Red de conocimientos turísticos - Conocimientos sobre las estaciones solares - Boceto de dibujo a mano: ¿Cómo dibujar los ojos de un personaje, tutorial de dibujo de ojos a lápiz?

Boceto de dibujo a mano: ¿Cómo dibujar los ojos de un personaje, tutorial de dibujo de ojos a lápiz?

Bienvenido a seguir y compartir: ¡Me encantan los dibujos sencillos!

Cómo dibujar bien los ojos de un personaje, análisis completo de los tutoriales de bocetos de ojos para dibujar a mano con lápiz, la estructura de los ojos de niños y niñas y los pasos de los métodos de dibujo

Los avatares de bocetos son bocetos de varias escuelas de arte. Una materia básica indispensable en la enseñanza, y los ojos son el órgano más sensible e importante que transmite las emociones internas de un personaje y percibe cosas externas, por lo que si puedes representar los ojos de una buena persona en el avatar se convierte en la clave para obtener puntuación. Entonces, hablemos de cómo dibujar ojos:

Si quieres dibujar bien los ojos, primero debes comprender la estructura de los ojos. Los ojos están compuestos por globos oculares, párpados superiores, párpados inferiores, órbitas y carúncula lagrimal. . El globo ocular es esférico, incrustado en una órbita hundida, y el exterior abultado del globo ocular está cubierto por los párpados superior e inferior. Los párpados están curvados y divididos en partes superior e inferior para envolver el globo ocular. Por lo general, solo vemos la parte expuesta del globo ocular, es decir, la parte blanca del ojo, el iris y la pupila: el iris es un cuerpo transparente oscuro que cambia de manera compleja y hay reflejos pequeños y brillantes en la pupila negra.

Las tres caras principales y los cinco tonos principales del ojo

Las tres caras principales se refieren a que los objetos generalmente se pueden dividir en tres grandes áreas claras y oscuras después de recibir luz: lado luminoso, lado gris y lado oscuro. En pocas palabras, es "negro, blanco y gris".

Cinco tonos principales: 1. Resaltado; 2. Tono medio; 3. El límite entre la luz y la oscuridad; 5. Proyección.

De la siguiente manera:

Presta atención a la relación entre el lado luminoso y el lado oscuro, así como a la transición entre ambos.

Existen muchas líneas de intersección entre la luz y la oscuridad en los ojos, y se distinguen las relaciones primarias y secundarias entre ellas. Cuando la fuente de luz proviene de la parte superior del ojo, su proyección será como se muestra a continuación. Pero no se trata de una pintura oscura. En la proyección habrá luz ambiental del entorno. Esto no se puede ignorar y debe reflejarse de forma adecuada y respirable.

Para ser tridimensional el giro es indispensable. Como se muestra en la imagen a continuación, se puede ver claramente que el hueso de la ceja está hacia atrás. Entonces, para expresarlo bien, es necesario utilizar las cinco claves principales con mucha habilidad.

En segundo lugar, depende de hasta dónde quieras dibujar. Cuando tienes una base sólida en el dibujo, es sólo cuestión de tiempo antes de que puedas alcanzar el nivel que quieres dibujar.

El consejo para los principiantes es comenzar con los conceptos básicos más básicos, como cableado, geometría, yeso, naturaleza muerta, etc., paso a paso. Los conocimientos contenidos en él son suficientes para que los digiera. un período de tiempo. Es necesario para la teoría y más importante para la práctica, pero llegar al cielo en un solo paso es demasiado para darlo por sentado. El cuaderno de bocetos no es un arte que se pueda lograr rápidamente. Hay que decir que ningún arte se puede lograr rápidamente. Este es un arte, no un trabajo o una industria. Es más, el boceto es la base de todas las artes plásticas. Puedes entenderlo como la base de toda pintura. No mires lo bien que puedes dibujar ojos dibujándolos directamente. Si no tienes habilidades básicas, solo puedes copiar.

Porque hay muchas cosas que necesitan atención al dibujar, que no se pueden explicar en poco tiempo. También hay muchos malentendidos y problemas al dibujar, que no se pueden aprender en poco tiempo. talento, todos esos son engañosos. De todos modos, nunca he visto gente talentosa. Lo que veo más a menudo es cuando estás comiendo, bebiendo y divirtiéndote mientras él te da golpes y los frota y los practica poco a poco. El tiempo es el mismo y la forma en que lo uses depende de ti mismo. No pienses que tu tiempo perdido es el tiempo de otras personas. En muchos casos, la perseverancia y el trabajo duro son iguales al talento. : Afectada por la forma del arco de la ceja, la superficie inferior del arco de la ceja es una superficie oscura que gira hacia adentro y se utiliza la técnica de procesamiento de "pellizcar fuertemente, dejar que el aire entre en el medio y pellizcar ligeramente". Además, las cejas en la zona de las cejas crecen en diagonal hacia arriba, mientras que las puntas de las cejas crecen en diagonal hacia abajo. Rendimiento específico: "elegir" algunas cejas pobladas en el área de la ceja; dibujar cejas más sutiles en el medio debido a la luz; dibujar algunas cejas en el punto de inflexión de la línea temporal.

La superficie triangular exterior del ojo está compuesta por el punto de corte del arco de la ceja (), el punto de corte del espacio del pómulo que gira hacia atrás () y la línea de unión desde la línea temporal hasta el mentón. () Su color gris brillante es similar al El brillo del párpado superior refleja con precisión el espacio antes y después.

2 ojos de medio lado

1. En comparación con los ojos desde el ángulo frontal, los reflejos de los ojos de medio lado se desplazarán hacia la esquina exterior del ojo en su conjunto.

2. La proyección del arco de la ceja en el párpado superior estará cerca del borde inferior del arco de la ceja. Sin embargo, al darle forma, aún debe procesarse de acuerdo con la regla de desempeño de "pellizco". Levántelo con fuerza, deje que el medio respire y pellizque ligeramente hacia abajo".

3. El cambio más obvio es la forma del globo ocular y la pupila negros, que ha cambiado de una forma redonda en el frente a una forma semiovalada en el costado. Sin embargo, las reglas para dar forma a los ojos siguen siendo las mismas, como las diferentes direcciones de crecimiento de las cejas en la frente y la punta de las cejas; cambios en la circunferencia, grosor y profundidad de los párpados superiores e inferiores; entre los párpados superior e inferior en las esquinas internas y externas de los ojos; la dirección horizontal de los párpados superior e inferior y la sensación "esférica" ​​formada por la profundidad de la luz y la oscuridad en la dirección vertical, etc.

Estructuras que deben tenerse en cuenta al representar los ojos frontales

1. Compara cuidadosamente las tres imágenes de arriba y encontrarás que, aunque el color inherente de las cejas del sujeto es negro, está afectado. por las cejas. La influencia del cuerpo en forma de arco resulta estar en la luz de fondo y la superficie receptora de luz del arco de la ceja, por lo que al expresar, se deben utilizar los cambios en profundidad causados ​​por el giro del cuerpo.

2. Afectada por la forma del arco de la ceja, la superficie inferior del arco de la ceja es una superficie oscura que gira hacia adentro. Utilice la técnica de tratamiento de "pellizcarla fuertemente y dejar que el aire entre en el medio". y pellizque ligeramente hacia abajo". Además, las cejas en la zona de las cejas crecen en diagonal hacia arriba, mientras que las puntas de las cejas crecen en diagonal hacia abajo. Rendimiento específico: "elegir" algunas cejas pobladas en el área de la ceja; dibujar cejas más sutiles en el medio debido a la luz; dibujar algunas cejas en el punto de inflexión de la línea temporal.

3. La superficie triangular exterior del ojo está compuesta por el punto de corte del arco de la ceja (), el punto de corte del espacio cigomático que gira hacia atrás () y la línea de unión de la línea temporal a el mentón (). Su brillo El gris y el brillo del párpado superior reflejan con precisión el espacio antes y después.

En cuanto al rendimiento de los ojos, no sólo debe limitarse a los ojos en sí, sino que también debe incluir las cejas y los bordes supraorbitarios alrededor de los ojos. El borde supraorbitario es la transición estructural más grande entre la órbita y la frente. La ceja comienza desde la esquina interior del borde superior de la órbita, se extiende hacia afuera y cruza la órbita para convertirse en la punta de la ceja. Las cejas hacen que los cambios en los ojos parezcan más sutiles y los cambios de expresión más abundantes. La realización de toda esta parte incide directamente en la exquisitez de la descripción del ojo.

Objetivo masculino: el hueso de la ceja masculino tiene una superficie de giro clara, el cuerpo es cuadrado y poderoso, y tiene bordes y giros claros. Las cejas son en su mayoría espesas, espesas y negras, sin una forma clara. Los párpados son redondos y cuadrados, con pocas pestañas. Las cejas son rectas, anchas y espesas, comenzando desde la mitad del ojo y tendiendo a "subir", y la distancia desde el ojo es relativamente cercana. Generalmente, toda el área de los ojos de los hombres da a las personas una sensación de aspereza. Las líneas de las pestañas superiores masculinas son más planas y las líneas de las pestañas inferiores son más largas.

Objetivo femenino: El hueso de la ceja de las mujeres sube y baja suavemente, sin fuertes giros de masa corporal y contrastes claros y oscuros. Las cejas son en su mayoría claras, escasas y delgadas, y a menudo tienen forma de hojas de sauce después de la modificación. Los ojos son claros y dan a las personas una sensación de luminosidad. Las cejas de las mujeres tienen un cierto arco y son más delgadas que las de los hombres. Los huesos de las cejas de las mujeres tienen un ascenso y una caída suaves y el arco de las cejas no es obvio. En general, los ojos de las mujeres tienen más arcos y ojos más redondos.

Características de la edad de los ojos

Sujetos de mediana edad: Las personas de mediana edad tienen ojos claros, brillantes y con reflejos claros. Los músculos se adaptan a los huesos y a los globos oculares, lo que produce menos arrugas. Las bolsas debajo de los ojos son evidentes, el área aumenta y las arrugas se vuelven densas en la dirección del crecimiento del músculo orbicular de los ojos. Los ojos de las mujeres de mediana edad están muy caídos y han perdido la redondez de su juventud, y sus líneas se han vuelto más duras. Presta atención a los cambios en los músculos alrededor de los ojos y a la ubicación y dirección de las arrugas que se forman. No describas cada arruga en detalle, céntrate en las principales y resúmelas.

Sujetos mayores: Los ojos de las personas mayores están borrosos, poco claros y no tienen reflejos claros. Los músculos se relajan, pierden elasticidad y los huesos se vuelven voluminosos. Los párpados están flojos, hinchados y tienen muchas subidas y bajadas. La estructura que se cruza entre el arco de la ceja, los globos oculares y los pómulos es clara y clara, y las partes oscuras tienen un tono más intenso. Al expresar, las líneas pueden ser más gruesas y las transiciones estructurales pueden expresarse más pesadas para darle una cierta sensación de antigüedad.

Pasos para dibujar ojos desde otros ángulos

Finalmente, los principiantes también pueden consultar cómo otras excelentes obras representan los ojos de personajes, como los clásicos de la pintura de maestros como Leonardo da Vinci. y Repin Le resultará útil comprender el método de dibujo para dibujar ojos.

El artículo proviene de Internet y está compilado y compartido para beneficio público (respetamos la originalidad y los derechos de autor pertenecen al autor original)

Si hay alguna infracción, comuníquese con ¡Que lo eliminemos!