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Los nombres tradicionales de la Fiesta de la Primavera son Nochevieja, Nochevieja y Nochevieja, pero también se les conoce coloquialmente como Nochevieja y se celebran en Nochevieja y Nochevieja. En la antigüedad, la Fiesta de la Primavera se refería al comienzo de la primavera en términos solares y también se consideraba el comienzo del año. Posteriormente, se cambió al primer día del primer mes lunar como Año Nuevo.

La Fiesta de la Primavera ya está aquí, lo que significa que llega la primavera, todo se renueva, la vegetación se renueva y una nueva ronda de temporadas de siembra y cosecha está por comenzar. La gente acaba de pasar un largo invierno en el mundo del hielo y la nieve, cuando la vegetación se ha marchitado, y durante mucho tiempo han estado esperando el día en que la primavera traerá flores y flores para florecer y estar llenas de vitalidad. Cuando llega el Año Nuevo, la gente naturalmente se regocijará, cantará y bailará para dar la bienvenida a este festival. El Festival de Primavera también se llama Año Nuevo Lunar, Año Nuevo Lunar, Año Nuevo Lunar, Año Nuevo Lunar y se conoce comúnmente como "Año Nuevo Chino, Año Nuevo Chino, Año Nuevo Chino". El Festival de Primavera tiene una larga historia. Se originó a partir de las actividades de adoración a dioses y antepasados ​​durante las dinastías Yin y Shang. En la antigüedad, el Festival de Primavera alguna vez se refería al comienzo de la primavera entre los 24 términos solares. Posteriormente se cambió al primer día del primer mes lunar (es decir, el primer día del primer mes lunar), que se consideraba el día de la primavera. comienzo del año lunar, es decir, el comienzo del año. Según el calendario lunar chino, el primer día del primer mes lunar se llama Yuanri, Chenyuan, Zhengyuan, Yuanshuo y día de Año Nuevo, comúnmente conocido como el primer día del primer mes lunar. Este es el festival tradicional más grandioso y animado del pueblo chino. En el sentido tradicional, el Festival de Primavera comienza en el duodécimo mes lunar el octavo día del duodécimo mes lunar, o el duodécimo mes lunar el día 23 o 24 del duodécimo mes lunar, y termina con el Festival de los Faroles el día 15. día del primer mes lunar (a veces el día diecinueve del primer mes lunar). En algunos lugares llega incluso a todo el primer mes, teniendo como punto culminante la víspera de Año Nuevo y el primer día del primer mes lunar.

La Fiesta de la Primavera es la fiesta tradicional más importante del pueblo Han. Durante el tradicional festival de Primavera, la gente llevará a cabo diversas actividades de celebración, la mayoría de las cuales se centrarán en adorar a los dioses y a los Budas, adorar a los antepasados, despedirse de lo viejo y dar la bienvenida a lo nuevo, dar la bienvenida a lo nuevo y lo bueno, y orar por una buena cosecha. Hay más de una docena de minorías étnicas, entre ellas yao, zhuang, bai, gaoshan, hezhen, hani, daur, dong, li, manchú y mongol. También existe la costumbre de celebrar la Fiesta de la Primavera, pero la forma de la fiesta tiene sus propias características nacionales. El Festival de Primavera es un festival importante que celebra el Año Nuevo en muchos países y regiones del este de Asia. Se llama "Tt Nguyên án" (Año Nuevo) en vietnamita y "Año Nuevo" en japonés (Nota: El festival japonés "Año Nuevo" es similar al Año Nuevo chino, es decir, 1. Después de la Restauración Meiji, Pasó a llamarse antiguo primer mes. Ahora, excepto en China, la Península de Corea, Vietnam y Japón, la Fiesta de la Primavera es una de las fiestas más importantes de Mongolia, Laos, Myanmar, Camboya, Tailandia, Singapur, Malasia, Indonesia y otros lugares. El Festival de Primavera, el Festival de Qingming, el Festival del Bote del Dragón y el Festival del Medio Otoño se denominan colectivamente los cuatro festivales tradicionales del pueblo Han. El término "Festival de Primavera" ha sido seleccionado como el festival más grande de China, ocupando el primer lugar entre los. cuatro festivales tradicionales importantes en China por la Asociación de Récords Mundiales. El 20 de mayo de 2006, el Consejo de Estado aprobó las costumbres populares del "Festival de Primavera"

Una leyenda. es...

El Festival de Primavera tiene una larga historia. Se dice que el "Festival de Primavera" existió ya en la era Yao y Shun del Neolítico. Festival de Primavera, existe la leyenda de que hay una bestia llamada "Nian" en la antigua China. "Nian" tiene largos tentáculos en la cabeza y es extremadamente feroz. Nian vive en el fondo del mar durante muchos años, solo en ciertos días. (que ahora es la víspera de Año Nuevo) subió a tierra para devorar ganado y matar gente. Así que cada víspera de Año Nuevo, la gente del pueblo huía a las montañas para escapar de los peligros de la víspera de Año Nuevo. Llegó al pueblo y estaba ansioso. Nadie le prestó atención. Solo una anciana en el este del pueblo le dio algo de comida al anciano y le sugirió que subiera a la montaña rápidamente para evitar el año. Barba y dijo con una sonrisa: "Si mi suegra me deja quedarme en casa por una noche, lo haré. "Nian definitivamente será expulsado". La anciana continuó persuadiendo, rogándole al anciano que sonriera sin Diciendo una palabra, en medio de la noche, Nian irrumpió en el pueblo y descubrió que la atmósfera en el pueblo era diferente a la de años anteriores: la casa de la anciana en el extremo este del pueblo tenía una pegatina roja en la puerta. Papel, la habitación estaba iluminada con velas brillantes. "Nian" estaba temblando y lanzando un largo grito. Cerca de la puerta, hubo una repentina explosión "crepitante" en el patio. Nian estaba temblando y no se atrevió a avanzar. Más miedo al rojo, al fuego y a las explosiones. En ese momento, la puerta de mi suegra se abrió y vi a un anciano con una túnica roja riéndose en el hospital. El día siguiente era el comienzo del primer año. Huyó presa del pánico. Primero, las personas que regresaron del refugio se sorprendieron mucho al ver que el pueblo estaba sano y salvo. En ese momento, la anciana de repente comprendió y rápidamente les contó a los aldeanos la promesa del mendigo. Se extendió por los pueblos de los alrededores y todo el mundo lo sabía. A partir de entonces, cada Nochevieja, cada hogar colocaba coplas rojas y encendía petardos. Era mejor esperar hasta la madrugada del Año Nuevo para saludar a familiares y amigos. Esta costumbre se ha extendido ampliamente y se ha convertido en la fiesta tradicional más solemne entre el pueblo chino.

Se dice que el "Festival de Primavera" se originó a partir de las actividades de adoración a dioses y antepasados ​​a principios y finales de la dinastía Shang en China. En los primeros años de la dinastía Zhou Occidental, existía la costumbre anual de celebrar la cosecha y adorar a los antepasados ​​al comienzo del nuevo año, lo que puede considerarse como el prototipo del año. Pero el nombre "Nian" apareció más tarde, y el nombre de Nian comenzó en la dinastía Zhou. Para mostrar la autoridad del "Emperador" y heredar el trono, los emperadores antiguos a menudo confiaban en sus propios calendarios (en diferentes dinastías de la historia, la época del año era diferente. En la dinastía Xia, enero era el primer año; Diciembre fue el primer año de la dinastía Shang), noviembre es el comienzo de la dinastía Zhou y octubre es el comienzo de la dinastía Qin. Durante la dinastía Han Occidental, el emperador Wu de la dinastía Han emitió un edicto para promover el calendario Taichu. , que estipulaba claramente que el primer día del primer mes lunar era el comienzo del año, lo que se llamaba Año Nuevo Lunar). No fue hasta la dinastía Han Occidental que se fijó oficialmente el año 2000, y continúa hasta el día de hoy. El emperador Wu de la dinastía Han (140 ~ 87 a. C.) sucedió en el trono y decidió reunificar el calendario. Sima Qian propuso la creación del calendario Taichu y el Festival de Primavera se celebró en el primer mes de Mengchun. El calendario que utilizamos hoy ha sido revisado por muchas dinastías desde el emperador Wu de la dinastía Han, pero el festival del "Día de Año Nuevo" que se celebra cada año el primer día del primer mes lunar se hereda como un día fijo como el festival más solemne de la nación china.

Origen

El primer día del primer mes lunar es la Fiesta de la Primavera, también conocida como año lunar, comúnmente conocido como “Año Nuevo”. Este es un antiguo festival tradicional con la historia más larga, el más grandioso y animado entre los chinos. También es un antiguo festival tradicional para los Han, Manchú, Mongoles, Yao, Zhuang, Gaoshan, Hezhen, Hani, Daur, Dong, Li. y otros grupos étnicos. El mismo festival para las minorías étnicas. El pueblo Han celebra el Festival de Primavera durante mucho tiempo, generalmente desde el octavo día del duodécimo mes lunar hasta el Festival de los Faroles el decimoquinto día del primer mes lunar. La Fiesta de la Primavera tiene una historia de entre tres y cuatro mil años. Resulta ser el primer día del Año Nuevo Lunar, que es como la gente suele llamar Año Nuevo Chino. Se originó a partir de las actividades de adoración a dioses y antepasados ​​desde el principio y el final de las dinastías Yin y Shang. También hay muchas leyendas sobre este año. El antiguo Festival de Primavera se llamaba "Festival Yuan Yue", "Año Nuevo", "Zheng Dan", "Nian", "Festival San Yuan", etc. Después de la Revolución de 1911 (1911), para cumplir con la temporada agrícola y facilitar las estadísticas, el Gobierno Provisional de Nanjing estipuló que la gente debería utilizar el calendario lunar, y las agencias gubernamentales, fábricas, minas, escuelas y grupos deberían implementar el Calendario gregoriano. El 1 de enero del calendario gregoriano es el "Día de Año Nuevo" y el primer día del primer mes lunar es la "Fiesta de la Primavera". Según las investigaciones, la Fiesta de la Primavera se convirtió en el nombre oficial después de la Revolución de 1911. Levantamiento de Wuchang de junio 1911.10.12.31.65438 El gobierno militar de Hubei emitió el "Aviso del Ministerio del Interior sobre el cambio de la República de China al calendario gregoriano", llamando claramente al festival anual "Festival de Primavera". El 27 de septiembre de 1949 se estableció oficialmente la Nueva China. En la primera sesión plenaria de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, el 1 de enero del calendario gregoriano fue designado como el día de Año Nuevo utilizando la era del calendario gregoriano internacionalmente aceptada, comúnmente conocida como año calendario gregoriano. El primer día del primer mes lunar suele ser a principios de la primavera, por lo que el primer día del primer mes lunar se designa como el "Festival de la Primavera", comúnmente conocido como Año Lunar. El primer mes lunar se llama "Festival de Primavera", y el nombre "Festival de Primavera" se incluye oficialmente en el Año Nuevo chino. De hecho, el código del festival circula ampliamente hasta el día de hoy. La larga historia ha hecho que las costumbres y actividades anuales sean extremadamente ricas y coloridas. Entre ellos, el contenido supersticioso de adorar al cielo y a los dioses se eliminó gradualmente y el contenido lleno de interés de la vida, como pegar coplas del Festival de Primavera, imágenes de Año Nuevo, pegar la palabra "福", cortar rejas de ventanas, cocinar pasteles de arroz al vapor y hacer bolas de masa. fueron transmitidos.

Importancia del festival

Desde la antigüedad, la gente ha enfatizado la importancia del Festival de Primavera como comienzo del año. "Hanshu Shangshu Da Zhuan" dice: "El primer día del primer mes lunar es el año, mes y día del año, por eso se le llama 'Tres Dinastías', también conocido como 'Tres Comienzos'. Significa: el". primer día del primer mes lunar. Uno es el comienzo del año, el comienzo de enero, el comienzo del día. La "Colección de velas de jade" de Du Taiqing de la dinastía Sui decía: "El primer día del primer mes lunar es el Día del Yuan, que también significa 'tres yuanes': año yuan, tiempo yuan y mes yuan". año, una nueva estación y un nuevo año. Sin embargo, este es sólo el primer día del año según lo determina nuestro calendario tradicional. La fecha de la Fiesta de la Primavera no está fijada en el calendario gregoriano, no porque nuestro calendario tradicional no sea científico, sino porque los conceptos filosóficos de nuestros antepasados ​​son diferentes de los de los occidentales. La filosofía occidental enfatiza la oposición, por lo que el cristianismo sólo puede elegir el monoteísmo, cuyo calendario se basa en el sol. La filosofía china enfatiza la armonía, la armonía del yin y el yang, por lo que puede ser infinita, por eso nuestro calendario concede la misma importancia al sol y a la luna. Las diferencias entre los calendarios chino y occidental reflejan las diferencias entre las filosofías china y occidental. Esta es una cuestión de elección y valores culturales, y no hay duda de cuál es más científico. Debido al predominio de la cultura occidental, sus calendarios se utilizan ampliamente en todo el mundo. Por conveniencia, es apropiado que nuestro gobierno adopte el calendario gregoriano en las actividades oficiales. Sin embargo, el calendario gregoriano no puede reflejar nuestras ideas y nuestras fiestas tradicionales no pueden reflejarse en el calendario gregoriano en absoluto.

Por ello, el gobierno también emitió un calendario de verano para organizar la vida diaria. No sólo China, sino también Corea del Sur, vecina al este, implementa dos calendarios al mismo tiempo.

Costumbres festivas

Las costumbres de la Fiesta de Primavera del pueblo Han generalmente incluyen comer pasteles de arroz, albóndigas, pasteles de arroz glutinoso, bolas de arroz glutinoso, huevos escalfados, albóndigas grandes, pescado entero, vino, naranjas, manzanas, maní, semillas de melón, principalmente dulces, té y platos aromáticos. Además de quitar el polvo, lavar la ropa de cama, preparar artículos de Año Nuevo, pegar coplas del Festival de Primavera, pegar imágenes de Año Nuevo (Zhong Kui, el Dios de la Puerta) y hacer bolas de masa.

Pegar recortes de papel, rejas de ventanas, bendecir personajes, encender velas, encender fuegos, hacer estallar petardos, observar el Año Nuevo, dar dinero de Año Nuevo, dar saludos de Año Nuevo, visitar a familiares, enviar productos de Año Nuevo, visitar el mercado de flores, encender fogatas sociales, bailar Zhongkui, etc. Numerosas actividades, sumamente agradables. Los chinos todavía tienen la costumbre de colgar nudos chinos durante el Festival de Primavera. En vísperas del Año Nuevo Lunar, los habitantes de Tianjin tienen la costumbre de invitar a los nudos chinos al Pabellón Qiaoxiang, una antigua calle cultural, para recibir las bendiciones de Xiangqiao. La gente de Wenzhou practica su religión y reza sinceramente, con la esperanza de ser feliz con sus familias en el nuevo año. Mayoritariamente budista. Durante miles de años, la gente ha hecho que sus costumbres y celebraciones anuales sean extremadamente coloridas. Cada año, desde el día 23 del duodécimo mes lunar hasta la víspera de Año Nuevo, la gente llama a este período la "Fiesta de la Primavera" o "Día de la Eliminación del Polvo". Luego, cada hogar prepara los productos de Año Nuevo. Unos diez días antes del festival, la gente está ocupada comprando. Los productos de Año Nuevo incluyen pollo, pato, pescado, té, vino, salsa de soja, semillas y nueces tostadas del norte y del sur y frutas confitadas. También deben preparar algunos obsequios cuando visiten a familiares y amigos en el Año Nuevo. Los niños deben comprar ropa y sombreros nuevos para usar en el Año Nuevo. Antes del Año Nuevo, en la puerta de la casa se coloca un saludo de Año Nuevo con caracteres amarillos sobre papel rojo, que también es un dístico del Festival de Primavera escrito en papel rojo. Las casas están decoradas con imágenes de Año Nuevo de colores brillantes con significados auspiciosos. Las niñas ingeniosas cortan hermosas rejas y las pegan en las ventanas. Frente a las puertas cuelgan faroles rojos o imágenes del Dios de la Riqueza y los Dioses de la Puerta (Zhong). Kui, Qin Qiong, Jing De) están pegados al revés. Transeúntes. Piénsalo y serás bendecido. Todas estas actividades están diseñadas para añadir suficiente ambiente festivo al festival. Otro nombre para el Festival de Primavera es Año Nuevo Chino. En leyendas pasadas, "Nian" es un animal ficticio que trae mala suerte a las personas. Nochevieja. Los árboles están secos y la hierba no crece; después del Año Nuevo, todo crece y hay flores por todas partes. ¿Cómo pasaste un año? Se necesitaban petardos, por lo que existía la costumbre de hacer estallar petardos. De hecho, era otra forma de realzar la animada escena. La Fiesta de la Primavera es una fiesta alegre y pacífica, y también es un día de reuniones familiares. Los niños que se han ido de casa deberían volver a casa para reunirse durante el Festival de Primavera. La noche anterior al Año Nuevo Lunar es la noche número 30 del duodécimo mes lunar, también llamada Nochevieja y Nochevieja. En la transición de lo viejo y lo nuevo, celebrar el Año Nuevo es una de las actividades más importantes. En Nochevieja, toda la familia se quedó despierta toda la noche, se reunió para beber y disfrutar de la felicidad familiar. En las zonas del norte, la gente está acostumbrada a comer bolas de masa en Nochevieja. La forma de hacer bolas de masa es mezclar primero los fideos y la palabra "él" significa "él". El homónimo de "Jiaozi" es "Jiaozi", que significa reunirse y hacer amigos a una edad temprana. En el sur, existe la costumbre de comer pasteles de arroz. Los dulces pasteles de arroz glutinoso simbolizan la dulzura de la vida en el nuevo año y en cada paso del camino. Cuando canta el primer gallo o suena la campana de Año Nuevo, suenan petardos en las calles y el ruido sube y baja. Todos están felices y el nuevo año ha comenzado. Hombres, mujeres y niños van vestidos con trajes festivos. Primero, salude el Año Nuevo a los mayores de la familia. Durante el Año Nuevo chino, los niños también reciben dinero de la suerte, una cena de Nochevieja y saludos de Año Nuevo en el segundo y tercer año.

Comenzaron a visitar a familiares y amigos, a enviarse bendiciones de Año Nuevo, a felicitarse, a felicitarse por hacerse ricos, a hacer una fortuna, a celebrar el Año Nuevo y a adorar a sus antepasados. La cálida atmósfera del festival no sólo impregna todos los hogares, sino que también impregna las calles y callejones de todas partes. En algunos mercados, también hay costumbres como la danza Nuo y la danza Zhongkui, la danza del león, la actuación de la linterna del dragón, la actuación social del fuego, la visita a los mercados de flores y las ferias de los templos. Durante este período, los faroles pueblan la ciudad y los turistas llenan las calles. Es muy animado y sin precedentes. El Festival de Primavera realmente no termina hasta después del Festival de los Faroles, el día 15 del primer mes lunar. Durante el Festival de Primavera, las costumbres más comunes durante este festival son encender petardos, colocar caligrafías y pinturas en puertas y ventanas para orar por bendiciones y decorar casas. Hay un proverbio chino sobre la explosión de petardos: "Abre la puerta y lanza petardos". Es decir, cuando llega el Año Nuevo, lo primero que hace cada hogar al abrir la puerta es lanzar petardos para despedir a lo viejo y dar la bienvenida a lo nuevo. Los petardos son una especialidad de China, también conocidos como “petardos”, “petardos” y “petardos”. Su origen es muy temprano y tiene una historia de más de dos mil años. Hacer estallar petardos puede crear un ambiente festivo y animado. Es una especie de entretenimiento durante los festivales y puede traer felicidad y buena suerte a la gente. El poema de Wang Anshi "El día de enero" dice: El sonido de los petardos cumple un año y la brisa primaveral trae calidez a Tusu. Miles de familias están muriendo. Reemplace siempre los melocotones viejos por otros nuevos. Representa la gran escena festiva del pueblo chino celebrando el Festival de Primavera. El sonido de los petardos es un símbolo de despedida de lo viejo y bienvenida a lo nuevo, y también es una expresión del ambiente festivo.

En la antigüedad, durante la Fiesta de la Primavera, se pintaban gallinas en puertas y ventanas para ahuyentar fantasmas y espíritus malignos. El libro "Xuanzhong Ji" escrito por el pueblo Jin menciona el faisán en la montaña Dushuo mencionado anteriormente. Se dice que cuando el sol acaba de salir y el primer rayo de sol brilla sobre este gran árbol, el faisán aparecerá. Cuando canta, las gallinas de todo el mundo cantan con él. El pollo cortado durante el Año Nuevo chino en realidad simboliza el faisán. En la mitología antigua también hay un dicho que dice que las gallinas son pájaros deformes. Se dice que durante el reinado del emperador Yao, amigos del pasado rendían homenaje a un pájaro Chongming, que podía ahuyentar a los espíritus malignos. Todo el mundo da la bienvenida a la llegada de los pájaros Chongming cada año, pero los enviados no vienen todos los años. La gente talla pájaros de madera, los moldea en estatuas de bronce y los coloca en los portales, o los pinta en puertas y ventanas para ahuyentar a los monstruos y hacerles temer volver. Debido a que el pájaro se parece a un pollo, la gente gradualmente pasó a pintar un pollo o cortar rejas de ventanas y pegarlas en puertas y ventanas, lo que se convirtió en la fuente del arte recortado en papel en generaciones posteriores. En la antigua China, las gallinas eran especialmente valoradas y se las llamaba “el pájaro de las cinco virtudes”. "Han Shi Biography" dice que tener una corona en la cabeza es una virtud; tener una distancia detrás de los pies para luchar es una virtud marcial; atreverse a luchar contra el enemigo es valentía; tener comida para recibir al mismo tipo es benevolencia; La vigilia de noche y de amanecer es fe. Por lo tanto, la gente no sólo corta y pega pollos durante el Año Nuevo chino, sino que también designa el primer día del Año Nuevo como el Día del Gallo. Pintura de Año Nuevo en madera de la ciudad de Zhuxian "Azotar inmediatamente al guardián de la puerta"

Existe la costumbre de pegarse a la puerta para celebrar el Año Nuevo en varias partes de China. Al principio, los conserjes tallaban figuras de caoba con formas humanas y las colgaban junto a la gente. Posteriormente fue pintado como conserje y colocado en la puerta. Los hermanos legendarios Shen Tu y Lei Yu se especializan en estudiar fantasmas y protegen el portal, por lo que los espíritus malignos no se atreven a entrar al portal para hacer cosas malas. Sin embargo, lo que está registrado en los libros de historia real no es Shen Tu y Lei Yu, sino un antiguo guerrero llamado Cheng Qing. Según la "Biografía de Han Guang" escrita por Ban Gu, hay un retrato del antiguo guerrero Cheng Qing pintado en la puerta del templo del rey Guang Chuan (Quping), vestido con pantalones cortos y pantalones cortos y sosteniendo una espada larga. En la dinastía Tang, la posición del guardián era "Tang" en Happy Valley, la ciudad natal de Zhong Kui en el condado de Anhu, provincia de Shaanxi. Zhong Kui, el dios de las bendiciones en la casa, fue reemplazado por Qin y Qin. La narración de "Viaje al Oeste" es más detallada: "Muchos reyes dragones hicieron una apuesta con un adivino y rompieron las reglas del cielo, y merecían ser castigados. El Emperador de Jade nombró a Wei Zheng como supervisor. Para Para sobrevivir, el rey Jinghe le pidió piedad al emperador Taizong de la dinastía Tang. Tang Taizong estuvo de acuerdo, y cuando llegó el momento de matar al dragón, convocó a Wei Zheng para jugar al ajedrez con él. Inesperadamente, Wei Zheng tomó una siesta bajo la lluvia y. su alma ascendió al cielo. El Rey Dragón se quejó de que Taizong había roto su promesa y lloró por su vida fuera del palacio día y noche. Tang Taizong dijo a sus ministros, el general Qin Baoshu, "Estoy dispuesto a quedarme afuera con Yuchi Jingde. en uniforme." ".Tang Taizong estuvo de acuerdo. Realmente no fue nada esa noche. Tang Taizong no pudo soportar las dificultades de los dos generales, por lo que ordenó a su hábil pintor que dibujara los verdaderos rostros de los dos generales y los pegara en la puerta". También hay pinturas de Guan Yu y Zhang Fei como dioses de las puertas. Cada hogar tiene un dios de la puerta. Las generaciones posteriores a menudo pintaban un par de dioses de la puerta como artes marciales. Los dioses de la puerta se dividen en tres categorías: la primera categoría es el "dios de la puerta", que generalmente está adherido a la puerta o a toda la puerta. Tiene unos cuatro o cinco pies de alto y dos o tres pies de ancho. El segundo tipo es el "dios de la puerta de la calle", que está adherido a la pequeña puerta de la calle y mide aproximadamente dos pies de alto y un pie de ancho. Estos dos dioses de la puerta son dos dioses con una cara negra y una cara blanca. Blanco izquierdo y negro derecho, blanco bueno y fácil, negro malvado, cada uno tiene una bofetada en la cara. La tercera categoría son los "guardianes", que son más pequeños y limitados que la gente de la calle. También hay dos dioses, blanco y negro, pero también hay dos dioses, blanco y negro, sentados como estatuas. A lo sumo, hay una imagen en la puerta que dice "Qilin da a luz a un niño" y dos muñecos rosados ​​y regordetes con coronas peinadas, cada uno montado en un unicornio. Este tipo de dios de la puerta originalmente se suponía que se colocaría en la puerta de la boda para dar buena suerte, y más tarde también se usó como decoración de Año Nuevo en las puertas de las calles comunes. La publicación de coplas del Festival de Primavera también se denomina coplas de puertas, coplas de primavera, coplas antitéticas, amuletos de melocotón, etc. Describe el trasfondo de la época y expresa buenos deseos con palabras limpias, duales, concisas y exquisitas. Es una forma literaria única en China. Cada Festival de Primavera, cada hogar, ya sea en la ciudad o en el campo, elige un par de coplas rojas del Festival de Primavera y las pega en la puerta para agregar un ambiente festivo al festival. Esta costumbre comenzó en la dinastía Song y se hizo popular en la dinastía Ming. Durante la dinastía Qing, la calidad ideológica y artística de los versos del Festival de Primavera había mejorado enormemente. La monografía de Liang Zhangju "Poemas en coplas de primavera" analiza el origen de las coplas y las características de varias obras. Hay muchos tipos de coplas del Festival de Primavera, que se pueden dividir en centro de puerta, par de marcos, coplas de cuerdas cruzadas, tiras de resorte y cuadrados de lucha según el lugar de uso. El "núcleo de la puerta" está fijado en el centro superior del panel de la puerta; el "par de marcos de la puerta" está fijado a los marcos de la puerta izquierda y derecha; los "vestidores varios" están fijados a la barra transversal de la puerta; los lugares correspondientes según los diferentes contenidos; "Dou Jin" también se llama "hoja de puerta", es un rombo cuadrado, a menudo adherido a muebles y paredes de mampara. Mientras pegan coplas del Festival de Primavera, algunas personas también pegan caracteres "福" grandes y pequeños en puertas, paredes y dinteles. Publicar la palabra "福" en el Festival de Primavera es una costumbre popular de larga data en China. La palabra "福" significa buena suerte y buena suerte, y expresa el anhelo de las personas por una vida feliz y sus deseos de un futuro mejor.

Para reflejar plenamente este anhelo y deseo, algunas personas simplemente pegan la palabra "福" al revés, que significa "ha llegado la suerte" o "ha llegado la suerte". Algunas personas convierten cuidadosamente la palabra "Fu" en varios patrones, como longevidad, melocotones de longevidad, carpas saltando sobre la puerta del dragón, buenas cosechas, dragones y fénix, etc. Cuando se trata de pegar rejas de ventanas, a la gente también le gusta pegar varios recortes de papel (rejas de ventanas) en sus ventanas. Las rejas para ventanas no sólo realzan el ambiente festivo, sino que también integran propiedades decorativas, ornamentales y prácticas. El corte de papel es un arte popular muy popular en China y la gente lo ha amado durante miles de años. Debido a que a menudo se fijan a las ventanas, también se les llama "rejas de ventana". Con su generalización y exageración únicas, las rejas de las ventanas hacen que las cosas auspiciosas y los buenos deseos "cada año sean más abundantes" se muestren vívidamente y hacen que la decoración del festival sea perfecta. También es común publicar fotografías de Año Nuevo en áreas urbanas y rurales durante el Festival de Primavera. Las gruesas imágenes negras y coloridas de Año Nuevo añaden mucha prosperidad y un ambiente festivo alegre a miles de hogares. Las imágenes de Año Nuevo son un antiguo arte popular chino que refleja las sencillas costumbres y creencias de la gente y deposita sus esperanzas para el futuro. Las imágenes de Año Nuevo, como las coplas del Festival de Primavera, se originaron en el "dios de la puerta". Con el auge de la impresión en madera, el contenido de las imágenes de Año Nuevo no se limita a temas monótonos como los dioses de las puertas, sino que se ha vuelto rico y colorido. Algunos talleres de pintura de Año Nuevo han producido pinturas clásicas y coloridas de Año Nuevo, como Tres estrellas de la fortuna, Vida y Shou, Oración en la casa de Zhong Kui, Calendario de Zhong Kui, Dios bendiga al pueblo, Buena cosecha, Prosperidad del ganado y Bienvenido al Año Nuevo. para satisfacer las necesidades de las personas. Pegar mil y colgar mil es tallar palabras auspiciosas en papel rojo, usar una regla larga y azhi, y pegarlo frente a la puerta, encarnando el símbolo del melocotón. El que tiene los Ocho Inmortales está colgado frente al Buda; el colgante multiusos es utilizado por miles de hogares; el papel amarillo mide tres pulgadas de largo y el papel rojo mide más de una pulgada; , que se llama "pequeños mil colgantes" y se utiliza en las tiendas. Los primeros miles de monedas colgantes estaban unidas entre sí para generar dinero (monedas de cobre), lo que tenía el mismo efecto de victoria abrumadora que el dinero de la suerte. En el norte, algunas familias deben ofrecer una olla de arroz, que se preparó para el Año Nuevo chino hace muchos años. Se llama "Arroz de Año Nuevo", lo que significa que cada año quedan sobras y no puedes terminarlas durante todo el año. Este año tienes que comer la comida del año anterior. Este plato de arroz de Nochevieja se suele cocinar con una mezcla de arroz y mijo. Como dice el refrán en Beijing, por ser amarillo y blanco, se le llama "Arroz de los Dos Arroces". Esto se llama "el arroz dorado lleva oro y plata, y la tierra está llena de oro y plata".

Los días 23 y 24 del duodécimo mes lunar

El día 23 o 24 del duodécimo mes lunar, también conocido como el "año pequeño", es el día en el que la gente adora la estufa . La canción popular "Veintitrés, Melon Stick" se refiere al sacrificio de la estufa el día 23 o 24 del duodécimo mes lunar de cada año. Hay un dicho de "funcionarios, tres personas, cuatro barqueros y cinco", es decir, el gobierno realiza sacrificios a la estufa el día 23 del duodécimo mes lunar, el público en general el 24 y los barqueros el 25. Xiaonian es el comienzo y el presagio de toda la celebración del Festival de Primavera. Hay dos actividades principales: barrer el Año Nuevo y ofrecer sacrificios a la estufa. Además, también existe la costumbre de comer dulces de hornillo. En algunos lugares también comen pasteles asados ​​al fuego, pasteles de azúcar, pasteles fritos y sopa de tofu. Ya en la dinastía Song, hay registros de la celebración de la pequeña festividad de Año Nuevo en el día 24 del calendario lunar, pero en ese momento la pequeña festividad de año nuevo se dividía en dos días, por lo que la costumbre de celebrar la pequeña festividad de año nuevo El feriado del día 24 del calendario lunar tiene una historia más larga. Entonces, ¿cuándo cambió? Esto va a la dinastía Qing. El emperador de la dinastía Qing comenzó a adorar a los dioses en el Palacio Kunning el día 23 del duodécimo mes lunar. Para ahorrar dinero, el emperador también adoraba al Dios de la cocina. Más tarde, la familia real y Baylor también hicieron lo mismo y adoraron a la estufa el día 23 del duodécimo mes lunar. A partir de entonces, hubo una división entre los funcionarios y el pueblo, que vivía la vida Xiaonian en días diferentes. Sacrificio al Rey de la Cocina

Sacrificio al Dios de la Cocina es una costumbre muy popular en China. En el pasado, casi todas las cocinas tenían un "Dios de la cocina". La gente llama a este dios "Bodhisattva, Señor de la Vida" o "Señor de la Estufa". Se dice que es el "Chef Comandante del Palacio de la Cocina del Este de Jiutian" conferido por el Emperador de Jade. Es responsable de gestionar los fuegos de la cocina de cada familia y es adorado como el santo patrón del cabeza de familia. Los nichos del Dios de la cocina suelen estar ubicados en el lado norte o este de la cocina, con la estatua del Dios de la cocina en el medio. Algunas personas que no tienen un nicho para el Dios de la cocina también pegan la estatua del dios directamente en la pared. Algunos dioses solo tienen un dios de la cocina pintado, mientras que otros dioses tienen dos dioses, un hombre y una mujer. La diosa se llama "Abuela el Rey de la Cocina". El horno de sacrificio del día 23 del duodécimo mes lunar está estrechamente relacionado con el Año Nuevo chino. Porque, en Nochevieja, una semana después, el Dios de la Cocina vino al mundo junto con otros dioses con la buena y mala suerte que debía recibir la familia. Se cree que el Dios de la Cocina guía a los dioses en el cielo. Otros dioses ascendieron al cielo después del Año Nuevo, pero sólo el Dios de la Cocina permanecería en las cocinas de otras personas durante mucho tiempo. La ceremonia de bienvenida a los dioses se llama "Jie Shen", y la ceremonia de bienvenida al Dios de la cocina se llama "Jie Zao". Por lo general, la estufa se recoge en la víspera de Año Nuevo y la ceremonia es mucho más sencilla. En ese momento, todo lo que teníamos que hacer era poner una lámpara nueva en la estufa y quemar incienso frente al nicho de la estufa. Como dice el refrán: "Los hombres no adoran a la luna y las mujeres no adoran a la estufa". En algunos lugares, las mujeres no adoran la estufa. Se dice que el dios de la cocina parece un niño bonito y tiene miedo de que las mujeres ofrezcan sacrificios a la estufa, ya que "sospecha de los hombres y las mujeres". La gente presta atención a comer bolas de masa en el Festival de la Estufa, que significa "mirar el lado de barlovento de las bolas de masa". La gente de las zonas montañosas come más tortitas y fideos de trigo sarraceno. En el sureste de Shanxi, es popular la costumbre de comer maíz frito.

Hay un dicho en el proverbio popular que dice: "El día veintitrés, si no comes maíz frito, te echarás una olla al comienzo del nuevo año". A la gente le gusta unir el maíz frito con maltosa y congelarlo en bloques, cuyo sabor es crujiente y dulce. Después del día 23 del duodécimo mes lunar, todos los hogares cocinarán bollos al vapor. En términos generales, se puede dividir en dos tipos: adorar a los dioses y visitar a familiares. El primero es solemne y el segundo es magnífico. En particular, se debe hacer una montaña de dátiles para ofrecerla al Dios de la Cocina. "Un panecillo al vapor, los vecinos vienen a ayudar". Esta suele ser una gran oportunidad para que las mujeres populares muestren su destreza. Los bollos al vapor son una especie de artesanía. Después de escribir coplas del Festival de Primavera el día 23 del duodécimo mes lunar, cada hogar debe escribir coplas de Primavera. La gente presta atención al hecho de que los dioses deben publicarse, las puertas deben publicarse y los objetos deben publicarse, por lo que los pareados del Festival de Primavera tienen el mayor número y el contenido más completo. Las coplas delante de las estatuas de los dioses son particularmente particulares, y la mayoría de ellas son palabras de admiración y bendición. Los dioses seculares son los dioses del cielo y de la tierra. "La gracia del cielo es tan profunda como el mar, y la virtud de la tierra es tan pesada como las montañas"; la alianza de los dioses de la tierra "el jade blanco nace de la tierra, el oro nace del dios"; de la riqueza es "el dios de la riqueza en el cielo, el dios de la riqueza en la tierra"; el loto profundo del pozo "un pozo puede conectarse con los cuatro mares, y un hogar puede conectarse con tres ríos" ". Los versos del Festival de Primavera en graneros y almacenes expresan cálidas felicitaciones y esperanzas, como "El grano es abundante y el ganado próspero" "El arroz y la harina son tan espesos como las montañas, y el aceite y la sal son tan profundos como el mar"; "El ganado Nanshan es como tigres y los caballos Beihai son como dragones"; "Las ovejas grandes vienen todos los años". "Prósperos, los corderos crecerán todos los meses", etc. También hay algunos versos individuales, como "Mira hacia arriba para ver la felicidad" en cada habitación, "Sal a ver la felicidad" al otro lado de la puerta, "Tiempos prósperos se elevan hacia el cielo" en el fuego, "El patio está lleno de oro". " en el árbol, "Raíces profundas y hojas exuberantes" en el molino de piedra "etc. Los versos de la puerta son la fachada de una familia. Son particularmente exquisitos, ya sea líricos o describiendo escenas, ricos en contenido y llenos de comentarios ingeniosos. Los dulces de cocina son un tipo de maltosa y son muy pegajosos. Los terrones de azúcar estirados en tiras largas se llaman "azúcar Guandong" y los que se estiran en formas achatadas se llaman "tanggua". Cuando se coloca fuera de casa en invierno, debido al clima frío, el melón dulce se solidifica firmemente y todavía quedan algunas pequeñas burbujas en su interior. Tiene un sabor crujiente, dulce y un sabor especial. Los dulces reales de Kanto son tan duros que no se pueden romper. Asegúrese de utilizar un cuchillo de cocina para partirlo al comer, ya que el material es muy pesado y fino. El sabor es ligeramente amargo, no hay un panal en el medio, cada pieza pesa uno, dos o cuatro taeles y el precio es relativamente caro. Existen dos tipos de azúcar: los caramelos de sésamo y los caramelos sin sésamo. El día veinticuatro del duodécimo mes lunar, quita el polvo de la casa.

Utiliza azúcar para darle forma de melón o melón, con el centro hueco y la piel de menos de cinco minutos de espesor. Aunque los tamaños varían, las transacciones se realizan por peso. Algunos melones dulces grandes pesan uno o dos kilogramos, pero se utilizan como cobertura y poca gente los compra. Después de barrer el polvo y celebrar el Festival de la Estufa, comenzamos oficialmente a prepararnos para el Año Nuevo. Barrer el polvo significa limpieza de fin de año. En el norte se le llama "barrer la casa" y en el sur se le llama "desempolvar". Limpiar antes de la Fiesta de la Primavera es un hábito tradicional del pueblo chino. Limpie a fondo el exterior, el frente y la parte trasera de la casa para dar la bienvenida al Festival de Primavera. La costumbre de "barrer el polvo de la casa el día 24 del duodécimo mes lunar" tiene una larga historia. Según los "Anales de primavera y otoño de Lu", China tenía la costumbre de barrer el polvo durante el Festival de Primavera en la era de Yao y Shun. Según el folclore, dado que "polvo" y "chen" son homofónicos, barrer el polvo durante el Festival de Primavera significa "eliminar lo viejo pero no lo nuevo", y su intención original es barrer toda la "mala suerte" y la "mala suerte". . Esta costumbre confía a las personas su deseo de destruir lo viejo y establecer lo nuevo y sus oraciones para despedirse de lo viejo y dar paso a lo nuevo.

29 de diciembre y Nochevieja.

La noche del último día del duodécimo mes lunar, que es también el último día del año lunar (30 días y 29 días) se llama "Nochevieja". Está relacionado con la Fiesta de la Primavera (el primer día del primer mes lunar), que es un día en el que la gente se despide de lo viejo y da la bienvenida a lo nuevo. Debido a que la luna grande tiene 30 días y la luna pequeña solo tiene 29 días, las fechas de la víspera de Año Nuevo son diferentes. Pero este día, ya sean veintinueve o treinta, se suele llamar "Nochevieja". En Nochevieja, toda la familia se reúne para la cena de Nochevieja (la última comida del año lunar). Después de la víspera de Año Nuevo, existe la costumbre de dar dinero de Año Nuevo y quedarse despierto en la víspera de Año Nuevo, es decir, desde el último día del año lunar hasta el primer día del año siguiente. Durante las dinastías Zhou y Qin, al final de cada año se llevaba a cabo una ceremonia "Da Nuo" en el palacio para tocar tambores para ahuyentar a los fantasmas de la plaga, lo que se llamó "exorcismo". "pequeño exorcismo". La víspera de Año Nuevo es la víspera de Año Nuevo, que también es la víspera de Año Nuevo. Cuenta la leyenda que esta noche es cuando los dioses del cielo están en el mundo inferior, por lo que existe la costumbre popular de recibir a los dioses. La Mesa del Cielo y la Tierra es una mesa de ofrendas temporal, especialmente diseñada para la Nochevieja, y se utiliza principalmente para recibir a los dioses. Generalmente, ningún gran templo budista le presta especial atención porque rara vez adoran al Buda y le dan una gran recompensa al final del año. El contenido de "La Mesa del Cielo y la Tierra" es diferente al del Templo Budista Perenne. A excepción de algo de dinero colgante, velas de incienso, cinco sacrificios y grandes sacrificios, la mayoría de los ídolos adorados son temporales, como "Percentage", que es una versión grabada en madera del álbum de ídolos "Dieciocho budas y dioses en los tres reinos de; Heaven and Earth", una enciclopedia impresa en color con borlas de ruibarbo. Xilografías en papel; retratos de fortuna, longevidad y longevidad, etc. Algunas de las imágenes anteriores serán incineradas después de recibir a los dioses, como "Porcentaje", y algunas no serán incineradas hasta la quinta vigilia o incluso el Festival de los Faroles. Las mesas no están colocadas uniformemente. Por ejemplo, la habitación es espaciosa y se puede colocar en la casa. Si no hay terreno en casa, simplemente póngalo en el jardín.

Cuando los niños juegan y disparan petardos, las amas de casa también están más ocupadas en la cocina. Los platos de Año Nuevo se preparan hace unos días y la cena de Nochevieja siempre la prepara el chef en Nochevieja. En el norte, la noche del día 30 también se preparan bolas de masa para el día de Año Nuevo. En ese momento, las tablas de cortar de todos estaban ocupadas cortando carne y verduras. En ese momento, el sonido de las tablas de cortar en todos los hogares, el sonido de los petardos en las calles y callejones, el sonido de los cálculos del ábaco en las pequeñas tiendas para la cena de Nochevieja y las risas por todas partes, una tras otra, resonando sin cesar, entrelazándose en la alegre música de Nochevieja. La cena de Nochevieja es el momento más animado y agradable para todos los hogares durante el Festival de Primavera. En Nochevieja, ante una mesa de suntuosos platos de Año Nuevo, la familia se reunió, se sentó alrededor de la mesa y tuvo una cena de reunión. La sensación de logro en mi corazón es realmente indescriptible. La gente no sólo disfruta de la comida en la mesa, sino también del ambiente alegre. En la mesa hay platos principales, platos fríos, platos calientes y snacks. Por lo general, dos cosas son indispensables, una es estofado y la otra es pescado. La olla caliente está hirviendo, humeante, cálida y bochornosa, lo que indica prosperidad; "鱼" y "鱼" son homofónicos y simbolizan "muchas bendiciones y muchas celebraciones" y también significan "más que suficiente cada año". También están los rábanos, comúnmente conocidos como repollo, que te desean buena suerte; las frituras como la langosta y el pescado frito, que desean prosperidad a tu familia, son como “aceite de cocinar al fuego”. Finalmente llega el postre, deseándoles un dulce futuro. Incluso si no puedes beber alcohol ese día, aún puedes beber un poco.