¿Cuál es la diferencia entre gráficos e imágenes?
Gráficos e imágenes no son el mismo concepto en absoluto:?
1. ¿Imágenes?
Está compuesto por píxeles
Ventajas : Colores ricos y transiciones naturales; la computadora necesita registrar la posición y el color de cada píxel al guardar, por lo que cuantos más píxeles haya en la imagen (mayor resolución), más clara será la imagen y, en general, más grande será el archivo. Los gráficos obtenidos directamente mediante fotografía, escaneo o videografía son imágenes de mapa de bits. ?
Desventajas: el volumen es generalmente grande; ampliar los gráficos no puede aumentar el número de puntos de los gráficos y se pueden ver bordes ásperos y partículas obvias, por lo que la calidad no es fácil de garantizar.
El software de mapas de bits más utilizado incluye Photoshop, Cool3D, Painter, Firework, etc. ?
2. ¿Gráficos?
Se compone de líneas expresadas mediante fórmulas matemáticas; las líneas son muy suaves y suaves. Si amplía los gráficos, las líneas aún pueden mantener una buena suavidad. y similitud proporcional. El gráfico general no se deforma; ocupa menos espacio. Los dibujos, cuadros e ilustraciones de diseño de ingeniería a menudo se representan mediante curvas de gráficos vectoriales.
En informática, existe una diferencia entre los dos conceptos de gráficos e imágenes: los gráficos generalmente se refieren a imágenes dibujadas por computadoras, como líneas rectas, círculos, arcos, curvas y gráficos arbitrarios, etc.; Las imágenes se refiere a la imagen de la escena real capturada por el dispositivo de entrada o cualquier imagen almacenada en formato digital.
Las imágenes se componen de algunos píxeles dispuestos. Los formatos de almacenamiento en las computadoras incluyen BMP, PCX, TIF, GIFD, etc. La cantidad de datos es generalmente relativamente grande. Además de expresar fotografías reales, también puede expresar ciertos detalles de pinturas complejas y es flexible y creativo.
A diferencia de las imágenes, en el archivo de gráficos, también llamados gráficos vectoriales, sólo se registran el algoritmo que genera el gráfico y ciertas características del gráfico. Durante la restauración por computadora, las características adyacentes se conectan con muchas líneas rectas pequeñas específicas para formar una curva. Si la curva es una figura cerrada, también se puede usar un algoritmo de coloración para completar el color. Su mayor ventaja es que es fácil realizar transformaciones como movimiento, compresión, rotación y distorsión. Se utiliza principalmente para representar dibujos de estructura alámbrica, dibujos de ingeniería, caligrafía artística, etc. Los archivos de gráficos vectoriales más utilizados incluyen 3DS (para modelado 3D), DXF (para CAD), WMF (para autoedición), etc.
Los gráficos solo guardan algoritmos y puntos característicos, por lo que, en comparación con la gran cantidad de datos en mapas de bits (imágenes), ocupan menos espacio de almacenamiento. Sin embargo, dado que es necesario volver a calcularlo cada vez que se muestra la pantalla, la velocidad de visualización no es tan rápida como la de la imagen. Además, la calidad de los gráficos es mayor y el mapa de bits (imagen) suele distorsionarse durante la impresión y la ampliación. Los gráficos se refieren a una serie de formas espaciales que se pueden dividir en contornos en un espacio bidimensional. Los gráficos son parte del espacio y no tienen la ductilidad del espacio. Son formas limitadas e identificables.
Referencia: Gráficos de la Enciclopedia Baidu