociedad humana ha entrado en una era poderosa, mecánica y metafísica. En el futuro, ¿el cerebro del que alguna vez estuvo orgullosa la humanidad será reemplazado por maquinaria? ¿Se convertirá en cenizas el objetivo filosófico que alguna vez persiguió la humanidad ante la tecnología? Aquí, una vez dije con optimismo:

Frente a un verdadero maestro de Go, una computadora nunca podrá ganar. Porque la habilidad del Go no se trata de técnica, sino de pensamientos, pensamientos que son invencibles. Este pensamiento permitió a Napoleón ver a través del éxito o el fracaso, renunciar a su escape, hacer invencible a Wu Qingyuan y permitir a la humanidad embarcarse en el viaje más glorioso hacia las profundidades de la vida y más allá.