¿Cómo escribir una reseña documental?
La función de registro de la fotografía es una función ontológica basada en el rendimiento de registro de los métodos de modelado fotográfico. Puede expresar la concreción y la realidad del sujeto y reproducir su proceso de movimiento intuitivo en forma de imágenes. Aunque reproduce la estructura imagen-audio del sujeto, es muy similar a la estructura imagen-audio del sujeto. Bazin explicó una vez la función de grabación de la fotografía: "Sólo la imagen del objeto captada por la lente de la cámara puede satisfacer nuestra necesidad subconsciente de reproducir la obra original. Esto es más real que la imitación, porque se basa en este objeto (el mundo). ) Film, 1981, número 6, página 10. )
Sin embargo, la imagen no es realidad, sino realidad mediada. Entre el público y el mundo real todavía existen factores como el creador, la cámara, los personajes y el método de representación. Así, la realidad representada en la imagen —es decir, la realidad captada por la cámara— se ha organizado según los valores subjetivos del creador. Como resultado, estos valores subjetivos crean un nuevo conjunto de relaciones, una nueva realidad que ya no es la realidad misma. Bazin lo explica de esta manera: “El mismo evento, el mismo objeto, puede reproducirse de muchas maneras, y con cada repetición, algunas de las características que nos permiten identificar el objeto en la pantalla se descartan o retienen. Es difícil mantener la integridad de la obra original introduciendo algunas abstracciones con distintos grados de corrosión... La realidad original es reemplazada por la ilusión de la realidad." (World Cinema 1991, Número 4, página 48)
Entonces, la verdad está. Aquí se convierte en un fenómeno estético, la autenticidad ya no es filosófica sino estética.
El documental es una forma especial de grabación. Esta forma enfatiza registrar la apariencia original del espacio conductual y registrar actividades conductuales que integran forma y sonido.
En la vida real, la existencia y las actividades de las personas y la existencia y el movimiento de los objetos se llevan a cabo en forma de una integración completa del sonido y la forma. Si bien transmite imágenes en color en forma de ondas de luz, también transmite sonido en forma de ondas sonoras, las cuales son isomorfas a objetos específicos. Este tipo de cosas es conmovedor e inseparable.
Sin embargo, al grabarlo con una cámara, el sonido y la imagen quedan separados por las propiedades mecánicas de la cámara. De esta manera, sin la imagen del sonido, el objeto se separa de la situación específica, la imagen puede convertirse en una marca de la imagen y el objeto ya no es un individuo específico, sino una clase compuesta de individuos. Por ejemplo, la persona en la pantalla ya no es Zhang San o Li Si, sino que se ha convertido en un concepto de "persona". La combinación de marcas de imágenes en la pantalla también puede convertirse en algunos objetos abstractos. Por ejemplo, las actividades de una persona en la pantalla ya no son lo que hace una persona en un momento y lugar determinados, sino un concepto de "actividades de una persona". De esta manera, lo concreto se vuelve abstracto.
En la práctica, muchos creadores no entienden la relación entre ambos, piensan que la fotografía es solo tomar fotografías, por lo que no encienden el micrófono al disparar. Algunas cámaras ni siquiera tienen micrófonos, por lo que. Los objetos registrados no son cosas en estado de movimiento, sino sólo su imagen. La función de grabación de la fotografía se reduce considerablemente aquí.
La forma de grabación del documental también enfatiza el efecto realista de reproducir el desarrollo de las cosas. Este efecto no es solo para fotografiar personas reales, sino también para dar significado al desarrollo de movimientos de personas reales, dando a las actividades de las personas un sentido de realidad que está en línea con las experiencias de la vida diaria de las personas.
La función de grabación de la fotografía es diferente de la función de reproducción de "fotografía". La función de copiar no tiene ninguna característica personal del fotógrafo y es la función de registrar con precisión al sujeto. Esta función está cerca de la réplica original. La reproducción en sí registra la cualidad básica y la forma básica del objeto, pero no aporta valor estético al objeto. Mientras graban objetos físicos, la función de grabación permite a los creadores reflejar y captar directamente los atributos estéticos de los objetos físicos, convirtiendo los atributos estéticos de los objetos físicos en imágenes de pantalla con valor estético. En este momento, la selección y grabación de objetos e imágenes por parte de la cámara tiene un efecto retrospectivo que va más allá de la mirada fría. Las cosas que normalmente pasan desapercibidas se pueden resaltar de una forma visual fuerte. Las cosas que normalmente damos por sentado pueden volverse etéreas y espaciosas. El tono, el color, el movimiento, la escena y la claridad de la imagen hacen que la información que transmite la imagen visual tenga un cierto componente racional y emocional. Parece que sigue siendo lo mismo, pero la forma de grabación en sí ha revelado un nuevo aspecto de la realidad física. Esto se debe a que el método de registro de las actividades perceptivas y racionales puede guiar a las personas hacia las actividades internas del mundo de la vida material, que es un producto del mundo real y está profundamente escondido en este mundo.
La forma de registro es un registro con aportaciones del sujeto. Es un encaje entre las emociones y la razón del sujeto y la vida real. El deseo del sujeto por la realidad simplemente llena el vacío entre la imagen y la realidad.