La evolución histórica del Teatro Xidan

Hafei abrió sus puertas en septiembre de 1930 y su nombre proviene de la palabra inglesa "Happy". Debido a que el operador lo escribió mal como "feliz", se escribió mal como "Hafey".

Halfey alquiló el patio este del Fengtian Club, donde se construyó especialmente un edificio de 400 metros cuadrados. El auditorio está dividido en pisos superior e inferior, formando el primer escenario de ópera semicircular en Beijing. Se iluminaron el escenario y el público y también se instalaron instalaciones de servicio como salas de audiencia y comedores. En ese momento, era el teatro más occidentalizado y de alto nivel de Beijing.

Halfey fue alguna vez el único teatro en el oeste de Beijing, por lo que desde su apertura hasta el estallido del incidente del puente Marco Polo en 1937, fue uno de los teatros más populares de Beijing. Hafei interpreta principalmente la Ópera de Pekín, intercalada con otras óperas para satisfacer el gusto del público. Hay muchos artistas famosos de Liyuan, como Ma, Zhou, Mei Lanfang, Cheng, Shang Xiaoyun, Xun Huisheng, etc. Tiene una relación de cooperación larga o corta con Hafei. Además de los programas de ópera tradicionales, Hafei también suele representar artes escénicas modernas como teatro, canto y baile. En ese momento, el famoso Yizhi New Drama Club y el Shanghai Yueming Song and Dance Troupe actuaron en Hafei. La mayoría de sus actuaciones fueron nuevas obras de teatro, musicales y programas de canto y danza que reflejaban el espíritu de la democracia científica, lo que causó sensación en el país. sociedad.

Después de 1937, cuando la situación se volvió turbulenta, las operaciones de Hafei se volvieron cada vez más difíciles. A principios de 1937, se abrieron dos teatros en Xidan. El Gran Teatro Hafei se transformó oficialmente en la Casa de Té Hafei Ruiyuan en 1938. Desde entonces, el Gran Teatro Hafei se ha retirado del escenario de la historia. 1938 65438+6 de octubre, Ruiyuan Teahouse comenzó oficialmente a operar espectáculos de variedades de arte popular, Ruiyuan, que pasó de ser un teatro a una casa de té, continuó la "famosa línea" de Hafei. El operador ha contactado ampliamente con figuras reconocidas en el campo del arte popular, los artistas narradores Lian Kuo, Ru, los artistas danxianos Gao Deming, Tang; los artistas de percusión Fang Hongbao, Xiao Caiwu, los artistas de diafonía Xiao Mo, Zhang Shazi, así como con Henan. colgantes famosos, ventrílocuos, cañas dobles y otros artistas, también actúa para Ruiyuan durante todo el año. Además de las representaciones de arte popular, en Ruiyuan también se realizan espectáculos de malabarismo que incluyen magia, artes marciales y acrobacias.

Los programas de arte popular de Ruiyuan son famosos por sus diversas formas, su rico contenido, sus programas cortos y sus bajos precios de entradas. Además, Ruiyuan cuenta con excelentes instalaciones, por lo que es muy popular entre los ciudadanos de Peiping. No sólo conserva hasta cierto punto la audiencia original de Hafei, sino que también atrae a muchas audiencias de nivel inferior. Hubo un tiempo en que el Swiss Garden era muy popular.

Sin embargo, con la profundización de la Guerra Antijaponesa y bajo el gobierno títere japonés, la vida social de Beijing se volvió cada vez más turbulenta, y cada vez menos ciudadanos tenían el tiempo libre y el dinero para disfrutar de representaciones teatrales. En 1940, Ruiyuan se cerró por completo y Halfey-Ruiyuan, que Hao Jinchuan había estado dirigiendo durante casi diez años, desapareció por completo. Después del colapso de Ruiyuan en 1940, el empresario de Tianjin, Yang Yizhi, alquiló Ruiyuan y lo convirtió en un Gran Cine Guangming, especializado en proyectar películas populares británicas y estadounidenses, incluidos productos de las principales compañías estadounidenses como 20th Century Fox y MGM "The Wizard of". Oz", "El héroe más grande", "Robinson Crusoe", "Primavera en el casco antiguo" y otras películas.

194110 El 7 de febrero, estalló el incidente de Pearl Harbor y Japón declaró oficialmente la guerra a Estados Unidos y a Gran Bretaña se les prohibió a los cines proyectar películas realizadas únicamente por el Reino Unido y los Estados Unidos. Se permitió la exhibición de películas realizadas en Alemania e Italia en Japón. Debido a la resistencia de los ciudadanos, el funcionamiento de los cines se vio dificultado, incluso empeñó copias de películas para pagar los salarios de los empleados y finalmente tuvo que cerrar.

Pronto, el taiwanés-japonés Yang Chaohua se hizo cargo del negocio y lo reabrió en 1943. Después de la inauguración, Da Guangming proyectará películas y dramas. En 1944, incluso vendió un proyector de películas para centrarse en producciones teatrales. Después de entrar en 1945, el campo del Eje fue derrotado. Yang Chaohua abandonó la Gran Luz y huyó de regreso a Japón.

Después de que Japón anunciara su rendición, Yang Yizhi volvió a la luz, reinició la industria de la proyección cinematográfica y continuó proyectando películas principalmente británicas y estadounidenses. Presentó las últimas películas compartiéndolas con compañías cinematográficas y estableció relaciones con compañías cinematográficas del siglo XX como Fox, Paramount, MGM, Radio and Television, Universal, American, Warner Bros. y Columbia, y proyectó sucesivamente el Canal de Suez. ”, “El guerrero enmascarado”, “La batalla del mar”, “El Pacífico”, “Chow Braun”, “El príncipe del romance” y “Dos héroes”.

Después de 1949, Da Guangming se conservó gracias a una asociación público-privada, y las películas estrenadas se transformaron gradualmente en películas revolucionarias coproducidas por China y la Unión Soviética.

Durante este período, películas como "La chica de pelo blanco", "La primavera en un pueblo pequeño", "El niño de los fuegos artificiales", "Tormenta urbana", "La historia secreta del Palacio Qing", "Tormenta de Jiangnan" y "El Mercader y Su Señora" se han transmitido hasta el día de hoy.

El período de 1945 a 1952 fue la época dorada del éxito, con constantes nuevas películas, gran asistencia e ingresos estables. No fue hasta 1954 que los departamentos administrativos pertinentes decidieron transformar Da Guangming en un teatro para representaciones teatrales, y Da Guangming puso fin a su era cinematográfica. En 1954, el Instituto de Investigación de la Ópera China se hizo cargo del Gran Cine Guangming y lo transformó en el Teatro Xidan, adecuado para representaciones teatrales. Compañía de Ópera China Ping An, Compañía de Ópera de Pekín de China, Academia de Drama de China, Compañía de Caballos, Compañía de Ópera Xun Huisheng, Compañía de Ópera de Pekín No. 1, Compañía de Ópera de Pekín Compañía No. 4, Compañía de Arte Popular de Beijing No. 3 Company y Northern Kunqu Opera Company actuaron aquí sucesivamente. Las obras famosas representadas incluyen: Pingju Opera Qin Xianglian. Además, se proyectaron las películas "Li Shizhen", "Tigres Voladores" y "Dos Exploradores".

En 1959, la Compañía de Ópera Yue de Shanghai fue trasladada a Beijing para establecer la Compañía de Ópera Yue de Beijing, y el Teatro Xidan pasó a estar bajo la dirección de la Compañía de Ópera Yue de Beijing. Las representaciones de la Ópera Yue en el Teatro Xidan fueron muy bien recibidas por los residentes de Beijing. Sin embargo, debido a que los actores de Shanghai no pudieron adaptarse al clima de Beijing, la Compañía de Ópera Yue de Beijing se disolvió en 1961 y el Teatro Xidan quedó bajo la dirección de. la Compañía de Arte Popular de Beijing.

Desde entonces hasta 1985, el Teatro Xidan realizó principalmente programas de arte popular y también tuvo en cuenta proyecciones de películas. Los famosos artistas de arte popular Wei Xikui, Gao Fengshan, Guan Xuezeng, Luo Rongshou, Zhao Zhenduo, etc. han actuado aquí. Además, películas como "Five Golden Flowers", "Honghu Red Guards" y "In the Name of". También se han proyectado Revolution".

De 65438 a 2005, la Compañía de Arte Popular de Beijing se dividió en dos grupos de actuación, la Compañía de Arte Popular de Beijing y la Compañía de Arte Popular de Beijing. El Teatro Xidan quedó bajo la dirección de la Compañía Folclórica de Beijing. Desde entonces, con el declive de las representaciones teatrales, el Teatro Xidan se dedicó principalmente a proyectar películas y, al mismo tiempo, abrió negocios paralelos como salas de juegos electrónicos y salas de vídeo.

En 1994, debido al ajuste general de planificación del área de Xidan, el Teatro Xidan fue demolido. Originalmente se planeó abrir el renovado Teatro Xidan en 1998 para recibir a los invitados, pero no fue hasta el invierno de 2003 que se inició oficialmente la construcción del "Proyecto Xixi Sitio 4", que era consistente con el plan del Teatro Xidan. El planeado Teatro Xidan está ubicado en el tercer piso del proyecto y tiene capacidad para 1.500 asientos.