Títulos y respuestas para la redacción de historias de directores
Resumen: El storytelling es una de las materias básicas de examen para la entrevista integral de directores de radio y televisión. Una narración con emociones, personajes y trama se llama historia. La historia que sucedió se puede mostrar a los demás con un pensamiento vívido. No existe un patrón establecido en esta disciplina, pero la forma es siempre la misma. A continuación se muestran algunos ejemplos y análisis de la introducción al examen. ¡Espero que sean útiles para los estudiantes!
1.
1. ¿Qué es un cuento?
El cuento es uno de los núcleos de la creación artística humana y un importante vehículo de la civilización humana. ¿Cuánto énfasis ponen las principales escuelas de arte en las historias?
2. ¿Qué es inventar una historia?
Se da una proposición determinada, como un comienzo, una o varias palabras clave, y se requiere que el examinado improvise dentro del tiempo especificado y vuelva a contar la historia dentro del tiempo especificado.
Ejemplo 1: Me dijo sorprendido: "¡Esto es absolutamente imposible!"...Ejemplo 2: Luna, triciclo. Ejemplo 3: Barba
Es una modificación de la creación de proposiciones y un examen básico de la creación de guiones. En un período de tiempo muy corto, examina exhaustivamente la calidad integral y la capacidad creativa de los candidatos. Actualmente lo utilizan las principales universidades en la segunda o tercera prueba. Las preguntas del examen son flexibles y el ambiente del examen es relativamente relajado. Bajo la premisa de una inspección de calidad integral, los examinadores generalmente no avergonzarán a los candidatos.
3. Análisis de exámenes y propósitos de encuestas de diferentes universidades y carreras.
4. Normas de examen:
A. Después de recibir las preguntas, primero clasifíquelas, dedique 2/3 del tiempo a escribir un esquema y 1/3 del tiempo a dar una breve charla. El proceso de contar es en realidad un proceso de recreación, pero la recreación se basa en el esquema, no en la recreación. Una vez que comience el examen, debes comprender y controlar completamente tu velocidad al hablar. No prestes demasiada atención al tiempo y habla con moderación.
B.Cinco puntos de puntuación. La imagen es buena, el lenguaje adecuado a la situación, la capacidad de organizar el lenguaje, la capacidad de crear lógica, el ritmo y la tensión de la historia.
5. La primera regla de puntuación: buena imagen
A. Primeros 5 segundos: la primera impresión que el examinador tiene del candidato se basa principalmente en la imagen y el lenguaje personal del candidato. Este juicio se completa básicamente en 5 segundos. Debes tener imagen de estudiante y un poco de personalidad.
B. Autoexpresión y autoposicionamiento. Autoexpresión y autoposicionamiento, es decir, un yo parcial que el candidato quiere mostrar al examinador. Incluyendo: el atractivo del lenguaje, la afinidad de la imagen, la capacidad de autoexpresión, la capacidad de controlar el área de actuación (escenario)
Elegancia
6. : 1, lámpara de escritorio, esponja, sueño. Abrí la puerta silenciosamente y puse un vaso de agua tibia sobre la mesa...
2. Cámara, plátano, almacén, sombra, madre, lápiz y ratón
3. Al abrir el libro, se cayó un trozo de papel de carta amarillo...
2. La base del análisis de las preguntas del examen y de la narración
1.
2. Clasificación de las preguntas para contar historias
a. Para el primer tipo de proposición, continúe escribiendo principalmente, de modo que el espacio creativo sea pequeño y la dificultad baja. Pero la personalización es más difícil. Visto principalmente en los exámenes de la Academia Central de Drama. Ejemplo 1: Me dijo sorprendido: "¡Esto es absolutamente imposible!"...
Proposición polinómica
Dada una serie de palabras que no tienen relación lógica directa ( principalmente Es un sustantivo, 2-3), que requiere la creación de una historia, con gran espacio creativo, alta dificultad y fácil de expresar tendencias y talentos personales. Comúnmente visto en los exámenes de la Academia Central de Drama y la Academia de Cine de Beijing.
Ejemplo 2: Luna, triciclo
c, proposición única
Dada una palabra abstracta o concreta, se puede utilizar como tema, palabra clave, accesorio clave. , etc. . , gran espacio creativo, dificultad baja, pero fácil de salir del tema.
Se ve principalmente en los exámenes de la Academia de Cine de Beijing y la Universidad de Comunicación de China.
Ejemplo 3: Barba
3. Las bases del storytelling
La historia debe seguir las siguientes reglas.
(1). Estructura simple
Teniendo en cuenta cuestiones de tiempo, la estructura de la historia debe ser lo más simple posible, no debe haber demasiados personajes, el uso de accesorios no debe ser demasiado. complejo, el diálogo debe reducirse tanto como sea posible y la narrativa debe ser directa. Principalmente, no se deben utilizar más de dos líneas argumentales, solo dos líneas argumentales y una simple inversión de tiempo y espacio (flashbacks, interludios, etc.). premisa muy cierta.
Cuando el último hombre del mundo estaba sentado solo en su habitación, alguien llamó a la puerta. Esta mininovela reproduce íntegramente todos los elementos que debe tener una historia. Hay tiempo (después de la extinción humana), hay lugar (habitación), hay personajes (sobrevivientes), hay eventos (después de la extinción humana), hay historias (después de la extinción), hay descripciones emocionales y psicológicas (soledad), hay suspenso (quién está aquí), con regusto (qué hay aquí para que los lectores usen su imaginación).
(2) Lenguaje sencillo
Utilice el lenguaje más sencillo para contar historias, evite citas a gran escala, sin mencionar una gran cantidad de lenguaje escrito, y evite una mezcla de blanco y Blanco, antiguo y moderno, chino y extranjero. (La contribución de Lao She a la literatura y el drama chinos)
(3) Personajes distintivos
Los personajes creados son principalmente personajes simples (con personalidades independientes distintivas), solo se les permite al primer protagonista se convierte en un personaje complejo (con cambios cualitativos) bajo circunstancias controlables, y el resto son principalmente simbólicos. El número de caracteres no puede ser demasiado y no pueden aparecer más de tres caracteres. Los nombres de los personajes también deben ser lo más simplificados y simbólicos posible, y no deben ser "poéticos" ni "elegantes"
(4) Ritmo apropiado
Captar el ritmo de la historia y no pidas demasiada trama. Para historias dramáticas, vaya directamente al punto de la trama después de explicar el trasfondo, y el punto de la trama conduce directamente al clímax. Para las historias orientadas a la vida, no necesitamos un clímax absoluto, sino relajar el ritmo de la realidad y la realidad.
⑸. Diálogo apropiado
Obtener diálogo aumentará la dificultad de contar historias orales y distinguir significados, así que intente reducir el número relativo de diálogos.
Capítulo 27 de "El sueño de las mansiones rojas": Hongyu dijo: "La hermana Ping'er dijo: Nuestra abuela le preguntó a la abuela por qué está aquí. Resulta que nuestro maestro no está en casa. Aunque es Dos días de retraso, abuela, tenga la seguridad de que cuando la quinta abuela mejore, nuestra abuela invitará a la quinta abuela a visitarla. Anteayer, la quinta abuela envió a alguien a decir que su tío y su tía trajeron una carta para saludar. Para ella, y ella también quería encontrar dos pastillas para la longevidad aquí. Pruebe la píldora segura. Si las hay, la abuela enviará a alguien para que se las entregue a nuestra abuela. Si alguien va allí mañana, se la llevaré a mi tía. ."
Por favor, preste también atención al diálogo. Adapte el lenguaje a la vida diaria y popularícelo, y no inicie deliberadamente conversaciones contagiosas. No seas deliberadamente sensacionalista en tu diálogo.
[6], lógica clara
La lógica de la narrativa es clara. Debe haber un esquema narrativo de antemano, y no cambiar el esquema narrativo cuando sea innecesario.
La estructura de la historia es razonable, especialmente los párrafos de desarrollo y el final. No seas salvaje e irrazonable, trata de mantenerte lo más cerca posible del alcance de la comprensión humana y la humanidad.
Una vez, una idea ingeniosa
Si no tienes una idea ingeniosa particularmente sólida, prefieres mantener la historia aburrida y llena de vida. No pierdas el contacto con la realidad en pos de ser diferente.
A menudo es la subversión de la última frase lo que hace que toda la historia esté llena de significado y se eleve al nivel de la filosofía.
(8) Cuente su historia en el lenguaje más sencillo. No seas lírico, no seas romántico, no describas algo que no puedas capturar.
Tres problemas habituales a la hora de escribir historias;
1. Las preguntas finales pueden tener final, pero no es obligatorio. Los finales abiertos son una tendencia que permite a los individuos jugar más libremente; los finales cerrados son una tradición que puede mostrar las habilidades creativas.
2. No hay límite para el tema, pero no se permite que sea demasiado salvaje y desenfrenado. No describas cosas que no entiendes o con las que no estás familiarizado, y no busques deliberadamente la novedad.
3. ¿Realidad o ficción? Según el primer instinto, el camino más seguro son las historias que ya existen en la vida, seguidas de los rumores, las historias escuchadas al leer y mirar, y finalmente la ficción. Sin embargo, si tienes buena capacidad de ficción e inspiración, la ficción sigue siendo el método más destacado de carácter personal y capacidad creativa.
4. La segunda regla de puntuación: lenguaje apropiado a la situación
Conocimiento del idioma propio del candidato
Preguntas en mandarín
Velocidad del habla y entonación, lenguaje escrito y hablado, jerga, dialectos, modismos y cuestiones de vocabulario popular.
Requisitos de idioma del examen
Todo se basa en la honestidad. El propósito del lenguaje dramático: Narrativo>: Lírico, dejando suficiente espacio para que los intérpretes y el público se recreen.
Características del lenguaje cinematográfico y televisivo: pantalla>interior.
Precisión y sencillez del lenguaje
Tres reinos en "La Espina de la Flor"
1 Anoche el viento del oeste marchitó los árboles verdes, y subí. solo hacia el edificio oeste, mirando hacia el fin del mundo - "Magpie Stepping" de Shu
2 No me arrepiento de que mi cinturón se haya ensanchado, pero estoy demacrado por Yi - "Muerto. Hualian" de Liu Yong de la dinastía Song
3. Mirando hacia atrás de repente, hay gente en el lugar con poca luz: "Jade Box" de Song Xin Qi Ji
En tercer lugar, maquilla una historia.
1. El primer tipo de preguntas: analicemos la lección de continuación en detalle al principio.
Da un comienzo y pide al candidato que mejore la historia siguiente
Hay dos tipos de preguntas: da el comienzo de la oración inicial o el comienzo de la oración resultado
Comienzo: Abrí una puerta y vi a un extraño acostado en la cama, muriendo. Dijo... desencadena una nueva historia, y la relación entre los personajes sólo puede construirse después de que comienza la historia, por lo que el espacio creativo de la historia es relativamente amplio.
Resultado: Se sorprendió mucho y me dijo: "Es absolutamente imposible" crear una historia que ya sucedió. Al dar el título, inicialmente se ha establecido la relación entre los personajes y el espacio creativo de la historia es relativamente cerrado.
Para este tipo de preguntas, céntrese en la "deconstrucción" y extraiga tantos factores como sea posible desde el principio dado. Por ejemplo, me dijo sorprendido: "¡Esto es absolutamente imposible!"
Elementos de separación: personas: él, yo
Sustantivos emocionales: sorpresa, imposible
Así que la creación de este artículo debería centrarse más en "esto" y "imposible". ¿Qué significa "esto" y por qué es "imposible"? "Sorpresa" sienta las bases de la concepción artística de la historia.
La tarea del examinado es "completar una historia" en lugar de "expresar una emoción". La capacidad creativa del candidato es mayor que su propia capacidad creativa. Intenta crear un personaje típico de la historia. Visto principalmente en los exámenes de la Academia Central de Drama. El espacio creativo es pequeño y difícil, pero la personalización lo es aún más. Se recomienda que escriba una buena historia y esté seguro.
2. Problemas en el aula simulada
Al lado de mi casa vive un anciano con el pelo gris
3 Comenten la creación en grupos y. comentar los discursos editoriales de los candidatos.
4. Comentarios sobre ensayos de muestra de candidatos destacados
Me tomó la mano con fuerza y me dijo: "Sigue adelante y no mires atrás".
Él tomó mi mano con fuerza y dijo: "¡Sigue adelante y no mires hacia atrás!" Apreté los dientes y lo seguí paso a paso. El camino de la montaña se volvió cada vez más empinado. A un lado de mi cuerpo había como un hacha. escalones de piedra, y al otro lado estaban Además de las dos cadenas, hay un vasto mar de nubes. Cada paso que doy requiere gran coraje y determinación. Aunque el miedo se ha enredado en mi corazón, siempre hay una voz. en mi corazón recordándome: "¡Sigue caminando, no mires atrás!" " "
Era un levantador de montañas. Al pie de la montaña Huangshan, recogió mi pesada bolsa con la cámara sin decir una palabra. No habla mucho y su único mantra es "sigue caminando y no mires atrás". Durante la conversación, supe que él es la única fuerza laboral de la familia. Mi hermano menor está estudiando en el extranjero y mi madre está postrada en cama. Durante la temporada agrícola, ayudaba a su hermana a cultivar la tierra y, cuando estaba libre, trabajaba como levantador de montañas. No importa cuánto trabajo tuviera, mientras hubiera trabajo que hacer, lo haría. Saboreo sus palabras y me compadezco de su vida. En comparación, mis esfuerzos en la vida son mucho más simples que los de él. Le pregunté: "¿Estás cansado?", Él sonrió y dijo: "Está bien, es solo que las cosas que tengo sobre los hombros son un poco pesadas. Es muy incómodo, de hecho, le pregunté sobre su vida, pero él". respondió incorrectamente.
Añadió: "No importa lo duro y cansado que sea, tenemos que ir. Sabiendo dónde está la cima de la montaña, la gente tiene esperanza. Pero hay un truco, es decir, se puede". No mires atrás.
Cuando mires hacia atrás, estarás muy deprimido, tus pasos se volverán pesados y nunca podrás subir. Si quieres dar marcha atrás, tendrás que esperar hasta llegar a la cima de la montaña. ”
Sopló una ráfaga de viento y las nubes se dispersaron. El pico más alto de Huangshan apareció frente a mí. Ese es mi pico y mi destino, pero no sé dónde está su pico. Frente a mí, los escalones de piedra se volvieron muy empinados. Me tomó la mano con fuerza y me dijo: "¡Sigue adelante y no mires atrás!". ¡Mira, la cima de la montaña está justo frente a ti! "
Análisis del pensamiento: me tomó la mano con fuerza y me dijo: "¡Sigue recto, no mires atrás! ""
Elementos de carácter: Él y yo Elementos emocionales: Tenso. Elementos de acción: tomarse de la mano, caminar, mirar hacia atrás (no mirar atrás)
Este es un tema con dos personajes. La primera frase ha atraído claramente al narrador, es decir, "yo", a la historia y ha limitado la perspectiva de la historia. La apariencia de "él" y sus acciones y características del lenguaje (sucinto, imperativo) limitan el entorno y la situación en la que se desarrolla la historia. El diálogo “va directo sin mirar atrás” reduce aún más las posibilidades de selección de temas.
¿Qué tipo de relación se establece entre “él” y “yo”? En tal relación, es necesario que haya oportunidades de acción para "tomarse de la mano", "caminar" y "no mirar atrás", así como la necesidad emocional de "estrecharse".
Ventajas del ensayo de muestra:
Construye una situación objetiva que requiere "tomarse de la mano" y "caminar": escalar montañas.
Construye una situación objetiva que requiere "estrechez" y "tomarse de la mano": la empinada montaña Huangshan.
Construyó un sistema filosófico: la vida es tan difícil como escalar una montaña. La cima de la montaña está justo frente a ti y no puedes mirar atrás. Se crea una imagen de personaje básicamente completa: un transportista de montaña.
Los personajes, lugares, eventos y relaciones entre las personas están todos claramente explicados. Deducir repetidamente: "¡Sigue recto y no mires atrás! Finalmente, puede alcanzar el nivel de filosofía.
Desventajas del ensayo de muestra
En algunos lugares se escribe demasiado, como "Un lado de mi cuerpo está. Al otro lado de los escalones de piedra en forma de hachas hay un vasto mar de nubes a excepción de dos cadenas de hierro. ”
A veces al público le resulta difícil entenderlo, lo que también hace que la historia sea antinatural.
En el proceso de creación de personajes, el pensamiento es incompleto y ligeramente inconsistente.
El diálogo del personaje es relativamente largo, pero carece de características y es difícil de hablar. Esto aumenta la dificultad de escritura.
La tercera regla de puntuación: capacidad de organización del lenguaje
p>.Cuando no hay tiempo para escribir un texto completo, escribir un esquema de historia es la forma más segura. Por lo tanto, en el proceso de contar una historia, el principal problema es cómo expresar su propio esquema con sus propias palabras. p>
La capacidad de organización del lenguaje refleja directamente la capacidad de autoexpresión y reproducción artística del creador.
Intenta utilizar el lenguaje que conoces y evita hablar más rápido que tu velocidad de pensamiento. si te sales del tema, "Cómo afrontarlo" es muy importante. Intenta completar la descripción de las personas y las cosas de una vez (es un boceto, no un boceto)
6. película "Ha". Family of Plays"
4. Caso de narración 2
1. El segundo tipo de preguntas: dar varias palabras clave. Una clasificación detallada de la categoría de escritura significa dar una La cantidad de preguntas que no están directamente relacionadas con palabras lógicas (principalmente sustantivos, 2-3 palabras) requieren la creación de una historia. Este tipo de preguntas deja mucho espacio creativo para los candidatos, pero es más difícil de crear, pero también. Tiene la ventaja de que siempre que la historia esté bien contada, podrás mostrar tu talento creativo personal.
Temas de análisis:
La luna, periódicos en triciclo, pintalabios de cerveza. , enfermeras, callejones, hombres, fútbol
1. Establecer relaciones (las más importantes)
No existe una relación lógica específica entre palabras, por lo que crear relaciones lógicas entre varias palabras supone. una gran proporción en todo el proceso creativo. Se dice que encontrar la relación adecuada equivale a la mitad de la creación.
En ausencia de personas, las personas son las protagonistas (u objetos con conciencia subjetiva).
Elige un accesorio como accesorio principal.
Se pueden utilizar otros accesorios para expresar emociones, como "luna, lluvia intensa", o para explicar escenas de la historia, como "cantina, callejón". Todo debe estar orientado a las personas. 2. Elija un punto de vista.
Elegir un punto de vista es en realidad elegir un protagonista. El primer tipo de persona: punto de vista subjetivo, más real, fácil de expresar emociones. El tercer tipo de persona: punto de vista objetivo (punto de vista omnisciente), más flexible, que muestra capacidad de control.
3. Perfecciona la historia
Una historia corta no debe tener demasiados personajes ni puntos argumentales. El estado ideal es: El otro estado es: Para una historia dramática, explica después. fondo, va directamente al punto de la trama, y el punto de la trama conduce directamente al clímax. Para las historias orientadas a la vida, no necesitamos un clímax absoluto, sino relajar el ritmo de la realidad y la realidad. Puede haber un final, pero no es obligatorio. Los finales abiertos son una tendencia que permite a los individuos jugar más libremente; los finales cerrados son una tradición que puede mostrar las habilidades creativas.
4. Elige la lógica narrativa y el tiempo y el espacio
La primera persona es adecuada para narración directa y flashbacks de la tercera persona, y es adecuada para narración directa, narración interludio e incluso paralela. narración.
5. Lenguaje organizacional
Preguntas de simulación en el aula. Goldfish, Soldier Moon, Tricycle, creación de debates grupales, recopilación de comentarios de candidatos, comentarios sobre ejemplos de candidatos excelentes: Moon, Tricycle
Si me ves a mí y a mi auto, rápidamente juzgarás lo que hago, Incluso me llama sin pensar: "¡Oye, ese conductor del rickshaw!" "Sí, puede que no sepas mi nombre, pero puedes decirme mi ocupación enseguida. Soy la mujer que tira del triciclo. Mi nombre es "Moon". " ".
Tengo una pequeña hija obediente que este año cumple cinco años. La llaman "Xinyue". Todos los días, cuando salgo a tirar de un triciclo, dejo a mi hija en la casa del tío Chen. Al lado, la gestión urbana es cada vez más estricta, pero esta es mi única forma de ganar dinero. Tengo una hija pequeña y obediente que quiero darle un hogar cálido. El año pasado, durante el Festival del Medio Otoño, fui a comprar un trozo de pastel de luna para mi hija pequeña Xinyue. Le dije que si nos comemos la luna redonda, tendremos un hogar feliz. Yue Yaer está muy feliz y me espera en casa, pero acaba de recibir un invitado en el camino. Quería ganar más dinero y comprar mejores pasteles de luna. Inesperadamente, dos hombres extraños y corpulentos me perseguían. No sabía a dónde iba. Mi poder era limitado, pero finalmente me atraparon... Me multaron y confiscaron mi auto. Ya no tenía dinero para comprar pasteles de luna para mis hijos. La noche siguiente estaba tranquilo cuando me liberaron del centro de detención, miré hacia arriba y vi al tío Chen esperándome en la puerta con un cuenco de agua en mis brazos y me dijo: Mamá, no. No quiero comer pasteles de luna. Mira, hay una luna adentro. Mientras bebamos este cuenco de agua, es como comer luna llena y tendremos un hogar feliz. Miré hacia arriba y vi una luna llena. brillando silenciosa y cálidamente.
Análisis de la idea: La luna, el triciclo La luna y el triciclo son dos objetos inanimados La luna puede ser uno de los medios de expresión de la idea común. puede centrarse en "la luna brilla sobre las tres ruedas". "Cómo hacer que la simple relación entre la luna y el triciclo tenga una connotación más profunda es la clave de la creación". La perspectiva femenina se hace eco del objeto panmasculino del triciclo. La falta del personaje masculino hace que la historia esté llena de mujeres. No es necesario compensar esta falta y dar una explicación razonable, pero la historia es muy completa. /p>
Ventajas de la muestra: concepción inteligente y uso flexible de los sustantivos. La perspectiva femenina añade personalidad a la historia. Se cambia el color y la "Luna" se deconstruye dos veces, lo que mejora el interés y el ritmo. de la historia. Tiene una buena comprensión del final y no se prolonga.
Desventajas del ensayo de muestra: Es demasiado literario, lo que puede que a algunos examinadores no les guste. Es difícil de crear y dominar, y no se recomienda la imitación.
6. La cuarta regla de puntuación: capacidad creativa lógica
La llamada lógica narrativa depende de los siguientes factores.
1. ¿Es razonable la construcción del personaje? 2. ¿Es razonable la relación entre las personas?
3. ¿Es razonable la motivación del personaje? 4. Si la causa, el proceso y los resultados del incidente son razonables. 5. Si el papel del personaje en el incidente es razonable. 6. Si los materiales, accesorios, vestuario y entorno son razonables. De modo que esta lógica narrativa se establece en la etapa del esquema de la historia.
Quinto, Caso de Narración 3
1. Pregunta 3: Realice un análisis detallado de la lección de escritura con una sola palabra clave.
Proporcione una palabra abstracta o concreta, que pueda usarse como tema, palabra clave, accesorio clave, etc. , gran espacio creativo, dificultad baja, pero fácil de salir del tema. Es más común en los exámenes de la Academia de Cine de Beijing y la Universidad de Comunicación de China.
Estos temas incluyen: Jiaozi; ganar la lotería; tiempos difíciles; el gato de al lado; una relación extramatrimonial; Las preguntas se dividen en las siguientes categorías: a. Categoría narrativa: ganar la lotería; perder el zapato; el ascensor está roto; b. Categoría nominal: Jiaozi; gato, ventilador de al lado (personaje) c.
Para tipo narrativo: el trabajo a realizar es desarrollar un acontecimiento. Después de definir el evento, cómo elegir un ángulo narrativo se vuelve clave, como ganar la lotería. Entonces, quien gane la lotería, diferentes personas, diferentes momentos, diferentes situaciones, la tensión, el color y la atmósfera de la historia serán diferentes. Un poco como la primera proposición.
Las reglas básicas de la creación de Hollywood: tiempo, lugar, personajes y acontecimientos no se ajustan a la lógica básica de la historia. En otras palabras, algo que no debería haber sucedido le sucedió a una persona que no debería haberle sucedido en el momento y lugar equivocado. Lugar equivocado, momento equivocado, persona equivocada, historia correcta.
Por ejemplo: "Solo en casa", "Parque Jurásico", "Matrix", "El señor de los anillos", "Amor en París", "E.T." sin zapatos para usar. Hasta que vi a un hombre en la calle, no tenía pies.
Para sustantivos: lo que hay que hacer es desenterrar los atributos de las cosas y descubrir los personajes, accesorios o eventos que tienen una relación correspondiente u opuesta con ellas. Un poco como la segunda proposición. Durante el proceso creativo, preste atención al uso repetido de un solo sustantivo. Su aparición repetida en la historia debe ser el núcleo de la historia. Incluso se puede deconstruir en varios elementos, como el uso repetido de la luna en la luna y el ejemplo del triciclo.
Para la categoría estatus: referirse a la categoría narrativa, pero con mayor espacio creativo. Dentro del rango emocional dado, los candidatos pueden elegir un evento de su propia elección y el resto son iguales al tipo narrativo.
2. Simular problemas de aula
Ascensor. Relación extramatrimonial 3. El grupo discute la creación y comenta el discurso de edición de los candidatos 4. La quinta regla de puntuación: el ritmo y la tensión de la historia El método narrativo tradicional, la llamada narrativa lineal, se divide en las siguientes estructuras:
Tres párrafos: inicio, clímax y final
B. Tipo de cuatro etapas: "Inicio, rumbo, rotación, cierre". Entre ellos, "qi" se divide en "comienzo del enredo"
Estilo de cinco etapas: comienza el clímax del enredo.
El final (la sección de desarrollo y la sección de clímax se pueden dividir en cinco secciones con la misma estructura) intercala "líneas de acción" y "líneas emocionales" en el proceso narrativo para favorecer el desarrollo de la historia. No se recomienda que los candidatos realicen demasiados cambios en el estilo narrativo durante el proceso creativo.
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El director escribió la historia de muestra "Mujer Loca" "
Crazy Bitch
Los padres de Jia Jun trabajan en otros lugares y rara vez regresan. Estudió solo en la ciudad. Jiajun ha sido un niño sensato desde que era niño. Debido a que los padres de Jiajun trabajan fuera de la ciudad durante todo el año, sus padres le envían sus gastos de manutención en la escuela mensualmente. Sin embargo, el costo de vida siempre ha aumentado en los últimos meses. Jiajun pensó que su madre tenía miedo de que no gastara lo suficiente y quería darle más. La mente de Jia Jun estaba confundida. En ese momento, de repente se acordó de alguien.
Eso fue una tarde de hace unos meses. Una mujer de mediana edad vino a la escuela. Tiene aproximadamente la misma edad que la madre de Jiajun. Está pulcra en vestimenta y apariencia, pero un poco loca. Cuando vio a sus compañeros varones, la mujer dijo: "Llámame mamá. Puedo invitarte a cenar y comprarte muchos regalos". Al principio, los estudiantes tenían miedo de hablar con la mujer.
Cuando lo vieron, rápidamente huyeron. Después de eso, esta mujer aparecía a menudo en la escuela durante muchos días y sus compañeros sabían que era una loca con un trastorno mental. Nadie se atrevía a hablar con ella. Posteriormente, cosas sobre la loca también se difundieron en el colegio. Resulta que el hijo de esta mujer va a esta escuela. Murió de leucemia hace seis meses. Debido a la partida de su hijo, la madre estaba devastada y con frecuencia iba a la escuela a buscar a su hijo. Con el paso del tiempo, la escuela no pudo soportarlo más y sus compañeros la apodaron "Mujer Loca".
Ese día como hoy, la loca volvió al colegio. Afortunadamente, Jia Jun conoció a su compañera de clase. Cuando la loca vio a Jia Jun, se quedó atónita por un momento, agarró a Jia Jun y le pidió que la llamara "mamá". También dijo: "¡Soy tu madre! ¡Llama a mamá! ¡Mamá te invita a cenar!". Cuando los estudiantes vieron esto, animaron a Jia Jun a gritar: ¡Solo llama a mamá! También puedo comer y comprarte muchos regalos. En ese momento, la mente de Jiajun se quedó en blanco y llamó a "mamá" por alguna razón. Después de escuchar lo que dijo la madre, todos los compañeros se rieron, pero la mujer bajó la cabeza y gimió. Más tarde, la mujer llevó a Jia Jun a un restaurante cerca de la escuela, ¡y los dos conversaron mucho en el restaurante! La loca también compró muchos regalos y comida para Jia Jun. Esa noche, la luna estaba tan fría como el agua. Jiajun caminaba por el jardín, pensando en lo sucedido durante el día y sintiéndose desconcertado. ¿Cómo podría llamarlo mamá? ¿Por qué la comida sabe a mamá? ¡Tal vez sea porque ha pasado tanto tiempo desde que cené con mis padres! Jia Jun se puso a pensar profundamente.
Después de esa comida, la loca no apareció en la escuela, ¡y poco a poco nadie la mencionaba! ¡Hasta que un día, Jia Jun de repente recibió una carta de un bufete de abogados! El contenido de la carta era pedirle que asistiera a un funeral. La carta también decía que Jia Jun heredaría un legado.
Jia Jun estaba aún más desconcertado. Les dijo a sus padres que estaban trabajando fuera de la ciudad. ¡Sus padres le dijeron a Jia Jun que no pensara tonterías en la escuela y que sus padres regresarían lo antes posible! ¡Te llevaré al funeral!
¡Mis padres trajeron a Jia Jun al funeral! ¡Jiajun vio una foto enorme colgada en medio del pasillo! ¡La persona en la foto es la loca que Jia Jun vio en la escuela hace unos meses! ¡Pero no pudo entenderlo! ¡Acababa de cenar con esta loca y la conoció brevemente! ¿Por qué apareces en su funeral ahora?
Los padres de Jia Jun le dieron a Jia Jun una carta de una loca. La carta decía: "Jia Jun: ¡Hijo mío, te reconocí la primera vez que te vi! Esa tarde, hace quince años, mi madre te llevó a la ciudad y te perdiste accidentalmente. Mi madre está sufriendo. He estado buscando durante quince años, y ahora finalmente te encontré. ¡El lunar obvio en tu frente es tan llamativo! ¡Tu madre y tu hermano fallecido siempre te bendecirán para que te conviertas en una persona útil, que es el legado que te dejó! ¿Tu madre en tu vida anterior? Tuya, ¿por favor acéptala, Jiajun, mi pariente?"
Comentario:
La historia es muy inteligente. El primer párrafo explica brevemente el motivo del asunto, prepara el escenario para lo que sigue y luego cuenta la historia directamente. La configuración de los personajes también es muy sencilla. El conflicto entre el protagonista Jia Jun y la loca parece simple, pero en realidad es muy obvio. La elección de los temas, la combinación de temas del campus y temas familiares, la escritura de la historia es muy innovadora y el uso de enlaces también es muy reflexivo y reflexivo.