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Para principiantes en C, cómo desarrollar juegos 2D.

Primero, aprende un idioma. Puede saltar de C elemental a C. A algunas personas les gusta MFC y pueden usarlo para crear juegos, pero es mejor tirar algunas cosas de MFC y usar DirectX. Como mi especialidad es C, solo digo C. De hecho existen lenguajes bastante buenos como DELPHI, JAVA, etc. Si tienes la energía, ¡deberías aprenderlos! De hecho, el lenguaje no es lo más importante, pero la cantidad de herramientas de desarrollo, motores y códigos fuente para este lenguaje serán de gran ayuda para el proceso de desarrollo futuro. Para aquellos que ya conocen MFC, "Legend Storytelling VC Compiled Game" parece ser una bendición porque finalmente ha hecho la transición a DirectX.

En segundo lugar, dominar una herramienta, como un motor, un script, etc. El motor es el núcleo del motor. Si tiene buenas ideas, puede confiar en ellas para impulsarlas. "Si quieres hacer algo bien, primero debes afinar tus herramientas." En lugar de invertir demasiada energía en un motor, es mejor seleccionar el mejor y buscar nuevos motores, como Novashell, que está en desarrollo. Una vez que se publica el código fuente, es bastante poderoso. El autor es Seth A. Robinson, autor del juego de rol en tiempo real de código abierto "Dink Smallwood".

Algunos motores están orientados a marcos de juegos. Por ejemplo, el marco POPCAP ya ha configurado el marco y usted puede completar el resto. Algunos paquetes de software son para DirectX subyacente, como HGE, SDL, Allego, Y2GE, etc. Algunos ya son juegos completos, como el motor de juego de código fuente St II de Jindian, que te será de gran ayuda. De hecho, primero puedes desechar todo lo demás, comenzar con Rapier Heroes 2, experimentar sus ideas de desarrollo y luego usar algunos motores para mejorarlo. Si quieres jugar juegos de estrategia en tiempo real, puedes mirar Pptactical, Stratagus y similares.

La inteligencia artificial es una tecnología que debes dominar, lo que hará que tu juego sea más sobresaliente, como la búsqueda de caminos A*, la selección de objetivos, la economía, la máquina de estados finitos, la animación esquelética, etc. Las herramientas incluyen OpenSteer, pathlib, micropather, etc. Lo mismo ocurre con el motor de física. Una vez que tengas un motor de física, no querrás perderlo, como Physics2D, Polycolly, Flatland, etc.

Si quieres aprender a programar scripts, te recomiendo usar LUA, que es lo que usa WOW. Mencione también la herramienta luabind. Por supuesto, también puedes utilizar tu propio motor de script.

La tecnología XML es buena y muy popular ahora. Se utilizan WOW, Novashell, marco POPCAP, etc. Es muy conveniente utilizarlo para gestionar los recursos del juego y la programación de recursos.