¿Cuáles son las características internas y la estructura de las casas mongolas?
La yurta mongol se compone principalmente de tres partes: estructura de madera, fieltro y cuerda. 【3】No se utiliza barro para fabricar ladrillos de adobe, la materia prima es madera o lana.
Jia Mu
La estructura de madera de la yurta incluye Taonao, Uni, Hana y umbral.
Taonao
Hay dos tipos de yurtas: de tipo conectado y de tipo viga. Requiere buena madera, normalmente sándalo u olmo. La diferencia entre los dos tipos de revestimiento es que los travesaños del revestimiento combinado están separados, mientras que el revestimiento de vigas insertadas no está separado. El manguito de acoplamiento tiene tres anillos y hay muchos palos pequeños que sobresalen del anillo exterior para conectar la unidad. Este conjunto de Nao y Wu Ni están conectados entre sí. Los camellos son muy fáciles de transportar porque se pueden dividir en dos.
Unautong
Unautong se traduce como viga y es la charretera de la yurta mongola, con nau arriba y Hana abajo. La longitud, el tamaño y el grosor deben ser uniformes y los requisitos de la madera deben ser consistentes. La longitud debe estar determinada por el número de juegos de nau y su cantidad también debe cambiar con el número de juegos de nau. Sólo así la yurta podrá llegar a los hombros y ser redonda. Wu Ni es un palo de madera delgado, de forma ovalada o redonda. El extremo superior debe insertarse o conectarse a la manga, y la cabeza debe ser lisa y ligeramente curvada, de lo contrario la bolsa de fieltro se inclinará y volcará fácilmente. Hay una hebilla de cuerda en el extremo inferior para mantener unida a Hannah. El grosor lo determina Hana. Por lo general, está atrapado en la horquilla al final de Hana y el extremo superior está al ras. El barro negro suele estar elaborado con pino o tamarisco.
Hana
Los enchufes Hana están configurados en nau y uni. El tamaño del paquete de fieltro está determinado, al menos cuatro, y la cantidad está determinada por el tamaño de nau. Hana tiene tres características mágicas:
Una es su flexibilidad. La altura se puede ajustar relativamente, a diferencia de Taonao y Wu Ni, que tienen un tamaño fijo. En términos generales, se acostumbra decir cuántas cabezas y clavos de cuero hay, sin mencionar cuántos pies y pulgadas hay. Generalmente hay diez clavos de cuero, once clavos de cuero, etc. (refiriéndose a una Hana). Cuantos más clavos de cuero hay, más alto está Hana y es menos probable que se estire; cuanto menos clavos de cuero hay, más bajo está Hana y mayor es la posibilidad de que se estire; Generalmente hay catorce, quince o dieciséis cabezas. Agregue un encabezado y la cuadrícula aumentará, al igual que el ancho de Hana. Esta característica ofrece la posibilidad de ampliar o contraer la yurta. Al hacer Hana, se colocan alternativamente palos de mimbre de la misma longitud y grosor a distancias iguales para formar muchas pequeñas rejillas de paralelogramo, y los puntos de intersección se clavan con clavos de cuero (preferiblemente piel de camello). De esta forma, la yurta puede ser grande o pequeña, alta o baja. Si la yurta se va a construir alta, la malla de Hana será estrecha y el diámetro de la bolsa será pequeña; si la yurta se va a construir baja, la malla de Hana será ancha y el diámetro de la bolsa será; grande. Se debe fijar más alto durante la temporada de lluvias y más bajo durante la temporada de viento. Los mongoles son nómadas durante todo el año, por lo que no tienen que preocuparse por la elección de la base de su yurta. Este tipo de casa es incomparable en todos los sentidos. Debido a esta característica de Hana, es muy conveniente cargar, descargar, transportar y cubrir.
El segundo es un gran apoyo. La apertura de la rama en forma de Y de Hana se cruza hacia afuera, la parte superior recibe la llamada de Wuni, la parte inferior toca el suelo se llama pierna y los dos lados se yuxtaponen con las llamadas de otras Hana. Después de que la cabeza de Hana soporta uniformemente la gravedad de Wuni, se dispersa uniformemente y se extiende a las piernas de Hana a través de cada malla. Éste es el secreto de por qué un mimbre del grosor de un dedo puede soportar entre dos y tres mil kilogramos de presión.
En tercer lugar, la apariencia es hermosa. La madera de Hana está hecha de tamarisco, que es liviano pero no se rompe, no se agrieta al perforarlo, no se deforma al exponerse a la humedad y tiene el mismo grosor, altura y número de malla. La bolsa de fieltro fabricada de esta manera no sólo cumple con los requisitos mecánicos, sino que también tiene una apariencia simétrica y hermosa.
Presta especial atención a la curvatura de Hana. Generalmente hay herramientas especiales. La cabeza debe estar inclinada hacia adentro, la cara debe sobresalir hacia afuera y las piernas deben estar curvadas hacia adentro. La parte superior no es más erguida que la inferior. Esto puede estabilizar la unidad y redondear la bolsa, lo que facilita su atado con tres cuerdas.
Puerta de fieltro
Después de que Hana se levante, ajuste el tamaño de la rejilla. La altura de Hana es la altura del marco de la puerta. La puerta está enmarcada. Por lo tanto, la puerta de la yurta no puede ser demasiado alta y la gente tiene que agacharse para entrar. Las puertas de fieltro deben colgarse desde el exterior.
Pilares; pilares
La yurta está sostenida por ocho pilares hana. La yurta es demasiado grande y añade peso.
Los días de viento pueden hacer que partes del cerebro se doblen. Este suele ser el caso de los manguitos de conexión. Ochenta yurtas Hana requieren cuatro pilares. En la yurta, hay un marco de madera rodeado por soportes para el fuego, con agujeros en sus cuatro esquinas para insertar los pies del pilar. En el otro extremo de la columna se apoya sobre troncos de amarre del grupo nao. Los cilindros incluyen círculos, cuadrados, hexaedros, octaedros, etc. Los patrones de los pilares incluyen dragones, fénix, agua y nubes. Su Majestad normalmente puede utilizar el patrón de dragón.
Aprobación
Se compone de fieltro para techo, techo, fieltro circundante, cubierta exterior, puerta de fieltro, cabezal de puerta de fieltro, base de pared de fieltro, cortina de fieltro, etc.
Fieltro superior
El fieltro superior es la decoración superior de la yurta mongola y siempre ha sido valorada. El fieltro superior es cuadrado y tiene cinta en las cuatro esquinas. Tiene la función de ajustar el aire viejo y nuevo, la temperatura y enfriamiento dentro de la bolsa y la intensidad de la luz. El tamaño del fieltro superior está determinado por la longitud diagonal del cuadrado. Al cortar, tome el centro de la barra transversal como punto de partida y mida uno por uno en ambos lados. Los cuatro lados deben cubrirse con pelo de camello retorcido, y se deben cortar varios patrones en los cuatro lados y las esquinas, o se deben coser dos cuerdas de pelo de caballo y cola de caballo una al lado de la otra en los cuatro lados, y se deben clavar correas en el cuatro esquinas.
Techo
El techo es la parte de la yurta que cubre la uni. Cada mitad se asemeja a un abanico y generalmente consta de tres o cuatro capas de fieltro. La capa interna se llama buq o ribuq. Usando la distancia desde el centro del Tao Nao hasta el final del Hana (media barra transversal y un uni) como radio, dibuje el fieltro como el frente del techo, use la parte dibujada de la media barra transversal como el collar de el techo y cava un agujero en el medio que sea equivalente al Tao Nao. El círculo corta el techo. Al cortar el collar, no exponga su cabeza. La producción de lonas presta atención a los días propicios. Cuando lo cortaron, venía en dos pedazos y las costuras no quedaban perfectamente alineadas, por lo que los cortes tuvieron que ser escalonados. Sólo así se puede evitar la entrada de lluvia, viento y polvo. El fieltro interior debe envolverse alrededor de la intersección de los pies de Hana y Unni para que el fieltro exterior no quede tan apretado y la apariencia de la yurta permanezca sin cambios.
Después de cortar el techo, es necesario recortar y presionar la periferia exterior. La tapeta delantera debe tener cuatro dedos de ancho y el cuello debe tener tres dedos de ancho. A dos líneas rectas conectadas también se les agregan bordes. Esto sujetará los bordes del fieltro de forma segura y se verá bien.
Fieltro que rodea
La parte de fieltro que rodea a Hana se llama manta. Una yurta normal tiene cuatro mantas. Tiene tres capas por dentro y por fuera. La capa interior se llama Hanabchi y es rectangular.
Cuando el sastre envolvió el fieltro, era un poco más alto que Hannah. El collar de fieltro debe tener agujeros y correas. En las patas de fieltro también hay cordones. Las partes expuestas del fieltro se deben recortar y presionar para que queden planas. La intersección de la alfombra del noreste y la madera Dongheng crea una sensación de jerarquía. El fieltro con listón se debe presionar sobre el fieltro sin listón. La solapa de fieltro no tiene capas ni dobladillos.
Involucrando
La cubierta exterior se llama Hulturige en mongol y es la parte que cubre el techo. Es una decoración de la yurta mongola y un símbolo de rango.
Al confeccionar un hugleturige
, su cuello tiene exactamente el mismo tamaño que el anillo exterior del conjunto de nau. Huleturige tiene cuatro patas, al mismo nivel que las piernas de Wuni. La parte delantera del haori se sujeta con muchas correas. Su cuello y solapas deben tener bordes. Hay patrones de nubes, flores de loto, patrones auspiciosos y el bordado es muy hermoso. El origen de Hulturige es muy temprano. Solía ser propiedad de gente común, pero luego se convirtió en patente de lamas nobles.
Las puertas, originalmente denominadas puertas de fieltro, están hechas de tres o cuatro capas de fieltro. El largo y el ancho se miden en el exterior del marco de la puerta. Cuatro lados aceptan dos lados, hay varios trucos. Las puertas normales vienen en blanco, azul y rojo. Cuelga de la puerta. El espacio entre el cabezal de la puerta y el techo debe taparse con fieltro, con tres lengüetas (tres tiras de fieltro que sobresalen), y también debe estar bordeado y estampado.
Cinturón
La función de los cinturones, cuerdas, cuerdas de presión, cuerdas para atar y cuerdas de caída de la yurta es mantener la forma de la yurta, evitar que la hana explote hacia afuera y Haz que el techo se sienta con el viento. No se deslizará ni se levantará. En definitiva, mantener fuerte la yurta y alargar su vida tiene mucho que ver.
La cuerda alrededor
La cuerda que se usó para atar a Hannah estaba hecha de pelo de caballo y colas de caballo. Dividido en cuerda interior y cuerda exterior. Gire la melena y la cola de caballo del caballo en seis hebras delgadas, gire las tres hebras de la izquierda y las tres hebras de la derecha en una cuerda, y luego cosa dos, cuatro y seis hebras una al lado de la otra para formar una cuerda plana. La ventaja de este tipo de cuerda es que puede soportar mucho y no se estira.
La cuerda interior es una cuerda de lana atada en medio de la hana desnuda cuando se erige la yurta. La presión sobre Asiana es muy alta y la calidad de la cuerda interior debe ser particularmente fuerte. Una vez que la cuerda interior se rompe o no está asegurada, Hana será empujada hacia afuera y la yurta correrá peligro de derrumbarse. La cuerda exterior se ata fuera del fieltro y se divide en tres secciones: superior, media e inferior. Los colores de algunas cuerdas combinan bien y son muy florales. La cuerda exterior evitará que Hana se abulte y evitará que el fieltro se deslice hacia abajo.
Cuerda de presión
La cuerda de presión también se llama cinturón, que se divide en cuerda de presión interna y cuerda de presión externa. Al erigir un árbol, la cuerda atada alrededor de la unni desnuda se llama cuerda de presión. Hay cuatro o seis yurtas de cuerda de presión interna, que también están hechas de pelo de caballo y cola de caballo y son relativamente delgadas. Estas cuerdas de presión, que son tan gruesas como las cuerdas de presión uni, evitan que la funda se hunda o se deforme y mantienen la forma original de la parte superior de la yurta.
La cuerda de presión externa se divide en tres tipos: cuerda de presión ordinaria de ocho puntos, cinturón de malla y cinturón de cubierta. Las cuerdas de presión ordinarias son más gruesas que las cuerdas de presión internas y las cuerdas de presión externas se utilizan fuera del fieltro. Cuatro delante y cuatro detrás. A diferencia de las cuerdas de presión comunes, las correas de malla se colocan en el techo y cuelgan como borlas alrededor de la bolsa. En particular, el dobladillo del techo está hecho con más delicadeza, colgando y cosido sobre la alfombra. Las correas de la funda sólo son adecuadas para yurtas con funda. Las bolsas de fieltro con cubiertas exteriores no requieren otras cuerdas de presión externas. La propia cubierta exterior desempeña la función de presionar la cuerda superior de la bolsa. La funda es más cordón prensado que fieltro. Las correas clavadas en los pies de la cubierta exterior son más adecuadas para presionar la viga interior del techo para evitar que entren fuertes vientos.
Cuerda que se ata y cae
La cuerda para atar es una cuerda delgada que une las bocas de dos piezas de ajedrez adyacentes de Hanna para formar un todo. rodillas de camello Se elabora frotando con crin y cola de caballo. La cuerda que cae es la cuerda que se tira hacia abajo desde el punto más alto de la cuerda. Los mongoles concedían gran importancia a este cinturón, que se confeccionaba con el pelo de las rodillas o la cola de la melena de camellos y sementales machos. Cuando el viento sea fuerte, apriete el rápel para evitar que los fuertes vientos se lleven la casa de fieltro.
Hayabuqi
Hayabuqi es la parte que gira alrededor del fieltro y comprime el fondo para sellarlo. En primavera, verano, otoño e invierno, se compone principalmente de splendens (ramas muertas), pequeños juncos, madera, fieltro y otros materiales. Durante la estación cálida, el halcón se enrolla en un palo redondo, se dobla en los días tranquilos y se encierra cuando sopla el viento. Hayabuqi, utilizado en invierno, está hecho de varias capas de fieltro con patrones laminados en la parte superior.
Poste de madera
Siempre hay un poste de madera desnudo detrás de la yurta y la gente lo respeta mucho. Por lo general, no se permite que personas ajenas se acerquen.
Se dice que Su Wu de la dinastía Han fue enviado a los hunos y exiliado al Mar del Norte por Atila. Poco después de su llegada, se ordenó a Li Ling, el comandante, que persuadiera a Su Wu para que se rindiera. Su Wu lo regañó e incluso lo golpeó con un palo, lo que lo asustó y se escapó. A partir de entonces, Atila se negó a apoyar a Su Wu, por lo que Su Wu recuperó tierras para cultivar alimentos. Ya fuera pastoreando ovejas y cortando pasto, cultivando o viviendo y durmiendo, los nunchucks en el trabajo nunca se alejaron del lado de Su Wu. Con el tiempo, las cintas y bolas de los nunchakus desaparecieron, pero él todavía las usaba. Cuando los pastores locales lo vieron, lo admiraron mucho. Después de que la dinastía Han le dio la bienvenida a Su Wu, la gente local lo extrañaba, por lo que todos colocaron un poste de madera desnudo detrás de la yurta como símbolo del bastón festivo al que Su Wu siempre se había adherido.
(2) Exhibición de artículos
La exhibición en la yurta se basa principalmente en la herencia de la leyenda de los antepasados ofreciendo incienso y adorando a los dioses, y también está relacionada con las diferentes divisiones de trabajo entre hombres y mujeres. Y las reglas fijas formadas por esta exhibición pueden permanecer sin cambios porque la forma de la yurta no ha cambiado durante miles de años.
El espacio de la yurta se divide en tres círculos y la yurta se divide en ocho asientos. No solo hay lugares para poner cosas en todas direcciones, sino también un lugar para colocar incienso (fuego de estufa) en el medio, por lo que se puede decir que hay nueve asientos. Pero hay una puerta en el lado sur, así que no puedes poner nada allí. Sin contar los escaños, todavía quedan ocho escaños.
Quema de incienso y velas en los templos
Algunos estudiosos creen que la colocación de incienso (fuego de estufa) en medio de los asientos está relacionada con el antiguo culto al fuego. Una vez cubierta la leña, encienda el fuego de la cocina (fuego de apoyo). Al determinar la ubicación del incienso central en la yurta, el lugar correcto donde cuelga la cuerda es el punto central del soporte del fuego. Las cuatro patas del cortafuegos deben estar paralelas a las vigas longitudinales del grupo nao. Al colocar el marco del soporte contra incendios, tome el soporte contra incendios como el centro, con distancias iguales en todos los lados, y luego coloque el piso en la puerta. En la antigüedad, el brasero estaba hecho de bronce y tenía tres patas.
Más tarde se convirtió en arrabio y se convirtió en cuatro patas. Antes de la aparición del soporte de fuego de tres patas, se utilizaban tres piedras para hacer fuego. A la hora de colocar el soporte del fuego y la olla de la estufa, se recomienda colocarlos correctamente. También puedes inclinarlos hacia el oeste, pero nunca hacia el sureste. Esto se debe principalmente a que temo que Fu Qi corra hacia la puerta (sureste) y huya. La barra transversal de la tapa de la olla debe mirar hacia la barra transversal y no puede cruzarse. Coloca una tetera y un brasero al lado de la olla. El pico de la tetera mira hacia el fuego de la estufa, no hacia los invitados.
Posición
A partir del norte verdadero, las cosas de los hombres se colocan en el noroeste, oeste y suroeste, y las cosas de las mujeres se colocan en el noreste, este y sureste. Esta disposición está directamente relacionada con la disposición de los asientos de los hombres mongoles a la derecha y las mujeres a la izquierda, y también con la diferente división del trabajo entre hombres y mujeres. Preferir a los niños sobre las niñas no es una reacción al feudalismo.
La tablilla/tableta espiritual
Hay una mesa de Buda en el noroeste con una estatua de Buda y un nicho budista. La estatua está alojada en una pequeña caja hecha especialmente para Buda. Las estatuas de Buda se colocan principalmente en nichos budistas y, a veces, también se colocan dentro o sobre ellos escrituras o cubos de incienso y puntas de flecha para bendecir. Se deben colocar velas de incienso, lámparas budistas, ofrendas y quemadores de incienso frente al santuario. Los nichos budistas suelen estar cerrados y no se saca al Buda. Al ofrecer sacrificios al Buda o durante el primer mes lunar, se debe invitar al Buda a convertirse en monje, sostener una lámpara frente al cofre, quemar incienso y comer. Levante uno o varios khatas y cuélguelos de la uni con cintas y borlas colgando de ellos. Originalmente, las estatuas de Buda de la Secta Amarilla deberían estar consagradas en el norte. Debido a que los mongoles siempre han respetado el noroeste, los objetos sagrados antiguos siempre han sido consagrados en el noroeste. Después de la llegada de la Secta Amarilla, adoraron a Buda en el noroeste.
Colocación de productos masculinos
La mitad occidental de la yurta es donde se colocan los productos masculinos. Prueba de ello es el hecho de que en el nuevo paquete "abre la caja oeste y verás: presas, lápiz y papel, libros, material de campaña, uniformes de lucha libre". Los lazos del arnés también se colgaron en el mismo lugar y se protegieron todas las sillas para que no fueran pisadas. El lazo no se puede colocar donde la gente corriente lo pisotea, lo que también ilustra el amor de los mongoles por los caballos. El cuchillo o la pistola en la yurta debe colgarse del sihana y la punta del cuchillo o del cañón debe apuntar hacia la puerta. Esto también es una continuación de las antiguas costumbres.
Colocación de la silla de montar
Delante y detrás del recipiente de yogur en el suroeste de la yurta, Hana tiene un gancho hecho de cuerno o madera en forma de Y colgando de su cabeza. Hay riendas, frenos, tropiezos, látigos, cepillos, etc. Al colgarlo, mastique semillas de melón, tire del mango, etc. , la fragancia facial parece estar lista para ser quitada. La boca de la broca no puede tocar el umbral y se cuelga en el lado norte del bote de yogur o se coloca en la silla. Al colocar la silla, colóquela a lo largo de la pared con la silla delantera hacia arriba y el asiento hacia el Buda. Si el bocado, el viaje del caballo y el látigo no se pueden separar, la brida y el bocado deben colgarse en el platillo de la silla delantera y colocarse a lo largo de la punta del platillo izquierdo hacia el incienso. El látigo también debe colgarse en el platillo de la silla delantera y colgarse. hacia abajo a lo largo del platillo de la mano derecha. La equitación debe realizarse mediante una cuerda que cuelga de un gancho.
No hay nada detrás de la puerta suroeste. Puedes poner un bote de yogur o algo así en la parte de atrás. Originalmente, golpearse los senos era trabajo de mujeres. ¿Cómo se puede situar en Occidente? Resulta que en la historia de Mongolia, ordeñar leche de yegua y hacer yogur (también conocido como kumiss) eran asuntos de hombres. Los viajes de Rubrouk (siglo XIII) lo registran claramente.
Colocación de la mesa de colchas
Entre la mesa de Buda y la caja en el noreste (norte), hay una mesa de colchas de ocho patas de un león. Mi hijo se va a casar y debe hacer una mesa como esta. Este tipo de mesa se cubre con una manta de terciopelo especial bordada con tres tipos de patrones de ribetes dobles, con una almohada en cada extremo y la ropa y los edredones de los novios en el medio. La almohada del novio se coloca en la cabecera de la mesa de colchas y la almohada de la novia se coloca al final de la mesa de colchas. La almohada está orientada hacia el incienso y está hecha de madera cuadrada, recubierta de satén de pitón, decorada con varias capas de brocado e incrustada de plata en las cuatro esquinas. El novio prepara su propia almohada y la almohada de la novia la trae la casa de sus padres.
Cuando se coloca la ropa sobre la mesa, el cuello de la túnica debe mirar hacia Buda. El cofre de la túnica se coloca arriba, la ropa de hombre se coloca arriba y la ropa de mujer se coloca abajo. Al doblar la ropa, si se coloca hacia el norte, el cuello mira hacia el oeste, si se coloca hacia el oeste, el cuello mira hacia el norte, no pueden mirar hacia la puerta, porque así se coloca la ropa de los muertos.
Lugar de productos femeninos
Al noreste de la mesa de colchas, hay un lugar donde se coloca una caja de mujer (caja de pies), un par de * * *, que fueron transportada desde la casa de su madre en camello. Cuando vienes, hay ropa de mujer, joyas, cosméticos y otros artículos de todas las estaciones.
Lugar para comida y leche
La pared este cubierta de fieltro es donde se coloca el escurreplatos. El soporte para cuencos está dividido en varias capas y puede contener muchas cosas, cada una con su propia posición: lámpara, hornillo, cuchara, té, leche, etc. También hay reglas para la colocación: la carne, la leche y el agua no se pueden mezclar, especialmente la leche y la carne no se pueden colocar juntas. Porque es fácil de moldear cuando se mezcla con carne en leche, lo que no favorece la elaboración de yogur. Además, también se relaciona con la admiración del pueblo mongol por el blanco. La leche y el té se deben colocar encima y el balde se debe colocar en el suelo o en el extremo sur del escurreplatos.
El plato más noble en el medio del plato es una tira (que se utiliza para sujetar el lomo de la oveja), que se coloca sobre la cabeza más noble del este (cerca del norte). El pueblo mongol tiene tres círculos de oración: el hogar, el patio y el exterior. Lo que hay en casa es el plato. La bandeja se coloca frente al dojo, encima del escurreplatos o se cuelga sobre la cabeza de Hana. Nadie puede tocarlo excepto el dueño. Todos los utensilios con la boca hacia arriba deben colocarse con la boca hacia arriba y no se pueden voltear. Pero las ollas, cestas y juncos se pueden abrochar y colocar afuera. Lo más preciado de la casa es el cubo de la leche, que no se debe tirar. Esto es causado por el hábito alimentario de blanquear primero y enrojecer después. Cucharas, palas, rejillas, etc. No debe estar boca abajo y el mango debe mirar hacia el incienso. Si se cuelga y se coloca, cara a cara para el incienso. El punzón y el hacha se colocan en el estante inferior del escurreplatos. Estas dos cosas se utilizan para hacer té de ladrillos y no deben desecharse en ningún momento. Además, el té es la bebida suprema, así que no extravíes los utensilios para preparar el té.
La ubicación de la tina y el cubo de leche
En comparación con otros lugares, los elementos colocados en el lado sureste de la bolsa de fieltro pueden cambiar según las estaciones. En primavera, además de agua y estiércol de vaca, es necesario atar aquí a los terneros recién nacidos durante uno o dos meses. En verano y otoño, es necesario agregar una olla de yogur, instalar una estufa y una olla de barro y encender un fuego para hacer piel de leche. En invierno, coloque tanques de agua, estiércol de vaca y accesorios adicionales contra incendios.
No muy al este del umbral, siempre hay un cubo de comida para perros. Cerca del apoyo de fuego al sureste, hay un contenedor de estiércol de vaca. No puedes pasar por encima de la caja y sentarte sobre ella con las piernas colgando. El estiércol de vaca es fuego. Independientemente de si estás adorando el fuego u ofreciendo incienso a los antepasados, debes levantar tu túnica al entrar o salir, para no dejar que tu túnica se arrastre hacia la caja de estiércol de vaca. Si algo como una cizalla cortafuegos toca tus pies, debes guardarla y no puedes pasar por encima.
La puerta oeste
La puerta es de tablas de madera y no contiene nada, es solo para que entre y salga gente.