juego de rol de fantasía final
El Rey de 囧 continuará escribiendo la serie "RPG Chronicles". Insistiré en continuar escribiendo la serie "RPG Chronicles". Después de todo, hay muchísimos juegos de rol excelentes que aún no les he presentado.
Los juegos de rol (juegos de rol) están en la categoría de juegos y pertenecen a una categoría de juegos antigua y en crecimiento. Quizás no sea tan duro y operativo como RTS (estrategia en tiempo real), quizás no sea tan popular como MOBA (juego competitivo táctico multijugador en línea). Los juegos de rol son definitivamente uno de los tipos de juegos legendarios más antiguos y de mayor duración en el mundo de los videojuegos.
La última vez, el Rey de la Vergüenza escribió sobre la cuestión de dónde irá el juego de rol nacional desde la serie "Final Fantasy" a la industria de juegos china. Hoy, sigamos abriendo la puerta a "RPG Chronicles". ¡El rey de la vergüenza llevará a todos a revisar, desde el ascenso de Final Fantasy hasta la gloria de Square Enix!
Square en los días de gloria de los juegos de rol definitivamente se puede llamar un punto caliente en la industria de los juegos, especialmente en el círculo de juegos japonés, y puede generar nubes y lluvia con sus manos.
La mayoría de los fabricantes de hardware de consolas de juegos están orgullosos de estar afiliados a ella; la mayoría de las demás empresas de software de juegos utilizarán las tendencias de Square como punto de referencia para su producción de software de juegos y los críticos de la industria también critican a menudo a la empresa; ¡Muestre su brillantez y singularidad!
En las "RPG Chronicles" escritas anteriormente por Jon King, la era SFC ocupa una gran cantidad de espacio. Se puede decir que la era SFC de Nintendo fue la era del ascenso de Square. La era SFC es una era mítica para toda la historia del desarrollo de juegos, y la mayoría de las innumerables súper IP que pasarán a la historia han surgido aquí.
En ese momento, los críticos de juegos japoneses incluso elogiaron que la era SFC era la era más gloriosa de los juegos de rol. Desde la perspectiva actual, no es exagerado resumir la era SFC como la era Square.
En aquel entonces, Square era como la joya más deslumbrante de la corona. Junto con creadores de juegos talentosos como Hironobu Sakaguchi y Yoshitaka Amano, escribió el capítulo más glorioso de los juegos de rol en SFC.
Para el Rey de 囧, me gustaría agradecer al JS nacional, han localizado muchos juegos de rol excelentes. Estos juegos en chino compensan el pesar de habernos perdido "tarjetas de texto" como "FF1~3" en FC porque no entendemos japonés.
Más tarde, entramos en contacto con el SFC y la unidad de disco de 256 colores de "gran capacidad", ¡y luego quedamos realmente impresionados por el increíble talento, la trama sin restricciones y la estructura de visión del mundo de Square!
El Rey de la Vergüenza recuerda que lo primero que me conmovió fue "Final Fantasy 5". Escribí en el artículo "RPG Chronicles: la primera aparición de Square en la plataforma SFC, FF y DQ son reyes uno al lado del otro, FF456", que "FF5" debería ser un trabajo histórico de Square. Final Fantasy 5 marcó el comienzo del mundo más profundo de Final Fantasy con una gran capacidad de 16M en la era SFC. También marcó el comienzo de la gloria de Square en la era SFC, convirtiéndose en los dos únicos líderes en la industria de los juegos japoneses con su predecesor Enix. !
Después de FF5, Square Enix entró en un período glorioso y posteriormente lanzó varios trabajos como "Romantic SaGa 2" y "Sword Densetsu 2", cada uno de los cuales es una obra maestra con una personalidad distintiva. En particular, se puede decir que "Romantic SaGa 2" es uno de los juegos de rol con mayor grado de libertad en la historia de SFC. Sus giros y vueltas y su gran trama pueden considerarse épicos.
Aunque el ARPG "Dense of Mana 2" se basa en gran medida en "The Legend of Zelda" de Nintendo, su dificultad moderada es más accesible para los jugadores. El Rey de la Vergüenza todavía guarda un recuerdo imborrable del feliz momento que pasó jugando a dobles con sus amigos en la sala de juegos.
En aquel momento, Square Enix seguía estrictamente la estrategia de alta calidad derivada de Nintendo en la producción de juegos. Square, que acaba de escapar de la preocupación de la quiebra, ¿no puede ser buena la obra maestra producida por toda la empresa?
Después de varios años de arduo trabajo, Square finalmente se ha mantenido tranquilamente a la vanguardia del software de juegos japonés. fabricantes.La vanguardia.
"Final Fantasy 6", lanzado en 1994, puede considerarse el pináculo definitivo de los juegos de rol en 2D.
FF6 es el último juego de la serie Final Fantasy en SFC, y también es el pináculo de los juegos de rol 2D en toda la industria de las consolas. Incluso la séptima generación de PS1 y varias versiones 3D posteriores son difíciles de comparar en términos de trama y estructura de visión del mundo.
Los giros y vueltas de la trama, las diversas actuaciones de combate magníficas (basadas en las capacidades de SFC en ese momento), el hermoso estilo de pintura y el trasfondo de maquinaria pesada en la era del vapor hacen que los jugadores Inolvidable, es bien merecido ocupar el primer lugar entre los 100 mejores juegos de rol de la historia de IGN.
En la era FC, Square comenzó a imitar "Dragon Quest" de Enix y poco a poco creó un juego de rol completamente diferente a DQ. Tras el gran éxito de FF5 y FF6, escapó de la crisis de quiebra. Los genios Hironobu Sakaguchi y Yoshitaka Amano se dejaron llevar por completo, y todo tipo de creaciones ilimitadas emergen una tras otra:
¡El lanzamiento de "Journey in Time" demuestra la competencia del nivel de producción de Square! Aunque la concepción artística de este juego no es tan profunda como la de "FF6", podemos ver que Square no tiene rastros de pulido en la disposición de la trama, ¡y sus capacidades técnicas incluso han superado a las de Nintendo!
Durante el proceso de producción del juego, se utilizaron audazmente muchas tecnologías "avanzadas" proporcionadas por Nintendo y obtenidas durante el desarrollo de N64; "Journey of Time" rompió el fondo de múltiples capas que era difícil de lograr. En ese momento, en las máquinas de 16 bits, el cuello de botella de superposición en términos de número de colores y fuentes de sonido también alcanzó el límite de la funcionalidad SFC.
Por lo tanto, "Journey of Time and Space" ha sido reconocido por el mundo como el juego de rol más destacado en efectos sensoriales SFC.
Los siguientes "Romantic SaGa 3" y "Sword Densetsu 3" también se han convertido en líderes en el mundo JRPG con sus magníficos gráficos y su gran historia. Incluso al final de SFC, Square se ganó el favor de Nintendo con su espiritualidad RPG única, y Nintendo le entregó "Super Mario RPG" a Square.
Debes saber que Super Mario es una IP a la que Nintendo no engañará fácilmente a los demás. La terquedad de Shigeru Miyamoto le da dolor de cabeza incluso a Hiroshi Yamauchi.
Después de que las consolas de juegos entraron en la era de los 32 bits, la PS de Sony, la SS de Sega y la N64 de Nintendo se enzarzaron en una feroz batalla a tres bandas. Cuando PS y SS estaban en desacuerdo, Square Enix anunció que se uniría al campo de la serie PS de Sony y utilizaría "Final Fantasy 7" como su primer juego de rol.
De hecho, la serie PS de Square y Sony tiene su inevitabilidad y contingencia. En la era SFC, Square Enix utilizó su trabajo pináculo de juegos de rol en 2D "FF6" y usó su propia calidad ultra alta para crear un pico artístico que es insuperable en el círculo de los juegos de rol.
El éxito de súper IP como "Romantic SaGa 3" y "Sword Densetsu 3" en el período posterior también le dio a Square la confianza y el coraje para buscar nuevos avances. La ambición de Square de buscar un avance personal es completamente opuesta al concepto de juego de Nintendo. Esto también llevó a que Square Enix estuviera en desacuerdo con Nintendo en la era de los 32 bits, mientras se acercaba a Sony en términos de tecnología.
En 1995, hubo dos noticias de la pequeña y mediana industria que provocaron directamente que Square se cambiara por completo al campo de la serie PS de Sony:
Todos estaban preocupados por lo que sucedería después. Ante esto, Square recurrió a Sony. El primer lanzamiento fue "Final Fantasy 7", una obra maestra que sorprendió a todos con sus habilidades. Como resultado, el nacimiento de FF7 lideró directamente la tendencia de los juegos de rol 3D de la industria y se convirtió en la última y más importante gota para que Sony abrumara a Sega.
En la era FC, Square se basó en imitar "Dragon Quest" de Enix para hacer su primera olla de oro y salvarse de la crisis de la quiebra en la era SFC, con su personalidad distintiva y "Dragon Quest"; " es una serie de "Final Fantasy" completamente diferente, que se encuentra en el único pináculo de la industria del juego japonesa;
Después de ingresar a la era PS de las máquinas de 32 bits, Square Enix tiene un fuerte deseo de abrirse paso Y la ambición, después de ponerse al día con la tecnología de Sony, se adelantó a la tendencia de la era de los juegos 3D.
Después de que Square se unió al campo de PS, lanzó una gran cantidad de súper IP populares.
Además de la serie "Final Fantasy", también hay obras maestras como "Xenogears", "Chrono Trigger", "Parasite Eve" la épica centenaria "Romantic SaGa" con tinta y pastel; estilo de pintura: "Trailblazers 2"; la única obra maestra del juego con puntuación completa "Wandering Adventures" en la plataforma PS. Se puede decir que la era de PS1 no solo fue la era dorada de Square Enix, sino también la era más próspera de los JRPG. ¡Fue Square Enix la que llevó los juegos de rol japoneses a alturas sin precedentes!
Pero después de la gloria llega el momento decisivo. Después de probar la dulzura del poder tecnológico en la era PS1, Square Encyclopedia fue demasiado lejos e hizo películas CG. Como resultado, "Final Fantasy: Souls Within" agotó a Square. Encyclopedia Para reducir el flujo de caja, tuvimos que optar por fusionarnos con Enix. ¡Por supuesto, esta es una historia para otro día!
De hecho, Square se ha convertido en un punto de referencia en la industria del juego japonesa durante la era PS1, y también se ha convertido en un fabricante de nivel T0 del que la industria del juego global se esfuerza por aprender e imitar.
Después de entrar en la era PS2, además de la Wii de Nintendo, la serie de consolas XBOX del rey del software Microsoft se unió al grupo de consolas de juegos. Las tres consolas de la industria del juego han lanzado una feroz competencia en el mercado sin precedentes. La lucha de los Tres Reinos por la hegemonía está simplemente llena de oportunidades y desafíos para la mayoría de los proveedores de software.
Nintendo está respondiendo a todos los cambios manteniéndose igual. La serie "Super Mario" y la serie "Zelda" pueden permitirle a Nintendo sentarse y ver caer las flores en esta guerra de consolas
Con una serie de software como "Metal Gear Solid", "Pro Evolution Soccer" y "Castlevania", Konami ocupa la posición de líder de los fabricantes de juegos de terceros de Japón
Capcom; " "Street Fighter" ha tenido éxito y ha utilizado la serie "Resident Evil" para desarrollar su propio jardín trasero; incluso a Sega, que se ha sentido frustrada en el mercado de hardware, no le faltan buenas IP de juegos debido a su enorme arcade. recursos.
Después de que Square se fusionó con Enix, posee las dos IP de nivel dios en el mundo de los juegos de rol, "Dragon Quest" y "Final Fantasy". En la era de las computadoras de 64 bits, SE adoptó la estrategia de defender su éxito con "DQ" y atacar con "FF". Esta es la razón por la que "DQ" es el merecido juego de rol número uno en Japón, pero a nivel mundial, "DQ" es mucho menos conocido que "FF".
¡Finalmente, el Rey de lo Vergonzoso terminará este artículo tomando prestadas las palabras de "Macross" de Mikimoto Haruhiko! ¿Aún recuerdas el toque que nos aportó Square?