Introducción al hombre calvo
Mi verdadero nombre es Li Xiaoqiang, nací en el condado de Kaiyuan, provincia de Liaoning, en 1963. Fue admitido en el Departamento de Diseño de Decoración de la Academia de Bellas Artes Lu Xun en 1983, se graduó con un Licenciatura en 1987 y trabajó en el Centro de Drama de TV de la estación de televisión de Liaoning. Se desempeñó como utilería, diseñador de arte y diseñador de arte.
Nombre chino: Li Xiaoqiang.
Alias: Maestro Calvo y Testarudo
Nacionalidad: China.
Etnia: Han
Lugar de nacimiento: ciudad de Kaiyuan, provincia de Liaoning.
Fecha de nacimiento: marzo de 1963
Ocupación: artista, director, pintor, escritor
Escuela de posgrado: Academia de Bellas Artes Lu Xun.
Creencia: Ninguna
Obras representativas: "Yuan Chonghuan", "The Wilderness", "Sugar Ball Train" y "Bitter-Sweet Days".
Experiencia personal
Participó en el rodaje de las series de televisión "Yuan Chonghuan" y "The Wilderness".
65438-0992, se unió al fundador de Liaoning TV Television and Film Production Co., Ltd. como director en jefe y ha planificado y dirigido muchos anuncios de cine y televisión.
En 1993, fundó su propia empresa de publicidad: Sun Communication. Ha colaborado con el famoso cantante japonés Sakai Noriko y los famosos actores Zhao Benshan, Sun Feihu, Li Jiachun, Li Chengru, etc. en producción publicitaria, y creó las primeras letras en chino de Sakai Noriko.
65438-0998 trabaja como guionista y director en el Liaoning TV Drama Center.
Comenzó a crear arte en vidrio en 2003 y ha creado casi 100 obras. La revista "Glass Art" hizo un reportaje especial sobre su experiencia creativa, y ha creado arte en vidrio para muchos hoteles e instituciones.
En 2006, comenzó a crear y estudiar pinturas en tinta contemporáneas y creó cientos de obras de arte.
Estilo de pintura personal
Sus cuadros te harán sentir la lucha interior de un intelectual. Es miserable e indefenso para la sociedad. Alguien preguntó: ¿Las pinturas de Bald Stubborn Master son pinturas en tinta experimentales? ¿Es la pintura de los nuevos literatos? Ambos y ninguno. En sus obras, no sólo se encuentran la viveza y diversidad de la pintura con tinta experimental, sino también la crítica y el ridículo de la sociedad en las pinturas de los nuevos literatos. Es un pintor que camina entre la herencia y la rebelión, negándose constantemente a la sociedad y a sí mismo. Aunque las ideas que representa no son reconocidas por la sociedad en general. Pero él es una existencia objetiva, y su existencia permite a las personas comprender mejor los factores emocionales reales en las pinturas de hoy. Las pinturas de personas calvas y testarudas tienen un estilo un poco deprimente y deprimente, pero siempre te inspiran a prestar atención a lo que está sucediendo en la sociedad en este momento. Las pinturas con tinta china rara vez involucran temas industriales, lo que está relacionado con la ideología de los literatos tradicionales. La mayoría de ellos muestran los pensamientos de Lin Quanxin de los literatos y sus opiniones sinceras sobre el taoísmo, y rara vez prestan atención a lo que sucede a su alrededor. Sus obras son siempre fugaces y sin valor.
Logros artísticos
En septiembre de 2011, se celebró la primera exposición personal de pinturas contemporáneas en tinta en la Galería Azul de Beijing. Sus ideas y trabajos creativos han sido entrevistados y reportados por Xinmin Weekly, Shifang Art y Tibetan Painting Herald.
El 22 de septiembre de 2012, él y Liu Shuyong fundaron la exposición de pintura contemporánea en tinta "Mira la realidad, piensa en ti mismo" en la sala de conferencias académicas de la Universidad Central de Finanzas y Economía.
2012 10 El 12 de octubre, fue invitado a participar en la Exposición de Arte en Vidrio Chino-Finlandés fundada por el Comité de Arte en Vidrio de la Asociación de Artes y Oficios de China y la Universidad Aalto en Finlandia. Sus obras representativas son ". Minion" y "Jaula de pájaros".
Las obras de Bald Stubborn Master utilizan las contradicciones de los materiales de vidrio para reflejar las contradicciones de las personas en la vida real. Él cree que los materiales de vidrio tienen el mismo espíritu que las personas, con complejidad y simplicidad entrelazadas, por lo que el vidrio es tan encantador como la vida; las obras de Hu Jinli son empinadas y llenas de espíritu, y "como quieras" es la definición de vidrio de Wen Li. vidrio Es su espíritu.
Evaluación social
Acerca de la antigua terquedad
Me especialicé en diseño de arte en la universidad, que en ese momento se llamaba decoración.
La Academia de Bellas Artes Lu Xun es una escuela muy difícil en el norte. En ese momento, se admitían más de 100 estudiantes universitarios cada año y más de 8.000 estudiantes podían realizar el examen. Hice esculturas de arcilla en casa durante un año y me preparé para tomar la especialización en escultura, pero mis habilidades para dibujar no estaban a la altura, así que finalmente me cambié a la especialización en decoración.
Después de graduarme de la universidad, me asignaron a una estación de televisión y trabajé como artista artístico para series de televisión durante varios años, y luego comencé a trabajar en una empresa de publicidad. Como me encantaba filmar comerciales y era muy hermosa en esos años, muchos nombres importantes como Noriko Sakai, Zhao Benshan y Li Jiachun trabajaron para mí. Después de trabajar durante varios años, yo era uno de los que tenía una mala gestión y la empresa de publicidad cerró. Empecé a escribir guiones de nuevo y a jugar con el arte en vidrio. Quemé mucho dinero y escribí muchas palabras, pero no pasó nada importante.
Ahora que empiezo a pintar, siempre hay algunas personas que no viven para las cosas materiales y el dinero, y yo soy una de ellas.
Pintura con tinta experimental
La pintura con tinta experimental es una forma de pintura que utiliza materiales de pintura tradicionales chinos pero no sigue las técnicas tradicionales. Cuando la sociedad entra en la era de la explosión del conocimiento, la información y los valores también se diversifican. Si la pintura con tinta todavía utiliza métodos tradicionales, obviamente se sentirá al revés. El concepto de cultura cambia con el avance de los tiempos. La pintura con tinta se practica en China desde hace más de dos mil años. Existen muchas fórmulas para sus técnicas o expresiones, pero aún hay cambios. Estos cambios son muy coherentes con la atmósfera tranquilizadora de la sociedad agrícola durante más de dos mil años.
Cuando China entró en una era de electrónica y digitalización, estos cambios fueron muy pronunciados y rápidos. Los pintores no sabían qué hacer, porque la exploración siempre cuesta al explorador y la formación de un nuevo estilo. Lleva tiempo. Sólo acumulando más podremos obtener el reconocimiento de más personas.
Cuando el Sr. Zhu Da usó pluma y tinta para expresar la melancolía y el resentimiento en su corazón, decidió usar imágenes para hablar, y luego tenía ojos grandes y ojos blancos, y luego tenía ojos inquebrantables. . Experimentó y habló no por el simple placer de escribir, sino para utilizar imágenes alternativas para representarse a sí mismo en la sociedad de la época y expresar sus quejas.
Acerca de tecnología y conceptos
Zhu Da expresó lo que quería decir en el estilo de un ciervo estúpido parado entre montañas secas y agua fina, lo que llamó la atención de la audiencia en ese momento. tiempo y después no es fácil admitirlo, pero es suficiente para demostrar que todos los seres humanos necesitan innovación en las formas artísticas, lo cual está en consonancia con algunas debilidades de la naturaleza humana: gustar lo nuevo y odiar lo viejo.
Nunca quiero subirme a los hombros de los antiguos cuando tomo un pincel, porque no puedo trepar por encima de las técnicas que los literatos han explorado lentamente durante dos mil años, como los paisajes, Figuras y ropa de los antiguos. La composición y el contenido del hombre con una túnica larga y un mandarín en cuclillas junto al estanque. Incluso si la imitación es muy realista, el pintor todavía puede hablar por su teléfono móvil. Creo que es una combinación y un comportamiento bastante absurdos.
Tomé un pincel mate y un pincel grande y pequeño de lana suave para óleo, los mojé en tinta y los apliqué sobre el papel de arroz, porque muchas veces las herramientas determinan tu estilo de pintar. Después de pintar durante un año, sé que la experimentación es factible, porque a la gente no le importa tu artesanía y muchos profesionales lo aceptan y les gusta. Ninguno de los personajes que pinté es un pueblo antiguo y la expresión de Wu Daidang es inapropiada. El pincel se puede utilizar para dibujar tinta sobre papel de arroz.
De hecho, las herramientas son sólo factores externos al estilo de pintura. Lo que determina el estilo de pintura es la calidad ideológica del autor y el concepto de servir al mundo. Transmitir burlas líricas en pinturas; o jugar a la sátira; o elogiar la propaganda; todos revelan las palabras del artista desde la pluma. Ya sea por el estilo de escritura o el contenido, el autor tiene su propio pensamiento y su propia situación. El concepto primero no es una charla vacía. Cuando el Sr. Zhu Da toma un bolígrafo y dibuja un nido de pájaro, definitivamente pondrá sus pensamientos en la cuenca de ese ojo, entrecerrando los ojos al mundo o mirando al cielo, expresando su ira e impotencia. Cuando Zheng Banqiao sólo pintaba bambú, sentía que un sombrero negro restringía su comportamiento, porque nadie diría que pintar unos cuantos haces de bambú es antisocial. La pincelada de Van Gogh es cálida y emocionante. ¡Un grupo de cuervos en el cielo dorado del campo de trigo fue el último canto de cisne de su vida solitaria y a punto de colapsar! .....Estas pinturas expresan las ideas del artista. Si se centran en paisajes o personas, o no saben qué método utilizan para crear su trabajo, no lo saben.
Acerca del Hombrecito Desnudo
Cuando quiero hablar con un bolígrafo, tengo que encontrar el lenguaje adecuado para expresar mis pensamientos, al igual que qué herramientas uso para comer qué comida. Los pintores actúan como observadores y actores de la sociedad. Cuando ves cosas injustas en esta sociedad injusta, no puedes imaginarte una noche romántica. Aunque es muy pintoresco y llamativo, no quiero ser tan pintor porque esas cosas no son lo que quiero decir.
A causa de la ropa, los humanos estamos divididos en clases. Parece que la gente se divide en varias clases sólo por un conjunto de ropa. Entonces, ¿quítate la ropa y echa un vistazo? Cuando conozco gente, los clasifico en hombres, mujeres y gordos. Vienen a este mundo desnudos y son creados iguales. Puede parecer poco realista utilizar el desnudo para representar el comportamiento humano, pero las pinturas no son verdaderos reflejos de la realidad. Requiere transmitir ideas y pensamientos desde la perspectiva del autor además de la fotografía, y esta comunicación debe presentar el sentimiento completo de la pintura al espectador y evocar la * * voz del autor. Este * * sonido puede ser alegre, reconfortante, resentido o pensativo, esta es la función de la pintura. Si tuviera esa función, un cuadro sería más que una simple decoración de pared con flores.
Los personajes desnudos expresan su contenido con mayor libertad. Muchas de las cosas que hicieron en papel eran la ideología detrás de las imágenes, y al mismo tiempo estaban en línea con el contexto y los conceptos del arte contemporáneo. Cuando las personas amarillas desnudas miraban el mundo con sus ojos redondos, yo veía sus ojos. Ojos llenos de mis muchas ideas. Recuerdo un dicho: ¡Pienso, luego existo!
Los Minions pueden hacer cualquier cosa en esta Tierra habitada y transmitir múltiples significados. Este es el símbolo que estoy buscando.
Viejo punto de vista testarudo 1-¿Qué es la pintura?
Pintar es un comportamiento personal, siempre que no viole la ley ni toque la cintura de figuras de autoridad, le traerá problemas a uno mismo. Entonces, el arte de pintar es un pájaro libre.
Un pájaro libre puede volar en el cielo, por supuesto también puede recoger granos del suelo y también puede cantar en los árboles a medianoche.
El papel se utiliza para dibujar y la tinta para limpiar. En cuanto a cómo limpiarlo, esa es la dirección de tu corazón.
La pintura no es sólo propaganda, aunque puede promover la grandeza de un demonio.
Los cuadros no sólo son decorativos, aunque se pueden colgar en la pared para tapar tu caja fuerte.
La pintura se puede convertir en dinero, pero pintar por dinero es una carrera prometedora.
Si puedes ganar un premio mayor sorteando, es posible que el premio mayor te controle.
Pintar también es hablar. Puedo pintar lo que quiera decir, porque puedo hablar a través de mis pinturas.
Las pinturas vienen en muchos idiomas.
Algunas personas dicen que la pintura china debe tener una base, una tradición y unos procedimientos sólidos.
¿Quién lo estipuló? Cuando Huang estaba ciego y lo pinchaban con un bolígrafo, ¿estaría pensando en cortar un hacha o usar cáñamo?
Lo que se ha transmitido es sólo el idioma. Hoy en día, cuando entramos en la era de las computadoras, todavía hay que humillarse y hablar chino clásico. Esa es una imitación de los tiempos antiguos.
Viejo punto de vista obstinado 2: la pluma y la tinta deben seguir los tiempos.
"El pincel y la tinta deben seguir los tiempos" es un famoso dicho del pintor Shi Tao de la dinastía Qing, que refleja plenamente su profunda comprensión de la idea de "armonía del director". Para Li, éste es su análisis incisivo del desarrollo de la pintura china; para Shi, éste es su concepto innovador de la pintura china. Sin embargo, ¿cómo debería "avanzar con los tiempos" el "pincel y la tinta" de la pintura china?
Shi Tao propuso que "la pluma y la tinta deben seguir los tiempos", lo cual tiene tres significados. En primer lugar, la llamada "pluma y tinta" representa la cultura tradicional de China, y la pintura china ha formado las características del arte pictórico chino debido a la "pluma y tinta" china; en segundo lugar, el llamado "avanzar con los tiempos" es el; El principio y estándar para el desarrollo de la pintura china, es decir, el tradicional "pincel y tinta" no puede perder el sabor y el estilo de la época, de lo contrario el desarrollo de la pintura china perderá su originalidad o incluso se estancará. En tercer lugar, la pluma y la tinta son también materiales y herramientas, al igual que las pinturas al óleo occidentales, son portadores del "arte". Sólo a través del pensamiento artístico del artista la pluma y la tinta pueden producir el arte y el misterio únicos de la pintura china.
De hecho, los pintores al óleo extranjeros han ido cambiando el pincel y la tinta de las pinturas al óleo con los cambios de los tiempos. A partir de los impresionistas, la pluma y la tinta de la pintura occidental entraron en la etapa de cambios en la pincelada, como borrar, dibujar, enganchar, puntear y cepillar. Estos cambios en la pincelada y la desalineación de la visión del cerebro han producido muchos estilos de pintura, lo que permite a las personas sentir la estimulación y el placer que la pintura brinda a los sentidos.
El papel de arroz y la tinta chinos han ido cambiando con el avance de los tiempos, pero son mucho más conservadores que las pinturas extranjeras. Algunos defensores de la tradición clásica consideraban herejía las obras que no seguían la pincelada clásica. Aunque no se atreven a tomar medidas para castigarlos, los ataques con palabras y palabras nunca cesan.
El poder más fuerte proviene de los coleccionistas y compradores de pinturas y caligrafía de clase baja, porque estas personas no comprenden la situación histórica básica del arte y su nivel de apreciación se basa en la "imagen" del arte ordinario. gente. Entonces, cuando las pinturas se exhiben de manera vulgar, se pueden obtener ganancias a cambio.
Se necesita tiempo para que muchas personas acepten las nuevas pinceladas, pero a la hora de pintar sólo las pinceladas innovadoras son interesantes. La pincelada es así y el contenido de la pintura debería cambiar con el tiempo. En esta era electrónica, ya no existe la concepción artística ni el ritmo de recoger crisantemos en los setos y contemplar tranquilamente las montañas Nanshan. .......
¡Ejem! ¡Quien quiera pintar que pinte! ¡Pintar es un acto y tienes absoluta libertad en tu propio espacio!
Gente calva y testaruda
Li Yun
La noche siempre es de quienes piensan, y la tranquilidad de la noche puede permitir que quienes se consideran locos en los ojos de los demás para atravesar El polvo de la historia encuentra el paraíso en tu corazón. La belleza de la noche no es apreciada por quienes la temen, pero quienes la disfrutan solos son obviamente felices.
Había un hombre calvo y testarudo en Shenyang llamado Li Xiaoqiang que escribía prosa y hacía dibujos. Sus pinturas te hacen sentir su lucha interior. Es miserable e indefenso ante la sociedad. Es un hombre que piensa en la oscuridad. ¿Es el cuadro "Bald Stubborn Master" una pintura con tinta experimental? ¿Es la pintura de los nuevos literatos? Ambas son verdaderas y falsas. En sus obras, hay pinturas con tinta experimentales vívidas y diversas, así como pinturas de nuevos literatos que critican y ridiculizan a la sociedad. Es un pintor que camina entre la herencia y la rebelión, negándose constantemente a la sociedad y a sí mismo. Aunque las ideas que representa no son reconocidas por la sociedad en general, él existe, y su existencia permite a la gente comprender mejor los factores emocionales reales de las pinturas actuales. Hablando de tinta experimental, no se puede dejar de mencionar a Wu Guanzhong, quien es sin duda una figura emblemática de la tinta experimental contemporánea. Aunque algunas personas niegan que sus obras sean "basura extranjera", no podemos evitar reconocer su importancia para la pintura con tinta experimental contemporánea de China. Como arte experimental, su existencia misma es una especie de destrucción del arte tradicional. Este poder destructivo es positivo y no dejará ningún valor tradicional. Sin embargo, la vitalidad de la pintura con tinta experimental en los diversos contextos actuales se está extendiendo constantemente, algo en lo que muchas personas nunca habían pensado. Las obras de color y tinta de Wu Guanzhong se componen principalmente de tonos brillantes y grandes áreas de líneas de puntos para complacer al público. En cuanto al significado interno de sus cuadros, no es independiente del contenido ideológico. También se puede decir que si quitamos sus cosas simbólicas, encontraremos que está vacío, incluso aburrido. Su hito es que llevó el arte tradicional chino de la pintura con tinta a un nuevo campo del arte visual que es más fácilmente aceptado tanto por China como por Occidente. Sin embargo, no logró captar los aspectos más fundamentales de las culturas china y occidental, y la mayoría de sus obras se desviaron de la esencia de la cultura. En términos de su contribución al sistema ideológico de la pintura con tinta experimental, tiene poca importancia y se puede decir que no tiene valor. Hoy en día, la gente debería prestar más atención a los pensamientos internos de la pintura con tinta experimental, y quienes se dedican a la pintura con tinta experimental crean constantemente nuevas obras con connotaciones ideológicas, que han atraído la atención de la gente en diferentes conceptos espirituales. Desde la abstracción superficial de Wu Guanzhong hasta el pluralismo, la pintura con tinta experimental avanza hacia su propia madurez, que se basa en el trasfondo cultural único de este mundo diverso.
Como ciudad industrial, Shenyang naturalmente dejará atrás algunas fábricas en ruinas y casas con propiedades ajenas durante la reconstrucción de la ciudad vieja. Como persona que vive en Shenyang, la persona calva y testaruda está sin duda llena de emociones, y detrás de estas emociones hay emociones personales complejas, nostalgia y un poco de anhelo. Es necesario y responsable que un pintor preste atención a todo lo que está a punto de perderse a su alrededor, por eso vimos una serie de sus obras con temas de las fábricas de acero y las calles de Shenyang. Sus pinturas son deprimentes y deprimentes, y sus pinturas siempre te hacen prestar atención a lo que está sucediendo aquí. . El tema escrito por el hombre calvo y testarudo es obviamente personal, y la pintura es sólida y rica en contenido. En este tipo de pluma y tinta, utiliza el lenguaje occidental, que proviene de su buena formación básica en la Academia de Bellas Artes Lu Xun. En lo que respecta al lenguaje expresivo de la pluma y la tinta, la pluma y la tinta del maestro calvo y testarudo son sin duda simples. No tiene las buenas habilidades superficiales de los pintores tradicionales y se puede decir que no ha recibido una buena formación en pintura tradicional china. A diferencia de algunos de los llamados pintores tradicionales, él ha seguido la técnica del pincel y la tinta y, finalmente, se convirtió en una persona atrapada en el pincel y la tinta.
En la civilización industrial actual, China debe tener obras de arte correspondientes. No debemos esperar que nuestros hogares tengan obras con importantes temas históricos revolucionarios, ni debemos esperar que en el futuro, por el bien del arte, se presenten pinturas del mismo estilo. El período de la República de China estará en todas partes, debido a los tiempos. El proceso no cambiará con la conciencia personal. Debemos entender que la existencia de pinturas de nuevos literatos es inevitable y nadie puede ignorarla. ¡Si ignoras su existencia, estás destinado a ser una persona que no comprende el desarrollo social y la evolución artística! Lo que hace un pintor no es mostrar sus habilidades en absoluto, sino revelar sin piedad lo que ve en forma de pintura mientras piensa constantemente. La gente piensa y sabe a través de tus pinturas. Es cierto que un pintor no es un filósofo, pero debe tener pensamientos y acciones de filósofo. El espíritu de escritura y tinta representado por los Ocho Excéntricos de Yangzhou es en sí mismo una rebelión contra esa época, y este espíritu rebelde se ha convertido en un clásico eterno en los corazones de las personas cientos de años después. Nadie discutirá si son razonables o tienen un significado cultural. . Observamos una serie de figuras de personas calvas y testarudas. Es diferente de las pinturas de figuras rígidas y sin vida pintadas por estudiantes en las universidades, y también diferente de las pinturas tradicionales de los literatos que prestan atención a las técnicas del pincel y la tinta. Más bien, están expresando sus propios puntos de vista sobre la realidad social. No utiliza técnicas tradicionales de pincel y tinta, sino que utiliza composición en bloques y penetración de tinta. Es diferente del vino añejo de Liu Ergang en botellas nuevas y del magnífico encanto de Zhu Xinjian, pero sus obras están más cerca de la vida real y las obras de sus personajes siempre te dicen cómo es la sociedad. No niego que muchas obras de gente calva y testaruda no tienen éxito a los ojos de los tradicionalistas. El enfoque tradicional superficial es lo que les facilita atacarlo. Pero cuando utilizas técnicas estrictas para exigir que una persona se exprese a través de la pintura, ¡en realidad te estás quedando atrás!
Abandonar las técnicas tradicionales es peligroso e incierto, porque el resultado final del cuadro es que el público acepte el mensaje que transmites. La inercia tradicional es mucho más sencilla que el autoinjerto y además tiene una base de masa. Sin embargo, las obras sin identidad propia y sin conciencia de sí mismas eventualmente serán eliminadas por la historia. La historia del desarrollo artístico no puede ser estática y los gustos estéticos de las personas también cambiarán con los cambios históricos. No todos los pares de obras de hombres calvos y testarudos son maravillosos, pero cada par de sus obras tiene un significado profundo. El propósito de exponer la sociedad en sí no es criticar sino mostrarla al público, permitiendo a las personas entrar en un estado de reflexión sobre la sociedad. Este es el fin más fundamental de ser un pintor y no un símbolo de lenguaje vacío. No hay duda de que las obras del maestro calvo con una fuerte conciencia personal son todas personajes desnudos y pornográficos. La creación de estos personajes no se parece al trabajo de nadie más. Sus implicaciones ideológicas obviamente apuntan a los temas que preocupan actualmente a algunas personas. No reemplazó estas pequeñas figuras en el entorno de vida tradicional, ni enfatizó el interés de la pluma y la tinta como en las obras de Liu Ergang, sino que las expresó directamente en la pintura en forma de broma, sin resaltar la importancia de las técnicas y el. efectos texturales complejos de la tinta. ¡Es simple, pero más profundo! A los ojos de los críticos, estas obras están lejos de ser perfectas y no tienen un valor de mercado superior. Pero su existencia es realmente necesaria, porque como símbolo artístico del pintor, éste no necesita demostrar que sus obras de arte tienen valor de mercado y perfección estilizada. Lo que expresa es la propia tortura del pintor.
La pintura de los nuevos literatos, con su profunda connotación de espíritu de desafío constante, nos ha preguntado reiteradamente: ¿qué es la pintura? ¿Qué es la tradición?