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El contenido temático de las imágenes de Año Nuevo en madera de la prefectura de Dongchang

Hay dos tipos de imágenes de Año Nuevo en madera en la prefectura de Dongchang: una son mitos antiguos, folclore y personajes históricos, como "Pareja de hadas", "Luchando contra tigres con guerreros de la dinastía Song" y "Zhong Kui"; Elija contenidos auspiciosos, festivos y alegres, como "la doble felicidad llega a la puerta" y "Qilin envía un niño".

Las pinturas de Año Nuevo de la Mansión Dongchang tratan principalmente sobre dioses, con temas como dioses de las puertas, jueces, reyes de la cocina, tablillas del cielo y la tierra, dioses, etc. Hay muchos dioses de las puertas Además de temas similares a los de otros lugares, también hay algunas pinturas de puertas con temas infantiles, comúnmente conocidas como pinturas de títeres, como "Zhao Yun Saves A Dou" y "Ma Chao" adaptadas del. novelas "Romance de los Tres Reinos" y "General de la Familia Yang" Da Ma Dai "y" Huo Shao Yang Juan ". También hay muñecos que hacen cestas de flores, muñecos que pescan, muñecos que recogen lotos, cigarras doradas con flequillo, pájaros de nueve cabezas, etc. , y el erudito número uno y el quinto hijo también son muy comunes. Todos reflejan los sentimientos y aficiones de la población local y ponen sus esperanzas en la buena suerte y la buena suerte en el campo.

Además de las pinturas del dios de la puerta, las pinturas grabadas en madera de Año Nuevo de la prefectura de Dongchang también incluyen una variedad de pinturas de Año Nuevo que incluyen costumbres, costumbres, historias históricas, etc.

Entre las obras recopiladas, hay más de 30 variedades, como "Single Money Stove", "Dajin Furnace", "Dafen Stove", "Nantianmen Stove" y "Niuhuang Stove". Hay 72 códigos para "Dios de la cocina" en el folclore. Las obras artísticas, los contenidos y las formas de "Kitchen Lord" de la mansión Dongchang no son consistentes, pero el estilo está unificado. Las características artísticas de este dios son composición completa, decoración coordinada, la imagen del dios principal es la más grande y los demás dioses son pequeños. La organización de las líneas puede ser escasa o densa, y el modelado se resume en líneas rectas. Por ejemplo, en la obra "Nantianmen Kitchen Stove", hay 26 figuras en la pantalla, con una altura de 31 cm y una anchura de 22 cm. "El hombre de la cocina" tiene la mayor proporción de personajes, seguido por la segunda esposa, y los otros personajes son cada vez más pequeños. Debido a que el patrón de la "Mansión de la cocina" simboliza "Nantianmen", la gente lo llama "Cocina Nantianmen". Hay enviados en los lados izquierdo y derecho de la cima, corriendo hacia la "Puerta Sur" para informar la situación de la gente al Emperador de Jade. El modelado dinámico de los dos mensajeros es equilibrado y simétrico con la deformación lineal del Pegaso. Cada detalle tiene cambios artísticos y no se repetirá. En la imagen frontal del "Rey de las Cocinas", la cara está conectada por líneas rectas y arcos, especialmente la forma estructural de las alas de la nariz y los huesos nasales. Dos líneas verticales son perpendiculares a la línea horizontal y luego se cortan en un triángulo con una línea diagonal a 45 grados. La estructura de la nariz en el lateral también se resume en un triángulo rectángulo. Los ojos son una línea recta y un arco, el espacio entre la boca es una línea recta y un semicírculo está conectado debajo para representar los labios. Los personajes "Ocho Inmortales" a ambos lados de la parte posterior se caracterizan por formas abstractas y abruptas, y las estructuras de caballos a ambos lados del dios de la puerta más baja tienen una forma única. Aunque la proporción de gallinas y perros es pequeña, es muy animada e interesante. Se puede decir que toda la imagen es un arte simbólico del concepto de imaginería.

Desde las dinastías Ming y Qing hasta antes de la liberación, los abanicos plegables eran populares entre la gente de ambos lados del canal en el cruce de las provincias de Shandong, Henan y Hebei. Eran una importante artesanía popular. Algunas impresiones en forma de abanico (en papel) fueron talladas por artistas de la prefectura de Dongchang y presentaban principalmente personajes en el escenario de la ópera tradicional. Esta forma de arte fue ampliamente utilizada por artistas populares durante las dinastías Song y Yuan. Las tramas dramáticas en constante cambio se muestran en murales, ladrillos de retratos, tallas de madera, papel y seda, etc. Se puede decir que el grabado con abanicos plegables es la herencia y el desarrollo del arte popular tradicional. Por ejemplo, la historia de Zhao Zilong montando solo a un salvador en la novela histórica "El romance de los tres reinos" se adaptó a un drama y se convirtió en plegable. grabado de abanicos.

Los seis personajes representados en la obra tienen actitudes y dinámicas diferentes. Aunque no hay ningún caballo en la imagen, Dou en los brazos de Zhao Yun puede recordar al espectador historias históricas. A través de los accesorios del escenario, las sillas de respaldo redondo de los personajes del escenario y las botas de tacón alto, se puede conocer la trama de la representación escénica. En la pintura, Zhao Yun sostiene un cubo en sus brazos, con las manos colgando. Muestra a tres exhaustos e incapaces de luchar más, y los amenazantes soldados de Cao Ying están tratando de capturar vivo a Zhao Yun, formando un marcado contraste entre fuerza. y debilidad, y el lenguaje pictórico es claro. La confrontación y el equilibrio de las contradicciones dependen de los ojos bien abiertos de Zhang Fei. Se paró en un sillón y bloqueó al oponente con ambas manos, para que Cao Bing no se atreviera a cargar. Mira a Zhao Yun de nuevo. Pareció aliviado cuando llegaron refuerzos. Rápidamente escapó y rescató al joven maestro. De acuerdo con las necesidades de la composición de la imagen, los artistas populares cambiaron la lanza de Zhang Fei por una espada. La estructura de esta espada contrasta marcadamente con la que está en la mano de Jiang Cao, que pesa más que el general de Cao Ying. Los cambios dinámicos de personajes y accesorios están unificados en toda la imagen.