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¿Analizar el significado ideológico de la tragedia amorosa y matrimonial de Jia Baoyu, Lin Daiyu y Xue Baochai?

Jia Baoyu

Jia Baoyu es el personaje principal de "Un sueño de mansiones rojas". Como descendiente directo de la Mansión Rongguo, tiene una experiencia extraordinaria y es inteligente e inteligente. Es el heredero que tiene grandes esperanzas en la familia Jia. Pero su carácter ideológico le llevó a traicionar a su familia. La formación de su carácter rebelde no fue casual. La novela describe completamente el entorno de vida que moldeó su carácter y varias características de su situación específica, y revela profundamente las razones subjetivas y objetivas del crecimiento de su personaje. Por un lado, la sociedad aristocrática centrada en los hombres era tan hipócrita, fea, decadente e incompetente que sintió arrepentimiento durante toda su vida por haber nacido hombre; por otro lado, la pureza y la belleza de las niñas le hicieron sentir que sólo él podía; estar con ellos satisfecho y cómodo. También lo enviaron a una escuela privada para leer los Cuatro Libros y los Cinco Clásicos, pero el contenido y la atmósfera de la escuela privada eran muy decadentes y corruptos, y los jóvenes formados en esta línea educativa eran tan vulgares y abominables. Su visión de la educación feudal estaba emocionalmente fuera de lugar. Rara vez tenía contacto con su padre, que era funcionario, y le tenía tanto miedo como un tigre, manteniéndolo a distancia. Sus padres lo entregaron a un grupo de nodrizas y criadas desde que era un niño. Esas doncellas que lo rodean y lo tratan con un corazón puro son sus maestras de iluminación. Le contagió la profunda pureza, el carácter libre y desinhibido de las criadas, y también le inspiraron las diversas desgracias que padecían a causa de su estatus social. En la vida directa de Jia Baoyu, contrastan marcadamente con las fuerzas dominantes, dominadas por hombres seculares, en todos los aspectos: inteligencia y estupidez, inocencia y decadencia, limpieza y suciedad, inocencia e hipocresía, bien y mal, bello y feo. En ese ambiente, Jia Baoyu gradualmente formó sus propios pensamientos y sentimientos de amor y odio.

El núcleo del carácter de Jia Baoyu es tratar a los demás por igual, respetar la individualidad y defender que todos puedan moverse libremente según su propia voluntad. En su opinión, la gente sólo distingue entre lo verdadero y lo falso, el bien y el mal, la belleza y la fealdad. Odia y desprecia a los hombres seculares, y está cerca y respeta a las mujeres que se encuentran en una posición oprimida. Dijo: "Las hijas son carne y sangre hechas de agua, y los hombres son carne y sangre hechas de barro. Cuando veo a una hija, me siento renovado, pero cuando veo a un hombre, me siento turbio y maloliente". En relación con esto, odia a la familia de la que proviene, y ama y está cerca de aquellos que son de origen humilde y de bajo estatus que tienen un carácter y una atmósfera similar a él. Se trata esencialmente de una negación de la clase aristocrática de la que nació. Al mismo tiempo, se resistió firmemente al camino de vida tradicional que le preparó el feudalismo. En cuanto a la ética feudal, hizo todo lo posible por evitar participar en la socialización y el entretenimiento de los eruditos-burócratas, excepto estudiar al amanecer y al anochecer. Estaba muy disgustado y negaba por completo los más altos ideales de los eruditos feudales: fama, fortuna y. el título de esposa e hijo. Sólo quería vivir como quisiera y dejar que la naturaleza siguiera su curso, es decir, vivir una vida libre y sin preocupaciones en el reino de su hija en Grand View Garden, jugando con hierba y horquillas, cantando en voz baja. "Si tuviera suerte en este momento, moriría mientras todos ustedes están frente a mí. Si pudieran llorar mis lágrimas, fluirían hacia un gran río, harían flotar mi cuerpo y lo enviarían a un lugar remoto donde ningún pájaro "A donde quiera que vaya, he cambiado con el clima. De ahora en adelante, ya no seré un ser humano. Este es el momento adecuado para morir". Jia Baoyu estaba limitado por los tiempos y no pudo encontrar un. salida de la vida real. Quería deshacerse de los grilletes de la sociedad aristocrática, pero tenía que confiar en ella. Esto hace que su carácter ideológico tenga trágicas y graves contradicciones. Su ideal es sin duda una negación de la vida feudal, pero también es muy confuso, con un fuerte sentimentalismo y nihilismo.

La búsqueda de la libertad individual de Jia Baoyu se concentra en el amor y el matrimonio. En los matrimonios feudales se deben obedecer las órdenes de los padres y depender de los intereses de la familia. Sin embargo, Jia Baoyu persigue de todo corazón una amistad ideológica sincera y no tiene en cuenta los intereses de la familia. Ama a Lin Daiyu porque la experiencia de vida y el carácter interior de Lin Daiyu encarnan todas las características objetivas y subjetivas de todas las chicas en su entorno de vida que lo conmueven y lo hacen querido. Su amor por Lin Daiyu se basó en pensamientos y sentimientos con profundo contenido social. Por el contrario, esta contradicción entre amor y feudalismo se ha convertido en la principal fuerza de apoyo y fuerza motriz para que él supere gradualmente sus propias deficiencias y debilidades y desarrolle cada vez más su ideología y carácter progresistas. Este amor cuyo núcleo eran pensamientos rebeldes fue cada vez más oprimido por las fuerzas feudales. Según el arreglo original de Cao Xueqin, Lin Daiyu moriría llorando y Jia Baoyu se casaría con Xue Baochai después de su muerte. El carácter y la vida matrimonial de Xue Baochai lo desesperaron por completo. Finalmente abandonó su casa y se escapó, regresando a la vaga nada.

El carácter rebelde de Jia Baoyu no estuvo determinado desde el principio. La obra se centra en describir la historia del desarrollo y crecimiento de su personaje.

Vivió en un ambiente aristocrático corrupto y pecaminoso, y estaba inevitablemente contaminado por los malos hábitos y las ideas decadentes de algunos príncipes aristocráticos. Estas cosas malas coexistían con las buenas tendencias de su carácter. Pero con el estímulo y la educación que le brindaron los principales acontecimientos que vio y escuchó en la vida, y con los reveses y golpes mentales que sufrió cuando estuvo involucrado en conflictos de la vida real, algunas de las cosas podridas y malas de su carácter ideológico disminuyeron gradualmente. Después de ser aclarado, sus pensamientos y carácter rebeldes gradualmente se volvieron más firmes y maduros. Su actitud hacia las chicas que lo rodean, la simpatía y el amor es siempre el aspecto dominante, pero al principio también contenía algunos elementos corruptos y malvados. La muerte de Qin Keqing, la muerte de Qin Zhong, la desintegración de la experiencia de vida de Lin Daiyu y el dolor interior de su hermana como una concubina noble le hicieron darse cuenta de la diferencia entre respeto y alegría, pureza y corrupción, belleza y sinceridad y El pecado y la hipocresía en la relación entre hombres y mujeres. A partir de entonces, poco a poco fue mostrando una actitud seria hacia las relaciones entre los sexos y mostró un profundo disgusto hacia la sociedad en la que vivía. Una vez pensó que todas las lágrimas de las niñas del mundo serían dadas a él. Ama a Lin Daiyu, pero cuando conoce al gentil y encantador Xue Baochai y al elegante y libre Shi Xiangyun, no puede evitar quedar deslumbrado y conmovido. Debido a sus sentimientos poco claros, Lin Daiyu continuó ejerciendo influencia sobre él con su sangre, lágrimas y vida, para que pudiera deshacerse gradualmente del enredo y la atracción de las fuerzas sociales y los malos hábitos aristocráticos de la dolorosa experiencia, y purificar su carácter. y la mente se vuelven sobrios y los pensamientos y sentimientos se vuelven estables y firmes.

Además, el carácter y las vivencias de la criada también le afectaron, haciéndole comprender que "cada uno tiene su propio destino en la vida". Generalmente es amable y dócil con las niñas, pero a veces mostró un comportamiento violento en los primeros días. Expulsó a Qianxue, pateó a los atacantes y disciplinó a Qingwen. Después de esta serie de eventos, fue golpeado. Después de eso, no solo abandonó para siempre el comportamiento de golpear y regañar a las sirvientas, sino que también fortaleció enormemente sus pensamientos rebeldes y profundizó su comprensión. A partir de entonces, su simpatía y consideración por las niñas que fueron oprimidas y abusadas se volvieron más profundas, reflexivas y meticulosas y, basándose en su comprensión más profunda del estatus social y el destino de las mujeres, mostró aún más su voluntad de tratarla. Shi y tomó decisiones claras, como entre Lin Daiyu, Xue Baochai y Shi Xiangyun, y entre Qingwen, Xi Ren y She Yue. Basado en este entendimiento ideológico, existe una trama de "contarle al corazón". Su amor por Lin Daiyu ha madurado y consolidado desde entonces, y durará para siempre.

Otra represión por parte de las fuerzas feudales fue la inspección del Grand View Garden iniciada por la Sra. Wang: Qingwen y Siqi fueron obligados a morir, Fang Guan y Si'er fueron expulsados, y el Grand View Garden Finalmente se convirtió en un estado desolado y desolado. Esto se debe principalmente a que las fuerzas feudales quieren destruir la relación entre Jia Baoyu y Lin Daiyu y eliminar todos los factores que violan la ética e impiden que Jia Baoyu tome el camino feudal. Sin embargo, después de que Jia Baoyu presenciara la tragedia de Qingwen y otros y el desastre de Grand View Garden, dejó a un lado sus ilusiones sobre el poder feudal y usó su sangre para romper el estúpido escudo y la muerte de la hija de Rong. rebelión hasta el fin.

Jia Baoyu negó el orden social feudal, pero ideológicamente no llegó al colmo de negar la monarquía y el poder del clan, es decir, el poder gobernante feudal. Por un lado, desarrolló paso a paso sus pensamientos rebeldes, inclinándose completamente hacia los oprimidos y apoyándolos, persistió en su amor por Lin Daiyu, y exigió urgentemente la independencia en el matrimonio, de hecho, todo esto se debía a los privilegios; que le otorgaron las fuerzas feudales, no podía negar el dominio del feudalismo. Lo que odia profundamente es exactamente aquello en lo que confía; aquello a lo que se opone es exactamente aquello en lo que confía. No podía romper completamente con el régimen feudal ni renunciar a sus exigencias ideológicas democráticas. Por lo tanto, su salida no existe en la realidad, y al final solo puede ir al mundo ilusorio y surrealista

Lin Daiyu

Lin Daiyu: el nombre de cortesía es "馦馦", el nombre es "Xiaoxiang" Concubina". La encantadora belleza esbelta de la hermana Lin, parecida a Xi Tzu, tiene una apariencia aún más incomparable; la belleza "aulladora" y elegante de la rica Xi Tzu resaltan la belleza de su carácter trágico. La delicada belleza de Lin Daiyu es encantadora. Sin embargo, lo que la hace conmovedora y artísticamente encantadora es su inigualable, rico y hermoso mundo espiritual. En primer lugar, Lin Daiyu es una mujer inteligente por dentro y llamativa por fuera. No es tan sofisticada como Xue Baochai, que está tan metida en la ciudad, exquisita en todos los aspectos y agradable a los demás;

Todas las hijas de Dream of Red Mansions son exquisitas, hermosas y únicas en su encanto, pero solo Daiyu es tan hermosa que la gente siente amor y afecto sincero. "Dos cejas curvas que parecen fruncidas pero no fruncidas, un par de ojos que parecen alegría pero no alegría. La expresión está llena de tristeza y la enfermedad está por todo el cuerpo. Hay algunas lágrimas y el aliento es Ligeramente La tranquilidad es como una delicada flor que brilla sobre el agua, y los movimientos son como El débil sauce sostiene el viento.

El corazón es un orificio más que los tallos, y la enfermedad es como Xizi, que es tres puntos mejor. " Este poema refleja plenamente la belleza y el temperamento de Daiyu, que es borroso, soñador, morboso, débil y mezclado con movimiento y quietud. No puedo encontrar un mejor adjetivo para describir de manera integral una belleza y un encanto tan refinados, o "apariencia incomparable". , apariencia única." "Extraordinaria y hermosa", o "Esta mujer sólo debería existir en el cielo, pero ¡cuántas veces podremos verla en el mundo humano!" ", más vívido y apropiado.

La belleza de Lin Daiyu también se refleja en su talento y rico temperamento poético. Lin Daiyu en la mente de Cao Xueqin es una mujer poética talentosa; tiene muchos aspectos Talento: Bueno- Le encanta leer y conocer los libros, no solo leer "Cuatro libros", sino que también le gusta leer los dramas "El romance de la cámara occidental", "El pabellón de las peonías", "El abanico de la flor del melocotón", etc. , Du, Wang, Meng y Li Shangyin Ella no solo está familiarizada con las obras de Lu You y otros, sino que también tiene investigación y experiencia, no solo es buena tocando el piano, sino que también lee música. Integró intencionalmente algunas de las características de mujeres talentosas en el pasado, como Xue Tao, Li Qingzhao, Ye Qiongzhang, Li Shuangqing, etc. Presentamos el personaje de Lin Daiyu

En "A Dream of Red Mansions". ", Lin Daiyu vivió como Lihen en su vida anterior. Cuando vio que se estaba marchitando, el asistente de Shenying, más tarde Jia Baoyu, la regó y el aura del cielo y la tierra llegó a ella. Después de cultivar el cuerpo humano, pero solo Al cultivar el cuerpo femenino, sentí un sentimiento inextricable en mi corazón, diciendo que si él fuera un humano en el otro mundo, lo seguiría a través de este mundo y le daría las lágrimas de mi vida a cambio de su amabilidad. descendió al mundo, lo que hizo que toda la historia sucediera...

Xue Baochai

Xue Baochai es un personaje importante en "A Dream of Red Mansions". Su importancia no radica solo. en el hecho de que ella es un tesoro, Xue Baochai es una de las protagonistas de la tragedia amorosa, y también radica en el rico contenido que contiene esta imagen artística y el carácter innovador de esta imagen. Siempre ha habido puntos de vista diferentes sobre el personaje de Xue Baochai. Algunas personas respetaron a Xue y reprimieron a Lin, mientras que otras respetaron a Lin y reprimieron a Xue. La historia de Zou Tao y su amigo Xu Boqian "blandiendo sus puños" debido a una acalorada discusión. ejemplo típico incluso hoy en día. Algunas personas piensan que Daiyu es mezquino, de mente estrecha y mezquino, mientras que Baochai es digno, gentil, amable y de mente abierta. Algunas personas piensan que Baochai es frío, desalmado e hipócrita. , y un "caocao femenino." ". Hay puntos de vista completamente opuestos sobre la misma imagen de personaje. Esta es, por supuesto, la razón por la cual las personas benévolas tienen opiniones diferentes y las personas sabias tienen opiniones diferentes. También muestra la complejidad, riqueza y objetividad. de la descripción de esta imagen. Entonces, ¿cómo la vemos? ¿Qué pasa con este personaje? En primer lugar, debemos abandonar los prejuicios y gustos personales, y realizar un análisis específico a partir de la descripción de la obra.

Se puede ver en la descripción de Xue Baochai en "Un sueño de mansiones rojas" que el personaje de Cao Xueqin es el más importante. La imagen de Xue Baochai es una dama estándar típica en la sociedad feudal. son que ella es una fiel creyente en la ética feudal, una ejecutora consciente y una mártir trágica. La imagen de la dama feudal es compleja y colorida.

Tan pronto como apareció Xue Baochai, el autor describió su belleza y. carácter, hermosa apariencia"; "Raro y taciturno, la gente dice que se hace el estúpido, sigue el tiempo según las circunstancias y es humilde; "Esto resume las características de su personalidad de adherirse a la ética feudal y adaptarse al entorno, y describe el contorno de una dama feudal.

Una característica destacada de este personaje es que cree lealmente en la ética feudal.; Especialmente la moral esclava impuesta a las mujeres. Ella aconsejó repetidamente a Jia Baoyu que siguiera el camino de la "economía de carrera oficial" y "estableciera una reputación", lo que despertó el gran disgusto de Jia Baoyu y dijo que lo que decía era "hablar bastardo". "Una mujer buena e inocente, que ha aprendido a pescar la fama, se ha convertido en una traidora en el país y en un fantasma". También les dijo repetidamente a Daiyu y Xiangyun que "es una virtud que una mujer no tenga talento" y "Siempre tome la castidad y la tranquilidad como lo más importante". Esto es suficiente para demostrar que entre las chicas aristocráticas de Grand View Garden, ella es la que está profundamente envenenada por los pensamientos feudales ortodoxos y los conceptos morales feudales. En comparación con Jia Zheng, la Sra. Wang y Wang Xifeng, la tratan como a una gobernante feudal. Aunque pertenece al campo de los "maestros", no solo no tiene poder de gobierno, sino que también es una niña en un feudal. En la sociedad, ni siquiera puede controlar su propio destino; todo debe estar a merced de los padres feudales. Por un lado, ella es la "amo" y vive una vida mimada, por otro lado, está bajo la opresión de la ética feudal; Ésta es la naturaleza especial de la relación social de Xue Baochai. El estatus social determina la diferencia esencial entre su carácter ideológico y Jia Zheng, la señora Wang, la hermana Feng, etc.

Es un error equiparar a Xue Baochai con Jia Zheng, la señora Wang y otros.

Otra característica destacada de Xue Baochai es que es muy mundano, es decir, es muy bueno con las personas y con el trato con el mundo. En la Mansión Jia, una familia numerosa con facciones complejas y muchas contradicciones, por un lado, ella se adhiere a la filosofía prudente y autoprotectora de "no hables cuando no te concierne, sacude la cabeza cuando no te concierne". "Pregunta, no sé"; por otro lado, es buena en el manejo de relaciones interpersonales, y personas de todos los ámbitos de la vida mantienen una relación cordial, natural, apropiada y decente; como dijo Zhi Ping: "Al tratar con personas , no están cerca ni distantes, ni lejos ni cerca. Las personas que son repugnantes nunca mostrarán indiferencia, y mostrarán todos sus sonidos y miradas. La gente nunca ha visto las expresiones afectuosas ". En esta actitud aparentemente imparcial hacia la vida, ella Prestó especial atención a tratar de descubrir y satisfacer los deseos de los gobernantes de la familia Jia para ganarse su favor. La tía Zhao y otros, quienes la despreciaban, no mostraron indiferencia ni desprecio, por lo que fueron elogiados. Varias personas de la familia Jia. La madre Jia la elogió por ser "estable y pacífica"; la tía Zhao, que nunca elogió a los demás, también dijo que era "generosa". Incluso las niñas pequeñas se acercan a ella.

En el personaje de Xue Baochai, de hecho hay un lado hipócrita e hipócrita. Le encanta complacer y halagar a la gente. Jia Mu quería celebrar su cumpleaños y le preguntó qué obras le gustaba escuchar y qué le gustaba comer. Sabía muy bien que a los ancianos les gustaban los dramas animados y la comida dulce, por lo que respondió según los pasatiempos habituales de Jia Mu. Incluso halagó a Jia Mu frente a ella. Ella dijo: "He estado aquí durante tantos años, y parece que Feng Yatou, no importa lo inteligente que sea, no es tan buena como la anciana. Como resultado, Jia Mu la elogió mucho: "Cuando viene a las hermanas", "De los cuatro de nuestra familia, incluso las niñas no son tan buenas como Bao Yatou". Después de que Jin Chuan'er se suicidó arrojándose a un pozo, la Sra. Wang se sintió incómoda. Ella consoló a la señora Wang y le dijo: Jin Chuan no se suicidará; si se suicida, es simplemente una persona confundida. No sería una lástima morir. Solo dale unos cuantos taeles de plata. La Sra. Wang dijo que sería inapropiado usar la ropa preparada para el cumpleaños de Lin Daiyu para envolver al difunto, por temor a su tabú, por lo que Xue Baochai tomó la iniciativa de sacar su ropa recién hecha y dársela a la Sra. Wang. . Este pasaje no sólo habla de su intento de complacer a la señora Wang, sino que también muestra cuán despiadada es esta creyente en el feudalismo. En el episodio de "Banquete nocturno de Shou Yi Hong Qun Fang", el palillo que recogió durante la ceremonia de bebida estaba pintado con peonías y había un poema en él: "No importa lo despiadado que sea, también se mueve". Según los estándares de la sociedad feudal, Xue Baochai era llamada la mujer más bella, pero también se decía que era "despiadada". "Despiadada" significa que es creyente y practicante de la moral feudal; "también conmovedora" significa que es simplemente hermosa. Maru dijo Leng Xiang, lo que puede implicar que ella no es una persona entusiasta. Pero ser "despiadado" y poco entusiasta no significa ser siniestro. Shuiting revolotea hacia la mariposa y es natural ver que tiene una mente intrigante. Pero el propósito era hacer que Xiao Hong y Zhui'er pensaran que ella no había visto esas palabras íntimas y que no tenía la intención de incriminar a Lin Daiyu. El préstamo de entrenamiento de oro no tenía la intención de hacer que a la Sra. Wang no le agradara Lin Daiyu. Al hacerlo, siguió por completo la filosofía feudal de ser sabia y protegerse a uno mismo, lo que naturalmente mostraba su hipocresía y egoísmo. La hipocresía que se muestra en sus pensamientos, palabras y hechos se debe principalmente a la hipocresía de la propia moral feudal. Su mente está empapada de ideas feudales, y es una dama que cree fielmente en la ética feudal y la ética feudal. Ella creía que actuar de acuerdo con la ética feudal era algo natural y lo más moral, por lo que, naturalmente, logró las "cuatro virtudes". Algunas personas dicen que Xue Baochai es "una gran traidora pero no una traidora, una gran ladrona pero no una ladrona", lo que probablemente se refiere a su fiel devoción e implementación de la moral feudal porque esta moral en sí misma es hipócrita; Se ganó la confianza de todos en la familia Jia y finalmente fue elegida como esposa de Baoyu. Esto fue principalmente el resultado natural de la adaptación de su carácter al medio ambiente, y no debe considerarse simplemente debido a las maquinaciones de ella o de la tía Xue. La opinión de que todas las actividades de Xue Baochai fueron una lucha consciente y planificada por Baoyu es inconsistente con la descripción del libro y reduce el significado ideológico de este personaje. De hecho, su carácter no es siniestro ni siempre intrigante, sino que actúa según la ortodoxia feudal, y lo hace de forma inconsciente. Eso es como pez en el agua. La hipocresía que la gente ve en ella es la encarnación de la hipocresía de la moral feudal. Las intrigas de Xue Baochai son completamente diferentes de la duplicidad de la hermana Feng.

La creación por parte del autor de la imagen de Xue Baochai no se trata solo de un ladrón nacional y un villano poderoso que busca fama; tampoco intenta crear una "mujer Cao Cao" hipócrita y solitaria; o incluso más que simplemente Crear una imagen estándar de una dama feudal, pero en la imagen de Xue Baochai, el autor confía en emociones complejas y profundas: no solo elogia la inteligencia de esta hermosa niña, sino que simpatiza con su desafortunado y trágico destino; , pero también la deplora. Creía servilmente en la ética feudal y criticaba su filosofía de "seguir los tiempos". Por tanto, lo que quiere retratar es el proceso de una joven de carácter digno, bella apariencia, talento sobresaliente y profundo conocimiento, que es envenenada e incluso destruida por la ética feudal. Debido a esto, la exploración del autor del personaje de Xue Baochai no se detiene aquí, sino que utiliza pinceladas delicadas para mostrar los aspectos aparentemente contradictorios pero contradictorios de los elementos hermosos y saludables y los elementos rancios y sofocantes de su personaje. . Ésta es la característica fundamental de la imagen típica de Xue Baochai. Cuanto más profunda y plenamente expresa el autor esta característica fundamental, más profundamente expone el veneno espiritual y la destrucción de esta niña por la ética feudal, y más duramente critica la naturaleza "caníbal" de la ética feudal. En términos de crítica profunda a la sociedad feudal, esta imagen no es peor que las imágenes de Jia Baoyu y Lin Daiyu, pero la destrucción del primero es la tragedia de un rebelde, y la destrucción del segundo es la tragedia de un mártir. Sin embargo, todos son víctimas de la ética feudal. Aunque la tragedia de Xue Baochai no merece la simpatía de la gente, el significado crítico que muestra es muy profundo. La sabiduría incomparable de Cao Xueqin se refleja aquí, al igual que el ingenio del autor para dar forma a la imagen de Xue Baochai. Sólo partiendo de esta característica fundamental podremos comprender verdaderamente estas dos imágenes artísticas.

Al dar forma a los personajes de "Un sueño de mansiones rojas", hay una característica destacada, que es captar las características básicas de las personalidades de los personajes y describirlas y retratarlas repetidamente para que se destaquen y distintos, y también giran en torno a esta característica básica. Los rasgos del personaje se describen y retratan en otros aspectos, haciendo que los personajes sean más complejos y ricos. La imagen de Xue Baochai también se formó de esta manera. p

Xue Baochai es una típica dama feudal. Además de su característica básica de ser creyente, ejecutora y mártir de la ética feudal, su carácter también se refleja en muchos otros aspectos.

Xue Baochai no sólo es de carácter recto y hermosa en apariencia, sino también inteligente y conocedora por naturaleza. Su ambiente familiar bien educado y su mente inteligente durante su infancia dieron como resultado sus profundos logros artísticos y su amplio conocimiento. Tiene un amplio conocimiento y un profundo conocimiento de la literatura, el arte, la historia, la medicina, varias escuelas de pensamiento y los clásicos budistas. Incluso Jia Baoyu, conocido por su "aprendizaje diverso", está mucho más allá de su alcance. Por ejemplo, cuando la concubina Yuan regresó a la provincia, dio consejos sobre cómo cambiar la palabra "jade verde" por "cera verde" en los poemas de Baoyu y explicó la pregunta sobre el árbol "攔" en Xiangyun. Tiene un profundo conocimiento de la creación artística y ha expresado opiniones perspicaces. Por ejemplo, al hablar de pintura señaló que un artista debe tener una visión en mente antes de crear, para poder cortar y procesar los materiales con precisión y lograr el propósito de reproducir verdaderamente la vida en su creación poética, propuso que "cada uno; tiene su propia opinión." , "Ser diferente de los demás" y "querer ser novedoso y crear una nueva perspectiva". Sus puntos de vista sobre estar en contra de la imitación y la imitación de seguir los pasos de los demás son sin duda reveladores. Obviamente, en estos lugares el autor le dio a esta talentosa chica sus conocimientos únicos sobre el arte.

Su propia creación poética también es bastante distintiva. Entre los poetas de Grand View Garden, solo Lin Daiyu puede competir con ella. A menudo ganó el campeonato en muchos concursos de poesía. Sus poemas son novedosos en concepción, profundos en concepción artística y tienen un estilo grácil, elegante, implícito y vigoroso. De esta manera, el autor dota a la imagen de Xue Baochai de una fuerte afición a los libros y un elegante temperamento poético. En estos lugares, el autor la aprecia.

La complejidad y riqueza del carácter de Xue Baochai también se reflejan en algunas de sus bellas cualidades. Por ejemplo, es considerada, justa, atenta, considerada y servicial. Una vez, Xiren quiso rogarle a Xiangyun que le hiciera algunos bordados. Cuando Baochai se enteró, ella inmediatamente le dijo que Xiangyun "no puede hacerse cargo en casa" y "trabajar hasta medianoche" y "hacerlo tan pronto como llegue". "Se quejó de que ella estaba demasiado cansada para hacer algo, la culpó por no ser considerada por un momento y tomó la iniciativa de hacerse cargo del trabajo que le pidieron a Xiangyun. En otra ocasión, cuando Xiangyun estaba a punto de abrir una cooperativa como propietaria, Baochai la ayudó a organizar un banquete de cangrejo porque su tía se quejaba de sus gastos.

Por lo tanto, esta joven franca y generosa una vez elogió sinceramente a Baochai: "De estas hermanas, ninguna es mejor que la hermana Baochai. Es una lástima que no seamos hijos de la misma madre; si tengo una hermana biológica así, incluso si tú Si no tienes a tus padres, no será un problema". Lin Daiyu, que dependía de otros, y Xing Xiuyan, que provenía de una familia pobre, también brindaron ayuda. Incluso con los sirvientes de Grand View Garden, ella puede ser considerada con su situación de levantarse temprano y acostarse tarde, y trabajar duro durante todo el año, y puede planificar una pequeña ganancia adicional para ellos.

La actitud y el papel de Xue Baochai en el amor y matrimonio de Baochai, Dai y Chai siempre han sido una parte importante al analizar la imagen de Baochai. En la mente de los lectores comunes, Chai y Dai son rivales amorosos. Algunos incluso creen que Baochai hizo todo lo posible para competir por el trono de la "Segunda abuela Bao"; Segunda abuela Bao. Simplemente se ha convertido en la culpable que destruyó el amor de Bao Dai y en el verdugo que mató a Lin Daiyu.

No podemos sacar tal conclusión de la descripción de la obra; lo que vemos es la realidad de la vida y el arte.

Al comienzo de la relación entre los dos, las noticias entre ellos fueron bastante tensas; cuando Baodai era un amor de la infancia, y su amor era dulce, un hombre con "buen carácter y hermosa apariencia" de repente. Llegó Xue Baochai, esto debe ser una amenaza para Lin Daiyu; especialmente cuando surgió la teoría del "matrimonio de oro y jade", Daiyu sintió que Baochai era un poderoso rival amoroso suyo. Por lo tanto, aprovechó cada oportunidad para lanzar un sarcasmo hostil y agudo a Baochai, y siempre estuvo alerta y espiando en secreto a Baoyu y Baochai. Está escrito muchas veces en el libro que cuando Baochai y Baoyu estaban hablando, Daiyu llegó a tiempo o escuchó a escondidas desde atrás. Por ejemplo, cuando "reconoce a los psíquicos" y "reconoce los mechones dorados"; cuando Baoyu miró la cuerda de incienso en la muñeca de Baochai, en otra ocasión, la madre de Jia les dijo a Bao y Dai que estaban cenando, y Eryu se metió en problemas y Daiyu compitió; ir primero. El enviado de Baochai convenció a Baoyu para que acompañara a Daiyu a cenar; Baoyu dijo en ese momento: "Ignóralo, estará bien después de un tiempo". Luego, Daiyu repitió esta frase muchas veces frente a Baoyu y Baochai, lo que demuestra que La conversación entre Daiyu escuchó a los dos a sus espaldas; hay muchas situaciones de este tipo en el libro. Se puede decir que la tensión en la relación entre Chai y Dai no se debe a que Baochai compita con Daiyu por el jade, sino a que Daiyu tomó precauciones para proteger su amor. Por el contrario, Baochai adoptó un enfoque inteligente para evitar estar cerca de Bao y Dai. Hay muchas descripciones claras de esto en el libro. Se dice que Baochai, para competir por el trono de la "Segunda abuela Bao", monitoreó a Bao y Dai en todas partes e incriminó a Daiyu, es inconsistente con la situación real descrita en el libro y no tiene fundamento. p

Pero esto no significa que Baochai no sienta nada por Baoyu. Ella siente amor y odio por Baoyu, y lo demuestra de vez en cuando. Sin embargo, debido a las severas limitaciones de los conceptos morales feudales, ni siquiera tuvo el coraje de expresar sus sentimientos heridos de la manera dolorosa y tortuosa que lo hizo Daiyu. En su opinión, los asuntos matrimoniales están completamente determinados por las órdenes de sus padres y. Las palabras de la casamentera, si muestra alguna. Las intenciones y acciones activas son actividades vergonzosas e inmorales. Xue Pan dijo que se enamoró de Baoyu, lo que le dolió tanto que "lloró toda la noche". De hecho, la cercanía de Baochai a Bao y Dai a menudo muestra una actitud indiferente de un extraño. Cuando Baochai escuchaba que alguien se burlaba de ellos, a menudo añadía algunas palabras para burlarse de ellos; a veces también se burlaba de ellos, sin mostrar ningún signo de amargura o celos. Esta era la actitud de Chai Dai hacia los temas amorosos antes de reconciliarse.

Para sorpresa de algunas personas, este par de "enemigos enamorados" finalmente se reconciliaron, y la reconciliación se produjo porque Daiyu tomó la iniciativa de admitir sus errores y admitió que "me equivoqué en el pasado". " Algunas personas piensan que esta es la victoria del conspirador Xue Baochai, y el ingenuo Lin Daiyu fue engañado. ¿Es ese realmente el caso? Lea el capítulo "Qiu Yuxi suprime los poemas de Qiu Yu, y las pinturas de orquídeas doradas revelan el lenguaje de las orquídeas doradas". Baochai conquistó Daiyu, pero no mediante una conspiración, sino mediante la ética feudal en la que ella creía lealmente. A partir de este incidente, Daiyu vio que Baochai no usó su "mala conducta" como excusa para publicitarlo en todas partes y armar un escándalo, sino que la persuadió sinceramente, habló con ella y la iluminó, eliminando así su "hábito sospechoso". la iniciativa de hacer un gesto de reconciliación, y luego describió con más detalle el desarrollo de su amistad a través de capítulos como "Las amorosas palabras de la tía Xue consolaron al idiota". Su relación era tan estrecha que era "diez veces mejor que la de otros", e incluso Baoyu se sintió extraño y "secretamente asombrado". El autor escribe sobre el establecimiento y desarrollo de la amistad entre los dos y elimina claramente el malentendido de la imagen de Baochai y, al mismo tiempo, la concepción artística del autor no es un payaso que perturba la situación, y mucho menos un destructor. Culpable del amor de Baoliu.

Tanto ella como Daiyu son víctimas de la ética feudal. De este modo, la crítica se dirige al verdadero culpable de matar el amor de Bao y Dai: los gobernantes feudales. p

Al final, entre Xue y Lin, el gobernante de la Mansión Jia eligió a Xue Baochai, y Daiyu "murió entre lágrimas". Entonces, ¿podemos concluir basándonos en esto que esta es la victoria de la conspiración de Xue Baochai y que Lin Daiyu es la víctima de la conspiración? El análisis anterior ha dado una respuesta negativa. De hecho, Jia Mu y otros eligieron a Baochai porque les gustaba su "buen carácter" y su "firmeza y paz", y no fue el resultado de ninguna conspiración que ella representara. Si el matrimonio entre Baoyu y Baochai se describe como un "matrimonio de oro y jade" que Baochai se esforzó mucho en crear, simplemente niega el pecado de la ética feudal que daña la felicidad y la vida de los jóvenes. El hecho es que después del matrimonio, Baoyu "entregó su vida en el acantilado" y se convirtió en monje. El enredo amoroso y matrimonial entre Baoyu, Dai y Chai terminó siendo al final una tragedia, una doble tragedia para los rebeldes y los creyentes. de la ética feudal - Aunque los dos tienen significados diferentes - ambas son tragedias. En realidad es el llamado "rojo seco y llanto", "toda la belleza es la misma tristeza". Éste es el significado de la tragedia matrimonial en "El sueño de las mansiones rojas", y esta es también la profundidad de los pecados de la ética feudal que critica. Esta tragedia no es sólo una tragedia de carácter o de amor, sino una tragedia social y una tragedia; tragedia de la época. La imagen artística de Xue Baochai no es menos crítica con la ética feudal que las imágenes de Bao y Dai.