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¿Qué son las canciones espirituales? Recomiende algunas buenas canciones espirituales.

Canciones espirituales, canciones espirituales de la reina de la música soul Christina

1. Espiritual

Canciones de adoración religiosa de los negros norteamericanos. La mayor parte del contenido refleja la trágica situación de los negros que sufrieron una cruel esclavitud y no tuvieron más remedio que poner sus esperanzas en la religión. Cantadas en inglés, las melodías son simples y en su mayoría en modo pentatónico mayor (como " Slip Back ", " No One Knows My Pain ", " Get Down, Lovely Carriage ") o modo heptatónico menor ( como " Go, Moses " ), "Crucifixión"), rico en ritmo sincopado, y la armonía es similar a los himnos de la Iglesia cristiana estadounidense. Dado que el canto suele ser improvisado, casi no existe una partitura fija a seguir. Después de la Guerra Civil, debido a la proliferación de cantantes negros como el Black Singing Group de la Universidad Fisk, se hizo mundialmente famosa como la canción folklórica negra más representativa de los Estados Unidos y se convirtió en un material importante para la música jazz. Himnos populares, también llamados espirituales, cantados por personas blancas en América del Norte.

2. Música Soul

La música soul es una rama de la música pop estadounidense que se originó a partir de la música negra en Detroit. Alguna vez ocupó las listas de música pop y de ritmo y blues. .

Desde finales de 1963 hasta principios de 1965, mantuvo el ritmo y el blues fuera de las listas de Billboard durante 14 meses. También fue una época única tanto para blancos como para negros, porque todos competían por comprar el mismo estilo de discos. Desde el 23 de agosto de 1969 hasta el declive de la música soul, las listas de soul se convirtieron en sinónimo de las listas de música negra.

Ray Charles fue el primer artista espiritual. En su música de ritmo y blues, absorbió gran parte de la pasión y los métodos de canto de la música gospel negra, especialmente el método vocal llamado "canto de flores". Cantaba canciones profanas de un modo casi sagrado, lo que a los ojos de algunas personas era simplemente traición.

Las estrellas del rock negro representadas por Little·Richard están explorando el mismo objetivo con más entusiasmo. La novedad y singularidad de este estilo musical desconocido, que contenía una gran cantidad de elementos musicales negros, entusiasmó a los adolescentes blancos.

Sam Cooke fue el primero en romper con el género de la música gospel (es el cantante principal de Soul Stirrers y tiene un gran número de fans). Una de sus canciones, "You Send Me" (un éxito número uno en 1957), encarnaba la esencia del "canto de flores" y marcó el comienzo de la era espiritual, pero algunas de sus canciones posteriores no alcanzaron el estándar y decepcionaron a los oyentes.

James Brown de King Records tenía un estilo único y entró en las listas de música pop en 1958.

En 1960, Jim Stewart fundó Satellite Records en Memphis, centrándose en cultivar cantantes locales. Ese mismo año lanzó una serie de canciones que encabezaron las listas de éxitos grabadas por Rufus Thomas y su hija Carla. Por supuesto, su mayor éxito tiene que ser el desarrollo de Otis Redding. Debido a que ya existía un sello discográfico Satellite en la costa oeste, tuvieron que cambiar su nombre a Stax Records. Pronto llegaron a acuerdos de venta con Atlantic y Fame, y Jerry Wexler fue responsable de conectar a los artistas de Atlantic con discos en el Sur. Stax tenía su propia banda house gracias a la incorporación de una banda local de ritmo y blues, los Royal Spades, y más tarde Booker T and the MGs y Memphis Horns. El joven productor Chips Moman pronto comenzó a construir su propio estudio de grabación. Isaac Hayes y David Porter también escribieron extensamente para Sam & Dave.

El excéntrico y lleno de fantasía Tom Stafford convocó a varios productores jóvenes como Rick Hall y Billy Sherill, así como al tecladista Spooner Oldham, al cantante Dan Penn (que ha cantado muchas más canciones negras que Elvis Presley) y al compositor Donnie Fritts, entre otros. fundó Fame Records. Sus primeras canciones que encabezaron las listas fueron todas de Arthur Alexander.

Estos provocaron una locura en la creación de música soul entre los artistas negros. Además de las personas mencionadas anteriormente, grabaron Aretha Franklin, Wilson Pickett, Joe Tex, Percy Sledge, Ben E King, William Bell y Solomon Burke. graba en pequeños estudios dirigidos por aficionados blancos. Su enfoque fue apoyado por jóvenes músicos enérgicos y de pensamiento rápido del Sur que lo arriesgaron todo para recorrer un camino lleno de dificultades.

En ese momento, estos artistas no tenían las condiciones para discutir juntos en ningún momento, pero la síntesis de la música antigua realmente ocurrió en tales circunstancias (aunque sucedió por accidente, es absolutamente cierto). Tocó los corazones de toda una generación.

Como todos sabemos, la época dorada de la música espiritual terminó silenciosamente con el asesinato de Martin Luther King el 4 de abril de 1968. Posteriormente, los negros de todo Estados Unidos lanzaron una serie de actividades de represalia sin culpa. Debido a que no se podía garantizar la seguridad personal de los empleados, Stax tuvo que suspender temporalmente sus operaciones.

En la Convención Nacional de Comentaristas de Radio y Televisión de 1968, Wexler fue simulado ahorcado y otros fueron golpeados tan brutalmente que, según informes, muchos fueron obligados a empezar a portar armas. De hecho, a pesar de la victoria total de los negros al ingresar a la escena de la música pop, los artistas y hombres de negocios negros (con la excepción de Berry Gordy de Chicago) no pudieron mantener el éxito que habían logrado y se vieron obligados a recurrir a empresas blancas (hasta los años 1980). En la década de 2010, esta situación no ha cambiado mucho. Si no eres un pez gordo, las grandes empresas no te prestarán atención).

La edad de oro de los espirituales también marcó el final de años de segregación racial de facto, y el movimiento de derechos humanos comenzó a florecer. Por supuesto, al pueblo estadounidense le tomará 20, 30 o más años eliminar el profundo impacto de más de 300 años de opresión racial. Los artistas que participaron en esta revolución musical en Stax and Fame también están mostrando sus talentos y realizando diversas exploraciones. Sin embargo, algunos géneros musicales clásicos todavía se están creando concienzudamente y sus obras siguen ocupando un lugar destacado en los corazones de los oyentes.

Existe la teoría de que la música de ritmo y blues es "dogmática", mientras que la música pop espiritual de Motown es "antidogmática". La música blanca combinó estas dos formas musicales en una, y el grupo de canto Righteous Brothers se dio cuenta con éxito del verdadero significado de las canciones espirituales. La gente llamó a su estilo musical único "espirituales de ojos azules".

El premio Grammy de 1987 de Steve Winwood fue otro logro de la era del soul. El término "alma del norte" se refiere al hecho de que la música pop blanca en el norte de Inglaterra se inspiraba mucho en la gran música negra, más que en las actuaciones secas y pretenciosas de los programas de televisión de Londres, incluso en las salas de baile de los clubes británicos. También muy influenciado por los espirituales.

Al Green, que nació en la iglesia, se convirtió en uno de los más grandes artistas a lo largo de la década de 1970. "Dulces espirituales" se refiere a cantantes románticos negros como Peabo Bryson. Los discos de Al Jarreau, como muchos otros publicados en la década de 1980, se vendieron lentamente, pero su voz conmovedora conmovió a miles de oyentes.

A mediados de los años 80, las personas que trabajaban en las industrias de la publicidad, el cine y la televisión y la grabación tenían entre 30 y 40 años. Saben lo geniales que son los espirituales clásicos. Atlantic utilizó las grabaciones originales para reeditar siete discos dobles.

Siempre que no se haga apresuradamente, los cantos espirituales son signo de hermosura y hermosura.