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La Torre Jixi es donde Puyi hizo lo que hizo

Palacio de Títeres de Manchuria

El Museo del Palacio de Títeres de Manchukuo es un museo de ruinas de palacio construido en el antiguo emplazamiento del Palacio de Títeres de Manchukuo. Toma las reliquias culturales, documentos y fotografías del período de los títeres de Manchukuo como principales objetos de colección, toma la historia de la ocupación japonesa del noreste de mi país, la historia del Estado de los títeres de Manchukuo y la historia del Palacio de los títeres de Manchukuo como base. El contenido principal de la investigación, utiliza el antiguo sitio del Palacio Imperial de Títeres de Manchukuo como soporte y utiliza exhibiciones como medio, mediante la realización de exhibiciones básicas y exhibiciones especiales como "La exhibición original del Palacio de Títeres de Manchukuo", "De Emperador a Ciudadano", "No olvides el 18 de septiembre", etc., expuso los crímenes de la ocupación armada japonesa del noreste de China y la promoción del régimen colonial fascista, así como los crímenes liderados por Puyi. El régimen títere de Manchukuo cometió crímenes de traición. el país por la gloria, siendo leal a Japón, sirviendo como emperador y esclavizando y mutilando al pueblo del noreste de China, mostrando la distorsionada vida palaciega de Puyi y su "reina" y "concubina". Llevar a cabo educación sobre historia moderna y educación sobre patriotismo para el público en general, especialmente los jóvenes, para lograr el propósito de inspirar el espíritu nacional, condensar la fuerza nacional, salvaguardar la paz mundial y buscar el desarrollo común.

El Museo del Palacio de Títeres Manchukuo se estableció en 1962 y luego se convirtió en una oficina conjunta con el Museo Provincial de Jilin. Fue restaurado en 1982 y abierto oficialmente al público en 1984. El nombre original del museo. Fue la Sala de Exposiciones del Palacio Provincial de Marionetas de Jilin, que se estableció en 2000. Fue colocada bajo la jurisdicción del Gobierno Municipal de Changchun y pasó a llamarse Museo del Palacio de Marionetas de Manchukuo el 18 de febrero de 2001. El área de protección actual es de 137.000 metros cuadrados, incluidos 47.000 metros cuadrados de área de exhibición; la colección del hospital cuenta con 161 empleados y casi 20.000 reliquias culturales. Desde su apertura, ha recibido casi 5 millones de visitantes nacionales y extranjeros, y ha sido calificado como una atracción turística nacional AAAA y una destacada base nacional de educación sobre patriotismo.

El Palacio Imperial Títere Manchukuo está ubicado en el número 3 de Guangfu Road en la esquina noreste de la ciudad de Changchun. Este misterioso complejo de edificios fue el palacio donde el último emperador de la dinastía Qing, Aisin Giorro Puyi, sirvió como emperador títere de Manchukuo. También fue el palacio donde el último emperador de la dinastía Qing, Aisin Giorro, ascendió al trono. tercera vez. De 1932 a 1945, Puyi vivió aquí durante catorce años, y la gente suele llamarlo el Palacio de las Marionetas.

El Palacio Imperial Títere Manchukuo tiene una superficie de aproximadamente 140.000 metros cuadrados. La entrada principal se llama "Puerta Laixun". La puerta oeste se llama "Puerta Baokang" y la puerta este es la línea de tren especial "Emperador". La parte media es la parte principal del palacio, que tiene dos patios principales, el este y el oeste. El patio occidental está dividido en dos partes, el patio interior y el patio exterior, con la puerta Zhonghe como límite. Al norte de la Puerta Zhonghe se encuentra el patio exterior, donde Puyi se encarga de los asuntos gubernamentales, celebra ceremonias y oficinas palaciegas. Los edificios principales son: la Puerta Xingyun, el Palacio Imperial, la Sala de la Gendarmería Japonesa, el Edificio Qinmin, el Edificio Huaiyuan y el Salón Jiale (el Edificio Qinmin toma el significado del lema ancestral de la Dinastía Qing: "Respeta al Cielo y al Patriarca, sé diligente en el gobierno; y amar a la gente". Es un edificio cuadrado y redondo de dos pisos donde Puyi manejaba los asuntos gubernamentales y se reunía con los comandantes japoneses de Kwantung, enviados diplomáticos y funcionarios títeres de Manchukuo. Durante el período de ocupación, este edificio siempre se usó como símbolo de El poder imperial y una vez estuvo impreso en los billetes títeres de Manchukuo. Al sur de la Puerta Zhonghe se encuentra el patio interior, que es el área de vida diaria de Puyi y su familia. Los edificios principales incluyen la "Torre Jixi" en el dormitorio. , comedores chinos y occidentales, salones de té, jardín Xiyu, pabellón Zhixiu, pabellón Changchun, etc. (La torre Jixi es la residencia de Puyi, la reina Wanrong y Xianggui Tan Yuling) El edificio principal en el patio este es el "Salón Tongde". construido por los japoneses en 1938. Además, se encuentran el Jardín Imperial del Este, el Templo Jianguo, el refugio antiaéreo, la piscina, el edificio de pintura y caligrafía y otros edificios auxiliares.

Los principales estilos arquitectónicos del Palacio Imperial Títere de Manchukuo son diferentes, incluidos los tradicionales patios chinos con estructuras de ladrillo y madera, edificios góticos europeos y palacios de estilo oriental, que demuestran plenamente el estado títere del sexo manchukuo. El 15 de septiembre de 1932, se firmó en el edificio Qinmin el "Protocolo Japón-Manchukuo" aprobado por Puyi, confiando el Ministerio de Defensa Nacional y Seguridad del Puppet Manchukuo a los japoneses, y los japoneses gestionarían los ferrocarriles, puertos y puertos de Puppet Manchuria. vías navegables y vías respiratorias. Todos los materiales y equipos que necesita el ejército japonés son suministrados por el gobierno títere de Manchukuo. Desde entonces se ha perdido la soberanía del noreste.

El Palacio Imperial de Títeres está ubicado en la esquina noreste de la ciudad de Changchun. Al final de Yandong Wuma Road y Shaanxi Road, hay un complejo de edificios que es completamente diferente a los edificios modernos. Es donde se encuentra Aisin Gioro. Puyi, el último emperador de China, sirvió como títere en Manchuria. El antiguo emplazamiento del palacio del emperador títere: el Palacio de Títeres. El gobierno provincial lo ha aprobado como unidad nacional clave de protección de reliquias culturales. El predecesor del Palacio Pseudo-Imperial fue en realidad la Oficina de Transporte de Jihei. Por lo tanto, había un dicho entre la gente en ese momento: "El pequeño emperador vive en el almacén de sal y tiene pescado gratis". Puyi pasó aquí catorce años de su carrera títere, desde 1932 hasta la víspera de la liberación del 15 de agosto de 1945.

El diseño arquitectónico de la Ciudad Prohibida en Beijing es la dinastía delantera y el dormitorio trasero, el ancestro izquierdo y el santuario derecho, la Puerta Meridiana de las tres dinastías y una estricta simetría axial, sin embargo, después de visitar Puyi. Palacio en Changchun, descubrí su especialidad. Su diseño arquitectónico es tener dormitorios en el frente y mirando hacia atrás. El palacio para dormir está frente al edificio de oficinas, pero el lugar donde se debe adorar a los antepasados ​​está dedicado a Amaterasu de Japón. Después de visitar el palacio, fuimos directamente al palacio de Puyi, un pequeño edificio gris de dos pisos de estilo occidental. El estilo del edificio definitivamente no es comparable al de la Ciudad Prohibida en Beijing, excepto por la puerta de entrada en el centro. Solo hay dos habitaciones grandes a cada lado. La casa ni siquiera es comparable a las mansiones de Na Ying y otras celebridades de la industria del entretenimiento que han quedado expuestas hoy.

El emblema nacional de Manchukuo ha sido reparado y está incrustado en el centro del edificio, brillando en oro. Ese edificio se llama Edificio Jixi. El edificio ha sido renovado y restaurado de acuerdo con la apariencia original en ese momento, y el dormitorio de Puyi, la sala de estudio, la reina Wanrong y el dormitorio de la concubina Tan Yuling se muestran a los ojos de los visitantes. Esto probablemente se deba a que el organizador quería dar a los visitantes. una sensación realista de la historia de ese año. También hicieron varias figuras de cera sentadas o acostadas en el sofá, incluida la mirada respetuosa de Puyi cuando hablaba con los oficiales japoneses y la postura de Wanrong acostado en el sillón fumando opio.

Lo que me interesa es una tienda de medicina china y un aseo frente al dormitorio. Como el propio Puyi siempre había estado enfermo, le gustaba tomar el medicamento en casa y pedirle a alguien que lo hirviera antes de tomarlo él mismo. El organizador construyó especialmente un estante en esa habitación y puso botellas y latas en él. El baño utilizado por Puyi no estaba ubicado en la habitación principal en el diseño arquitectónico actual, sino que estaba dispuesto en la habitación orientada al norte frente a la habitación, separada por un pasillo.

Hay una tabla de madera frente al baño en el baño. Se dice que el emperador tiene hemorroides y tarda mucho cada vez que va al baño para que sea más fácil. Para que revisara los documentos, sus subordinados colocaron una tabla de madera frente al baño. La tabla de madera se puede acolchar y se puede usar como un baño grande mientras se trabaja mientras se espera una oportunidad. Suspiré cuando vi esa escena. Incluso el comportamiento más privado del emperador se convertiría en una atracción turística para que la gente visitara en el futuro. También confirma lo que dije: "Una vez que cualquier atracción histórica cae en manos del desarrollo, está muerta".

Es necesario restaurar algo de historia, y los desarrolladores han magnificado deliberadamente algunas tramas que no son históricas para exagerar la atención de los turistas. La figura de cera de Wanrong fumando un gran cigarrillo y la vergüenza de Puyi al ir. al baño también se incluyen hoy en el Salón Conmemorativo del Palacio Imperial de Marionetas. Parece que es un poco como el chisme de un reportero sensacionalista de Hong Kong. Pero bromear sobre Puyi de esta manera no despertará el disgusto de más personas. ¿Quién lo llama emperador títere? De manera similar, en el dormitorio de Huang Taiji en la Ciudad Prohibida en Shenyang, al noreste de China, naturalmente no podemos ver esos ocho objetos y escenas colgantes.

Quien no tiene agallas y es solo un maricón de vez en cuando puede ganar el prestigio y la ventaja de una cosa por un tiempo, pero nunca conseguirá la admiración y la admiración de los demás por el resto de su vida. .