¿Necesitas saber programar para hacer juegos? ¿Está bien si sólo conozco Maya, PS, etc.?
¡Por supuesto! Los juegos no los puede hacer una sola persona, todos los hace un equipo (al menos nunca he visto un juego comercial completado por una sola persona).
Desarrollo de juegos equipo Generalmente dividido en (algunas empresas grandes pueden ser más detalladas):
1: Planificación, responsable del concepto general y la configuración del guión del juego.
2: Programa, no hablemos de eso aquí. El juego es solo un software y, por supuesto, el software está escrito con un programa.
3: Música, responsable de la creación musical del juego.
4: Arte, el arte se divide en 4 tipos, a saber:
A: Pintura original, responsable de los borradores dibujados a mano y el diseño de personajes del estilo temático del juego.
B: Diseño 2D, responsable de coordinar el diseño de personajes (parte del retrato de la cabeza del personaje), así como otras cosas bidimensionales, como interfaces de juegos, ventanas, menús, carteles, etc.
C: diseño 3D, principalmente responsable de la producción de escenas y diseño de personajes (imágenes de cuerpo completo de los personajes) (incluso si el juego producido es un juego 2D, la mayoría de las empresas utilizan primero el modelado 3D y luego lo renderizan). en 2D para su uso).
D: Para la animación, las grandes empresas de juegos crearán un grupo especial para la animación y dejarán los más pequeños para que los completen los artistas. Algunos también se subcontratan directamente a otros estudios para el trabajo OEM.
El programa es el alma del juego y el artista es el cuerpo del juego.
Los artistas ocupan puestos muy importantes en la producción de juegos, por lo que definitivamente puedes ingresar a una empresa de juegos.
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Además, agregaste las siguientes preguntas:
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Si estás muy familiarizado con Maya, debes saber que puedes escribir en modo ActionScript (código de acción) en Maya, además de controlar directamente el modelo para generar animación, las funciones de esos. Los códigos también proporcionan interfaces API, que pueden permitir a los programadores usar programas para controlar su modelo y lograr la interacción.
Por supuesto, los artistas no necesitan entender estas cosas. Sólo necesitan hacer el modelo y conectar los huesos, y dejar el resto al programador.