¿Por qué los monjes chinos no pueden comer carne?
El hecho de que los monjes chinos no puedan comer carne está relacionado con un emperador de hace más de 1.500 años. Era Xiao Yan, Taizu del sur de Liang, conocido como el "Emperador Bodhisattva".
En China, debido a que el emperador Wu de Liang elogió mucho el budismo durante las dinastías del Norte y del Sur, y también era un creyente budista, se obsesionó con él. Se convirtió en monje dos veces, pero como nadie en la corte podía presidir el gobierno, los ministros lo redimieron dos veces y le permitieron continuar siendo emperador. Lo que más respetaba en ese momento era que los monjes no debían beber ni comer carne. , abstenerse verdaderamente de matar es la única manera de ser verdaderamente leal al Buda.
Más tarde también escribió "Abandonar el vino y la carne" sobre esto, y se impuso en el budismo. Esto también formaba una característica del budismo chino, no comer carne ni beber alcohol. Después de eso, los monjes chinos tomaron esto como regla y no bebían alcohol ni comían carne.
Información ampliada:
La importancia de que los monjes no puedan comer carne:
Xiao Yan promovió el confucianismo principalmente para regular el comportamiento de las personas, y estableció vigorosamente el confucianismo. Instituciones educativas, para combatir la influencia de los clanes nobles, abrir un camino para el avance de los niños de familias pobres y luego promover diversas normas y etiqueta confucianas, permitiendo que ideas confucianas como la lealtad, la piedad filial, la justicia y la justicia estén profundamente arraigadas en los corazones del pueblo.
En el campo de la religión, Xiao Yan aboga vigorosamente por el culto al budismo. Cabe señalar que el culto al budismo de Xiao Yan se basa tanto en sus creencias personales como en consideraciones políticas prácticas. En los tiempos turbulentos de las dinastías del Sur y del Norte, el país estaba en crisis, la gente vivía en una situación desesperada y no tenía dónde encontrar sustento espiritual. El budismo tenía un gran efecto calmante en las almas de la gente.
La admiración de Xiao Yan por el budismo no fue igualada por ningún monarca de las dinastías pasadas. Elevó el budismo al estatus de religión estatal. Al comienzo de su ascenso al trono, construyó dos templos en nombre de sus padres: el templo Daai Jing y el templo Dazhidu. Más adelante en su carrera como emperador, Xiao Yan sacrificó su vida y se convirtió en monje cuatro veces. Al mismo tiempo, Nanliang comenzó a construir templos frenéticamente bajo su gobierno. La mayoría de los llamados "480 templos de las dinastías del sur" se construyeron durante el reinado del emperador Wu de Liang.