¿Quién creó la Cabra Agradable y la Cabra Gris?
El chino canadiense Huang Weiming
Entrevista exclusiva con Huang Weiming, el productor de "Pleasant Goat and Big Big Wolf"
Huang Weiming nació en Guangzhou en 1972 En la década de 1980, después de que se volvió sensato, era el momento en que las animaciones domésticas como "Havoc in Heaven" estaban en pleno apogeo. Huang Weiming tenía un ideal común entre los niños de esa época: la pintura. En sus palabras: "Mientras pueda dibujar cómics, soy feliz". En 1988, el "Periódico Estudiantil de Secundaria" publicó sus caricaturas, cuando tenía 16 años Con sus sueños de infancia y su crecimiento físico, felizmente lanzó un sprint hacia sus metas.
En la vida, Huang Weiming no es solo un caricaturista. También ha trabajado como camarero en un restaurante, chef occidental y empleado de un hotel. Su abundante experiencia de vida le ha proporcionado ricas fuentes de inspiración. A la edad de 24 años, Huang Weiming estudió en Canadá y estudió creación de animación en el Departamento de Arte y Diseño de la Universidad Red Deer en Canadá. El año en que estudió en el extranjero fue 1996 y la animación nacional representada por "Havoc in Heaven" estaba disminuyendo gradualmente. El año pasado, la película animada de Disney "El Rey León" llegó a China en el verano y se volvió increíblemente popular. Este período también fue el año en que los cómics japoneses se hicieron populares en China. Pronto, "Slam Dunk" incluso estuvo disponible para su compra anticipada. La abuela lo sabe.
Afectadas por la influencia sistemática de la teoría del cómic occidental, las obras de Huang Weiming también comenzaron a mostrar su protagonismo en China. Comenzaron a aparecer excelentes obras cómicas como "Mr. Gan" y "Sweet Potato Sugar Water". del país
... ., se publicaron por entregas "Yangcheng Evening News" y "Guangzhou Daily".
En el verano de 2000, se estrenó la animación nacional "Lotus Lantern". Zhang Xinzhe cantó cariñosamente en la canción final: "Quita las nubes oscuras en el cielo ..." Esto es como el animación doméstica "después de muchos años" Una interpretación sentimental de "Breakout". Este año Huang Weiming regresó a China y comenzó a dedicarse a la producción de animación. Creó la animación de apertura de "Selected Sister Ma" que es bien conocida por todos. En 2004, se estrenó en todo el país la divertida caricatura situacional "Baby Girl, Good Mother". En 2005, "Pleasant Goat and Big Big Wolf" se reunió oficialmente con la audiencia.
El Huang Weiming de hoy se ha hecho famoso en una era en la que la animación nacional va en aumento. El éxito de "Pleasant Goat and Big Big Wolf" indica que Huang Weiming y sus colegas allanarán el camino para más trabajos emblemáticos en el camino de transformar la animación de "fabricación a industria creativa".
"Popular Life News": ¿De dónde surgió la idea de las imágenes de Pleasant Goat y Big Big Wolf?
Huang Weiming: Cuando planeé por primera vez hacer una caricatura para niños, pensé en muchos temas y finalmente me decidí por las imágenes de ovejas y lobos porque estas dos imágenes son enemigos naturales bien conocidos, simplemente Como gatos y lobos Como un ratón, las contradicciones son claras y fáciles de entender para el público sin muchos presagios ni explicaciones. "Popular Life News": ¿Existe algún prototipo del personaje de dibujos animados?
Huang Weiming: No había ningún prototipo cuando creé el personaje, pero cuando dibujé el personaje de Big Grey Wolf, deliberadamente dibujé los ojos caídos. Esto es similar a mí. El actor de voz bromeó con mi. Amigos, decir que soy similar a Big Grey Wolf es muy similar.
Popular Life News: Después de que Pleasant Goat y Big Big Wolf llegaran a la pantalla de cine, la taquilla fue un milagro, pero el costo de inversión fue relativamente bajo.
Huang Weiming: ¡También nos sorprendió lograr tan buenos resultados de taquilla! De hecho, el éxito de la versión cinematográfica es inseparable del presagio de más de 500 episodios de dibujos animados. Debido a que la gente se enamoró de este personaje a través de los dibujos animados, mostraron gran atención a la película.
Popular Life News: ¿Qué impacto tuvieron tus estudios en Canadá a tu regreso a China para crear esta caricatura?
Huang Weiming: Lo primero es la tecnología. "Pleasant Goat and Big Big Wolf" se produjo con flash, que es de costo relativamente bajo. Hay más animaciones basadas en tecnología de Internet en el extranjero, pero son raras. en China. Además de la tecnología, el estilo y la creatividad también combinan en cierta medida elementos chinos y occidentales.
"Popular Life News": ¿Cómo ve la situación actual de la industria de la animación en China?
Huang Weiming: Si decimos que hay una desaceleración, está relacionada con nuestra cadena de la industria de la animación en China. Desde el desarrollo hasta el mercado de una animación, muchas veces la inversión es mayor que los ingresos o apenas igual, lo que dificulta su desarrollo y crecimiento. Por eso, hay que tener una visión clara y aprovechar buenas ideas y obras, para que haya mercado y beneficios. El trabajo es importante.
Popular Life News: El hábito de las audiencias de animación chinas es prestar más atención a las imágenes de animación que a los creadores. ¿Qué opinas de este problema?
Huang Weiming: Es cierto. El protagonista de la animación es una celebridad. Muchos espectadores ven a Pleasant Goat en los dibujos animados como Andy Lau en la vida real. Por supuesto, si podemos producir una o dos buenas obras que obtengan una gran respuesta, entonces el público poco a poco prestará atención al trabajo detrás de escena. Acabamos de empezar, por lo que nos centramos en la creación y la producción. Si lo hacemos bien, naturalmente recibiremos más atención.
Noticias de Vida Popular: ¿Quién es el dibujante que admiras?
Huang Weiming: Akira Toriyama, lo admiro mucho y me gustan mucho sus trabajos. En Occidente, me gusta "Garfield" y los personajes de dibujos animados clásicos como "El Rey León". También me gusta "Kung Fu Panda". De hecho, no se trata sólo de cómics. Admiro mucho a Stephen Chow en términos de comedia. Es muy divertido. Saco lecciones de su estilo cómico y de sus expresiones en los cómics que dibujé antes.
"Popular Life News": Debe haber un gran cambio entre la creación de animación que aprendió mientras estudiaba en Canadá y la creación después de regresar a China. ¿Dónde están estos cambios y diferencias?
Huang Weiming: Todavía hay una gran diferencia entre los dos. En el extranjero es más abierto, pero en China no se permite que la mayor parte de la creatividad sea abierta. Es difícil organizar fenómenos que no ocurrirían normalmente en los cómics en China. Soy un poco más loco y no me gustan las obras que siguen las reglas. Me gusta crear obras que tengan "tres vueltas y cuatro sacudidas", como una conversación cruzada.
“Popular Life News”: ¿Cuál será su próximo trabajo?
Huang Weiming: A continuación también haré una animación llamada "Mushroom Dot", que está tomada de materiales en Internet y también utiliza tecnología flash. Esta imagen es muy interesante. Emoticones QQ, algunas partes se han producido ahora y se lanzarán a la audiencia una tras otra.