¿Por qué el matrimonio entre dos familias se llama "Qin y Jin"?
Sí. El matrimonio eterno entre Qin y Jin es similar a envejecer juntos o envejecer juntos.
Significa que el amor entre marido y mujer nunca cambiará. Hay una historia sobre el origen de "la buena relación entre Qin y Jin".
La historia del origen de "Qin y Jin son buenos":
Interpretación: Durante el período de primavera y otoño, más de una generación de Qin y Jin se casaron. Generalmente se refiere al matrimonio entre dos familias.
Del tercer capítulo de "El matrimonio de dos generaciones" de Qiao Mengfu de la dinastía Yuan: "Si al final el general no tiene talento, le pedirá a la joven que se case con Qin y Jin, y ella no lo insultará. Él será incompatible pase lo que pase. "
Ejemplo: El señor admira al general y quiere que su esposa sea su yerno, para poder casarse con Qin y Jin. para siempre "(Capítulo 16 de "El romance de los tres reinos" de Luo Guanzhong en la dinastía Ming
Un tipo: durante el período de primavera y otoño, nuestro país se encontraba en un estado de dominio feudal. Había muchos Estados vasallos grandes y pequeños esparcidos a lo largo del río Yangtze. Estos estados vasallos lucharon entre sí por la hegemonía y utilizaron diversos medios para proteger los intereses de los demás. A veces hubo alianzas, a veces confrontaciones e incluso guerras. >En ese momento, el estado de Qin estaba ubicado en partes de los actuales Shaanxi, Gansu y Sichuan, y el estado de Jin estaba ubicado en el sur del actual Shanxi. Durante ese período, el matrimonio entre dos estados vasallos o dos familias numerosas era una forma importante. para expresar unión amistosa. Este tipo de matrimonio era de naturaleza política. Hubo muchos matrimonios mixtos entre los gobernantes de los dos países. Más tarde, "la buena relación entre Qin y Jin" se convirtió gradualmente en un modismo, pero solo se refiere a. matrimonio entre las dos familias y no necesariamente contiene ningún contenido político.
Otro: la historia original de las llamadas "Dinastías Qin y Jin" era tan utilitaria que me sorprendió profundamente. >
El libro registra que Qin Mu Gong buscó ser el señor supremo en el futuro y se ganó el favor del poder de la época. El poderoso estado de Jin le propuso matrimonio al duque Xiang de Jin, y el duque Xiang de Jin se casó con su hija mayor. Más tarde, el duque Xiang de Jin era viejo y fatuo. Para complacer a la joven concubina, quería convertir a su hijo menor en heredero del trono, por lo que mató al entonces príncipe heredero Shen. Yi Wu y Chong'er huyeron a otros países para buscar refugio.
Más tarde, Yi Wu tuvo mejor suerte y consiguió la ayuda de su cuñado Qin Mugong y se convirtió en el rey de Jin. Pronto, Yiwu perdió la armonía con Qin. Olvidó su amabilidad hacia Qin y, en cambio, envió tropas para atacar a Qin. No tuvo más remedio que ceder territorio y suplicar piedad. , para ser llevado a Qin como rehén. Sólo entonces los dos países repararon la relación.
Para contactar a Gongzi Yu, el duque Mu de Qin casó a su hija Huai Ying con él en la sociedad. En ese momento, se trataba de casarse. Lógicamente, la relación debería ser muy estable. Sin embargo, cuando Gongzi Yu se enteró de que su padre estaba enfermo, temió que el puesto de rey pasara a otros. , así que dejó a su esposa y regresó solo a Jin. Al año siguiente, cuando Yi Wu murió, Gongzi Yu tomó medidas. Se convirtió en el rey de Jin y no tuvo contacto con Qin. Yu era un Yiwu ingrato. Por supuesto, el duque Mu de Qin estaba muy enojado e inmediatamente decidió ayudar a Chong'er a convertirse en el rey de Jin. Chong'er del estado de Chu asumió el poder y quiso volver a casar a su hija Huai Ying con él. /p>
Ahora la relación entre el duque Mu de Qin y el estado de Jin es muy delicada. Él es el cuñado de Yi Wu y Chong Er, y también es el viejo suegro. de su hijo Gongzi Yu también era el nuevo suegro de su cuñado Chong'er. Sería extraño que su relación no fuera anulada por otros, pero en la sociedad en ese momento, cuántas personas. ¿Se atrevió a hacer esto? Al final, con la ayuda del duque Mu de Qin, el anciano Chong'er, cuñado y yerno de Qin, cumplió su deseo y se convirtió en el nuevo rey de Jin. , convirtiéndose en uno de los "Cinco Hegemones del Período de Primavera y Otoño". El Duque Wen de Jin y el Duque Mu de Qin también aprovecharon la oportunidad poco después de la muerte de Chong'er para derrotar a Jin, que se había convertido en el señor supremo de las Llanuras Centrales. y se convirtió en uno de los "Cinco Hegemones del Período de Primavera y Otoño".
Se puede ver a partir de esto que la llamada "bondad entre Qin y Jin" es solo un uso mutuo temporal, y acercarse cada vez más es esperar oportunidades que sean contraproducentes en el futuro. linda frase diplomática!
Hay otro tipo: el duque Mu de Qin y el duque Wen de Jin fueron dos reyes sabios en el período de primavera y otoño, y ambos eran legendarios. El duque Wen de Jin Chong'er no debería llamarse Chong'er, sino Chongmu, porque sus ojos tienen dos pupilas, al igual que el emperador Shun. El duque Mu de Qin casó a su hija con Chong'er para ayudarlo a restaurar el país. ¡En ese momento, la relación entre los dos países era muy buena! Por lo tanto, los suegros lo llamaron más tarde "Qin Jin Zhihao".
Nongyu, hija del duque Mu de Qin, tiene una preciosa historia de amor. Pero se decía que el duque Mu de Qin tenía una hija pequeña. Cuando nació, alguien le ofreció un trozo de materia prima, que resultó ser un hermoso jade.
Cuando la hija tenía un año, había muchas cosas en el palacio. La hija tomó este jade sola y se negó a separarse de él, porque se llamaba Nong Yu. Un poco más largo, de apariencia extraordinaria y sumamente inteligente. Si eres bueno tocando el sheng, no tendrás que depender del músico para formar tu propia melodía. Duke Mu ordenó a un artesano que cortara este hermoso jade en un sheng. Cuando una mujer lo sopla, el sonido es como el grito de un fénix. Duke Mu amaba tanto a su hija que construyó una torre alta para vivir, que se llamó Torre Feng. Hay una plataforma alta frente al edificio, también conocida como Fengtai. En el decimoquinto año de Nongyu, el duque Mu quería encontrarle un buen yerno. Nongyu se juró a sí mismo: "Debo encontrar a alguien que sea bueno tocando el sheng y que pueda cantar en armonía conmigo. Él es mi esposo. No es lo que quiero". Duke Mu envió gente a visitarlo pero no pudo encontrarlo. De repente, un día, Nong Yu estaba arriba mirando las cortinas. Vio que el cielo estaba despejado con nubes y la luna brillaba como un espejo. Llamó a su sirviente para que quemara una varita de incienso, tomó un sheng de jaspe y lo sopló. la ventana. El sonido se hizo más claro y más fuerte, resonando en el cielo. Sopla la brisa y de repente parece haber una brisa armoniosa. Su sonido puede ser lejano o cercano. El corazón de jade era diferente, así que dejé de soplar y escuché. El sonido también se detuvo y el sonido persistente aún persistía. Nong Yu está en el viento, sintiendo como si hubiera perdido algo. Me moví para inclinarme en medio de la noche y la fragancia de la luna desapareció, así que dejé el Yusheng al lado de la cama y de mala gana me quedé dormido. Soñé que la puerta celestial en el suroeste estaba abierta y el resplandor de cinco colores brillaba como la luz del día. Un hermoso hombre con una corona y una grulla, montado en un colorido fénix, desciende del cielo y se para en la plataforma del fénix. Llamó a Nongyu y le dijo: "Soy el señor de la montaña Taihua. Dios me ha ordenado que me case contigo. Deberíamos encontrarnos en el Festival del Medio Otoño y estaremos destinados a conocerte. Desató la flauta de jade roja que llevaba alrededor". cintura y se apoyó en la barandilla para tocarlo. Su colorido fénix también extiende sus alas y baila. El sonido del fénix y la flauta cantaron en armonía, y el palacio y los comerciantes se coordinaron y preguntaron: "¿Qué tipo de música es esta?" Su marido le dijo: "Esta es la primera canción de" Huashan Song "". Nongyu volvió a preguntar: "¿Puede la música ser? ¿Quieres aprender?" El hermoso esposo me dijo: "Ahora que el contrato matrimonial está completo, ¿por qué es difícil enseñarme?". Después de decir esto, dio un paso adelante y sostuvo. la mano de jade. Nongyu de repente se dio cuenta de que la escena de su sueño estaba ante sus ojos.
A la mañana siguiente, hablé con Duke Mu. Le pidió a Meng Ming que usara la imagen de su sueño para visitarlo en la montaña Taihua. Un hombre salvaje lo señaló y dijo: "Hay un hombre extraño en Star Rock en la montaña. Vive solo en una cabaña desde el 15 de julio. Baja a la montaña todos los días a comprar vino y bebida. Por la noche "Tocará una canción con la flauta y el sonido de la flauta se escuchará en todas partes. Me olvidé de acostarme y no sé dónde estoy". Meng Ming subió a la montaña Taihua y llegó al pie de la montaña. Star Rock. Vio a un hombre con una corona de plumas y una capa de grulla, con una cara de jade y labios rojos, y tenía una apariencia extraordinaria. Meng Ming sabía que era un extraño, así que dio un paso adelante, se inclinó ante él y le preguntó su nombre. Le dijo: "Cierta persona tiene el apellido Xiao, un nombre histórico. ¿Quién es? ¿Cuál es el propósito de venir aquí?". Meng Ming dijo: "Cierta persona es el jefe de la concubina derecha del país". Y Baili lo considera así. Mi señor eligió un yerno para su amada hija, que es bueno tocando el sheng. Debo pedir una pareja. Escuché que Zhongxia es bueno en la música, y mi señor lo es. ansioso por conocerlo ". Xiao Shi dijo:" Cierto comerciante de palacio no tiene otros talentos, así que no me atrevo a insultar mi orden. "Veremos a mi señor juntos y lo sabremos por nosotros mismos". Meng Ming se reunió por primera vez con Duke Mu y le informó de sus asuntos, y luego invitó a Xiao Shi a rendir homenaje. :8080/blog/more.asp?name=%B0%AE%D0%C4%B4%E6%D5%DB&id=2144
A menudo utilizamos la metáfora del matrimonio para casar a Qin y Jin para siempre. De hecho, muchas personas no conocen el origen de la buena relación entre Qin y Jin, y mucho menos lo que sucedió en la historia.
Fue durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, cuando todos los grupos étnicos de nuestro país se encontraban en una era de rápido desarrollo y cambios dramáticos. Durante este período, varios grupos étnicos de nuestro país, con los estados vasallos de Huaxia como centro, sentaron las bases para el desarrollo de la nación china a través de intercambios, luchas e integración interétnicos económicos y culturales. "La bondad de Qin y Jin" es un representante típico de este tipo de integración. No es solo el matrimonio interno del pueblo Huaxia, sino que también refleja los amplios intercambios e integración entre el pueblo Huaxia y los grupos étnicos circundantes en ese momento. , especialmente el pueblo Rongdi.
En aquella época, Qin y Jin eran dos grandes países vecinos. El estado de Qin estaba ubicado en lo que hoy es el este de Gansu y el centro de Shaanxi, y se desarrolló y creció en Rongdi. Debido a que la gente de Qin integró las costumbres de Rong y Di en sus interacciones con Rong y Di, fueron discriminados por los países chinos y fueron llamados "Qin Rong", "Di Qin", etc. Sin embargo, después de incansables esfuerzos, el estado de Qin se volvió relativamente poderoso y el estado de Jin en ese momento ya era un país poderoso en las Llanuras Centrales.
Para lograr la hegemonía, el duque Mu de Qin tomó la iniciativa de formar una buena relación con Jin. El duque Xian de Jin casó a su hija Boji con el duque Mu de Qin en 654 a. Este fue el comienzo de lo que se conoce en la historia como la "buena relación entre Qin y Jin".
Más tarde, estalló un conflicto civil en Jin, y los dos hijos del duque Xian de Jin, Yi Wu y Chong'er, huyeron a otros países en busca de refugio. Después de la muerte del duque Xiang de Jin, Yi Wuxu recibió el apoyo del duque Mu de Qin con la condición de ceder cinco ciudades en Hedong, heredó con éxito el trono y fue llamado duque Hui de Jin. Pero no solo no cumplió su promesa a Qin de dedicar la ciudad, sino que también provocó repetidamente la frontera de Qin. En 647 a. C., hubo una hambruna en el estado de Jin. El duque Hui de Jin envió gente a pedir ayuda al estado de Qin, y el estado de Qin brindó asistencia independientemente de las sospechas del pasado. Sin embargo, el duque Hui de Jin no devolvió su gratitud. En cambio, aprovechó la sequía en Qin dos años después y lanzó un gran ejército para atacar Qin.
El duque Mu de Qin envió tropas para luchar contra Jin en Hanyuan. El ejército de Jin fue derrotado y el duque Hui de Jin fue capturado. Jin se vio obligado a ceder cinco ciudades al este de Hedong a Qin. Al mismo tiempo, el duque Hui de Jin tomó al príncipe Yu a Qin como rehén y pudo escapar y regresar al país. Después de que el príncipe llegó a Qin, el duque Mu de Qin casó a su hija Huaiying con él para ganárselo. Como resultado, los dos países se volvieron más íntimos y Qin devolvió las cinco ciudades al este del río Jin. Los dos países de Qin y Jin restauraron su antigua amistad con el río Amarillo como frontera.
Es lógico que la relación entre los dos países sea muy estable. Pero cuando el príncipe Yu se enteró de que su padre, el duque Hui de Jin, estaba gravemente enfermo, temió que su posición como rey pasara a otra persona, por lo que dejó a su esposa Huai Ying y en secreto volvió corriendo solo a Jin. En el segundo año, después de la muerte del duque Hui de Jin, el príncipe Yu se convirtió en monarca de Jin. Este era el duque Huai de Jin. A partir de entonces, Jin y Qin no tuvieron contacto entre sí.
Cuando el duque Mu de Qin se enteró de esto, se puso furioso e inmediatamente decidió ayudar a Chong'er a convertirse en rey de Jin. También quería volver a casar a su hija Huaiying con él. Él todavía estaba refugiado en el extranjero. En 636 a. C., el duque Mu de Qin envió tropas para escoltar a Chong'er de regreso a Jin, cruzó el río Amarillo hacia el este y capturó a Hu. Representantes de Qin y Chong'er se reunieron en Xun para mantener conversaciones de paz. El estado de Jin acordó establecer a Chong'er como su rey y luego entró en la capital, Jiang. El príncipe Chong'er se convirtió en duque Wen de Jin, uno de los cinco hegemones del período de primavera y otoño. Los dos países de Qin y Jin se reconciliaron como antes.