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Las características estéticas de los directores de quinta generación

Los "directores de quinta generación" en un sentido estricto se refieren a directores que se graduaron de la Academia de Cine de Beijing en 1982 (luego ampliada al Departamento de Fotografía y al Departamento de Bellas Artes), incluidos Zhang Yimou, Chen Kaige, Tian Zhuangzhuang, Huo Jianqi. , Wu Ziniu, Zhang Junzhao, Zhang Jianya y Huang Jianxin. Los "directores de quinta generación" han experimentado 10 años de catástrofe y se encuentran en la era de la reforma y la apertura. Tienen mentes agudas, contactan a la gente y escuchan las voces de la gente de abajo, por lo que sus películas están llenas de vida y tensión. Están ansiosos por explorar la historia de la cultura nacional y la estructura de la psicología nacional a través de las películas. En términos de selección de material, narrativa, caracterización, lenguaje lente, procesamiento de imágenes, etc. , ambos siguen la tradición e innovan. Las obras de los "directores de quinta generación" son particularmente subjetivas, simbólicas y morales. En general, las películas de directores de quinta generación tienen características estéticas como flujo filosófico, crítico, nacional y simbólico.

Filosófico

La obra de Zhang Junzhao "Uno y Ocho" cuenta la historia del instructor del Octavo Ejército de Ruta Wang Jin y ocho bandidos de la hostilidad a la resistencia. La película toma como objetivos la supervivencia, la muerte, el amor y las personas, integra el pensamiento filosófico de la vida real en la película y le da la protección de la naturaleza humana, haciendo que la película alcance la cima de la poesía y la filosofía. "Uno y Ocho" es la primera película de la "quinta generación" de China. Anunció el comienzo de una era cinematográfica y se convirtió en un símbolo típico del lenguaje espejo de la "quinta generación".

Crítica

La obra de Huang Jianxin "The Black Cannon Incident" cuenta la historia de un gran malentendido provocado por la búsqueda del ingeniero Zhao de un cañón negro perdido. La película capta profundamente los puntos calientes sociales y la psicología pública, destaca una fuerte intención crítica, guía a la sociedad a reflexionar profundamente sobre la historia y tiene un serio sentido de responsabilidad social. Esta película es un clásico de mediados a finales de los 80. No sólo refleja las tendencias sociales y culturales de China en ese momento, sino que también implica varios temas en los que vale la pena pensar a partir de eventos y comportamientos reales, y es profundamente crítico.

Nacionalidad

"Tierra Amarilla" dirigida por Chen Kaige cuenta la historia de Cui Qiao, una niña pobre de la meseta de Loess en el norte de Shaanxi a quien su padre le ordenó casarse temprano cuando ella era joven. Gu Qing, miembro del Grupo de Arte del Octavo Ejército de Ruta, vino a la casa de Cui Qiao para recoger noticias. Cuando se trata de mujeres en Yan'an que tienen matrimonio independiente, Cui Qiao lo anhela. El día de su boda, se negó a darse por vencida y se escapó de la casa de su marido, remando a través del río en busca de una nueva vida. La película refleja la cultura nacional única de China, es un retrato de ideas atrasadas sobre el matrimonio feudal, expresa una reflexión sobre ideas atrasadas, tiene una trama rigurosa y meticulosa de malentendidos y coincidencias, y combina estrechamente el destino de un individuo con el de una familia prominente. "Tierra Amarilla" no sólo marca el nacimiento de la quinta generación de directores, sino que también refleja la cultura china y tiene un profundo carácter nacional.

Flujo de símbolos

"Blue Kite" dirigida por Tian Zhuangzhuang refleja el movimiento político en China continental de 1953 a 1967 a través de los ojos de niños. La película utiliza el flujo simbólico muchas veces en su narrativa, haciendo que la historia sea altamente simbólica y alegórica. A través de los cambios de luz, sombra, color y el efecto metafórico creado por el lenguaje de la lente, el efecto general de la película es vívido.

Las características estéticas de los directores de quinta generación incluyen: filosóficas, críticas, nacionales y simbólicas. Es un grupo de directores único en la historia del cine chino, que ha desempeñado un papel indispensable en la industria cinematográfica y televisiva china y ha creado una gloriosa generación de películas chinas.