¿Qué son las pegatinas de fotones? Dígalo claramente (es decir, en términos sencillos)
Generar mapas de fotones requiere mucho tiempo. Para mejorar el rendimiento, debes especificar:
Esta luz emite fotones para iluminación indirecta.
Qué objetos pueden generar cáusticas o iluminación global.
Qué objetos pueden recibir cáusticas o iluminación global.
Las configuraciones para generar y recibir cáusticas se encuentran en el cuadro de diálogo Propiedades del objeto > en el panel de mental ray.
El mapa de fotones sólo almacena fotones de objetos que pueden recibir cáusticos y/o iluminación global.
Para reducir aún más el tiempo necesario para generar mapas de fotones, los fotones están limitados por el control de profundidad de la trayectoria. La profundidad de seguimiento limita el número de veces que un fotón se refleja y/o refracta.
Otra forma de ahorrar tiempo de animación es reutilizar archivos de mapas de fotones. Si la iluminación no cambia durante la animación, calcule y guarde el archivo del mapa de fotones para el primer fotograma, luego seleccione la opción Usar existente para renderizar fotogramas posteriores.
El renderizador de mental ray guarda mapas de fotones como archivos PMAP. Los controles del mapa de fotones se encuentran en el cuadro de diálogo Renderizar escena > panel Iluminación indirecta > Cáusticas e iluminación global.