Material de novela de destino

La novela corta "Febrero" de Rou Shi es un clásico en la historia de la literatura china moderna. Desde la publicación del libro, los investigadores han interpretado habitualmente el texto desde la perspectiva de la cuestión de "la afiliación amorosa del protagonista". Los investigadores tradicionales parten en su mayoría de la perspectiva del análisis de clase, ya sea pensando que Xiao Ai es literario y coqueto porque simpatiza con los trabajadores, o que Xiao Ai lo es porque "pájaros del mismo plumaje vuelan juntos"; ambos pertenecen a la clase media. burguesía. Lan Dizhi, profesor de la Universidad de Tsinghua, encontró una nueva manera. En su monografía "Clásicos literarios modernos: análisis de síntomas" (Tsinghua University Press, edición de 1998), se basó en el modelo de crítica psicoanalítica para la investigación y llegó a la conclusión de que "Little Love Picks Lotus". Aunque le da a la gente una sensación refrescante, todavía estoy enamorado. Se puede ver que los investigadores han caído en ese modo de pensar desde el principio: donde hay drama, habrá hombres y mujeres, y donde hay hombres y mujeres, debe haber amor. En cuanto a la pareja romántica, ya sea A o B, B o C, se puede discutir, no hay duda. Cuando analicé la imagen del texto con tendencia a la "lectura atenta", encontré que febrero resultó ser una historia que nada tenía que ver con el amor. De hecho, Xiao Qiu Jian nunca ha amado a nadie ni ha sido amado por nadie. Lo que la obra quiere expresar no es más que una manifestación especial de soledad e impotencia en el destino común de la humanidad en ese momento, así como la persistencia del trasfondo de la vida en la vacilación.

Hay dos mundos entre los personajes de Furong Town, donde se desarrolla la historia: el mundo masculino y el mundo femenino. Entre los primeros, el voluble Qian Zhengxing, la vulgar charla vacía y el vago Tao Mukan son símbolos y representantes de la sociedad de poder patriarcal, y también son parte de cómo las personas profundamente influenciadas por conceptos feudales ven los problemas desde una perspectiva patriarcal. Wen Sao, que prometió oponerse a la sociedad vulgar pero fue criticada en todas partes, insistió en la moralidad tradicional, pero fue conducida a un callejón sin salida por ella, Cai Lian, que también estuvo involucrada en disputas desde la infancia y fue llamada "salvaje", y otras personas. con destinos similares representados por ellos. Las personas constituyen el mundo femenino de Furong Town. Como transeúnte, Xiao Ziran nunca pertenece a ningún partido, excepto su soledad y sufrimiento infantil, su arrogancia y naturaleza inexperta, sus ideales y su propósito de enseñar en Furong Town (anhelo de "pureza e inocencia humana") Flores ") hace que instintivamente le disguste y se distancie del primero, le preste atención, se acerque al segundo y finalmente vincule su destino a ellos. Esta emoción es una simpatía universal por el destino de la humanidad, con una especie de comprensión mutua y simpatía por el hecho de que "todos seremos infelices hasta el fin del mundo", que trasciende los sentimientos ordinarios entre hombres y mujeres.

Como dos representantes del mundo femenino en Furong Town, Wen Sao y Lan Tao, uno se apega a la tradición y avanza hacia el autoaislamiento bajo la presión de la vida; el otro ve a través del mundo y avanza hacia sí mismo; en el dolor del pensamiento. Esta polaridad es una interpretación diferente del mismo destino trágico de las mujeres en esa época y entorno. Esto determina que tendrán una buena impresión del joven de Furong Town que es incompatible con el mundo masculino, y lo utilizarán como su salvador en su lucha desesperada por buscar apoyo en la vida y guía en el pensamiento. Esto está lejos del amor. identificados por investigadores anteriores. El siguiente es un análisis detallado de la relación entre Xiao y Wen Sao y Xiao y. Sobre esta base se posiciona la relación entre Xiao y Cai Lian.