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¿Cuál es la ocupación de Weng Changjiang?

Weng Changjiang

Weng Changjiang, hombre, nacionalidad Han, del condado de Linkou, provincia de Heilongjiang, 1961. Estudió pintura desde pequeño, centrándose en la pintura de figuras a mano alzada y la pintura de paisajes. Actualmente trabajando en el Colegio de Cuadros de Gestión Cultural Central. Invitado a pintar para el Ministerio de Cultura, Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, Ministerio de Ferrocarriles y Ministerio de Relaciones Exteriores. Sus obras se encuentran en muchos museos de arte y colecciones personales nacionales e internacionales. Obras principales: Imágenes de Huashan, Imágenes de lectura, Imágenes de caminatas, Disfrutando del frescor, Imágenes del buey primaveral y La abuela tocando la campana.

Nombre chino: Weng Changjiang

Etnia: Han

Lugar de nacimiento: condado de Linkou, provincia de Heilongjiang

Fecha de nacimiento: 1961

Ocupación: Pintor

Obras representativas: Cuadro de Tuge, Cuadro de Huashan, Cuadro de lectura, Cuadro del buey primaveral, Abuela tocando la campana.

Perfil personal

Nombre chino: Weng Changjiang

Nacionalidad: china.

Etnia: Han

Lugar de nacimiento: condado de Linkou, provincia de Heilongjiang

Fecha de nacimiento: 1961

Ocupación: pintor

Obras representativas: Cuadro de Tuge, Cuadro de Huashan, Cuadro de lectura, Cuadro del buey primaveral, Abuela tocando la campana.

Información básica

Currículum artístico

Trabajó en la Academia de Pintura de Xiamen desde 65438 hasta 2007. Sus obras "Huashan Pictures" y "Reading Pictures" participaron en el " "Exposición" de ocho maestros de pintura y caligrafía de Fujian, expuesta en Xiamen y Hong Kong.

En 1988, su obra "Outing" ganó el primer premio en el "Gran Premio Nacional de Pintura y Caligrafía de la Copa Dragón Dorado" junto con el pintor de Xi'an Wang Xijing; en el mismo año, su obra "Primavera"; Cow" ganó el premio a la excelencia "Peony Cup Painting and Calligraphy Grand Prix";

En 1990, fue invitado a participar en la ceremonia de fundación de la Academia de Pintura de Gansu y fue a Dunhuang para dibujar con artistas famosos de en todo el mundo

En 1991, su obra "Liang Na Tu" participó en el "Primer Festival de Arte de Pintura y Caligrafía Turística" y ganó el Premio a la Excelencia; de junio a octubre del mismo año; fue invitado a pintar para Zhongnanhai durante una semana;

La obra de 1993 "Spring Cow Picture" ganó el Premio a la Excelencia en la "Exposición de esencias de cultura contemporánea de China para conmemorar el centenario del nacimiento de Mao Zedong";

En junio de 1995, se celebró una exposición individual en el Instituto de Investigación de Pintura China;

La obra de 1997 "La abuela toca la campana" ganó el Premio a la Excelencia "Bienvenidos al regreso de Hong Kong en 1997". , y la obra fue expuesta en el Museo Nacional de Arte de China;

En julio de 1998, la obra "A Cool Painting" participó en la "Exposición de obras de calígrafos y pintores famosos para celebrar el primer aniversario de El regreso de Hong Kong" patrocinado por el Departamento de Trabajo del Frente Unido y el Ministerio de Cultura, y la obra se exhibió en el Museo Nacional de Arte de China;

1999 "Spring Cow Picture" participó en la "Exposición de obras de famosos calígrafos y pintores chinos para conmemorar el centenario del nacimiento de Zhang Daqian", y las obras fueron expuestas en el Museo Nacional de Arte de China;

En 2000, participó en el "Seminario Académico Lu de Shanghai " y el periódico " Hay un gran camino en el vientre, pero ninguna ambición en el pecho ".

En 2004, fue invitado a realizar una exposición de arte en El Cairo, Egipto.

En 2008, participó en la "China Armoniosa da la bienvenida a la Exposición Nacional de Arte, Caligrafía y Fotografía de los Juegos Olímpicos" organizada por el BOCOG y ganó la medalla de oro.

En 2009, fue invitado a visitar Turquía, fue recibido por el presidente turco Gul y fotografiado.

En 2011, fue invitado a participar en la Exposición Mundial de Pintura y Caligrafía del Año Nuevo Chino en Vancouver, Canadá.

Se inaugura la "Exposición de artistas chinos y mongoles" en Ulán Bator

Xinhuanet Ulaanbaatar, 22 de mayo (Reportero Shi Yongchun) Por Ulaanbaatar Cultura china Se organiza la "Exposición de obras de pintores chinos y mongoles" por el Centro inaugurado en Ulaanbaatar el día 22. La exposición muestra 58 obras del pintor chino Weng Changjiang y la pintora mongol Wu Yingga.

Meng Shude, director del Centro Cultural Chino en Ulán Bator, pronunció un discurso en la ceremonia de apertura y dijo que es muy significativo que se reúnan aquí obras de arte y pinturas de diferentes culturas.

La exposición tiene una duración de 4 días. Weng Changjiang, que participó en la exposición, presentó al público 30 de sus obras maestras de los últimos 20 años. Dijo que la pintura tradicional china se basa en líneas y es un arte a mano alzada. Las pinturas chinas utilizan principalmente líneas para formar imágenes. Los pintores deben prestar atención a la práctica espiritual y luego hacer lo que quieran. La pintura china considera la rectitud y el beneficio como el reino más elevado y persigue el interés de la naturaleza. Las pinturas al óleo occidentales son realistas y concretas. Las pinturas al óleo utilizan principalmente luces y sombras para formar imágenes, prestando más atención a los efectos de textura y efectos visuales.

Las famosas pintoras mongoles Wu Yingga y Weng Changjiang se exhibieron juntas. Tiene 28 obras maestras. Los dos pintores utilizaron su sabia observación, su exquisita pincelada y su pleno entusiasmo para delinear y representar sus paisajes naturales favoritos, sus costumbres locales y su hermosa visión del futuro.

Reunión de intercambio de artistas China-Mongolia

La reunión de intercambio de artistas China-Mongolia se celebró en el Centro Cultural de China Ulaanbaatar.

Diario del Pueblo en Línea, Ulán Bator, 25 de mayo (Reportero Huo Wen) La reunión de intercambio de artistas mongoles-chinos se celebró en el Centro Cultural de China en Ulán Bator el día 25. El famoso pintor mongol Weng Changjiang, el mongol Brun Dorji. Al evento asistieron , decano de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad China de Cultura y Artes, colegas del mundo del arte de Mongolia, profesores y estudiantes de la Escuela de Arte y periodistas de los medios.

En el encuentro de intercambio, Weng Changjiang presentó a los participantes sus puntos de vista sobre el arte de la pintura, así como su filosofía de vida y valores. Weng Changjiang dijo que admira mucho los pensamientos taoístas de Laozi y que sus pinturas y su actitud ante la vida siempre están estrechamente relacionados con los pensamientos taoístas. Weng Changjiang también pintó para los participantes y respondió a las preguntas de los periodistas.

El Dean Brundorji dijo que las actividades de intercambio de arte realizadas por los círculos artísticos de Mongolia y China conducen a mejorar el entendimiento mutuo y expresó su gratitud al Centro Cultural de China por las actividades de intercambio realizadas en Ulaanbaatar.

Ese mismo día, la "Exposición conjunta de obras de pintores chinos y mongoles", inaugurada el 22 de mayo, concluyó con éxito.

Comentario de la Pintura

La belleza se encuentra entre el nacimiento y la entrada al mundo.

——Lea las pinturas chinas a mano alzada de Weng Changjiang.

Autor: Huang Xin (Editorial de libros antiguos de medicina tradicional china)

Al observar las obras de Weng Changjiang, uno puede pensar en muchas cosas. Por un lado, las pinturas de Weng Changjiang tienen una concepción artística de gran alcance, trascendentes y refinadas, y demuestran plenamente las características de las pinturas de los literatos chinos. Por otro lado, son inseparables de la vida humana, están llenas de fuegos artificiales y hacen que la gente se sienta amigable; y tener el sentimiento de amor a primera vista. Como espectador del arte, creo que es un buen trabajo. Al apreciar sus pinturas, tengo los siguientes sentimientos:

Primero, están llenas de sentimiento Zen

¿Cuáles son las características más importantes de las obras de arte? A los ojos de los occidentales, es composición y forma. Desde las antiguas obras de arte griegas y romanas hasta las modernas escuelas de arte occidentales, todas enfatizan la estructura y buscan primero la similitud. Hacen un muy buen trabajo en esto. Las pinturas y esculturas son realistas y detalladas y, a medida que se desarrollaron las matemáticas y la óptica, esta estructura se desarrolló cada vez más. Algunas esculturas son realistas e indistinguibles de personas reales; algunas pinturas, en todas sus formas, rivalizan con la fotografía. El arte chino, incluida la pintura china, enfatiza el ámbito, la concepción artística, la poesía en la pintura y la pintura en la poesía. Incluso las pinturas de gongbi son muy diferentes del arte occidental en su forma. Éstas son las diferentes orientaciones de búsqueda de las dos culturas.

Tanto la poesía como la pintura china persiguen una concepción artística. Para la pintura china, la concepción artística más elevada reconocida por todos es la llamada Zen. Zen, originalmente un término budista, significa aproximadamente "despertar". Su significado es muy rico y difícil de expresar con precisión. En general se refiere a despreciar la fama y la fortuna, dejar que la naturaleza siga su curso, acatar las leyes de la naturaleza, no forzar, no ser codicioso, no engañarse, etc. Los chinos persiguen este ámbito en muchas áreas de la vida, como escuchar el guqin, beber té, escribir poesía y caligrafía. De hecho, todos persiguen esta concepción artística. Por ejemplo, cuando escriben poesía, los chinos admiran poemas líricos hermosos y refinados, como "Hay luz de luna en el bosque de pinos, piedras de cristal en el arroyo", "Las flores que caen están solas y los vencejos vuelan juntos". historias a través de los tiempos, pero los poemas narrativos que se centran en la trama no se toman en serio cuando se aprecia la música, el guzheng, la pipa y el guqin se consideran elegantes, mientras que los instrumentos con fuerte ritmo e impulso, como los gongs y los tambores, solo pueden circular en. el seguro social es más bajo; incluso beber té es lo mismo. A la mayoría de la gente en China le gusta el sabor verde del té verde y nunca mezclará leche y azúcar con el té como lo hacen los occidentales. Éste es el gusto cultural del pueblo chino.

Al mirar las pinturas de Weng Changjiang, uno puede sentir un sentimiento Zen distante y tener muchas asociaciones. Esas montañas antiguas e independientes, esos manantiales de montaña solitarios que han fluyedo durante miles de años y esos monjes eminentes y celebridades cuyos corazones están más allá del polvo son impactantes. La primera vez que vi las pinturas de paisajes y figuras de Weng Changjiang, lo primero que me vino a la mente fueron estos dos versos de poesía: "El zen es tan puro como la luna y la poesía es tan fresca como el cielo". Fue "Viaje al Oeste" de Tang Sanzang en el templo de Muxian con "Un poema escrito durante una conversación entre los" Cuatro Ancianos "hace que la gente se sienta tranquila involuntariamente. El Zen, en sus orígenes, proviene de la India. Pero esto no significa que los chinos no pensaran así antes. Por el contrario, es precisamente porque se ajusta a la forma de pensar china que el budismo es ahora popular en China.

El espíritu zen en las pinturas de Weng Changjiang se revela de forma natural en lugar de mostrarse deliberadamente. Pocas de sus obras tienen temas budistas, pero no importa cuál sea el tema, todas muestran un fuerte sentimiento zen. Esto muestra que este ámbito es inherente a la mente del autor.

La composición de Weng Changjiang también refleja esta búsqueda.

Lo más valioso del arte chino es que enfatiza la combinación de realidad y ficción, especialmente la humildad. La virtualidad puede dar a las personas un espacio de asociación, "haciendo algo de la nada" y produciendo muchas realidades. En las obras de arte occidentales, los ángeles deben tener un par de alas y las brujas deben pararse sobre una alfombra voladora o montar en una escoba, de lo contrario no pueden volar en el cielo. Sin embargo, los dioses y monstruos chinos pueden volar libremente en el cielo sin ellas. Esto es lo que imaginan los occidentales. Las pinturas de Weng Changjiang a menudo tienen una concepción artística etérea, que también contribuye a la sensación Zen de las imágenes.

La segunda es ser lo más vívida posible.

Las pinturas de Weng Changjiang son principalmente paisajes con salpicaduras de tinta y figuras hechas a mano alzada. Estos dos temas son los puntos fuertes de la promoción de la pintura china. No quiero ser el mismo, quiero ser expresivo, que capture la esencia de la pintura china. La pintura china no presta mucha atención al modelado. Su Dongpo habla sobre la pintura en "Dos ramas en el libro del rey de Yanling":

"Cuando se habla de pintura, se habla de la forma, y ​​la vista se basa en el hijo. El poema debe ser este poema. , y el poeta no debe ser conocido. La poesía y la pintura están unidas y son frescas”.

La esencia de la pintura china está aquí. No es el artista el que persigue excesivamente la forma, sino el artesano. Shen Zongqian, un teórico de la pintura de la dinastía Qing, dijo: "Hay muchos métodos de pintura, y transmitir espíritu y espíritu es el origen más antiguo. Guyi puede transmitir antiguos sabios y dioses a las generaciones futuras. Habla de "dios" pero no "forma" e "imagen" "Las personas son similares a las personas en el mundo, las personas que dicen "xiang" son similares, las personas que dicen "dios" son diferentes. De hecho, el comportamiento de una persona refleja su mundo interior, que es su innato". temperamento y carácter adquirido se forman características únicas. Para ser vívido, además de ser hábil en la técnica, también debes captar con precisión el mundo interior de los personajes. Incluso si este personaje es ficticio, siempre que lo "creas", tendrá su propia "vida" independiente y su propia personalidad única. También hay que conseguir que cante, para que sea posible "cobrar vida" con precisión.

Weng Changjiang pintó muchas obras con el tema de los pastores y las vacas. En estas obras, las vacas y los búfalos son sencillos e interesantes, mientras que los pastorcillos son traviesos, tranquilos y simpáticos. Weng Changjiang solía pastorear ganado en los campos cuando era niño. Esto le proporcionó un recurso insustituible para sus futuras pinturas relacionadas con el ganado. Conoce el mundo interior del pastorcillo y el mundo interior de la vieja vaca, por lo que puede transmitir su corazón pictórico y su "espíritu". La relación entre el pastorcillo y la vaca en las obras de Weng Changjiang no es la de amo y animal, sino la de amigos. Ve las alegrías, las tristezas y las alegrías del pastorcillo y de la vaca; cada movimiento de la vaca afecta también al pastorcillo. Dado que esta relación no es la relación entre los propietarios y el ganado que controla la esclavitud, también es diferente de la relación entre el hombre y la naturaleza desde la perspectiva de la ecología moderna. En última instancia, ese tipo de relación se basa en los intereses a largo plazo de los seres humanos y en una especie de tolerancia hacia la naturaleza. La relación entre el pastorcillo y la vaca descrita por Weng Changjiang es una pareja de compañeros, y la relación entre el pastor y la vaca.

Algunas de las pinturas de maestros mundanos de Weng Changjiang también hacen que la gente se sienta muy amigable y natural. Hablando de eso, es porque existe una relación espiritual * * * entre el autor y el objeto de su descripción. Weng Changjiang da a todos la impresión de que es una persona introvertida, sincera y no especulativa. Es natural que un pintor tenga un corazón tranquilo y sea bueno pintando gente limpia. Los paisajes que pintó también daban a la gente una sensación de pureza. Sus montañas son vastas y desoladas, sus fantasmas son inminentes; su agua es tan clara como el agua, lo cual es impresionante. Cuando se hablaba de pintura en la antigua China, se hablaba del "Cuadro de Bagua". "Cada pintura tiene ocho patrones: la piedra es vieja y húmeda, el agua es clara y clara, la montaña se eleva, la primavera cae, aparecen las nubes y el humo, el camino salvaje es tortuoso, el dragón y la serpiente están sueltos, el bambú esconde el viento y la lluvia." Después de todo, todos son lugares tranquilos. Si no eres una persona tranquila, es difícil predicar a un Dios tranquilo.

En tercer lugar, presta atención a la composición.

Las pinturas de Weng Changjiang son hermosas. Al saborearlo con atención, descubrí que presta gran atención a la composición.

Aunque la composición no es lo más esencial en la pintura china, es imposible para los pintores modernos no nutrirse de las obras de arte y las teorías del arte occidentales. Incluso si no ha leído teorías artísticas extranjeras o incluso pinturas extranjeras, sino sólo obras chinas, inevitablemente se verá afectado indirectamente por este concepto. Weng Changjiang no es una excepción.

Aunque sus pinturas son muy a mano alzada y exageradas, todas son a mano alzada, exageradas y distorsionadas según las habilidades básicas de composición, y no harán que la gente se sienta incómoda. Esta es una conciencia basada en absorber plenamente los nutrientes del arte occidental. Siempre he creído que prestar atención al dibujo es una señal importante de que los pintores modernos superan a los antiguos. El arte se desarrolla en el proceso de integración mutua, aprendizaje mutuo y absorción mutua de nutrientes. Mientras se pierda el alma de la pintura china, la búsqueda de la composición definitivamente compensará algunos aspectos insatisfactorios de la pintura china. Es una deformación basada en la similitud, no en cómo se dibuja. Esto es fundamentalmente diferente.

La cuarta es no dejar la vida.

Aunque las pinturas de Weng Changjiang tienen una concepción artística distante y un estilo tranquilo, todavía están llenas de interés por la vida y fuegos artificiales. La mayoría de sus temas provienen de la vida real, no a puerta cerrada, como se puede ver en los títulos de sus obras, como "Disfrutando del frescor", "Vivienda de montaña", "Casa de campo", "Charla de pueblo de montaña", etc. en. Por no hablar de esos cuadros de pastorcillos y vacas.

"La vida es la fuente del arte" es la experiencia del artista y una teoría que nunca será publicada. Muchos artistas modernos se oponen a esto y enfatizan que el arte debe reflejar el mundo interior del autor. Esto es ciertamente razonable, pero ¿acaso su mundo interior no proviene de la vida?

Si su concepción artística distante y su estilo tranquilo reflejan el origen del autor, entonces su fuerte sabor de vida refleja la implicación del autor en el mundo y su amor por la vida. La belleza se encuentra entre el nacimiento y la entrada al mundo.

Es una lástima apreciar las obras de Weng Changjiang, pero su temática aún no es lo suficientemente amplia. Centrándose principalmente en personajes y paisajes, perfeccionados repetidamente. Aunque esto está en línea con el camino hacia la excelencia, después de todo, hay demasiados temas similares, lo que hará que la gente se sienta menos fresca. Espero sinceramente que el pintor visite Wanli Road, lea sobre todos los seres vivos del mundo, enriquezca su experiencia de vida y sus temas creativos.

El paisaje en el metro: apreciación de las pinturas a mano alzada de Weng Changjiang

La apertura de la Línea 6 del Metro ha traído muchas expectativas y alegría a los ciudadanos de Beijing. Para experimentar la legendaria nueva plataforma y autopista, como mucha gente, cambié mi forma habitual de viajar y no podía esperar a estudiar el nuevo mapa del metro. Aunque la mayoría de los ascensores aún no se han abierto y las obras de seguimiento aún están en marcha, los diferentes diseños de andenes de la Línea 6 sí que nos dan una sensación refrescante.

Hace unos días, un amigo y yo cogimos la Línea 6 hasta Chaoyangmen. Después de salir por la salida suroeste del metro, vi muchas cajas de luz con pinturas chinas colgadas en las paredes norte y sur de la escalera mecánica. Estaba muy ansioso en ese momento. Al ver estas pinturas chinas hechas a mano alzada, no pude evitar echar un segundo vistazo. Me sentí familiar por un tiempo, pero no podía recordar dónde los había visto. Presumiblemente, el diseñador dispuso algunas obras de artistas famosos modernos y contemporáneos para decorar el metro. Un amigo a mi lado dijo: "Todo esto fue pintado por una sola persona. Me quedé atónito. ¡No está mal! Mira este sello. Seguí su guía y miré más de cerca". ¡Weng Changjiang es en realidad una pintura del Sr. Weng! Sólo entonces recuperé el sentido y estaba tan feliz que no pude evitar contarles a mis amigos sobre este pintor.

El profesor Weng es del noreste de China. Estudió pintura desde pequeño, centrándose en la pintura de figuras a mano alzada y la pintura de paisajes. Tuve el placer de conocer al Sr. Weng. Aunque viste traje, tiene un evidente sabor literato: menos sonrisas y modales informales, lo que forma un contraste armonioso con su amable e inteligente esposa Lu. El profesor Weng escuchó que yo estudiaba arte y escribí algunos artículos que me parecieron muy interesantes. Tan pronto como llegué, me pidieron muchos detalles profesionales. Si no fuera por la tinta en mi estómago, casi no podría soportarlo, pero realmente sentí la sinceridad y sencillez del artista. Aunque es una generación mayor que yo, el habla y el comportamiento del Sr. Weng revelan una sencillez apacible, y su actitud hacia el arte contemporáneo y su entusiasmo por la vida natural también hacen que la gente piense que es una persona de carácter dulce y corazón infantil.

Las pinturas del profesor Weng son como personas, con una especie de infantilismo e inocencia en ellas. Vi más de 20 pinturas a mano alzada del Sr. Weng en la estación Chaoyangmen de la Línea 6. Entre ellos, las pinturas de paisajes como "Huashan Chess Pavilion", "Mountain Dwelling", "Autumn Colors of Yanshan Mountain" y "Deep in the Mountains" son simples y suaves. La representación de pequeñas figuras en las montañas y el agua y el. Las pinceladas de ocre y Huaqing dan a estas extrañas piedras un rico color humano. Entre estas obras, me gustan especialmente las que tienen el tema del pastoreo de ganado. Como todos sabemos, al Sr. Li Keran le encanta pintar cuadros de pastoreo de ganado, y las obras de pastoreo de ganado del Sr. Weng tienen sus propias características. Por ejemplo, al Sr. Ke Ran le gusta pintar ganado en primavera, mientras que el Sr. Weng parece estar muy interesado en el tema del pastoreo del ganado en diferentes estaciones. Una "fotografía de pastoreo de vacas" en el metro de Chaoyangmen muestra una vaca tirada en el suelo y dos niños inocentes jugando al ajedrez. Aunque no hay descripción del entorno en el cuadro, también podemos sentir el aliento del verano por la mirada cansada de la persona del cuadro con los ojos cerrados, y del niño del cuadro con camiseta y quitándose las nalgas para jugar al ajedrez. También hay una imagen de "Regreso de la Pastoral", que muestra a un pastorcillo con sombrero de paja torcido y chaqueta, levantando los brazos y sosteniendo un látigo de caña, como si estuviera corriendo a casa por la noche. El revendedor que estaba a su lado siguió al joven maestro paso a paso y pareció comprender el entusiasmo del joven maestro por volver a casa. La escritura y la tinta infantiles se mezclan con un poco de trama y color, y el papel está lleno de infantilismo.

Algún tiempo después de la inauguración de la nueva línea de metro, me enteré de que las obras del Sr. Weng estaban expuestas en muchas cajas de luz en la nueva línea.

De vez en cuando, es simplemente agradable a la vista y mi estado de ánimo se vuelve realmente alegre. Normalmente entro en contacto con gongbi y pinturas de gongbi de colores intensos, y sé que la pintura de gongbi no se puede hacer sin paciencia y que la expresión de la pincelada a mano alzada requiere más talento. Se dice que el Sr. Weng ganó el primer premio en el "Gran Premio Nacional de Caligrafía y Pintura de la Copa Dragón Dorado" con el director de la Academia Anhua cuando tenía 28 años. Sus obras son realmente impresionantes.

Creo que estas obras en el metro no sólo pueden enriquecer la vida cultural de los ciudadanos, sino que muchos transeúntes también pueden tener sentimientos similares a los míos: bajo la alta presión de la vida en la capital, este paisaje en el metro puede ralentizarnos el ritmo; relajarnos los nervios después de un intenso estudio y trabajo. El granjero cayó al suelo y no dijo nada. Nos está diciendo que bajemos el ritmo, que bajemos el ritmo otra vez, y siguiendo los pasos del pastorcito, levantó sus muletas, tarareó una melodía y lentamente se fue a casa.

Texto/Jiang Fangting (Escuela de Artes, Universidad de Pekín)