Características de la estética artística

Las características estéticas del arte incluyen principalmente la plasticidad, la permanencia y la expresividad, que se estudian y discuten en este artículo respectivamente.

En primer lugar, el modelado

El primer rasgo estético del arte es el modelado.

El llamado “modelado” proviene del proceso de elaboración de moldes en fundición, que suele referirse a la elaboración de moldes en arena (también llamado “sand casting”), es decir, el método de fundición utilizando arena de moldeo, incluyendo moldeado, fabricación de moldes, vertido, sacudido, limpieza, etc.). Posteriormente, generalmente se refiere a las características intuitivas y concretas de los objetos creados.

Las características estéticas del arte son muy distintas. Por ejemplo, formas de arte como la pintura, la caligrafía, la fotografía y el corte de sellos crean imágenes artísticas en un espacio bidimensional (plano). Las formas de arte como la escultura, la arquitectura y los jardines crean imágenes artísticas en un espacio tridimensional. Todas estas imágenes artísticas tienen características de modelado intuitivas, visibles y tangibles. Por ejemplo, el retrato de Leonardo da Vinci "Mona Lisa", la pintura china "Camarones" de Qi Baishi, la escultura "Balzac" de Rodin, la escultura china "Guerreros de terracota Qin", la caligrafía de Wang Xizhi "Prefacio de Lanting", la fotografía de Wu Yinxian "Bethune" "Doctor ", la fotografía del italiano Joe Loti "Zhou Enlai", la fotografía de la canadiense Cassie "Churchill durante la Segunda Guerra Mundial".

Se puede decir que la forma del arte está en sincronía con su intuición y visión.

En segundo lugar, la persistencia

La segunda característica estética del arte es la eternidad.

Todas las obras de arte son permanentes, y esta permanencia se refleja a través de los materiales y el lenguaje artístico de las obras de arte, es decir, están fijadas por materiales materiales para que las personas las aprecien muchas veces, y. Incluso puede serlo. Se ha transmitido durante miles de años y se ha convertido en una preciosa reliquia histórica y una valiosa colección. Por ejemplo, los murales rupestres del Paleolítico francés, las paredes pintadas del "Templo de la Diosa" de la cultura Hongshan en Liaoning, China, los murales de la Cueva de los Mil Budas de las Grutas de Mogao en Dunhuang, la famosa pintura china "A lo largo del río durante el Festival de Qingming", la famosa caligrafía "Prefacio a la Colección del Pabellón de Orquídeas", la famosa Escultura "Hun a caballo", etc.

Por supuesto, este tipo de permanencia y fugacidad están dialécticamente unificadas. Porque "todo en el mundo objetivo existe en el tiempo y el espacio, y no existe ninguna cosa estática absoluta". [1] Por lo tanto, para que las obras de arte reflejen la vida real objetiva, deben encontrar una manera apropiada, es decir, , en el equilibrio entre movimiento y quietud, en la intersección, capturamos algunas imágenes momentáneas del desarrollo y cambios de las cosas objetivas, y las fijamos con materiales materiales y lenguaje artístico. En cierto sentido, es una tarea muy importante para un artista seleccionar la imagen momentánea más maravillosa a partir del desarrollo y los cambios de las cosas objetivas. Lessing señaló: "En todo el proceso de una pasión, nada muestra más este beneficio que su culminación. Cuando llega a la culminación, llega al final, los ojos no pueden ver más allá y la imaginación queda encadenada". "[2] El momento anterior a esta "culminación" es un momento maravilloso. Por ejemplo, el gran pintor ruso Repin en el siglo XIX pintó un óleo "Llegada inesperada", que representa a un revolucionario fugitivo que regresa a casa. Momento: El revolucionario acaba entró a la casa, la madre se levantó en estado de shock y miró fijamente a su hijo, la esposa se sentó frente al piano y no podía creer lo que veía, el hijo se levantó y corrió hacia su padre, la nueva criada miró al no invitado invitada con una mirada aburrida en su rostro. Momentos maravillosos reflejan el interés infinito en los "momentos".

La estrecha combinación de permanencia e instantaneidad es esencialmente la combinación de quietud y movimiento que se revela en la quietud, el movimiento. está contenido en la quietud, y el movimiento es quietud. El crecimiento mutuo es maravilloso.