Conocimientos básicos de teoría musical.
1. Un pequeño test sobre conocimientos básicos de solfeo (preguntas sobre conocimientos de solfeo)
Un pequeño test sobre conocimientos básicos de solfeo (preguntas sobre conocimientos de solfeo) 1. Preguntas sobre conocimientos de teoría musical
Pregunta 1:
El primer intervalo es un intervalo de cuarta duplicada (tenga en cuenta que no es la "cuarta disminuida" mencionada anteriormente, "cuarta disminuida" y " "cuarto duplicado" son intervalos diferentes), es un intervalo modificado (los intervalos que pueden estar compuestos de niveles de tono básicos son intervalos naturales, los intervalos que no pueden estar compuestos de niveles de tono básicos son intervalos cambiados) y son intervalos disonantes (cualquier intervalo creciente, decreciente, duplicación y los intervalos de duplicación no son intervalos consonantes, sin excepciones).
El segundo intervalo es un intervalo puramente duodécimo, que es un intervalo natural y un intervalo consonántico (cualquier intervalo puro es un intervalo consonántico, sin excepción).
El tercer intervalo es una octava disminuida, que es un intervalo de cambio y un intervalo disonante.
El intervalo de cuarta es el intervalo de sexta mayor, que es un intervalo natural y un intervalo consonántico.
Nota: El pentagrama C solo afecta el nivel de la nota en sí, pero no afecta el nombre del intervalo (es decir, el tipo de intervalo, por lo tanto, al juzgar el nombre del intervalo (es decir). , el tipo de intervalo), no importa qué tipo de espectro sea. Las tablas se pueden ver como personal G o F, lo que puede ahorrar tiempo en la resolución de problemas.
El intervalo de quinta es el intervalo menor de decimotercera, que es un intervalo natural y un intervalo consonántico.
Nota: Los doce grados son similares a los quintos grados, los decimoterceros grados son similares a los sextos grados, y así sucesivamente. No se sienta abrumado cuando vea un intervalo mayor que una octava.
Pregunta 2:
Los tres *** mayores con C como bajo son C, E y G.
El 36*** mayor con Do como bajo es Do, Mi bemol, La bemol.
El 346 *** mayor con C como bajo es C, F, A.
El tres menor con Do como bajo*** es Do, Mi bemol, Sol.
Xiao Sanliu *** con C como bajo es C, E, A.
El 346 menor con Do como bajo *** es Do, Fa, La bemol.
La tercera *** aumentada con C como bajo es C, E, G sostenido.
El tres-seis aumentado*** con C como bajo es C, E, La bemol.
Los tres, cuatro y seis *** aumentados con C como bajo son C, Fa bemol y La bemol.
Menos tres *** con C como bajo es C, Mi bemol, Sol bemol.
Menos tres seis *** con C como bajo es C, Mi bemol, La.
Menos tres cuatro seis *** con C como bajo es C, Fa sostenido, La.
La siete menor*** con Do como bajo es Do, Mi, Sol, Si bemol.
Los números mayores y menores con C como bajo*** son C, Mi bemol, Sol bemol y La bemol.
Los números mayores y menores siete tres cuatro *** con C como bajo son C, Mi bemol, Fa, La.
Setenta y dos *** con C como bajo es C, Re, Fa sostenido y La.
La Q menor con C como bajo*** es C, Mi bemol, Sol, Si bemol.
El menor 756 *** con C como bajo es C, E, G, A.
La menor 734 *** con Do como bajo es Do, Mi bemol, Fa, La bemol.
Xiao Qi Er *** con C como bajo es C, D, F, A.
La mitad menos siete con C como bajo *** es C, Mi bemol, Sol bemol, Si bemol.
Medio menos siete cinco seis *** con C como bajo es C, Mi bemol, Sol, La.
Siete-tres-cuatro medio disminuido con C como bajo *** es C, E, F sostenido, La.
Medio menos siete-dos *** con C como bajo es C, D, F, La bemol.
Menos siete *** con C como bajo es C, Mi bemol, Sol bemol y Si bemol pesado.
Menos siete cinco seis *** con C como bajo es C, Mi bemol, Sol bemol, La.
Menos siete tres cuatro *** con C como bajo es C, Mi bemol, Fa sostenido, La.
Menos siete dos *** con C como bajo es C, Re sostenido, Fa sostenido, La.
Si cuentas, efectivamente hay 28 (3*4+4*4) en un ***, ¡ninguno se quedará atrás!
Pregunta 3:
Lo siento, tu foto no la muestra, así que no puedo ver esta pregunta... ¿Por qué no publicas otra...
De hecho, estas son preguntas muy básicas y no son difíciles. Puedes encontrar este conocimiento en cualquier libro de teoría musical. Al hacer preguntas sobre intervalos, debes comprender los dos aspectos del intervalo, el número de notas y el grado. Estos dos aspectos determinan la naturaleza del intervalo, por lo que ninguno puede faltar. Al hacer preguntas sobre la construcción de ***, en primer lugar, debes distinguir el bajo y la nota fundamental, y en segundo lugar, debes definir la definición y los diferentes nombres de cada *** (como el siete grande***, también llamado siete grande***, y el siete disminuido***) también se llama medio menos siete***, etc.) Tenga en cuenta que si comprende estos dos puntos, podrá Comprenda el problema de construir *** con facilidad.
Si aún no entiendes nada, puedes seguir preguntando. :)
2. Conocimientos de teoría musical (preguntas y soluciones) Urgente
Conocimientos básicos de teoría musical (1) Sonido 1. La producción del sonido: El sonido es un fenómeno físico.
Cuando un objeto vibra, produce ondas sonoras, que viajan por el aire hasta los tímpanos de las personas y son reflejadas por el cerebro y percibidas como sonido. El sonido que las personas pueden escuchar vibra entre 16 y 2000 veces por segundo. En la naturaleza, nuestro oído humano puede percibir muchos sonidos, pero no todos los sonidos pueden usarse como materiales musicales.
Los tonos (excluidos los armónicos) utilizados en la música generalmente se limitan al rango de 27-4100 vibraciones por segundo. Es decir, los sonidos mencionados en la música son seleccionados por las personas en su práctica de vida a largo plazo, pueden expresar la vida o los pensamientos y sentimientos de las personas y formar un sistema fijo para expresar ideas musicales y dar forma a imágenes musicales.
2. Las principales propiedades del sonido: agudo y grave, fuerte y débil, timbre largo y corto (1) El sonido tiene cuatro propiedades principales: agudo y grave, fuerte y débil, longitud y timbre, que son muy importante en la interpretación musical. Entre ellos, el tono y la duración del sonido son los más importantes. No sé si tienes esta experiencia: para una canción, no importa si la cantas con voz humana o tocas un instrumento, si la voz es pequeña o fuerte, y no importa qué tono uses al cantar o tocar, la fuerza y el timbre del sonido cambiarán, pero la melodía de la canción sigue siendo la misma.
Sin embargo, si el tono o la duración del sonido de la canción cambian, la experiencia de la música se verá seriamente afectada. Se puede observar que para una melodía, la importancia del tono y la duración del sonido.
(2) El tono del sonido está determinado por el número de vibraciones (frecuencia) del objeto en un determinado período de tiempo. Cuantas más vibraciones, más alto es el sonido; cuantas menos vibraciones, más bajo es el sonido.
La fuerza de un sonido está determinada por la amplitud (amplitud de la vibración del sonido). Cuanto mayor es la amplitud, más fuerte es el sonido; cuanto menor es la amplitud, más débil es el sonido.
La duración del sonido está determinada por la duración del sonido. Cuanto mayor sea la duración del sonido, más largo será el sonido; cuanto más corta sea la duración del sonido, más corto será el sonido.
El timbre está determinado por muchos factores como la naturaleza, forma y número de armónicos del cuerpo de pronunciación. (3) ¿Qué es el timbre? El timbre se refiere a las características sensoriales del sonido.
Es un importante medio de expresión en la música que resulta sumamente atractivo y puede tocar directamente los sentidos. La vibración del cuerpo sonoro se compone de una variedad de sonidos homofónicos, incluidos tonos fundamentales y armónicos. El número de armónicos y la intensidad relativa entre armónicos determinan un timbre específico.
La capacidad de las personas para distinguir el timbre es innata, y el timbre se divide en timbre vocal y timbre instrumental. Los timbres vocales son altos, medios y bajos, y se dividen en masculinos y femeninos; los timbres instrumentales se dividen principalmente en instrumentos de cuerda e instrumentos de viento, y los timbres de varios instrumentos de percusión también son diferentes.
3. Clasificación de los sonidos Ruido musical Ruido Según la regularidad e irregularidad del estado de vibración del sonido, el sonido se divide en dos categorías: sonido musical y ruido. La música se utiliza principalmente en sonidos musicales, pero el ruido es esencial en la interpretación musical.
Por ejemplo, el sonido que hace una batería es un tipo de ruido, pero este ruido tiene ciertas reglas.
(2) Escala Escala pentatónica Escala heptatónica 1. Definición de escala La escala se refiere a cada nota en el modo A partir de un tono determinado, es decir, a partir de la tónica, las notas se organizan de menor a mayor en orden de tono. Esta secuencia de notas se llama escala. Hay muchas escalas diferentes en todo el mundo. Con el avance del nivel musical, la música tiene una teoría y un sistema muy completos. En la actualidad, casi todo el mundo utiliza los Doce Temperamentos Iguales occidentales. Forma de aprender música. La base, por eso lo que hoy llamamos escalas, se basa en la escala mayor (tonalidad mayor) y la escala menor (tonalidad menor) más comunes.
2. Clasificación de escalas Según el número de tonos que contiene el modo, se puede dividir en: “escala pentatónica”, “escala septatónica”, etc. La escala de menor a mayor se llama ascendente y la escala de mayor a menor se llama descendente.
La escala pentatónica es una escala compuesta por cinco tonos. Se utiliza mayoritariamente en modos de música folklórica como: do, re, mi, sol, la, (do). (3) Sistema de sonido musical 1. Definición de sistema de sonido musical La suma de sonidos con tonos fijos utilizados en la música se llama sistema de sonido musical.
2. Clasificación del sistema de sonido musical (1) Secuencia de sonidos Los sonidos en el sistema de sonido musical están ordenados en orden ascendente o descendente, lo que se denomina secuencia de sonido. (2) Nivel de sonido Cada sonido en el sistema de sonido musical se llama nivel de sonido.
Existen dos tipos de niveles sonoros: nivel sonoro básico y nivel sonoro modificado. En el sistema de sonido musical, siete niveles de tono con nombres independientes se denominan niveles de tono básicos.
Los nombres de los niveles sonoros básicos están marcados con letras y pases de lista. Dos notas adyacentes con el mismo nombre se llaman octavas.
El sonido obtenido subiendo o bajando el nivel de tono básico se denomina nivel de tono modificado. Subir el tono básico en un semitono se indica con "subir" o " "; bajarlo en un semitono se indica con "bajar" o " "; subir un tono completo se indica con "volver a subir" o "x"; un tono completo se indica con "re-caída" " o " "; la restauración se indica con " ".
3. Rango de sonido y rango de sonido El rango de sonido se puede dividir en rango de sonido general y rango de sonido individual, voz humana y rango de instrumentos musicales. Parte del rango vocal es la zona sonora, que se puede dividir en tres tipos: zona de agudos, zona de medios y zona de graves.
La división de los rangos vocales suele ser inconsistente. Por ejemplo, el rango agudo de un bajo es el rango grave de un contralto. Sin embargo, cada zona de sonido tiene su propio timbre característico, que se refleja en la interpretación de la música en términos generales: la zona de tono alto es nítida y aguda mientras que la zona de tono bajo es profunda y profunda.
(4) Modos de tonos estables y tonos inestables En la música, es difícil expresar ideas musicales y dar forma a imágenes musicales basándose únicamente en una nota aislada, *** o en múltiples tonos que no tienen relación con el uno al otro. 1. Definición de modo En música, muchos tonos (generalmente no más de siete) conectados entre sí según una determinada relación forman un sistema con un tono como centro (el tono principal). Este sistema se llama modo.
2. Clasificación de los medios tonos modales En el sistema modal, los tonos que desempeñan un papel de apoyo y dan a las personas una sensación de estabilidad se denominan tonos estables. Los sonidos que dan a las personas una sensación de inestabilidad se denominan sonidos inestables.
Los sonidos inestables tienen la característica de progresar a sonidos estables. Esta característica se llama tendencia. La inestabilidad pasa a un tono estable según su tendencia, lo que se denomina resolución.
La estabilidad y la inestabilidad del sonido son relativas. Una nota común (o ***) es estable en un determinado sistema de modos, pero puede volverse inestable en otro sistema de modos. Incluso en el mismo sistema de modos, debido a un procesamiento armónico diferente, un determinado tono puede volverse inestable en otro sistema de modos. Algunos sonidos estables también pueden ser temporalmente inestables.
3. Clasificación de los modos Los modos se dividen en modos mayores y modos menores. Un modo compuesto por siete tonos se denomina modo mayor, en el que los tonos estables se combinan para formar una tercera mayor ***.
El modo menor también se compone de siete tonos, entre los que los tonos estables se combinan para formar una tercera menor ***. La tónica del modo mayor y la tercera nota superior son terceras mayores debido a este intervalo.
3. Prueba de nivel B para estudiantes de la provincia de Zhejiang, nivel de especialidad artística (contenido de conocimientos musicales básicos)
Prueba de nivel B de música para estudiantes de secundaria, documento de simulación teórica
1. Preguntas de opción múltiple:
1. Entre las muchas armaduras del pentagrama, uno de los bemoles es ( )
A Tecla C B Tecla F C Tecla G D Tecla E
2. Entre las muchas armaduras de pentagrama, una con un signo sostenido es ( )
A Tecla C B Tecla F C Tecla G Tecla D E
3. En la pentatónica modo, "5" La clave como tónica se llama tono pentatónico ( )
A modo Zheng B modo Yu C modo Gong D modo Shang
4. El significado completo del El compás 2/4 es ( ) p>
A Cada compás tiene dos tiempos B Hay negras como un tiempo y cada compás tiene dos tiempos
C Cada compás tiene cuatro tiempos D Hay son medias notas como un tiempo y cada compás tiene cuatro tiempos Tiempo
5. ¿Cuál de los siguientes dos nombres de notas tiene una relación de semitono ( )
A A-B B D- E C E- F D G-A
6. Lo siguiente ¿Qué signo es el signo sostenido ( )
A # B b C ∨
2. Completa los espacios en blanco: p>
1. Un sonido compuesto por dos sonidos pronunciados uno tras otro. El intervalo musical se llama ( ), y el intervalo musical formado por dos sonidos producidos al mismo tiempo se llama ( ).
2. Las profesiones de la Ópera de Pekín se dividen en ( ) ( ) ( ) ( ). Las cuatro funciones principales de la Ópera de Pekín son ( ) ( ) ( ) ( ).
3. O= ( ) corcheas.
4. Complete los espacios en blanco con notas, oclusivas y términos apropiados (escritos en cinco líneas)
Corcheas con puntillo ( ) Semicorcheas ( ) Silencios negros ( )
Medio fuerte ( ) Suspensión ( )
5. Escribe los siguientes nombres de notas
1=C 1 2 3 4 5 6 7 p>
( ) ( ) ( ) ( ) ( ) ( ) ( )
6. Cree intervalos armónicos designados sobre cada una de las siguientes notas.
3 4 3
Tercera menor, segunda mayor, sexta menor
7. Clasifica los siguientes instrumentos según su forma de tocar:
Instrumentos de viento, instrumentos pulsados
Liuqin, Suona, Pipa, Erhu, Sheng y campanas
8. Escribe el título de la canción correspondiente a los siguientes fragmentos de letra
El hombre está enfrente de la flor, la hermana está enfrente Las flores vienen en pares bajo la cresta del campo " "
Por favor, llévate tu canción a tu casa, por favor deja tu sonrisa " "
El arroyo fluye hacia el este, vayan a Xiangjiang para ver " "
Levántense, gente que no quiere ser esclava " "
Las flores en el las cestas de flores son fragantes, escúchame cantar, cantar Canta " "
Viniste de las montañas nevadas, la marea primaveral es tu estilo " "
3. Notación de escucha:
(música vocal, candidatos a música folclórica. Puede escribirse en notación musical simplificada, otros candidatos deben usar notación musical de cinco líneas)
1. Escuche y memorice tonos individuales (6)
2. Escucha y memoriza intervalos (3 intervalos de melodía y sonido (3 programas)
3. Escucha e identifica la melodía, selecciona.
4. Escucha música y rellena los espacios en blanco:
1. Escucha grabaciones de ópera y escribe los tipos de ópera correspondientes en orden.
Referencia: Ópera de Pekín, Ópera Huangmei, Ópera Yue, Ópera de Henan, etc.
2. Escucha la grabación musical y anota el título y el compositor.
Referencia: "Polca de truenos y relámpagos", "Se acerca la primavera", "Dos manantiales reflejan la luna", "El pastorcito Piccolo" y "Cuatro pequeños cisnes"
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4. ¿Qué tal estas preguntas sobre conocimientos de teoría musical?
La primera pregunta: el primer intervalo es un intervalo de cuarta duplicado (tenga en cuenta que no es el "cuarto restado" mencionado anteriormente , "cuarto restado"). "Cuarto" y "cuarto duplicado" son intervalos diferentes), que son intervalos cambiantes (los intervalos que pueden estar compuestos por niveles de tono básicos son intervalos naturales, los intervalos que no pueden estar compuestos por niveles de tono básicos son intervalos cambiantes). ), y son intervalos disonantes (cualquier intervalo aumentado, disminuido, multiplicado o duplicado es disonante, sin excepción).
El segundo intervalo es un intervalo puramente duodécimo, que es un intervalo natural y un intervalo consonántico (cualquier intervalo puro es un intervalo consonántico, sin excepción). El tercer intervalo es una octava disminuida, que es un intervalo de cambio y un intervalo disonante.
El intervalo de cuarta es el intervalo de sexta mayor, que es un intervalo natural y un intervalo consonántico. Nota: El pentagrama C solo afecta el nivel del sonido en sí, pero no afecta el nombre del intervalo (es decir, el tipo de intervalo). Por lo tanto, al juzgar el nombre del intervalo (es decir, el tipo de intervalo). ), no importa qué tipo de personal sea, puede considerarse personal de Mesa G o personal F, lo que puede ahorrar tiempo en la resolución de problemas.
El intervalo de quinta es el intervalo menor de decimotercera, que es un intervalo natural y un intervalo consonántico. Nota: Los doce grados son similares a los quintos grados, los decimoterceros grados son similares a los sextos grados, y así sucesivamente. No se sienta abrumado cuando vea un intervalo mayor que una octava.
La segunda pregunta: Los tres mayores *** con C como bajo son C, E, G. El 36 *** mayor con C como bajo es C, Mi bemol, La bemol.
El 346 *** mayor con C como bajo es C, F, A. La tercera menor *** con C como bajo es C, Mi bemol, Sol.
Xiao Sanliu *** con C como bajo es C, E, A. El 346 menor con C como bajo *** es C, F, La bemol.
La tercera *** aumentada con C como bajo es C, E, G sostenido. 36 *** aumentado con C como el bajo es C, E, La bemol.
Los tres-cuatro-seis aumentados*** con C como bajo son C, Fa bemol y La bemol. Menos tres *** con C como bajo es C, Mi bemol, Sol bemol.
Menos tres seis *** con C como bajo es C, Mi bemol, La. Menos tres cuatro seis *** con C como bajo es C, Fa sostenido, La.
La siete menor*** con Do como bajo es Do, Mi, Sol, Si bemol. Las mayores y menores con C como bajo son C, Mi bemol, Sol bemol y La bemol.
Los números mayores y menores siete tres cuatro *** con C como bajo son C, Mi bemol, F, A. Setenta y dos *** con C como bajo es C, D, F sostenido, A.
La Q menor con C como bajo*** es C, Mi bemol, Sol, Si bemol. El menor 756 *** con C como bajo es C, E, G, A.
La menor 734 *** con Do como bajo es Do, Mi bemol, Fa, La bemol. El menor 72 *** con C como bajo es C, D, F, A.
La mitad menos siete con C como bajo *** es C, Mi bemol, Sol bemol, Si bemol. La mitad menos siete cinco seis *** con C como bajo es C, Mi bemol, Sol, La.
Siete-tres-cuatro medio disminuido con C como bajo *** es C, E, F sostenido, La. La mitad menos siete dos *** con C como bajo es C, D, F, La bemol.
Menos siete *** con C como bajo es C, Mi bemol, Sol bemol y Si bemol pesado. Menos siete cinco seis *** con C como bajo es C, Mi bemol, Sol bemol, La.
Menos siete tres cuatro *** con C como bajo es C, Mi bemol, Fa sostenido, La. Menos siete dos *** con C como bajo es C, Re sostenido, Fa sostenido, La.
Si cuentas, efectivamente hay 28 (3*4+4*4) en un ***, no queda ninguno atrás.
5. Preguntas de práctica de teoría musical
Vaya a la biblioteca de Baidu para ver el contenido completo> Contenido del usuario: Conservatorio de Música de Ning Yuehua de China Examen de nivel de artes sociales Preguntas de teoría musical 1. Escriba los siguientes sonidos Nombre 2. Marca la posición de los siguientes sonidos en el pentagrama (usando la clave de sol) c d a b #g3 Escribe todas las notas iguales de los siguientes sonidos D = ( ) = ( ) bB = ( ) = ( ) #. F = ( ) = ( ) bA = ( ) = ( ) 4. Escribe los nombres de las siguientes notas 5. Usa una nota para reemplazar cada uno de los siguientes grupos de sonidos 6. Marca la fuerza y la debilidad de los siguientes tiempos 3/ 4 () 2/4 () 4/4 ()6/8()7.(1) Escribe los nombres de los siguientes intervalos e indica el número de notas (2) D--F( )( ) C-- bE( )( )A--B( )( ) C--#C( )( )8 Escribe las siguientes notas y marcas correctamente en el pentagrama (1) 3/4 de tiempo (2) Blanca (3) Agudo. clave (4) clave de fa (5) Anexo 8 diéresis.
6. ¿Cuáles son algunos pequeños conocimientos sobre teoría musical?
Pocos conocimientos sobre teoría musical (1) 1: El tono es un fenómeno físico.
Cuando un objeto vibra, produce ondas sonoras, que viajan a través del aire hasta el tímpano y son reflejadas por el cerebro y se perciben como sonido. El sonido que las personas pueden escuchar vibra entre 16 y 2000 veces por segundo, y los sonidos utilizados en la música (excluidos los sonidos) generalmente se limitan al rango de 27 a 4100 vibraciones por segundo.
El tono, la fuerza, la duración y el timbre del sonido dependen de la vibración del objeto. 2: Tono-color se refiere a las características sensoriales del sonido.
La vibración del cuerpo sonoro está compuesta por una variedad de armónicos, incluidos los tonos fundamentales y los armónicos. El timbre está determinado por el número de armónicos y la intensidad relativa entre los armónicos. La capacidad de las personas para distinguir el timbre es innata. El color de la música se divide en timbre vocal y timbre instrumental.
Los timbres vocales se dividen en agudos, medios y graves, y se dividen en masculinos y femeninos; los timbres instrumentales se dividen principalmente en instrumentos de cuerda e instrumentos de viento, y los timbres de varios instrumentos de percusión son diferentes. 3: Resonancia La resonancia se refiere a un tipo de vibración.
Cuando un cuerpo productor de sonido vibra, hace que otros objetos vibren y emitan sonido, produciendo un zumbido. 4: Tono fundamental El sonido de menor frecuencia que se emite cuando un objeto vibra es el tono fundamental, y el resto son armónicos.
La nota fundamental determina el tono. 5: Armónico armónico: Además del sonido más bajo producido por la vibración general del cuerpo sonoro, que es el tono fundamental, y en base al tono fundamental, las partes restantes 1/2, 1/3, 1/4 y otras partes también vibran al mismo tiempo y son armónicos.
La combinación de armónicos determina un timbre específico y permite sentir claramente el volumen del tono fundamental. Los instrumentos musicales y todos los sonidos de la naturaleza tienen matices.
6: Pitch (Pitch) El tono se expresa por el número de vibraciones en un segundo. Cuanto más alta es la frecuencia, más alto es el tono; cuanto más baja es la frecuencia, más bajo es el tono.
El sonido estándar "a" actualmente aceptado internacionalmente es un sonido que vibra 440 veces por segundo. 7: Nombre del tono Nombre del tono se refiere al nombre que representa un tono fijo en el sistema de música occidental.
Estos nombres no están unificados y varían de un país a otro. Los más utilizados son: C D E F G A B.
8: Nombres de sílabas Los nombres de sílabas se refieren a los nombres de cada nota de la escala. Generalmente se utilizan 1do, 2re, 3mi, 4fa, 5sol, 6la, 7si.
La tónica en tono mayor es 1do, y la tónica en tono menor es 6la. 9: Rango sonoro (paso) El rango entre las notas más bajas y más altas que puede alcanzar una voz humana o un instrumento musical se llama rango sonoro.
El rango vocal se puede dividir en rango vocal total y rangos vocales individuales, rangos vocales y de instrumentos musicales. 10: Tonalidad La tonalidad se refiere a la categoría del modo y la altura tónica.
En la música, la tónica es el núcleo de la melodía y la armonía, y otros sonidos están subordinados a ella y finalmente terminan en la tónica. Esta música es música tonal.
Poco conocimiento sobre teoría musical (2) 11: Escala (Escala) se refiere a cada nota en el modo, comenzando desde un tono determinado, es decir, comenzando desde la tónica, y moviendo las notas en orden desde Para organizar, esta secuencia de sonidos se llama escala. La escala de menor a mayor se llama ascendente y la escala de mayor a menor se llama descendente.
Las escalas de las que hablamos hoy se basan en la escala mayor (tonalidad mayor) y la escala menor (tonalidad menor) más comunes. 12: Escala pentatónica Escala compuesta por cinco tonos.
Utilizado mayoritariamente en la música folklórica. Tales como: do, re, mi, sol, la, (hacer).
13: Modo mayor Un tipo de modo. En la escala heptatónica, la distancia entre dos tonos adyacentes se divide en dos tipos: pasos enteros y semitonos.
A excepción del semitono entre el tercer y cuarto tono y el semitono entre el séptimo y el octavo tono, el resto de la escala es un tono completo. Los colores en las tonalidades principales son más brillantes.
14: El modo menor es un tipo de modo. La escala heptatónica tiene cuatro formas: "menor natural", "menor armónica", "menor melódica" y "escala menor moderna". Los colores de las tonalidades menores son generalmente más oscuros que los de las tonalidades mayores y, a menudo, se utilizan para expresar tristeza y melancolía.
El espacio entre la segunda y tercera nota de la menor natural (escala menor) y la quinta y sexta notas son semitonos. 15: La entonación justa es diferente de las doce leyes iguales.
La relación entre cada tono y la tónica de la escala es un intervalo puro. Dado que los semitonos formados de esta manera no se pueden dividir en partes iguales, no se pueden modular casualmente y han sido eliminados por la historia.
16: Key-note La primera nota de la escala modal. Un tipo de temperamento.
Dividimos una octava en doce semitonos, y los intervalos de los semitonos son todos iguales. Los pianos, arpas y otros instrumentos musicales están afinados según este temperamento.
17: Semitono, tono entero (Semitono, Tono entero) Divide una octava en doce partes iguales, cada parte es un semitono, y dos semitonos equivalen a un tono entero. Un semitono equivale a una segunda menor y un tono entero equivale a una segunda mayor.
18: Intervalos consonantes y disonantes (Consonante, Disonancia) Según el grado de consonancia, se puede dividir en intervalos consonánticos completos (puros 1, 4, 5, 8 grados) e intervalos consonánticos incompletos (mayores , menor) 3, 6 grados). Aparte de eso, todo es disonancia.
19: Intervalo se refiere a la distancia entre dos notas. La unidad para calcular los intervalos musicales se llama "grado" y el número de sílabas entre dos sonidos se llama "grado".
Los intervalos con un mismo grado se pueden diferenciar en puros, mayores, menores, aumentados o disminuidos debido al diferente número de semitonos y tonos enteros que contienen. 20: El sistema dodecafónico (sistema de doce tonos, sistema de doce notas) es una de las técnicas de composición modernas.
Fue fundada en 1921 por el compositor austriaco Schoenberg. El compositor abandonó el sistema tradicional de modo, tonalidad y armonía, dispuso arbitrariamente los doce tonos de la escala cromática en una secuencia de un año y luego los procesó con técnicas como la inversión y la retrógrada. A menos que hayan aparecido todos los tonos, de lo contrario No hay sonido. puede repetirse.
Pocos conocimientos sobre teoría musical (3) 21: Escala pentatónica Hay cinco tonos en una octava, lo que se llama "escala pentatónica". 22: Escala diiónica. Hay siete notas en una octava, lo que se denomina "escala de siete notas".
23: Dinámica (dinámica) La dinámica se refiere a la intensidad del sonido al tocar y cantar música. Expresado por símbolos de velocidad, como f (fuerte), p (débil), < (crescendo), > (decrescendo), etc.
26: Tono indefinido (indeterminate pitch) El sonido utilizado en la música sin un tono claro se llama tono indefinido. En realidad es ruido y no pertenece al ámbito de la música.
Los compositores modernos suelen utilizar sonidos como el sonido de aserrar madera, doblar papel, escribir, barrer, golpear, silbar, silbar, etc.
27: Ritmo asimétrico (ritmo asimétrico), también conocido como "polirritmia" (polirritmia).
En una misma frase o compás, cada voz.
7. Dame algunos conocimientos básicos de teoría musical.
La nota negra se llama "negra".
Es media nota más pequeña que una media nota. (Es igual a la duración de 1/4 de una nota completa. Una corchea es la mitad de una negra.
En el tiempo, muchas notas se miden en unidades de un tiempo. (Esto es También llamado "tiempo unitario"), este importante período de tiempo, un tiempo, es la base de la música, que se representa mediante notas designadas. Es decir, utilizando varias notas diferentes, como blancas, negras, corcheas, etc. Espera, como un ritmo básico, y luego progresa gradualmente de fuerte a débil.
Permíteme explicarte de la manera más popular qué es un ritmo. En palabras simples, usas la palma de tu mano. y dispara.
Si usas las dos manos para disparar, entonces se llama medio tiro. Si disparas con las dos manos, se llama medio tiro. Cuando lo levantas, también es medio tiro. De esta manera, los pasos hacia arriba y hacia abajo suman un tiempo (igual a medio tiempo más medio tiempo). En la ópera china, el tiempo se suele llamar "ban, ojo", y "ban" significa tiempo fuerte. , "ojo" es el ritmo débil.
La forma de batir el ritmo es la siguiente: golpéalo con la palma, lo que se llama "ban", y luego golpéalo con el dedo índice, que es. se llama "ojo". ¿Qué significa a menudo "Tres ojos lentamente" en la Ópera de Pekín? Este "Tres ojos" significa que hay tres tiempos débiles, más un tiempo fuerte, que en realidad se refiere a 4/4. p> Si una persona canta "sin previo aviso", significa que el ritmo de la persona no es bueno y el tiempo no es exacto. El tiempo de la música se determina de acuerdo con los requisitos de la música. velocidad prescrita de 60 latidos por minuto, entonces cada latido ocupa una sexagésima parte de un minuto, que es un segundo (medio latido es medio segundo si la velocidad especificada es 120 latidos por minuto, entonces cada latido ocupa). El tiempo es medio segundo (medio latido es 1/4 de segundo). Ahora es un latido en medio segundo. En el pasado, era un latido en un segundo. Obviamente, este último es más rápido que el primero. También hablaremos sobre la velocidad más adelante en la sección (se discutirá más adelante), y así sucesivamente.
Este también es el valor de tiempo del tiempo, por ejemplo. , cuando una negra es un tiempo, la corchea equivale a medio tiempo, una nota entera equivale a 4 tiempos, una blanca equivale a 2 tiempos y una semicorchea es 1/4 de tiempo. Es decir, hay una negra y dos corcheas en un tiempo. 4 semicorcheas.
Por ejemplo, si una corchea es un tiempo, una negra es dos tiempos y una blanca es cuatro tiempos. , una nota entera son ocho tiempos y una semicorchea es medio tiempo, de esta manera, cuando se determina el valor de tiempo del tiempo, las notas de varios valores de tiempo se conectan con el tiempo.
Por ejemplo, la negra tiene un tiempo y cada compás tiene 2. Tiempo se llama 2/4 de tiempo. Hay dos tiempos en un compás. El primer tiempo es un tiempo fuerte y el segundo es un tiempo. tiempo débil.
En un compás, solo hay un tiempo fuerte y un tiempo débil, y luego se repite en cada compás. Este ritmo de 2/4 es muy adecuado para marchar, por lo que la mayoría de las marchas utilizan este 2. /4 tiempo.
"tiempo"-- También llamado "balancín". Las partes internas de los motores de automóviles de gama baja están conectadas a las válvulas, también llamadas "balancines de válvulas".