Conocimientos comunes sobre la Ópera de Pekín
1. Conocimiento de la Ópera de Pekín
El precio más bajo es 0,27 yuanes por día para convertirse en miembro de la Biblioteca Baidu, y puede ver el contenido completo en la biblioteca> Editor original: Longyuan Red de revistas La última línea se denomina "Mo".
La mayoría de las personas que se dedican a esta profesión son hombres de mediana edad. De hecho, la última línea es responsable de la función de liderar el espectáculo, como quien lidera el espectáculo.
Compañero: Un rol que es más pequeño que un rol secundario. La mayoría de ellos interpretan personajes como soldados, funcionarios del gobierno, seguidores y miembros del público.
No creas que estas personas no son importantes, especialmente en el campo de batalla. Los cuatro personajes secundarios representan miles de tropas. A menudo llevan varias banderas y corren hacia arriba y hacia abajo según las necesidades de la trama (también). llamado walk-on). Con esta carrera, surgió una gran atmósfera en el campo de batalla.
Wenchang: La orquesta que acompaña a la Ópera de Pekín. Los instrumentos incluyen principalmente el erhu de Pekín, el Yueqin, el Xianzi, la flauta, el sheng, la suona y otros instrumentos que no necesitan ser tocados. La fealdad se denomina "fea".
La fealdad se puede dividir en fealdad literaria y fealdad marcial. Según el zodíaco animal, la fealdad pertenece a la vaca, y las vacas son estúpidas por naturaleza, por lo que fealdad es sinónimo de estupidez.
Pero al Wu Chou en el escenario también se le llama saltador con la boca abierta. Puede hablar y bailar, y representa un personaje vivaz e inteligente que es bueno realizando artes marciales. Naturaleza fea y estúpida de Niu. Banyan: El término para la música de ópera es ritmo.
Debido a que el ritmo en la Ópera de Pekín está controlado por un tablero de tambor, y golpeas el tablero cuando encuentras un ritmo fuerte, este ritmo se llama "ban". Los dedos en los latidos fuertes y débiles se llaman "ojos medios" y "ojos pequeños", y juntos se llaman "ojos prohibidos". Wuchang: La banda de percusión que acompaña a la Ópera de Pekín. Los instrumentos incluyen principalmente baterías (tambores de una sola piel y tableros de sándalo), La grande, platillos y gongs pequeños.
2. Conocimientos básicos de la Ópera de Pekín
Cantar, cantar, actuar y luchar
Las cuatro técnicas artísticas de la interpretación de la Ópera de Pekín son también las cuatro habilidades básicas de Actuación de la Ópera de Pekín.
"Sing" se refiere al canto y "Nian" se refiere a la recitación musical. Los dos se complementan y constituyen la "canción", uno de los dos elementos principales del arte escénico de canto y baile de la Ópera de Pekín; "hacer" se refiere a bailar, y "Dai" se refiere a los movimientos físicos de las artes marciales y las habilidades de caída. La combinación de los dos constituye la "danza", uno de los dos elementos principales del arte escénico de canto y danza de la Ópera de Pekín.
Pintar el rostro de una persona con un color determinado para simbolizar el carácter, los rasgos, el papel y el destino de la persona es una característica importante de la Ópera de Pekín y puede ayudar a comprender la trama. En pocas palabras, la cara roja tiene una connotación positiva y representa lealtad y valentía; la cara negra es neutral y representa sabiduría feroz; las caras azules y verdes también son neutrales y representan héroes imprudentes y la cara blanca tiene connotaciones despectivas y representa crueldad y crueldad; crueldad; la cara dorada tiene una connotación despectiva y representa la crueldad y la crueldad. La cara plateada es misteriosa y representa dioses y demonios. Las máscaras se originaron a partir de máscaras religiosas y de danza en la antigüedad y todavía se utilizan en la actualidad.
El drama chino, la "quintaesencia de China" y el drama nacional, tiene una historia de 200 años y es muy conocido en el país y en el extranjero. También conocido como "Pihuang", su material musical consta de dos melodías básicas, "Xipi" y "Erhuang". También canta algunas melodías locales y óperas Kunqu. Se formó en Beijing alrededor de 1840 y se hizo popular en las décadas de 1930 y 1940. Sigue siendo un drama importante con influencia de clase mundial. Con su amplia gama de funciones, actuaciones maduras y magnífico impulso, es el representante de la ópera Han china moderna. Además, "Ópera de Beijing" también es un término de Internet, que significa lo mismo que "miedo".
3. Por favor proporcione conocimientos sobre la Ópera de Pekín
El origen de la Ópera de Pekín La Ópera de Pekín es la quintaesencia de nuestro país y una de las óperas más importantes y populares en todo el país.
Tiene una historia de más de 200 años. En el año 55 del reinado de Qianlong en la dinastía Qing (1790), cuatro grupos de melodías de Anhui, a saber, Sanqing, Sixi, Chuntai y Hechun, que originalmente actuaban en el sur, llegaron a Beijing para actuar uno tras otro, cooperando con la melodía Han. artistas de Hubei y se influyeron entre sí, también aceptó algunos repertorios, melodías y métodos de interpretación de la Ópera Kun y la Ópera Qin, así como algunas melodías populares, y gradualmente se integró y evolucionó en la Ópera de Pekín.
Su música pertenece básicamente a la melodía ban, y la melodía cantada es principalmente Erhuang en melodía Hui y Xigua en melodía Han, por lo que en los viejos tiempos se le llamaba "Pihuang". También hay anti-melodía Xipi (es decir, "anti-Xipi"), anti-melodía Erhuang (es decir, "anti-erhuang"), así como Nanbangzi, Sipingdiao, melodía soplada, púa alta, Nanluo y otras melodías para cantar.
El principal instrumento de acompañamiento es Jinghu, complementado por Erhu, Yueqin y Sanxian. Algunos cantos y música van acompañados de suona, flauta, etc.
Los instrumentos de percusión incluyen tambores de una sola piel, tablas de sándalo, gongs grandes, gongs pequeños, platillos, espigas, xingzi, etc. La actuación de la Ópera de Pekín presta igual atención al canto, la lectura, la actuación y la lucha, a menudo utilizando movimientos virtuales, enfatizando la combinación de escenas y la combinación de voces y emociones.
Desde su nacimiento, la Ópera de Pekín ha tenido muchos nombres, como "Luan Dan", "Huang Diao", "Jing Huang", "Jing Er Huang", "Er Huang (Er Huang)", "Daxi" ", "Ping Opera" (Beijing alguna vez se llamó Pekín), Ópera de Pekín, etc. Hay miles de repertorios tradicionales de la Ópera de Pekín, entre los más populares se incluyen "La armonía de los generales", "El encuentro de los héroes", "La estrategia de la ciudad vacía", "La concubina borracha", "Sanchakou", "Pulseras de jade", " Pesca y matanza", etc. La formación de la Ópera de Pekín La formación de la Ópera de Pekín lleva unos 150 años.
En el año 55 del reinado Qianlong de la dinastía Qing (1790), la famosa Troupe Hui "Sanqing Troupe" del sur del río Yangtze llegó a Beijing para celebrar el 80 cumpleaños del emperador Gaozong de la dinastía Qing (emperador Qianlong). La compañía Anhui se refiere a una compañía que interpreta melodías u óperas Hui. Fue muy popular en el sur a principios de la dinastía Qing.
Después de esto, muchas compañías de Anhui vinieron una tras otra, las más famosas de las cuales son Sanqing, Sixi, Chuntai y Hechun, conocidas como las "Cuatro compañías de Anhui". Cada uno tiene sus propias características en la interpretación: Sanqing es bueno interpretando todo el drama; Sixi es bueno en la ópera Kunqiang; Chun Tai es en su mayoría actores infantiles y la ópera He Chun Wu es sobresaliente;
Después de 1828, un grupo de actores de la ópera Han entraron uno tras otro en Beijing. La Ópera Han, también conocida como Chu Diao, ahora conocida como Ópera Han, utiliza principalmente melodías de Xipi y Erhuang, con énfasis en Xipi. Es una ópera local popular en Hubei.
Dado que las dos óperas de Huizhou y la dinastía Han están estrechamente relacionadas en términos de voces y actuaciones, la mayoría de los actores de la ópera Han participaron en las actuaciones cooperativas de la compañía de Huizhou después de llegar a Beijing, y algunos se convirtieron en los actores principales. del grupo Huizhou, como Eso es todo para Yu Sansheng. Las melodías Hui son principalmente melodías de Erhuang, Gaobizi, melodías de soplado, melodías de Siping, etc., y ocasionalmente melodías de Xipi, melodías de Kun y melodías de Yi, mientras que los actores de melodías Han interpretan melodías de Xipi y Erhuang;
Las compañías Hui y Han cooperaron y las dos melodías se fusionaron. Después de un período de integración y absorción mutua, junto con el acento de Beijing y los nutrientes continuos de la Ópera Kun, la Ópera Yi y la Ópera Qin, se formó una. Finalmente se formó una nueva melodía. Tipo de drama: la Ópera de Pekín. La primera generación de actores de la Ópera de Pekín maduró y fue reconocida alrededor de 1840.
La Ópera de Pekín ha tenido muchos nombres desde sus inicios. Las categorías incluyen: Luantan, Huantiao, Jinghuang, Jingerhuang, Pihuang (Pihuang), Erhuang (Erhuang), ópera Daxi, ópera Ping, ópera antigua, ópera china, ópera de Beijing, ópera de Pekín, etc.
¿Cuáles son las características de la música de la Ópera de Pekín? El estilo de canto de la Ópera de Pekín es una variación del estilo Ban, con Xipi y Erhuang como estilos de canto principales. La melodía de Xipi tiene mayores altibajos, el ritmo es compacto y la voz cantada es suave y brillante, lo que es adecuado para expresar emociones alegres y perseverantes. La melodía de Erhuang es relativamente estable, el ritmo es lento y el canto; La voz es digna y vigorosa, más adecuada para expresar sentimientos deprimidos, tristes y enojados.
Pocos conocimientos sobre ópera 1. ¿Cómo se llamaba el avión donado por el famoso artista Chang Xiangyu durante la Guerra para Resistir la Agresión de Estados Unidos y Ayuda a Corea? Respuesta: Número del club de teatro Xiangyu. 2. ¿A qué pertenece la estructura musical de Yu Opera? Respuesta: Cavidad de la placa.
3. Por favor, nombre los cinco actores famosos de la Ópera de Henan y una de sus obras representativas. Respuesta: Chang Xiangyu, "El casamentero", "Serpiente blanca", "Mulan" Chen Suzhen, "Frente del universo", "Partido de primavera y otoño"; , "Mu Guiying toma el mando" ”, “Flores en el palacio”, “Lanza de flores” Yan Lipin, “Qin Xuemei”, “Cang Zhou”. 4. ¿Quién es el primer actor en ganar el "Premio Flor del Ciruelo" en nuestra provincia? Respuesta: Tang Yuying.
5. ¿Cuáles son las habilidades básicas de la ópera? Respuesta: Cantar, cantar, hacer, jugar, manos, ojos, cuerpo, método y pasos. 6. ¿Qué son los gongs y tambores de artes marciales en la Ópera de Pekín? Respuesta: Cabeza de cuatro tiempos, viento de emergencia, cabeza pequeña de cuatro tiempos, pata de caballo, brocheta, etc.
7. ¿Cómo se llama la Ópera de Henan "Running to Bianjing"? Respuesta: "Ocho piezas de estilo" o "Par de zapatos bordados" 8. ¿Cuál es el desafío en la ópera? Respuesta: La insinuación del actor al baterista antes de empezar a cantar. 9. ¿A qué profesión pertenece el "Pequeño Cangwa" de "The Mat"? ¿También llamado cómo? Respuesta: Comportamiento feo, también conocido como "cara de tres caras".
10. ¿Quién es el guionista de la Ópera de Henan "Mulan"? Respuesta: Chen ***. Si quieres conocer más detalles, puedes visitar el siguiente sitio web
Materiales de referencia: .
4. Conocimiento sobre la ópera
Ópera (ópera tradicional) Los cinco grandes tipos de ópera china: Ópera de Pekín, Ópera Yue, Ópera Huangmei, Ópera Ping y Ópera de Henan Definición: La ópera es una forma de teatro tradicional chino. Está compuesta de literatura, música, danza, arte, artes marciales, acrobacias y diversos factores de artes escénicas. Su origen tiene una larga historia. La canción y la danza han surgido ya en la sociedad primitiva. En el largo proceso de desarrollo, después de más de 800 años, continuamente enriquecido, actualizado y desarrollado, se ha formado gradualmente un sistema de arte de ópera relativamente completo, aunque sus orígenes provienen de tres formas artísticas diferentes: el canto y el baile folclóricos, el rap y la comedia. Las características más importantes que distinguen un tipo de ópera todavía se reflejan en las melodías de canto musical de diferentes sistemas vocales. Estas melodías de canto musical se basan en los idiomas, las canciones populares y la música popular de las regiones donde se producen, y. Incorpora música de otras regiones. La mayoría de los personajes de cada tipo de drama están compuestos por Sheng y Dan. Él interpreta papeles con diferentes cambios de rostro como Jing, Mo, Chou, etc. La actuación se centra en el uso de movimientos programados. sobre la vida y el procesamiento del espacio virtual, preste atención a las artes del canto, la lectura, la acción y el juego, etc. El transporte y la riqueza de la danza son altamente técnicos, formando un sistema completo de arte operístico que se diferencia de otras óperas. , La Ópera de Beijing (Ópera de Beijing) es la quintaesencia de nuestro país. Según estadísticas incompletas, hay alrededor de tres tipos de óperas en varias áreas étnicas de nuestro país. Hay más de 160 tipos y decenas de miles de obras tradicionales. Desde la fundación de la República Popular China, aparecieron muchas obras tradicionales adaptadas. Nuevas obras históricas y modernas que muestran temas de la vida moderna fueron recibidas calurosamente por el público. Son tipos de ópera relativamente famosos: la Ópera de Pekín, la Ópera Kun y la Ópera Yue. , Ópera de Henan, Ópera de Hunan, Ópera Cantonesa, Ópera Qin, Ópera de Sichuan, Ópera Ping, Ópera Jin, Ópera Han, Ópera Chao, Ópera Fujian, Ópera Qi, Hebei Bangzi, Ópera Anqing Huangmei, Ópera Hunan Huagu... y más de Cincuenta tipos de ópera, especialmente la Ópera de Pekín, son las más populares, se extienden por todo el país y no están limitadas por regiones. Los dramas chinos antiguos se llaman "óperas" porque utilizan "drama" y "qu" como elementos principales. Las óperas incluyen principalmente la Ópera del Sur de las dinastías Song y Yuan, y la Ópera del Sur de la dinastía Yuan Ming, los dramas, leyendas y leyendas de las dinastías Ming y Qing, así como los repertorios tradicionales de la ópera moderna de Beijing y otras óperas locales, son el general. nombre de la cultura dramática nacional china. [Editar este párrafo] Las tres características artísticas principales de la ópera son integral, virtual y procesal. Naturaleza: (1) La ópera china integral es un arte nacional muy integral. Esta amplitud no solo se refleja en su integración. de diversas categorías artísticas (como danza, acrobacia, etc.) para crear nuevas ideas, pero también en sus En términos de artes escénicas exquisitas y profundas, varios factores artísticos están estrechamente integrados con las artes escénicas, y todas las funciones de la ópera son realizado a través de las actuaciones de los actores, la composición orgánica del canto, la recitación, la actuación y la actuación de los actores es la esencia de la ópera. La manifestación más concentrada del canto se refiere a la técnica del canto, que enfatiza ". las palabras son correctas y el tono es redondo". Kung Fu se refiere a técnicas corporales y de expresión; la lucha se refiere a movimientos de artes marciales en actuaciones, que es una combinación de habilidades de artes marciales similares a la danza basadas en las artes marciales tradicionales chinas. Estas cuatro actuaciones Las técnicas a veces están conectadas entre sí y a veces se cruzan entre sí. El método de composición depende de las necesidades de la trama. Depende de la situación, pero todas están unificadas en un todo integral, que refleja la belleza de la armonía y la plenitud. Espíritu de la música (sentido del ritmo). La ópera china es una forma dramática rica en belleza formal centrada en la interpretación integral del canto, la lectura, la actuación y la lucha. (2) Virtualidad La virtualidad es la técnica básica de la ópera para reflejar la vida. a la actuación del actor utilizando una forma deformada para comparar el entorno real o los objetos para expresar la vida. La virtualidad de la ópera china se expresa primero en el procesamiento del tiempo y el espacio del escenario en términos de flexibilidad, el llamado "caminar por todo el mundo". mundo en tres o cinco años, seis o siete personas y millones de soldados", "en un instante, mil años de trabajo, la tierra de un abad a miles de kilómetros en el campo", "en un abrir y cerrar de ojos, unos años ", una pulgada de fragancia durará miles de generaciones", este es un gran avance Las limitaciones de las "tres unidades" y la "cuarta pared" del drama occidental. El segundo está en la programación de la atmósfera escénica específica y la simulación de los actores de Ciertas acciones de la vida, como el viento y la lluvia, los barcos y los caballos, enhebrar agujas e hilos, etc., encarnan las características virtuales de la ópera de forma más concentrada y distintiva. El maquillaje facial de la ópera también es un método virtual. no sólo el resultado de las limitaciones del escenario de la ópera simple y la tecnología del arte escénico atrasado, sino también y principalmente de la búsqueda de El producto de la acumulación de pensamientos estéticos nacionales tradicionales de parecerse a dioses y describir dioses en su forma. Libera enormemente la creatividad de los escritores y artistas escénicos y la imaginación artística del público, haciendo que el valor estético de la ópera alcance un alto nivel.
El programa procesal es una forma de expresión que la ópera refleja la vida. Se refiere a la ejecución estandarizada, similar a la danza, de movimientos de la vida y el uso repetido. Los programas provienen directa o indirectamente de la vida, pero también es un refinamiento y un resumen de la vida según ciertos. Normas, embellecidas y formadas, encarna los esfuerzos de los artistas del pasado y del presente, y se ha convertido en el punto de partida para la recreación artística de una nueva generación de actores, por lo que el arte de la interpretación de la ópera puede transmitirse de generación en generación. En las representaciones de ópera, cerrar la puerta, empujar la ventana, montar al caballo, etc., subir al barco, subir las escaleras, etc., todos tienen formatos fijos. Además de la rutina de la actuación, la ópera tiene ciertas rutinas en cuanto a. forma de guión, roles, música, canto, maquillaje y vestuario, etc. Los artistas excelentes pueden romper las rutinas. Ciertas limitaciones crean su propio programa normativo personalizado. El arte es un modelo de belleza. [Editar este párrafo] El origen y la formación de la ópera china. La ópera tiene una larga historia. Surgió por primera vez a partir de canciones y danzas que imitaban el trabajo (1) Pre-Qin: el período incipiente de la ópera. La "Oda" en "El Libro de las Canciones" y las "Nueve Canciones" en "Canciones". de Chu" son las letras de canciones y danzas cuando se adora a dioses. Desde el Período de Primavera y Otoño y los Estados Combatientes hasta la Dinastía Han, evolucionaron gradualmente en las canciones y danzas de la adoración de dioses. Canciones y bailes de entretenimiento. Desde Han y Desde las dinastías Wei hasta mediados de la dinastía Tang, aparecieron sucesivamente el "Jiaodian" (es decir, Baixi), que trataba principalmente de competición, la "Ópera Unirse al Ejército" interpretada en forma de preguntas y respuestas, y la canción y danza "Tayao". " que representaba historias cortas sobre la vida. "Madre", etc., todos estos son dramas incipientes. (2) Dinastía Tang (período medio y tardío): el período formativo del drama. Después de mediados de la dinastía Tang, el drama de nuestro país se desarrolló Rápidamente, el arte dramático tomó forma gradualmente (3) Dinastías Song y Jin - drama El período de desarrollo del "Zaju" de la dinastía Song, el "Yuanben" de la dinastía Jin y el "Zhugong Diao" en la forma de hablar. y el canto, desde la música, la estructura hasta el contenido, sentaron las bases para el Zaju de la dinastía Yuan (4) Dinastía Yuan - El período maduro de la ópera, "zaju" se desarrolló enormemente sobre la base original y se convirtió en. un nuevo tipo de ópera.
5. Sentido común básico y algunos conocimientos de la Ópera de Pekín.
Lo siento, solo encontré estos conceptos. ¿Es útil?
Ópera de Pekín: También llamada “Ópera de Pekín”, es uno de los tipos de ópera más populares del país. Tiene una historia de más de 200 años. Desde el año 55 del reinado Qianlong de la dinastía Qing (1790), cuatro grupos de melodías de Anhui, a saber, Sanqing, Sixi, Chuntai y Hechun, que originalmente actuaban en el sur, ingresaron sucesivamente a Beijing para actuar. Cooperaron con artistas de melodías Han. de Hubei y se influyeron mutuamente. También aceptaron algunos repertorios, melodías y métodos de interpretación de la ópera Kun y la ópera Qin, así como algunas melodías populares, y gradualmente se integraron, evolucionaron y desarrollaron.
"Cuatro habilidades y cinco técnicas": el nombre colectivo de las cuatro habilidades interpretativas de los actores de ópera "cantar, corear, hacer y luchar" y los cinco métodos técnicos de "manos, ojos, cuerpo y pasos". (algunos dicen “boca, manos, ojos, cuerpo y pasos”). Este es el logro básico de un actor de ópera.
“Personaje”: En la ópera tradicional, los tipos de personajes se dividen según el diferente género, edad, identidad, personalidad, etc. de los personajes de la obra. Por ejemplo, a los hombres generalmente se les llama Sheng o Mo; a las mujeres mayores se les llama Lao Dan; a los hombres con una personalidad ruda se les llama "Fairy Faced" (Fujing), etc. Cada uno tiene características diferentes en las artes escénicas. Desde la perspectiva de la historia de la ópera, la división de roles ha ido cambiando gradualmente de simple a compleja. La mayoría de los géneros de ópera modernos toman a Sheng, Dan, Jing, Mo y Chou como tipos básicos, y cada uno tiene una división más detallada. Rusheng se divide en Laosheng, Xiaosheng y Wusheng; Dan se divide en Qingyi, Huadan, Laodan, Wudan, etc. Los actores suelen especializarse en un tipo de rol, formando así varias profesiones especializadas. Tradicionalmente, los roles y profesiones son comunes.
"Bangtoucai": un término de ópera. Tan pronto como los actores salen del telón, el público responde con un entusiasta aplauso, lo que se conoce comúnmente como "bangtoucai".
Apasionados: terminología de ópera y arte popular. Es un término general para músicos y actores folclóricos de ópera y no profesionales. Se dice que en los primeros años de la dinastía Qing, los discípulos de los Ocho Estandartes utilizaron el "Boleto del Dragón" emitido por la corte Qing para cantar las canciones de sus discípulos y realizar publicidad en varios lugares sin recibir pago. Los que no cobraban eran llamados "fanáticos". La organización de fans para los fans se llama "Box Office". Las actuaciones realizadas por aficionados se denominan "obras de entradas". A los fanáticos que se convierten en actores profesionales se les llama "ir al mar".
Los cuatro Xu Sheng
Se refiere a los cuatro actores Xu Sheng (Laosheng) de la Ópera de Pekín que se hicieron famosos en la década de 1930, a saber, Ma Lianliang, Tan Fuying, Yang Baosen y Xi Xiaobo.
Cuatro pequeños actores de baile famosos: en 1936, "Li Yan Bao" de Beijing celebró una elección pública para seleccionar a los actores de baile de la Ópera de Pekín, Li Shifang, Zhang Junqiu, Mao Shilai y Song Dezhu, que todavía estaban en la universidad o aún no habían completado sus estudios como los "Cuatro Pequeños Actores de Baile Famosos". En 1940, bajo la influencia de los cuatro Dans famosos, los cuatro anteriores fueron reelegidos como los "Cuatro Pequeños Dans Famosos".
Los cuatro actores bailarines famosos: Cuatro actores bailarines de la Ópera de Pekín que se hicieron famosos en la década de 1920 son Mei Lanfang, Shang Xiaoyun, Cheng Yanqiu y Xun Huisheng.
"Wuchang": se refiere a la percusión en instrumentos musicales como gongs grandes, gongs pequeños, platillos, tambores, etc. en la Ópera de Pekín. En el pasado, también se refería a los músicos de percusión.
"Wenchang": Se refiere a varios instrumentos orquestales que se tocan, tocan, como Huqin, Nanxianzi, Yueqin, Dizi, Suona, etc. En el pasado, también se refería a los músicos y flautistas que tocaban estos instrumentos.
6. Conocimiento sobre la Ópera de Pekín
Hay dos teorías: 150 años o 200 años.
Existe cierta controversia en el campo de la historia de la ópera. Especialmente entre las masas, pero esto es relativamente controvertido. El período preciso debería ser de 150 años. Por supuesto, el período en el que se formó un drama no puede ser tan preciso como el de la apertura de la tienda.
En 1990, se celebró una conmemoración del 200 aniversario de la llegada de la Compañía Hui a Beijing. Sí, mucha gente piensa que esto es una prueba de que la Ópera de Pekín existe desde hace 200 años. Aunque la entrada de la Compañía Hui en Beijing está estrechamente relacionada con la formación posterior de la Ópera de Pekín, son dos conceptos diferentes. Para decirlo crudamente, la edad del bebé debe ser desde el momento de su nacimiento, no podemos incluir el período desde. concepción al cuerpo de la madre.
Dado que se dice que se formó, debe haber una definición más científica de la entrada de Huiban en Beijing. Esta es la diferencia en la formación de la Ópera de Pekín. p>La Ópera de Pekín es producto de la integración de las óperas Hui y Han en Beijing. Sin embargo, en el proceso de formación, la ópera Han jugó un papel importante.
Estrictamente hablando, el tono, el estilo, el repertorio y la rima. , etc. de la melodía Han son la "connotación" principal que luego formó la Ópera de Pekín; la compañía Hui es el "portador" que integra actores de las melodías Hui y Han para actuar en el mismo escenario. la compañía Hui, y la melodía se llama melodía Han.
Sin la compañía Hui, los actores de la melodía Han no tendrían nada en qué confiar y sería difícil formar la ópera de Pekín. Sin embargo, sin los actores de la melodía Han, sólo existiría la compañía Hui, que carecía de los elementos principales que luego formaron la Ópera de Pekín. La connotación aún no puede formar la Ópera de Pekín.
La llegada de la Sanqing. La Compañía Hui en Beijing en 1790 fue solo un signo del surgimiento de un nuevo tipo de Ópera de Pekín, por lo que no podemos decir vagamente que la Ópera de Pekín ya surgió hace 200 años.
La primera Han. El actor de ópera que vino a Beijing fue Mi Yingxian (también conocido como Mi Xizi), famoso por su actuación en la ópera Guan Yu alrededor de 1800. Había estado en la Compañía Anhui de Zeng Chun durante 20 años, pero después de todo, Los actores de la Ópera Han trabajaron solos y su influencia no fue generalizada. Un gran número de actores de la Ópera Han llegaron a Beijing uno tras otro, aproximadamente entre 1820 y 1832. Los famosos incluyen a Wang Honggui, Li Liu, Long Deyun, Tan Zhidao, etc. Los más famosos son Laosheng Yu Sansheng
Estos actores de ópera Han actúan en el mismo escenario que los actores de la compañía de ópera Hui. Los actores de ópera Hui interpretan principalmente la ópera Erhuang, Gaopozi, Chuiqiao, Siping, etc. ., y ocasionalmente también interpretan la ópera Xipi, la melodía Kun y la melodía Yi; mientras que los actores de la melodía Han interpretan la melodía Xipi y la melodía Erhuang. A juzgar por el repertorio posterior de la ópera de Pekín, melodía armoniosa, se derivan más de la ópera Han, como los dramas tradicionales actuales "Beating Drums and Scolding Cao", "Wuben Ji", "Selling Horses", "Pengping the Monument", "Qionglin Banquet", etc. todas se derivan de las óperas Han.
También hay algunas de las obras que se originaron en la ópera de Anhui, y él, Lu Shengkui y otros escribieron e interpretaron muchas obras de Pekín (como "Tres Reinos", etc. .), que ya fue básicamente formada después de que se formara la Ópera de Pekín. En resumen, se puede ver que: en primer lugar, la llegada de la Compañía Huizhou a Beijing sólo creó la portadora de la Ópera de Pekín; en segundo lugar, después de que los actores de la ópera Han llegaron a Beijing, se unieron a la Compañía Huizhou y cantaron en el mismo escenario; Con los actores de la Compañía Huizhou, influyéndose e integrándose entre sí, junto con el cambio de la ópera de Beijing, gradualmente se convirtió en un nuevo tipo de ópera del sistema Pihuang. Sin embargo, el repertorio y el tono de la ópera Han en realidad formaron la connotación principal de la ópera de Pekín. , la entrada de los actores de la ópera Han en Beijing fue en realidad un paso importante en la creación de la ópera de Pekín. Sin este paso, solo la Compañía de Anhui no pudo producir la Ópera de Pekín. En tercer lugar, un gran número de actores de la ópera Han llegaron a Beijing después de 1820. y después de casi 20 años de integración y elaboración, la Ópera de Pekín fue tomando forma gradualmente.
La primera generación de actores de la Ópera de Pekín maduró y fue reconocida hacia 1840. Ésta es la base histórica de nuestra creencia de que la Ópera de Pekín se formó hace unos 150 años.
Otra prueba es que el primer guión de la Ópera de Pekín se publicó en el año 20 del reinado de Daoguang (1840), "El mundo del Elíseo", escrito por un taoísta que firmó el reloj de la ópera. contiene las siguientes palabras: "La preferencia de Erhuang por el sonido Chu es igual que la preferencia de la ópera Kun por el sonido Wu. Esta es la costumbre. Ahora agradará a los oídos de la capital, por lo que generalmente uso el sonido de Beijing.
Hay personas que pronuncian "廄" como "ping", y la Ópera del Norte del pueblo Yuan tiene ejemplos de esto, pero afortunadamente no lo descarte como absurdo.
"Pero: 1. La Ópera de Pekín se centra principalmente en la pronunciación Chu, "es decir, la melodía Han", no en la pronunciación Hui.
2. Uno de los factores clave en la evolución de la melodía Han a la Ópera de Pekín es la Ópera de Pekín. pronunciación "Por supuesto, es sólo la pronunciación de algunos caracteres. "Beijing". En tercer lugar, antes de la aparición de "Elysium" en 1840, no existía el guión de la Ópera de Pekín.
Por lo tanto, está más en línea con la realidad histórica para definir el momento de formación de la Ópera de Pekín como hace unos 150 años. Desde la formación de la Ópera de Pekín, han surgido un gran número de actores destacados que han contribuido a la innovación y el desarrollo del canto, la interpretación, el repertorio y la interpretación. modelado de personajes, formando muchas escuelas influyentes
Como antiguos estudiantes Cheng Changgeng, Yu Sansheng, Zhang Erkui, Tan Xinpei, Wang Guihuafen, Sun Juxian, Wang Xiaonong, Liu Hongsheng, Wang Hongshou, Yu Shuyan, Gao. Qingkui, Yan Jupeng, Zhou Xinfang, Ma Lianliang, Yang Baosen, Tan Fuying, Li Shaochun, etc.; estudiantes junior Xu Xiaoxiang, Cheng Jixian, Jiang Miaoxiang, Ye Shenglan, etc.; Estudiantes de artes marciales de asistencia Yu Jusheng, Huang Yueshan , Li Chunlai, Yang Xiaolou, Gai Jietian, Shang Heyu, Li Huiliang, etc.; Danjiao Mei Qiaoling, Yu Ziyun, Tian Guifeng, Chen Delin, Wang Yaoqing, Mei Lanfang, Cheng Yanqiu, Xun Huisheng, Shang Xiaoyun, Ouyang Yuqian, Feng Zihe, Xiao Cuihua, Zhang Junqiu, etc., Lao Dan Gong Yunfu, Li Duokui, etc.; Jingjiao Mu Fengshan, Huang Runfu, He Guishan, Qiu Guixian, Jin Shaoshan, Qiu Shengrong, etc.; Mingyu (antes Kun Chou, se unió a la Compañía de Beijing), Wang Changlin, Xiao Changhua, etc. Además, están los famosos pianistas Sun Youchen, Umeda, Xu Lanyuan, Wang Shaoqing, Yang Baozhong, etc.; Bai Dengyun, Wang Xieyuan, etc.
Características artísticas El arte escénico de la Ópera de Pekín ha formado un conjunto de programas métricos y estandarizados que se restringen y complementan entre sí a través de la práctica escénica a largo plazo de innumerables artistas en diversos aspectos como como literatura, interpretación, música, canto, gongs y tambores, maquillaje, maquillaje facial, etc. Como método artístico para crear imágenes escénicas, es muy rico y su uso es muy estricto. Si no puedes dominar estos procedimientos, no podrás completar la creación del arte escénico de la Ópera de Pekín. Al ingresar al palacio, su desarrollo y crecimiento son diferentes a los de las óperas locales.
Se requiere expresar una visión más amplia. gama de vida, para crear más tipos de personajes y ser más integral y completo en sus habilidades. Los requisitos son más estrictos y los requisitos estéticos para crear una imagen escénica también son mayores. se debilita en consecuencia, y sus características de estilo simple y tosco son relativamente débiles.
Las artes escénicas tienden a utilizar una combinación de expresiones virtuales y reales, trascendiendo en gran medida las limitaciones del espacio y el tiempo escénico, en Para lograr el ámbito artístico de "transmitir el espíritu a través de la forma y combinar la forma y el espíritu", la interpretación requiere exquisitez y meticulosidad; no es necesario que sea melodioso, eufemístico y lleno de emoción;
7. Extracto de unas 400 palabras de conocimiento sobre la ópera
Permítanme extraerles el contenido de "Una breve historia de la ópera china". El texto original tiene casi 10.000 palabras. análisis cuidadoso, el extracto Se proporciona el contenido más breve, pero después de leer este artículo, los lectores deberían poder tener una comprensión general del proceso de formación y desarrollo de la ópera china. Sin embargo, todavía quedan entre setecientas y ochocientas palabras (incluidos los signos de puntuación). ), que es casi una vez más de lo que pediste, pero creo que ya no se puede eliminar. Si crees que aún se puede eliminar, puedes hacerlo tú mismo. El desarrollo y la madurez de la ópera china se pueden dividir básicamente en las siguientes etapas: 1. En la etapa inicial, apareció en forma de varias danzas antiguas. Existen aproximadamente los siguientes tipos: (1) Canciones y danzas. tribus primitivas: actividades que los pueblos antiguos utilizaban para expresar alegría, satisfacción y placer al final de la caza o las guerras entre tribus (2) Danza nuo en la antigüedad: una danza utilizada por los pueblos primitivos para ahuyentar fantasmas y enfermedades (. 3) La danza religiosa de sacrificio de los chamanes (4) Al final de la dinastía Zhou occidental, aparecieron "ustedes", que eran artistas profesionales especializados en entretenimiento sensual. Se refiere a las actrices femeninas y Waiyou se refiere a los actores masculinos. En el período posterior, aparecieron las canciones y danzas de la corte de la dinastía anterior a Qin y el Baixi de la dinastía Han. El llamado Baixi generalmente se refiere a diversas formas de actuación, como llevar un trípode, Xunzhuang (trepar a un poste) y. Chongxiao (similar a perforar círculo de cuchillos), Yanyue (salto de altura), Tiaowan (lanzar pelotas pequeñas), caminar con cuerdas, tragar cuchillos, escupir fuego, Zhentong (niños haciendo navajas), ilusiones, etc. Representado principalmente por el canto y el baile en la dinastía Tang y el ingreso al ejército. (1) Canciones y danzas de la dinastía Tang La forma de música y canciones en la dinastía Tang era relativamente completa. suelto, lento, medio y allegro. Con Daqu, podía ir acompañado de historias, por lo que se formó el prototipo de la ópera (2) Unirse a la Ópera del Ejército "Unirse al Ejército" era originalmente el nombre de un puesto oficial. A finales de la dinastía Han, dos actores en el escenario vestidos como si se unieran al ejército actuaron en forma de preguntas y respuestas, lo que se llamó unirse al ejército, popular en la dinastía Tang, es una forma de drama basado en preguntas divertidas. respuestas 3. La etapa madura ha experimentado los largos años de Song Zaju, Song y Yuan Nan Opera y Yuan Zaju (1) Song Zaju heredó la dinastía Tang y se unió al ejército. y absorbe las habilidades de actuación y canto. La ópera Song se divide en dos categorías: comedia y drama de canto y danza. (2) La formación de la ópera Nan Nan se basa en óperas populares con baladas y canciones en las calles de Zhejiang y Minli. Sobre esta base, absorbió la forma narrativa de las óperas Song del norte y las habilidades del rap popular, y representó principalmente historias, también conocidas como "dramas". Durante este período, aparecieron cuatro óperas importantes del sur: "La historia de Jingchai". "La historia del pabellón de adoración a la luna", "Conejo blanco" y "Matar perros". Entre ellos, el "Pabellón de adoración a la luna" se considera el mayor logro de la Ópera del Sur (3) Yuan Zaju después de que los mongoles establecieron la dinastía Yuan. , hubo un intercambio a gran escala de óperas del norte y del sur, formando Yuan Zaju Las obras representativas de Yuan Zaju incluyen: "La injusticia de Dou E", "Wangjiang Pavilion", "Single Sword Club" y "Jade Mirror Stand" de Guan. Hanqing; "El romance de la cámara occidental" de Wang Shifu; "Otoño en el palacio Han" de Ma Zhiyuan; "El huérfano de Zhao" de Ji Junxiang "Li Kui" de Kang Jinzhi; Lleva el Jing". En este punto, la ópera china ha madurado.
8. Conocimiento sobre teatro (Chino Junior 3)
El drama es un arte en el que los actores interpretan papeles y representan historias en público en el escenario. utiliza la literatura, la música, la danza, el arte y otros medios artísticos para dar forma a la imagen del arte escénico, revelar las contradicciones sociales y reflejar la vida real. Es una especie de género literario que es inseparable del conflicto dramático, que se manifiesta en el conflicto. de las personalidades de los personajes, específicamente, se expresa como una serie de acciones. El elemento básico del drama son las contradicciones y los conflictos. La vida de lucha de la sociedad se reproduce a través de imágenes escénicas específicas, que pueden despertar fuertes respuestas emocionales en el público y lograr el objetivo. Propósito de la educación social, según la complejidad de la trama y la duración de la estructura, el drama se puede dividir en drama de varios actos y drama de un acto. Es un arte escénico integral, expresado principalmente como una serie de dramatismos. acciones y lenguaje dramático. El lenguaje dramático incluye el lenguaje de los personajes (es decir, líneas) e instrucciones escénicas. El dramaturgo utiliza líneas para desarrollar la historia, dar forma a los personajes, revelar el tema y expresar su comprensión de la vida. discutir o expresar emociones, por lo que el lenguaje de los personajes debe ser personalizado, no solo para expresar con precisión los pensamientos y sentimientos de los personajes, sino también para ajustarse a las necesidades de la edad, experiencia, educación, identidad del personaje. La personalidad y el entorno específico en el que vive. Los pensamientos, la personalidad y el mundo interior de los personajes de la obra deben expresarse mediante el lenguaje propio del personaje. Las instrucciones escénicas están escritas al principio y al final de cada acto del guión. texto en medio del diálogo, incluyendo listas de personajes, hora, ubicación, vestuario, accesorios, escenario y expresiones, movimientos, entradas y salidas de los personajes, etc. Puede mejorar la atmósfera del escenario, resaltar el estado de ánimo del personaje, mostrar el estado de ánimo del personaje. Personalidad y promoción de la trama y otras funciones...