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El papel del color en el diseño publicitario

El papel del color en el diseño publicitario

Introducción: La aplicación del color en el diseño de packaging. El embalaje de los productos tiene las funciones de proteger, presentar, embellecer los productos y orientar el consumo. Déjame presentarte el papel del color en el diseño publicitario. ¡Espero que te resulte útil!

En primer lugar, mejorar el recuerdo que la audiencia tiene de la publicidad.

A menudo nos encontramos con situaciones de este tipo en nuestras vidas. Aunque no podamos recordar el nombre de un determinado alimento, sí podemos encontrarlo por el color de su envase. Esto demuestra que el color tiene un fuerte efecto estimulante en el cerebro humano y puede mejorar la memoria de las personas. Las investigaciones realizadas por científicos también muestran que las personas recuerdan mucho mejor las cosas con color que las que no tienen colores naturales, lo que significa que es más probable que las personas recuerden objetos coloreados que coincidan con los colores naturales que suelen ver. Por lo tanto, en el diseño de la comunicación visual publicitaria, los diseñadores deben aprovechar al máximo esta característica de la memoria humana, utilizar colores cercanos a la naturaleza para combinar con el tema publicitario y mejorar la memoria de la audiencia. Este efecto de combinación de colores no solo se ajusta a los hábitos estéticos visuales de las personas, sino que también se ajusta a las características de la obra. Al mismo tiempo, puede brindar al público una fuerte estimulación visual, haciéndola más memorable. Todo en la vida real tiene su propio color único y reconocemos y entendemos algo a partir del color. Por lo tanto, en la comunicación visual de la publicidad, el uso apropiado del color puede restaurar la apariencia original del producto, mejorar el atractivo del anuncio y, por lo tanto, mejorar la confianza de la audiencia en el producto. "Reproducción de color" es un término en el arte de la fotografía, que se refiere al revelado de una película en color para hacer que la imagen de la fotografía sea consistente con el color del paisaje y los personajes originales. En el diseño de comunicación visual publicitaria, mientras buscan la belleza artística, los diseñadores también pueden tomar prestado este concepto para restaurar la apariencia original del producto, al igual que presentar productos físicos a la audiencia en un espacio virtual, permitiéndoles sentir y experimentar directamente, profundizar el conocimiento. y comprensión del producto, para luego lograr el objetivo de ventas final.

2. La aplicación específica del color en la comunicación visual publicitaria

(1) La aplicación del color en el diseño del packaging El packaging del producto tiene las funciones de proteger, presentar, embellecer la mercancía y orientar. consumo. También juega un papel insustituible en el transporte, las ventas, la medición, etc. Es el medio que comunica entre los consumidores y los productos. Los envases brillantes y únicos atraerán la atención especial de los consumidores. Un excelente diseño de empaque no sólo puede captar la atención de los consumidores a través del color, sino también embellecer y promocionar los productos, e incluso transmitir la filosofía de la empresa. Por lo tanto, al diseñar el empaque del producto, los diseñadores primero deben prestar atención a la importancia del color. Deben elegir colores que estén en línea con los atributos del producto y puedan atraer a los consumidores en función de las características del producto y los hábitos estéticos de los consumidores. Al mismo tiempo, los diseñadores también deben tener una comprensión científica, racional y profunda del color, y reconocer el significado simbólico, la expresión emocional y el papel de varios colores, a fin de mejorar la competitividad de los productos en el mercado a través del diseño de envases. Por ejemplo, el diseño del empaque de un chocolate para niños tiene dibujos de animales en la parte delantera y trasera de la caja. Estos patrones son simples, claros, puros y lindos, y cumplen con los requisitos estéticos de los niños. Los animados patrones de animales también agregan interés al empaque del producto. En términos de combinación de colores, el diseñador utilizó colores brillantes y vivos como nota clave, como gatitos de color amarillo claro con un fondo azul; ovejas de color blanco puro con un fondo rosa; cachorros de color marrón brillante con un fondo verde claro; fondo verde Fondo rojo claro... Estos colores brillantes y brillantes no deslumbran en absoluto, pero resaltan una especie de vivacidad en armonía, muestran un poco de evasión en la suavidad y aumentan la inocencia infantil y la diversión del empaque.

(2) La aplicación del color en los carteles de películas En la sociedad actual, bajo el impacto de Internet y la tecnología digital, la función publicitaria de los materiales impresos está cada vez más debilitada, pero los carteles de películas son únicos entre los materiales impresos. demostrando gradualmente que van más allá del Artistry comercial en la categoría de carteles. Los carteles de películas básicamente expresan el tema de la película a través de imágenes fijas fijas. En comparación con los anuncios comunes, es más como una extensión del contenido de la película, es decir, a través de una imagen fija, el público puede observar y adivinar el desarrollo y la dirección de la historia. Por lo tanto, los carteles de películas no son simples imágenes, pueden despertar la asociación y la imaginación del público. La Imagen 1 puede expresar el tema de la película. Basado en esta característica, los colores de los carteles de películas no persiguen contrastes de colores brillantes ni proporciones equilibradas, sino que tienen sesgos obvios. Y como uno de los elementos importantes de los carteles de películas, el público puede ver el estilo del cartel mediante el uso y la combinación de colores. Por ejemplo, películas de varios estilos, como frescas y dulces, apasionadas, solemnes y sombrías, suspenso y suspenso, pueden expresarse mediante el uso apropiado del color, y la información que las acompaña puede transmitirse a la audiencia.

Por lo tanto, los carteles de películas clásicas pueden generar un fuerte impacto visual en la audiencia, ser únicos entre las señales visuales complejas y dejar una profunda impresión en las personas. Por ejemplo, un cartel del thriller policial "Al borde de la oscuridad" (Figura 1) tiene un fondo negro puro, mientras que el protagonista Thomas Craven (interpretado por Mel Gibson) en el centro de la imagen aparece viejo y plano, con la mitad de su cuerpo Es brillante y la mitad de su cuerpo está escondido en la oscuridad. En la imagen, el simple contraste de brillo crea una atmósfera extraña. El diseñador también desdibujó intencionalmente algunas líneas detalladas, debilitó la profundidad de campo y limitó a los personajes a una superficie plana, como si estuvieran atrapados en una telaraña. Esto también reflejó la impotencia del protagonista e hizo que el público se preguntara: Can Thomas, quien. ¿Caminando al borde de la oscuridad, será capaz de salir completamente de la neblina? Esto despierta el interés de la gente por ver películas.

(3) La aplicación del color en el diseño de logotipos El logotipo es la parte más importante del sistema de diseño de imagen corporativa y el elemento más utilizado y crítico en el proceso de comunicación de la imagen corporativa. El sistema de identidad visual del diseño de logotipos tiene varias características, como reconocibilidad, modernidad y sistematicidad. El logotipo formado no se puede cambiar fácilmente. Por lo tanto, el uso del color debe considerarse repetidamente en el diseño, de modo que el logotipo no solo se ajuste a los requisitos estéticos de la época, sino que también sea diferente de otros productos similares y al mismo tiempo sea consistente con el desarrollo y filosofía empresarial y puede transmitir claramente información corporativa. Muchas marcas conocidas han hecho grandes esfuerzos en colores estándar y colores auxiliares. Por ejemplo, Mazda consideró muchas veces el color estándar antes de lanzar su LOGO corporativo, desde el verde oscuro inicial hasta diferentes tonalidades de azul, y finalmente lo posicionó como un azul oscuro con un ligero sabor a violeta. Este color probado y verdadero llegó a ser conocido como "Mazda Blue". Además, el diseño de logotipos requiere "reconocibilidad" y "sentido de los tiempos", por lo que otras marcas de diseño no pueden utilizar demasiado los colores considerados en el diseño. Las combinaciones de colores populares pueden desdibujar la personalidad de un logotipo y debilitar su reconocimiento. Cabe señalar que los diferentes monitores de computadora tendrán diferencias de color y los colores que se muestran en la computadora del diseñador pueden ser diferentes de los que se muestran al ver el borrador o imprimir para el cliente, lo que afecta la expresión del efecto. Esto se debe a que, además de los tres colores primarios, otros colores que se extienden a partir de los tres colores primarios también son ricos y sutiles. Para evitar la diferencia de color, los diseñadores pueden elegir una solución intermedia, que consiste en mostrar la copia del diseño en las pantallas LCD de varias computadoras de escritorio y portátiles, ver los cambios de color en el diseño y ajustarlo al color más ideal.

En resumen, una función importante de la comunicación visual es ayudar a los diseñadores a enviar información y dejar que la audiencia la acepte. Para reflejar plenamente y poner en juego esta función de las obras publicitarias, los diseñadores debemos reconocer el papel del color en la comunicación visual publicitaria y, sobre la base del dominio de sus principios de aplicación, configurar de manera apropiada y racional los colores de las obras publicitarias para que puedan desempeña ambas funciones. Desempeña un papel promocional y puede brindar disfrute visual y una hermosa experiencia estética a la audiencia.