Red de conocimientos turísticos - Conocimientos sobre las estaciones solares - Planta una semilla artística en el corazón de tu hijo.

Planta una semilla artística en el corazón de tu hijo.

Recientemente, planeo exponer a Clown Girl al arte para ver si hay gérmenes artísticos en su cuerpo. Entonces, con la mentalidad de intentarlo, mi madre llevó al pequeño a probar una clase de arte.

Por supuesto, la creación manual es inevitable cuando se toman clases de arte. Bajo la guía de la maestra, descubrí que cada niño tiene un sentido del arte innato en el proceso creativo de los pequeños y amigos. Resulta que no se trata de si el niño tiene talento artístico, sino de si los padres pueden guiarlo tranquilamente.

Cada bebé de cuatro o cinco años, de la mano del maestro, crea obras que sorprenden a los adultos. Resulta que el pequeño tiene muchas ideas e inspiraciones en su cabeza, pero están demasiado escondidas para que los padres descuidados las descubran.

La niña payaso audicionó para un curso sobre cascadas y llevó a la profesora de arte a preguntar a los niños si alguna vez habían visto una cascada. ¿Tienes algo que decir sobre la cascada? Luego muéstreles a los niños un video de una cascada. Las gotas de agua iluminadas por el sol forman arcoíris radiantes y chocan contra las rocas y los árboles mientras amplias cascadas blancas caen por grandes acantilados.

Los tres pequeños bebés empezaron a imaginar cómo era la cascada en sus mentes:

El primer niño tenía cuatro años y medio. Cuando apareció el arco iris, exclamó "el arco iris es tan hermoso" y dijo que la cascada venía de la montaña.

La segunda niña tiene cuatro años. Dijo que la cascada fluiría sobre las rocas y caería en un estanque profundo. Hay peces en el agua, árboles y pájaros en las montañas.

La tercera es una niña payaso de cuatro años. Dijo que la cascada era una línea blanca y que había sirenas y corales en la piscina.

Mientras demostraba la composición para separar el cielo y la cascada, la profesora de arte dibujó el río de piedra y las flores a ambos lados, sacó la plastilina, la retorció en forma de piedra y la pegó en el Fondo de la piedra para hacerla convexa. Finalmente, vierte la pintura blanca en la línea divisoria y levanta el cartón para dejar que la pintura blanca fluya naturalmente, como una cascada, sospechosa de que la Vía Láctea cae del cielo. Finalmente, sumerja el pincel en pintura blanca y golpéelos entre sí para crear una atmósfera de salpicaduras de gotas de agua que complementen la cascada.

(Obra de un niño de cuatro años y medio)

A continuación, la maestra pidió a los niños que eligieran tableros de dibujo de diferentes formas y colores. Los padres se retiran del aula y dejan que sus hijos creen obras. Más de media hora después, cuando los padres entraron, sus hijos estaban tumbados frente a sus productos terminados y todos estaban asombrados.

Para ser honesto, realmente no creo que haya sido creado por un niño de cuatro años. Algunos padres le preguntaron al profesor si era un escritor fantasma. La profesora lo negó. Es hora de que los niños cuenten historias en sus cuadros. Descubrí que antes de que los niños creen, ya tienen en mente imágenes que les gustan y quieren dibujar.

El niño al que le gustan los arcoíris dibujó un arco iris de colores en el alto acantilado, y los peces grandes jugaban libremente en el agua.

La niña a la que le gustan los árboles y los pájaros dibujó un alto; peral, lleno de peras grandes, y un flamenco rojo volando;

Harley Quinn dibujó a su sirena favorita sentada en un terreno elevado bajo el cielo estrellado. Sobre las rocas, saludé y jugué con un grupo. de pequeños peces rojos. Las medusas nadan felices con un gran gorro de ducha y hay corales y plantas acuáticas ondeando en el agua.

(Trabajo de una niña de cuatro años)

Cada bebé se desempeñó bien y trabajó a la perfección.

Más tarde pensé que el motivo por el que la pequeña eligió un tablero de dibujo horizontal para dibujar una cascada horizontal podría tener algo que ver con el hecho de que fue a casa de su tía a ver la cascada Huangguoshu cuando tenía dos años y un medio año de edad. Es amplio y majestuoso y está compuesto horizontalmente. Dibujé un grupo de pequeños peces rojos nadando en el agua porque vi a Maverick y sus hermanas jugando en el agua de Jinyuji en el acantilado. Parece que las hermosas y románticas escenas de esa caricatura le dejaron una profunda impresión.

(Obra de una niña payaso de cuatro años)

Cada escena del cuadro de la niña no surge de la nada, sino que es una escena que ella ha visto o sentido en su vida. Por eso la educación estética es muy importante. Los padres deben mostrarles a sus hijos cosas hermosas, paisajes hermosos, comida hermosa y arte hermoso. En la vida diaria, incluso si veo un pájaro regresando a su nido y se pone el sol, le diré algunas palabras: Deja que los niños sientan el sentimiento. tranquilidad y belleza de la vida, y plantar hermosas semillas en sus corazoncitos de forma continua e ininterrumpida.

Pensando en esto, recordé la primera vez que llevé a esta pequeña al Museo Nacional a ver bronces y otras exposiciones cuando tenía dos años y medio. Frente a la deslumbrante variedad de colecciones, el pequeño corría por el amplio salón, queriendo ocasionalmente gritar, pero no lograba ver las cosas buenas que lo rodeaban. Frente a la deslumbrante variedad de exhibiciones, ya fueran exquisitos bronces, exquisita cerámica o varias tallas de madera africanas, la pequeña no sentía nada y simplemente corría, como si el amplio salón fuera su campo de entrenamiento. Ella vino aquí no para ver ninguna exhibición, sino para correr salvajemente. El resultado final es que una persona es libre de cuidar a los niños, otras dos son libres de mirar la exposición, y así sucesivamente. Esta es una exposición realmente mala.

Más tarde, antes de acostarse por la noche, su madre le preguntó: ¿Te gusta ir a Guobo?

El pequeño vitoreó: Me gusta.

Estoy extasiada. Creo que este bebé es bastante bueno. Obtuve algo con esta visita, así que usé esta victoria para lograrlo: ¿Qué te gusta de Guo Bo?

El pequeño soltó: ¡Jugo! [Avergonzada][Avergonzada][Avergonzada]

Tenía sed en el camino, así que le compré una bolsa de jugo en el primer piso. Se lo bebió todo de un trago y apestaba.

Oye, eso es una locura. No me gustan tantas cosas buenas, pero solo me gusta el jugo.

No te rindas por tu madre y luego pregúntale: Niña fea, ¿qué es lo que más te gusta comer además de comer allí? (Lo espero con ojos de estrella)

El pequeño soltó de nuevo: ¡Fuente!

Oh, Dios mío, la fuente es la gran fuente afuera de Guo Bo, no tiene nada que ver con la colección del interior ~ ~ ~

En ese momento, pensé que esto era realmente una exposición fallida! Parece que lo que dijo mi amigo es realmente bueno. A los bebés de dos o tres años no les gustan las cosas estáticas, pero las dinámicas están bien. Parece que en realidad es Guo Bo, por lo que no es necesario cuidar al bebé por un corto período de tiempo. Todavía es un poco pronto para que un niño de dos años y medio vea la exposición. Tenemos que esperar hasta que el niño tenga siete u ocho años.

Pero un día, no mucho después, el pequeño estaba jugando en la mesa. Cogió la pequeña tetera de nuestro té Kung Fu, puso boca abajo las tazas de té de la tetera, las apiló con sorpresa y luego me dijo en voz alta: ¡Mamá, mira ese jarrón Qianlong!

(Esta imagen proviene de Internet, las teteras y las tazas de té están apiladas).

Eché un vistazo. El pequeño apiló la taza de té pequeña y la tetera juntas. La boca de la taza de té y el pico de la tetera estaban conectados, y el mango de la tetera estaba del mismo lado. La taza y la olla formaban dos pequeñas barrigas, como los jarrones de la época Qianlong, muy hermosas. De hecho, la pequeña hizo su jarrón ideal con sus propias manos, y realmente se parecía a la exquisita cerámica que vio en la exposición. El jarrón de porcelana es el marco. Resulta que para una bebé de dos años y medio, aunque sólo sabe correr y parece no interesarse por nada, parece que esta exposición no ha sido en vano. Después de todo, ella también obtuvo un jarrón seco.

Ayer charlé con un profesor de arte. El maestro Jin Song dijo: El aprendizaje del arte no es de ninguna manera inmediato. ¿Por qué la mayoría de las instituciones de educación artística para niños dan ahora gran importancia a los resultados y permiten a los padres ver "obras" particularmente completas y decentes en el aula? Porque esa es la expectativa de los padres, y la mayoría de esas obras adoptan sus conceptos estéticos y se logran. Los padres necesitan ver el valor del dinero que gastan y el "progreso" de sus hijos. Sin embargo, la naturaleza y los patrones de crecimiento de los niños no cumplen con los estándares establecidos por sus padres. La formación de una forma de pensar, el desarrollo de una forma de hacer las cosas, el coraje y la confianza para enfrentar los reveses y sus propios conocimientos y pensamientos únicos... Puede que le lleve varios años o incluso más de diez años ver la semillas plantadas en su infancia.

La profesora contó una historia impresionante y explicó una historia sobre la creación infantil. Este es un caso en el que se plantó una "semilla" en el proceso de aprendizaje de un joven estudiante: un estudiante de cinco años, Zhuo Zhuo, hizo una copia de Lu Shu.

El nombre de este curso es “El Venado y el Libro de Clásicos de Montañas y Mares”. Cuando Jin Song vio el trabajo de Zhuo Zhuo, inmediatamente se lo llevó a la profesora y le preguntó si alguna vez había estado expuesta a fotografías de niños y la había ayudado a crear (porque a los maestros no se les permitía ayudar a los niños a crear en el curso). El profesor respondió que no.

El maestro de Jinsong todavía no lo creía, así que llamó al asistente de enseñanza para preguntarle sobre la finalización del trabajo.

El asistente de enseñanza dijo que Zhuo Zhuo hizo este trabajo él mismo y que todos los niños lo hicieron solos, desde dibujar hasta cortar con tijeras. Los profesores pensaron que era increíble en ese momento. ¿Cómo podía un niño de cinco años capturar tan bien la forma de un caballo/ciervo y cortar con tanta suavidad?

De hecho, después de diseñar el curso del árbol de los ciervos, al profesor Jin Song le preocupaba que fuera demasiado difícil para niños de 4 a 6 años. Las características de modelado de los caballos y los ciervos eran más difíciles que el anterior. Año del curso temático, y tenía miedo de que los niños hicieran dibujos sencillos. Después de que el maestro compartió este trabajo con sus padres, la madre de Zhuo Zhuo también le dijo al maestro: "Ella también sospechaba que los niños no completaron este trabajo de forma independiente". En definitiva, el efecto de la imagen sorprendió aún más a mi madre.

Luego, unas semanas después de completar el trabajo, la madre de Zhuo Zhuo envió una foto a su maestro Jin Song. Era una foto de ella llevando a sus hijos a una exposición de fotografía de animales. Los niños pasaron mucho tiempo mirando una de las pinturas de Wan, en la que aparece un caballo. Quizás fue esa exposición de fotografías y ese reconocimiento lo que plantó una pequeña semilla para este curso mucho más tarde, haciendo que los trabajos de los niños fueran tan sobresalientes.

Estoy particularmente de acuerdo con lo que dijo el profesor Jin Song: Como padres de niños, lo que pueden ofrecer es más espacio y oportunidades. En cuanto a qué tipo de elección tomar, eso es asunto del niño. Por lo tanto, damos gran importancia a permitir que los niños vean obras cada vez más avanzadas de diversas expresiones artísticas, amplíen sus horizontes y mejoren el patrón. Estas son semillas pequeñas y sutiles.

El maestro Jin Song dijo que debemos ofrecer inquebrantablemente cursos en museos de arte, porque si este curso no se ofrece, pocos padres llevarán a sus hijos al museo de arte para ver exposiciones con regularidad. En Occidente, las galerías de arte y los museos son lugares para las actividades diarias de la gente. Como ciudad con recursos tan buenos como Beijing, no podemos permitir que se desperdicien.

Sí, una frase que hace reflexionar. La capital tiene excelentes recursos artísticos y puedes ir a todas partes en metro. Asegúrate de llevar a tus hijos a verlos. Tal vez plantemos una semilla de arte y belleza para nuestros hijos, y las pequeñas semillas echarán raíces, brotarán y prosperarán a medida que los niños crezcan.

¡En 2018, en las principales salas de exposiciones de Beijing, las madres deberían llevar rápidamente a sus hijos a ver arte!

(Cada pintura de este artículo proviene de un grupo de niños de cuatro a seis años. Gracias a estos jóvenes autores y al maestro Jinsong.)