Red de conocimientos turísticos - Conocimientos sobre las estaciones solares - ¿Cuáles son las funciones básicas del color? Esta es mi tarea profesional, por favor responda detalladamente.

¿Cuáles son las funciones básicas del color? Esta es mi tarea profesional, por favor responda detalladamente.

1), color de ángulo artístico, color de luz, color de fondo

a. El llamado "color" se refiere al color ontológico que construye videos específicos de películas futuras. Es decir, se refiere al entorno espacial específico del mundo que modela la imagen y al color ontológico de la imagen artística del personaje. Casi incluyen colores arquitectónicos, colores ambientales, colores de utilería, colores decorativos, colores de ropa, colores cosméticos, colores nacionales, colores regionales, colores nacionales (bandera nacional, emblema nacional, bandera del partido, símbolos y otros colores)... Específicamente, " colores" "El contenido incluye:

Color arquitectónico: el color verdadero de la parte arquitectónica del espacio donde se mueven las personas;

Color ambiental: el color integral del entorno natural y artificial. entorno;

Color de utilería 1: el color necesario para los accesorios de exhibición y accesorios portátiles;

Color de decoración: la apariencia y el color de las flores, cortinas, accesorios y decoraciones del suelo en el espacio;

Color de la ropa: colores cualitativos como ropa individual, ropa de abrigo, zapatos y sombreros;

Color cosmético 1: el color de la piel del personaje y el color de los accesorios; p>Color del efecto: en circunstancias especiales El entorno espacial, el color "antiguo" del vestuario y la utilería y el color del maquillaje de los personajes. Como edificios quemados, accesorios dañados, tejidos de colores subjetivos, cicatrices y heridas, etc.

b. El llamado "color de luz" se refiere al color y tono de la imagen visual en la pantalla bajo la acción de la luz. Es decir, después del diseño general y el diseño de la subescena del artista, se incluyen las escenas unitarias, el espacio general de toda la película, la imagen artística general de los personajes, la atmósfera y los colores clave de la imagen, la composición del color y la conversión del color. todo implementado en los dibujos. Específicamente, el contenido de "color de luz" incluye:

Desvanecimiento de la escena: el tema de color del espacio de la escena de la unidad

Tono: el tono general de todo el entorno espacial bajo la acción; de luz;

Color ambiental: el color de la atmósfera especial del entorno del espacio cinematográfico.

c. El llamado "color contextual" se refiere a la construcción de la imagen del lenguaje visual del cuadro, así como a los colores y tonos que configuran un determinado estilo artístico y personalidad. También se refiere a la imaginación artística y al contenido del uso del lenguaje del color por parte de los artistas en el futuro mundo de la pantalla. En términos de expresión, casi incluyen el color objetivo (matiz de escena, tono de color) y el color subjetivo (conversión de color, reconstrucción de color, ritmo de color). Color del lenguaje del color, color emocional, color psicológico, color de la atmósfera, color del efecto de sonido, color del contenido social de la época, color histórico, color de la cultura nacional, color de la cultura regional, etc. El contenido del "color de fondo" generalmente incluye:

Color objetivo: la representación real del artista del entorno espacial y los colores de modelado de los personajes;

Color subjetivo: la representación del artista del entorno espacial e imagen del personaje La expresión de la imaginación subjetiva del color;

Color del personaje: primero, usar colores subjetivos y objetivos como matices para expresar los pensamientos, la personalidad, las emociones, la conducta, la psicología y el contenido espiritual de un personaje;

Color cultural nacional: la tendencia de color del entorno espacial y los caracteres de diferentes grupos étnicos después de un resumen y fortalecimiento centralizados;

El color cultural regional está representado por el color de reproducción objetiva y el color de expresión subjetiva de diferentes países y regiones

El color de la época - el color representativo específico de un determinado período basado en las condiciones políticas, económicas y culturales

El color de la historia - el subjetivo del artista; Juicio sobre el proceso de desarrollo de una sociedad específica en la película.

(2) Ángulo de fotografía: color de luz, color de pintura, color de película.

El llamado "color claro" es básicamente el mismo que el pensamiento creativo del artista. Por supuesto, a veces es muy diferente. Pero desde la perspectiva de la creación del fotógrafo, en la escena del rodaje, se presta más atención al modelado de luz y color de los personajes y al procesamiento artístico de la luz y el color en el espacio y la atmósfera de la imagen.

El llamado "color de pintura" se refiere al color de la imagen compuesta por el fotógrafo a través de la lente de la cámara. Incluyendo el procesamiento artístico del color, tono y tono de la imagen en un estado en movimiento o en un estado "inmóvil". Cuando el fotógrafo selecciona y compone los colores en la superficie de la imagen, debe utilizar el contraste de color, la armonía y la configuración del color para completar la tarea de modelado de la imagen, organizar el centro de color de la imagen de la película y formar una cierta atmósfera emocional. , y darle un significado específico, formando un texto de película.

En las películas modernas aparecen a menudo "imágenes negativas", que se utilizan para expresar escenas poco realistas, como sueños o imaginación subjetiva. El color de la imagen de la pantalla es un fenómeno de color complementario del color de la imagen original. El contraste entre la luz y la oscuridad es completamente opuesto a la realidad, creando una fuerte ilusión y anormalidad. Esta es otra característica del color de la pintura. Hay muchas similitudes o similitudes entre el "color de pintura" del fotógrafo y la creatividad del "color situacional" del artista.

El llamado "color de la película" se refiere al color de la película después de la distribución de la luz durante el proceso formal de revelado o copia. Para determinar las condiciones de impresión adecuadas, es necesario ajustar la exposición y el color de cada toma. Una película compuesta por cientos o miles de lentes Debido a las diferencias en el rendimiento de la película, los cambios en las condiciones de filmación y la inestabilidad en la tecnología de revelado e impresión, la densidad y el tono de cada negativo de lente no son del todo ideales. Para que la densidad de la película positiva sea completamente uniforme y el color vuelva a la normalidad, es necesario ajustar las condiciones de impresión de cada lente, es decir, ajustar la señal de atenuación, la densidad normal y el color de la imagen, y procesar El tono fotográfico de la película.

(3) Perspectiva del director: color del lenguaje y color del tono.

Desde la perspectiva creativa del director, es decir, el diseño artístico general, el rodaje de tomas separadas y la síntesis del lenguaje audiovisual en la etapa posterior, los elementos del color de la película se pueden resumir como: lenguaje color y tono de color.

El "color del lenguaje" del director es generalmente similar a los conceptos del artista de "color claro" y "color de contexto". Pero también tiene su propio pensamiento y procesamiento únicos del color general y el color de la imagen de la película. El llamado "color del lenguaje" se refiere al color que constituye el contenido principal del lenguaje cinematográfico. Es un "actor" importante que da forma y expresa el mundo exterior del personaje, especialmente su mundo interior, y es uno de los personajes principales de la trama de la pantalla. Las formas básicas de formar un lenguaje cinematográfico con el color como factor principal son:

a. La configuración de corte de la estructura de color general, como el empalme apropiado de segmentos en blanco y negro y segmentos de color, como " Sinder" dirigida por Spielberg. Le's List", el primer párrafo está en blanco y negro, y el último párrafo está en color, otro ejemplo es la antigua película soviética "The Dawn Here is Quiet and Beautiful...", en la que aparece una El segmento de color se inserta en el blanco y negro general;

b , la configuración subjetiva y rebelde de los colores objetivos, la "amplificación" de Antonioni cambia la imagen original y la enfatiza.

Nuevos colores organizativos;

c. Asignación subjetiva y forzada de colores objetivos, la última sección de rojo (mar de sangre) en "Red Sorghum" dirigida por Zhang Yimou: fortalecimiento el contraste en "Ju Dou" Los colores de la tela roja, amarilla y blanca expresan las emociones y los caracteres de los hombres.

d. Configuración mixta de colores subjetivos y objetivos. El color de la selva es objetivo, el color del baño es subjetivo. El primer párrafo de "Apocalypse Now" es objetivo y el segundo párrafo es subjetivo, formando un tema de color.

e.La configuración progresiva del color objetivo al color subjetivo. La "luz" afecta primero el efecto de color objetivo y luego el efecto de mejora del color subjetivo.

f. Conflicto cultural Distribución de los colores nacionales. Las películas estadounidenses "Eye of the Witness" y "Dances with Wolves", la cultura blanca estadounidense moderna, la cultura negra africana de Kenia y la cultura india americana, con el desarrollo de la trama, resaltan los conflictos entre diferentes países y diferentes razas... De Por supuesto, habrá muchas otras formas de crear un lenguaje de color cinematográfico original en el futuro, pero la configuración del color debe estar estrechamente relacionada con la personalidad y las emociones del personaje. El color sin emoción debe ser un naturalismo imitativo o una expresión limitada de emoción en la superficie.

El llamado “color tonal” se refiere a los colores configurados para los tonos básicos de diferentes tipos y estilos de películas. Según la temprana concepción creativa del director, la síntesis posterior del lenguaje audiovisual es el contenido principal de la comprensión general. Los colores configurados para el tono básico de la película incluyen colores de escena, colores de modelado de personajes, etc. proporcionados por el artista. , y los colores formados por el fotógrafo a través de la lente. Sin embargo, de acuerdo con los requisitos de los diferentes tipos y estilos de dramas en pantalla, cuando el director finalmente comprende el arte general, puede fortalecer el control según el tono de color, y puede convertirse en un tono azul grisáceo, un tono rojo, un tono amarillo grisáceo, etc., y puede convertirse en un tono de color frío según el color, tonos cálidos o tonos intermedios integrados según el croma, se controla en tonos brillantes, tonos oscuros o tonos medios, etc. , haciendo que el timbre dé a las personas una impresión general sobresaliente y desempeñando un papel en el toque del tema. El "Imperio del Sol" de Spielberg se basa en la imagen del sol en la bandera japonesa.

Dado que la luz del sol, las luces, la luz del fuego, la luz de la luna y la luz atómica forman una combinación de iluminación cálida y fría (una combinación de tonos cálidos y fríos), la luz domina toda la película (tonos brillantes). La guerra ha causado un trauma trágico en los corazones de los humanos, especialmente en los niños... El tono general es gris azulado. Por supuesto, el tono de cada párrafo fluctúa con el ritmo de lo cálido y lo frío: la casa de Jim es de color naranja cálido y amarillo; la sección de refugiados de la calle en Shanghai es un poco más fría, azul oscuro y verde; el campo de concentración temporal de Shanghai es frío, azul; púrpura y gris; el campo de concentración de Suzhou es Los colores cálidos intensificados del sol hacen que la imagen parezca gris y amarillo cálido, el patio de recreo es de un tono frío azul-púrpura-gris, y la escena al final de "Reconocimiento del niño"; También es un tono frío azul-violeta-gris. Los colores fríos repetidos al final de la película hacen eco de los colores fríos del río Huangpu en los subtítulos iniciales, formando el color principal de toda la película e indicando el tema de la película.