Museo Liangzhu Análisis de caso del Museo Liangzhu
1. Introducción al Museo Cultural Liangzhu de Hangzhou 2. Información completa sobre el Museo Liangzhu 3. Cómo hacer una reserva para el Museo Cultural Liangzhu Introducción al Museo Cultural Liangzhu de Hangzhou
La arquitectura del Museo Liangzhu viene del Reino Unido Diseñado por el diseñador jefe David Chipperfield, el edificio tiene una apariencia tosca y majestuosa, con paredes de color blanco grisáceo sin ninguna decoración, que parece simple y suave, contrastando con el parque Meilizhou circundante con su largo río y césped verde.
Tres años y medio después de la inauguración en marzo de 2005, finalmente pudimos ingresar lentamente al único museo especial en la provincia de Zhejiang con un área de construcción de casi 10.000 metros cuadrados.
El museo cuenta con tres salas de exposición.
Desde la excavación de prueba del Sr. Shi Xingeng en Liangzhu, hasta el lamento del Sr. Su Bingqi sobre la “antigua Hangzhou”, hasta el descubrimiento de la antigua ciudad de Liangzhu y la restauración de las antiguas murallas y puertas, los 70 -Año de proceso arqueológico de la civilización Liangzhu. Cada una de las estatuas realistas, pieza por pieza, ha sido fielmente reproducida en imitaciones y restauraciones cercanas a la realidad.
El guía turístico nos dijo que la primera sala de exposiciones se llama "Descubriendo y buscando la verdad", el descubrimiento innovador de la Tumba del Rey Fanshan, la excavación de las ruinas de Yaoshan y las ruinas de Huiguanshan, la excavación a gran escala pintura con aerosol del Palacio Mojiaoshan, etc. La combinación de palabras y objetos es suficiente para duplicar tus conocimientos arqueológicos.
Cuando esté a punto de salir de la primera sala de exposiciones, también podrá experimentar la diversión de la arqueología en el aula de experiencia. Siga la pantalla del proyector y seleccione herramientas, sitios de excavación y métodos de excavación paso a paso. , como en una película, da rienda suelta a tu imaginación y completa un viaje arqueológico.
La primera sala de exposiciones y la segunda sala de exposiciones "Liangzhu Ancient Country" están conectadas por una réplica de la antigua muralla de la ciudad, lo que le indica de antemano que estamos a punto de ingresar a una majestuosa ciudad antigua.
Gracias a la aplicación de medios de alta tecnología como el sonido, la luz y la electricidad, este antiguo país cobra vida.
Mira, algunos están tejiendo, otros haciendo madera, algunos haciendo cerámica, otros haciendo jade, algunos están parados en los terrenos elevados construyendo palacios y algunos están tirando fibra con el viento y la lluvia. Parece que vemos la producción y la vida de nuestros antepasados hace cinco mil años.
Al caminar por el sinuoso puente de madera, incluso podrás inclinarte y susurrar con ellos.
Proyecto de pesca virtual en el Museo Liangzhu producido por Shuhu Image
Vamos, que hay más por delante.
Recuerdo que cuando mencioné a Liangzhu por primera vez, lo que me vino a la mente fueron congs de jade y paredes de jade.
Ahora, tan pronto como entramos en la tercera sala de exposiciones "Civilización Liangzhu", nuestros ojos se sintieron repentinamente abrumados. No es de extrañar que se diga que la Civilización Liangzhu se caracterizaba por el jade, con exquisitas exhibiciones de Yue. Tumbas Bicong y de nivel medio. Los antiguos jades Liangzhu bellamente cultivados y exhibidos te transportan a un mundo completamente diferente.
Finalmente, también puedes ver una película en cuatro dimensiones: "Sueños del antiguo país".
La sala de exposiciones con solo 40 asientos tiene funciones de experiencia como rociado de agua, chorro de aire, vibración y sonido. Actualmente es el único producto nuevo de cine y televisión en Hangzhou que combina tres grados de-. libertad de películas estereoscópicas y salas de acrobacias.
Seguirás al protagonista en su sueño para regresar al antiguo país de Liangzhu, experimentarás las costumbres y costumbres de esa época y experimentarás efectos sensoriales como tormentas, truenos y relámpagos, lluvia, impactos y agua. neblina.
Las entradas cuestan 20 yuanes para adultos y 10 yuanes para niños.
Me gustaría añadir que no sólo los adultos se beneficiarán mucho de un museo de este tipo, sino que los niños también pueden "montar en el pájaros", "Ojos de fuego", "Buscador", "Rompecabezas" y otros juegos interactivos interesantes para divertirse. También puede construir, unir y hacer varias reliquias culturales de imitación descubiertas por la cultura Liangzhu usted mismo.
Se informa que el museo está abierto de martes a domingo (cerrado por mantenimiento los lunes), de 9:00 a 17:00, y la entrada es gratuita.
Se puede llegar a él a través de Moganshan Road, la nueva y antigua Carretera Nacional 104, la Carretera de Circunvalación Norte, etc.
Después de más de dos años de espera, el nuevo Museo Cultural Liangzhu, con una inversión total de más de 100 millones de yuanes, finalmente está terminado y estará abierto al público de forma gratuita antes del Día Nacional.
Este es el mundo de Liangzhu desde la antigüedad. Las respuestas a todos los misterios de Liangzhu sobre la vida, la civilización y la arqueología se pueden encontrar aquí. Este es también el lugar cultural más moderno, con cafés, The; La guardería está de moda y es fresca, y no tienes miedo de no encontrar diversión aquí.
Entonces, en este Día Nacional, si te gusta perseguir el buen gusto, puedes intentar retroceder 5.000 años para experimentar el estilo de vida y la antigua civilización del pueblo Liangzhu y, si te gusta divertirte; También puedes experimentar el museo moderno de primera clase por primera vez.
●Cálido recordatorio
¿Cómo llegar al nuevo edificio del Museo Cultural Liangzhu?
Autobús: tome el autobús K348 desde Huazhe Plaza y bájese en la estación Lianghua; tome el autobús 313 desde Hemu New Village y bájese en la estación Lianghua.
Sin conductor: diríjase hacia el norte por Moganshan Road y pase la rotonda de la autopista nacional 104; tome la autopista elevada Shangtang hasta la carretera de circunvalación, bájese en la intersección de Liangzhu y luego pase la autopista nacional 104. el viaje dura unos 30 minutos.
El nuevo edificio está atravesando su carrera final
El nuevo edificio del Museo Liangzhu está muy cerca del edificio antiguo. Vaya hacia el norte por Moganshan Road y pase la rotonda de la autopista nacional 104. Lo verás pronto. Edificio nuevo, moderno y elegante.
En los últimos días de la cuenta atrás para la inauguración del nuevo museo, se está produciendo el "sprint" final tanto dentro como fuera del nuevo museo: fuera del museo, hileras de elegantes bambúes "toman sus lugares", y los azulejos están esperando a ser barridos. Una capa de polvo puede revelar una cara suave; hay más gente corriendo en el museo, los guardias de seguridad cada tres pasos vigilan de cerca los tesoros y los limpiadores están trabajando duro para limpiar las vitrinas y dejarlas brillantes.
En este momento, el misterioso "Mundo Liangzhu" en el museo es obviamente más atractivo.
En el pasillo abierto y tranquilo, la piscina turquesa refleja el cielo azul.
Las grandes puertas de madera de color marrón oscuro, tan altas como la muralla de la ciudad, se abrieron lentamente con un "chirrido", como si abrieran una puerta a los tiempos antiguos -
Bu Entrando en el "Liangzhu Ancient" Sala de exposiciones Country" con una altura de más de 10 metros, un pequeño mundo llega tranquilamente.
El cielo azul, la tierra verde, el arado, la pesca y los textiles están llenos de una vitalidad apasionante.
La pareja de agricultores con cargas pesadas está trabajando en el campo, y la "dulce lluvia" creada por las luces y el sonido cae, salpicando trozos de barro en el campo; la pareja de pescadores empaca la cosecha en cestas de bambú; , y los niños juegan con cangrejos peludos Dezhenghuan
La antigua muralla de la ciudad "expuesta" directamente desde el sitio arqueológico de la ciudad antigua de Liangzhu está incrustada en la imitación de la muralla de la ciudad y todavía está llena de un leve olor a loess. .
Desde un lado de la antigua muralla de la ciudad se extiende una enorme pintura al óleo que representa la "Construcción de la montaña Mojiao": cientos de artesanos, en topless, trabajando en el desierto, no muy lejos, entre el humo de las estufas; Se puede ver vagamente la antigua ciudad en construcción.
El tesoro del ayuntamiento está a punto de ser desvelado
Y la sala de exposiciones "Civilización Liangzhu" es un tesoro escondido.
Actualmente, el antiguo Museo Cultural Liangzhu ha estado cerrado y muchas exhibiciones se han trasladado al nuevo museo.
Un cálculo aproximado muestra que actualmente hay más de mil objetos expuestos en el nuevo museo, y los más importantes están todos aquí.
Cuando vengas al nuevo museo, no debes perderte el tesoro que siempre ha atesorado el Museo Cultural Liangzhu: "Jade con talismanes grabados".
En China sólo existen tres piezas de jade grabadas con talismán, y las otras dos se encuentran en el Museo de Shanghai y en el Museo de Zhejiang.
Este tesoro ha estado escondido en el almacén y nunca ha aparecido, por lo que el Día Nacional es su "espectáculo inaugural".
Para mantener el misterio del tesoro del museo, casi todos los chicos de los armarios laterales de la sala de exposiciones están presentes, pero el jade grabado con talismán se ha mostrado reacio a aparecer.
“Teniendo en cuenta factores como la seguridad, el jade grabado con talismanes no se puso hasta el final.
”, explicó el guardia de seguridad a los periodistas.
Además del debut de los tesoros del museo, en comparación con el museo antiguo, el nuevo museo también ha agregado muchas colecciones de jade, cerámica, gres, laca, carpintería, tumbas y otras colecciones.
A diferencia del mobiliario sencillo de muchos museos, las piezas expuestas aquí están equipadas con ilustraciones y textos detallados, de un vistazo queda claro dónde se desenterró la colección y sus orígenes.
Por ejemplo, la exhibición de la tumba de jade desenterrada en la Tumba No. 14 del Cementerio Fanshan menciona específicamente el "Sistema Ritual de Jade en la Sociedad Liangzhu"; ya hace 5.000 años, el pueblo Liangzhu que era bueno en la fabricación de jade Sabían cómo utilizar vasijas rituales de jade para distinguir a la nobleza de la gente común.
Establecer una guardería para madres turistas
Como uno de los museos más nuevos con las instalaciones más sofisticadas de nuestra provincia, puedes encontrar muchas cosas inusuales en el nuevo Museo Cultural Liangzhu. . detalles.
Por ejemplo, los carteles y señales aquí están en cuatro idiomas: chino, inglés, coreano y japonés respectivamente. Los extranjeros no se perderán cuando vengan aquí.
Para el público chino, lo más pensado son algunos diseños humanizados.
A pesar de las subidas y bajadas, en ninguna sala de exposiciones hay escaleras. Las transiciones aquí son todas pendientes suaves.
El personal dijo que era porque les preocupaba que la iluminación de la sala de exposiciones fuera oscura y que el uso de las escaleras facilitara el viaje de los visitantes.
El nuevo museo también cuenta con una guardería específica para madres jóvenes que traen a sus hijos a la exposición.
Esta guardería tiene unas dimensiones de unos 20 metros cuadrados, con sofás y taburetes en su interior.
Esto es una señal de que el nuevo museo se esfuerza por ser más humano: considerando que algunas madres traen a sus hijos a ver la exposición, es realmente inconveniente cambiar pañales y amamantar en lugares públicos, por lo que tener tal Espacio independiente Es mucho más cómodo.
Dado que no se permite comer ni beber en la sala de exposiciones, se ha dispuesto especialmente una pequeña cafetería en el nuevo museo. Si está cansado de las compras, puede tomar un café y leer un libro aquí.
A unos 13 kilómetros al noroeste del centro de Hangzhou se encuentra la ciudad de Liangzhu, distrito de Yuhang. Esta es una ciudad normal, pero tiene un nombre muy poético: Liangzhu: una hermosa isla en el agua. .
Un descubrimiento realizado por el Sr. Shi Xingeng de Liangzhu en 1936 hizo que este hermoso y poético nombre fuera conocido por más personas, y Liangzhu se hizo famoso a partir de entonces. Información completa y detallada del Museo Liangzhu
Museo Liangzhu, su predecesor fue el Museo Cultural Liangzhu, que fue inscrito e inaugurado por *** en 1994. Está ubicado en el parque Meilizhou, ciudad de Liangzhu, distrito de Yuhang. El museo comenzó a construirse en marzo de 2005 y se abrió oficialmente al público el 29 de septiembre de 2008. Es un museo cultural arqueológico especializado en la cultura Liangzhu. El diseño arquitectónico del Museo Liangzhu fue diseñado por el diseñador británico David Chipperfield. Tiene una apariencia tosca y majestuosa, con paredes grises y blancas sin ninguna decoración, que parece simple y suave. Contrasta bien con el parque Meilizhou circundante con su largo río y. céspedes verdes.
Introducción básica
Nombre chino: Museo Liangzhu Categoría: Historia, Cultura Ubicación: Parque Meizhou, ciudad de Liangzhu, distrito de Yuhang Hora de finalización: 29 de septiembre de 2008 Horario de apertura: 9:00- 17:00 (última entrada a las 16:30), cerrado los lunes, excepto festivos. Debe leer antes de viajar, noticias sobre lugares escénicos, introducción a lugares escénicos, información clave, bellas imágenes de lugares escénicos, introducción, diseño arquitectónico, vestíbulo, primera sala de exposiciones, segunda sala de exposiciones, tercera sala de exposiciones, salón trasero, colección de reliquias culturales , placas de jade de Yaoshan, llave de jade de Yaoshan, hilo de cuentas de Yaoshan, daga de jade de Yaoshan, investigación arqueológica, honores, información para visitas, introducción El museo tiene una superficie de 40.000 metros cuadrados, un área de construcción de 10.000 metros cuadrados y un Área de exposición de más de 4.000 metros cuadrados, contiene 3 salas de exposiciones regulares, 1 sala de exposiciones temporales, almacenes especiales para reliquias culturales y áreas de ocio abiertas al público. El edificio del Museo Liangzhu se basa en el concepto de diseño de "un puñado de conos de jade esparcidos por el suelo". Se compone de cuatro largas franjas de edificios que no son completamente paralelas y se denomina "caja para recolectar tesoros". Todo el edificio resalta las características de simplicidad, aspereza, pesadez y grandeza, y presta atención a la combinación de paisaje y naturaleza. En el paisaje desolado de montañas, ríos y maleza, colocados entre el cielo azul y las nubes blancas, la gente puede sentir fuertemente. una especie de arte y naturaleza, la mezcla armoniosa de historia y modernidad. Las paredes exteriores del edificio están hechas de travertino amarillo, que desde la distancia parece jade. En el patio se intercalan tres patios temáticos estilo patio, que utilizan elementos de la arquitectura de jardines chinos para adornarlos con bocetos arquitectónicos, como sillones de belleza. El tema general de la exposición básica del Museo Liangzhu es "La cultura Liangzhu demuestra cinco mil años de civilización china", destacando el estatus de la civilización Liangzhu entre civilizaciones similares o contemporáneas en China y el mundo. El concepto de diseño de la exposición es: gracioso, elegante y amigable. La exposición se esfuerza por innovar conceptos de exhibición, utilizar racionalmente métodos y medios de exhibición avanzados y esforzarse por resolver los elementos profesionales de la cultura Liangzhu, haciendo del museo un museo civil que se puede ver, aprender, tocar y jugar.
El extremo inferior de la nariz tiene un agujero transversal en el borde curvo, que parece una boca. Hay una protuberancia dentada a cada lado debajo de la cuenca del ojo, que se parece bastante a la garra de una rana. El orificio transversal y las formas en ambos lados se parecen más a las patas traseras de una rana, y todo parece deformado. rana. Artículos en forma de tridente de Yaoshan Yaoshan M7: 26 Artículos en forma de tridente de jade: Alto 4,8, Ancho 8,5, Grosor 0,8 cm. El órgano trifurcado tiene manchas amarillas. Las horquillas izquierda y derecha están al ras, la horquilla del medio es más baja y tiene un orificio recto vertical. Un lado está grabado y el otro lado es liso. Las horquillas izquierda y derecha están grabadas con la cabeza de un dios uno frente al otro desde un lado. El dios lleva una corona de plumas, tiene una cara cuadrada, un solo ojo y dos ordenadas hileras de dientes en los lados superior e inferior del. boca. El extremo superior del tenedor del medio está decorado con cinco grupos de patrones de plumas verticales, que representan la corona de plumas, que simboliza la imagen frontal de dioses y figuras. El extremo inferior del extremo inferior está grabado con un patrón de máscara de animal, con una ronda simbólica; ojos, nariz de león y colmillos. Es otra combinación de cara de dios y animal. Llave de Jade Yaoshan Llave de Jade Yaoshan: ancho 1,84-3,52, espesor 0,47 cm. La cuchara de jade está hecha de jade blanco, y solo quedan el mango y el borde de la cuchara. El órgano es plano y ligeramente cóncavo en vista lateral. El extremo del mango es ligeramente trapezoidal, con una perforación ovalada y una superficie cóncava grabada con motivos de animales míticos. El patrón se divide en partes superior e inferior, con la parte inferior grabada con patrones de cirros alrededor de las perforaciones. El patrón en la parte superior está dañado, se puede ver un ojo ovalado y el otro ojo está dañado. En el medio está la nariz compuesta por patrones de cirros, con un puente vertical y alas nasales anchas. La boca es horizontalmente plana, con 4 colmillos que sobresalen de la boca, de los cuales los 2 internos están hacia arriba, los 2 externos están hacia abajo y hay un abanico hacia abajo entre los 2 internos. Cordón de cuentas Yaoshan Yaoshan M7: Cordón de 136 cuentas: compuesto por 170 piezas individuales de cuentas. Hay imperfecciones grises y marrones. La cintura tiene forma de tambor y varía en tamaño. Vasija con forma de daga de jade de Yaoshan con cuentas Vasija con forma de daga de jade de Yaoshan: ancho 2,55-3,15 cm, espesor 0,5-0,63 cm. Un objeto de jade blanco con forma de daga, dividido en tres partes, con un extremo roto y algunos bordes dañados. Todo el cuerpo es plano y ancho, con forma de arco visto desde un lado y un agujero redondo achatado en el extremo del mango. La superficie cóncava interior del extremo del mango está tallada con un marco cuadrado y el lado interior está grabado con un patrón de nubes rizadas. Se perfora un orificio circular achatado en el extremo proximal de la superficie convexa. Un lado del extremo de la vasija tiene una muesca, que se asemeja a la mitad de la parte superior de una vasija en forma de corona. Investigación arqueológica En 1936, Shi Xingeng del Museo del Lago del Oeste (1912-1939, uno de los principales descubridores de las ruinas de Liangzhu) descubrió ruinas de cerámica negra en la ciudad de Liangzhu y en la tumba de Liangzhu Qipan, alrededor de Xunshan, el puente Changming y Zhongjiacun. Se realizaron excavaciones de prueba y se descubrieron más de diez sitios, incluidos Liangzhu Hengweili, Jinjialong, Mao'anqian y Zhucundou, y se desenterró una gran cantidad de cerámica negra y herramientas de piedra. Museo Liangzhu En 1937, He Tianxing del Museo del Lago Oeste publicó "Artefactos de piedra, jade y cerámica negra en la ciudad de Liangzhu, condado de Hang", creyendo que los grabados en las vasijas de cerámica negra desenterradas en Liangzhu eran los primeros escritos en China. En 1938, Shi Xin compiló y publicó "Liangzhu: Informe preliminar sobre los sitios culturales de cerámica negra en el segundo distrito del condado de Hang", que fue el primer informe arqueológico sobre la cultura Liangzhu. En 1939, Liang Siyong publicó un artículo "La cultura Longshan: uno de los períodos prehistóricos de la civilización china" en el cuarto número de la "Revista de la Sexta Conferencia Académica del Pacífico". Creía que la cultura Longshan estaba dividida en la zona costera de Shandong, en el norte. Área de Henan y Área de la Bahía de Hangzhou Se señala que el sitio de Liangzhu en el Área de la Bahía de Hangzhou "muestra diferencias regionales definidas que no pueden ignorarse y es diferente de las otras dos áreas". En 1955, los aldeanos de Zhucundou, ciudad de Liangzhu, descubrieron una gran cantidad de cerámica negra mientras cavaban un estanque en Changfen. Después de escuchar la noticia, la Comisión de Administración Cultural Provincial de Zhejiang y el Museo Provincial de Zhejiang realizaron excavaciones de rescate a pequeña escala y obtuvieron una gran cantidad. cantidad de cerámica negra y otras reliquias. En 1957, en los 500 metros cuadrados del sitio de Qiucheng en Wuxing, Zhejiang, se descubrieron cuatro capas apiladas de reliquias de las culturas Majiabang, Songze, Liangzhu y la cultura Wuyue de la Edad del Bronce. En 1959, Xia Nai propuso formalmente el nombre "Cultura Liangzhu" en una reunión de los líderes del equipo de arqueología y reliquias culturales de la Oficina de Planificación de la Cuenca del Río Yangtze. En 1961, la provincia de Zhejiang incluyó el sitio de Liangzhu como una unidad provincial clave de protección de reliquias culturales. En 1963, se excavó el sitio de la aldea Sujia en Anxi, cubriendo un área de más de 300 metros cuadrados, y se descubrió la acumulación de la cultura Liangzhu. Al mismo tiempo, durante la investigación también se descubrieron sitios como Huangnikou y Biandangshan. En 1972, se excavó por primera vez el sitio de Cao Xieshan en el condado de Wu, provincia de Jiangsu, cubriendo un área de 550 metros cuadrados. Se descubrieron los estratos de siete herramientas de piedra de cuatro etapas principales: Majiabang temprano y tardío, temprano y tardío. Songze tardío, Liangzhu temprano y tardío, y restos de cerámica con impresiones geométricas. La relación superpuesta y las ricas reliquias lo convierten en uno de los sitios más típicos de la secuencia cultural antigua de la cuenca de Taihu. En 1973, durante la segunda excavación del sitio de Cao Xieshan en el condado de Wu, provincia de Jiangsu, se descubrió la Tumba No. 198 en la última capa de la Cultura Liangzhu. Se desenterraron una gran cantidad de jades y cerámica. Fue el primer entierro de jade de la Cultura Liangzhu. Tumba descubierta mediante excavación científica.
En 1979, el sitio de Si Dun en Wujin, Jiangsu, fue excavado por primera vez y se desenterraron una gran cantidad de artículos de jade. Era un cementerio para dignatarios de la cultura Liangzhu. En 1980, se estableció el Instituto Provincial de Arqueología y Reliquias Culturales de Zhejiang, que continuó realizando una gran cantidad de trabajos arqueológicos en el área de Liangzhu. En 1981, se excavaron las ruinas de Wujiabu, cubriendo un área de más de 1.300 metros cuadrados, y se descubrieron acumulaciones culturales de tres períodos: las culturas Majiabang, Songze y Liangzhu. *** Se limpiaron ocho tumbas de la cultura Majiabang, 20 tumbas de la cultura Liangzhu y la cultura Songze y se desenterraron una gran cantidad de cerámica, herramientas de piedra y jade. Es la primera excavación arqueológica a gran escala en el grupo de ruinas de Liangzhu y demuestra que, además de las ruinas culturales de Liangzhu, también hay ruinas culturales anteriores de Majiabang y Songze dentro del grupo de ruinas. En 1982, la Oficina Provincial de Geología y Recursos Minerales de Jiangsu descubrió un depósito de nefrita de tremolita en Liyang. Después de la identificación, se confirmó que las vetas restantes de la montaña Tianmu y el sistema montañoso Yili eran la fuente de materiales de jade de la cultura Liangzhu. En 1983, durante la segunda excavación de la montaña Fuquan en Qingpu, Shanghai, se descubrieron seis tumbas de la cultura Liangzhu que contenían grupos de jades y cerámica fina, enterradas en colinas de tierra apiladas artificialmente. La montaña Fuquan ha conservado completamente las reliquias culturales superpuestas de varios períodos históricos que se remontan a hace 6.000 a 7.000 años, incluida la cultura neolítica Songze, la cultura Liangzhu, la cultura Majiabang y el período de los Estados Combatientes. Se la conoce como el "lugar de nacimiento de Shanghai". En 1984, se llevaron a cabo excavaciones de prueba en Hekoudai, Shuikou, Mojia y Tangjiatou en la ciudad de Liangzhu, y se encontraron acumulaciones de la cultura Liangzhu en todos los lugares. Se descubrieron nuevos sitios en el noroeste de Zhucundou y en el este de Xunshan. En 1985, museos de seis ciudades de la cuenca del lago Taihu celebraron la "Exposición conjunta de animales, seres humanos y cultura antiguos en la cuenca de Taihu" y convocaron un simposio académico. En 1986, el Instituto Provincial de Arqueología de Zhejiang llevó a cabo excavaciones planificadas en la aldea Fanshan en la aldea Zhishan, municipio de Changming, Liangzhu. Rescataron 660 metros cuadrados en el lado oeste del muelle principal, limpiaron 11 grandes tumbas de la cultura Liangzhu y desenterraron jade. Hay más de 1.200 piezas (juegos) de preciosas reliquias culturales que incluyen piedra, cerámica, marfil, jade con incrustaciones bermellón y lacas con incrustaciones de jade. Los jades desenterrados, que constituyen la mayoría de los objetos funerarios, son ricos en variedad, bien elaborados y tallados con una gran cantidad de patrones faciales sagrados. Es la primera tumba de alto nivel de la cultura Liangzhu excavada en Zhejiang, y el primer patrón de emblema divino completo de la cultura Liangzhu descubierto. El cementerio Fanshan es el cementerio de dignatarios de la cultura Liangzhu de más alto nivel descubierto hasta ahora. Se celebró en Hangzhou el "Simposio académico para conmemorar el 50.º aniversario del descubrimiento de la cultura Liangzhu", iniciado por el Departamento Provincial de Cultura de Zhejiang, el Instituto Provincial de Arqueología y Reliquias Culturales de Zhejiang, el Museo Provincial de Zhejiang, el Museo de Nanjing, el Museo de Shanghai, etc. . En 1987, los restos del altar de la cultura Liangzhu fueron descubiertos por primera vez en Yaoshan, se limpiaron 11 tumbas de alto nivel de la cultura Liangzhu y se desenterraron miles de artículos de jade. Las excavaciones en Fanshan y Yaoshan fueron calificadas como los diez nuevos descubrimientos arqueológicos más importantes durante el período del "Séptimo Plan Quinquenal" de China. Ese mismo año, se llevaron a cabo excavaciones en la parte sureste del sitio de Mojiaoshan y se descubrió una gran cantidad de acumulaciones abandonadas de tierra quemada al rojo y cenizas vegetales, así como una pequeña tumba de la cultura Liangzhu que rompió la acumulación. Se confirmó que es un sitio arquitectónico a gran escala construido artificialmente durante el período de la cultura Liangzhu. Los círculos académicos creen que se sospecha que es la ubicación del Centro Cultural Liangzhu. En 1988, se excavaron respectivamente el sitio de Haining Fengqiao, el sitio de Gaojialing, el sitio de Heyedi, el sitio de Shanghai Jinshan Tinglin y el sitio de Ningbo Cihu. El arado de piedra desenterrado en la Tumba No. 9 en el Sitio Heyedi es el primer descubrimiento en una tumba de la Cultura Liangzhu. La forma del altar en forma de cúpula fue descubierta por primera vez. La excavación de este cementerio presentó el concepto de cementerio jerárquico en la cultura Liangzhu. En 1989, se excavaron las ruinas de Longnan y las ruinas de Xinyi Huating en Wujiang, Jiangsu, las ruinas del templo en Yuhang, Zhejiang, las ruinas de la gran tumba en Jiaxing y las ruinas de Yaojiaquan en Songjiang, Shanghai. El sitio de Yaojiaquan es de gran importancia para el estudio de la transición de la cultura Songze a la cultura Liangzhu. En 1990, el Museo de Shanghai celebró la "Exposición de la Cultura Liangzhu", la Editorial de Reliquias Culturales publicó "Jade de la Cultura Liangzhu" y el "Simposio de la Cultura Liangzhu" se celebró en Shanghai. En 1991, se llevó a cabo una excavación de rescate en el sitio de Pingyao Huiguanshan. El área de la excavación fue de aproximadamente 1.600 metros cuadrados. Se limpiaron cuatro tumbas de alto nivel de la cultura Liangzhu y un altar de la cultura Liangzhu. De las tumbas se desenterraron herramientas de piedra y otras reliquias culturales: 173 piezas (conjunto). Demuestra que el altar debe ser una estructura tridimensional jerárquica múltiple. Fue calificado como uno de los diez nuevos descubrimientos arqueológicos más importantes en China ese año. En 1992, se inició la construcción del Museo Cultural Liangzhu. Las excavaciones en el sitio de Zhaolingshan en Kunshan, provincia de Jiangsu, revelaron varias tumbas de la cultura Liangzhu en las que se sacrificaba a jóvenes como "asesinos" y se hacían sacrificios humanos.
Entre ellos, el propietario de la tumba número 77 fue enterrado con 125 piezas de jade, así como una gran cantidad de cerámica y herramientas de piedra con una mano de obra extremadamente exquisita. El descubrimiento de este sitio es de gran importancia para el estudio de los fenómenos sociales en el período Liangzhu. Está clasificado como uno de los diez principales logros arqueológicos de China y figura como una unidad de protección de reliquias culturales en la provincia de Jiangsu. 1993 En 1993, se excavaron el sitio de la aldea Hengshan en Yuhang, Zhejiang, el sitio Meiyuanli en Anxi y el sitio Dafundun en Haining, Zhejiang. 1994 En 1994, se excavaron las ruinas de Ping Kiln Huayuanli, con una superficie de 400 metros cuadrados, y se descubrieron los cimientos de piedra de los edificios del período de la cultura Liangzhu. La Administración Estatal del Patrimonio Cultural de China ha recomendado las ruinas de Liangzhu en Yuhang, Zhejiang, a la lista preliminar de la "Lista del Patrimonio Mundial". Se inauguró oficialmente el Museo Cultural Liangzhu. 1995 En 1995, se excavaron el sitio de Luzhuang en Funing, Jiangsu, y el sitio de Zhaolingshan en Kunshan. En 1996, el Consejo de Estado de China aprobó el sitio (grupo) Liangzhu como unidad nacional clave de protección de reliquias culturales. Ese mismo año, las excavaciones de los sitios de Huiguanshan y Mojiaoshan fueron calificadas como uno de los diez nuevos descubrimientos arqueológicos más importantes en China durante el período del Octavo Plan Quinquenal. En 1999, la montaña Huiguan se utilizó como sitio piloto para implementar un plan de protección y exhibición del sitio para Liangzhu. Al mismo tiempo, se llevaron a cabo más excavaciones en el sitio de Huiguanshan para obtener una comprensión más clara del proceso de construcción y la escala del Altar Cultural Liangzhu en Huiguanshan. De 2000 a 2001, el sitio de Wenjiashan, el sitio de Dushan y el sitio de Zhongshan en Pingyao en. Yuhang, Zhejiang, se llevaron a cabo excavaciones de rescate en el sitio de Jiashan, cubriendo un área total de aproximadamente 1.300 metros cuadrados. Se descubrieron dieciocho tumbas grandes y medianas de la cultura Liangzhu en el sitio de Wenjiashan; se descubrieron cuatro tumbas de la cultura Liangzhu en el sitio de Zhongjiashan, y se desenterraron una gran cantidad de jades, herramientas de piedra y cerámica. De 2003 a 2005, se llevaron a cabo tres excavaciones en el sitio de Jiashan en el distrito de Yuhang, Zhejiang, con un área total de 2.600 metros cuadrados descubiertas, 66 tumbas de la cultura Liangzhu, dos grandes fosos de ceniza, un muelle de madera y restos de muelle, y tres. En el lugar de la casa se limpiaron los ceniceros y se desenterraron más de 1.000 piezas de jade, piedra, cerámica, madera, hueso y otros tipos de reliquias, en particular, las vasijas de madera lacada con copas, que son numerosas, ricas en variedad y bien conservadas. Entre ellos se descubrió por primera vez la laca cilíndrica ovalada. En 2004, se llevó a cabo una excavación de rescate en el sitio de Hengweili en Yuhang, Zhejiang, que reveló un área de 1.200 metros cuadrados, y se limpiaron más de 400 tumbas de la cultura Liangzhu, dos viviendas y dos grandes zanjas de ceniza. Se desenterraron reliquias de diversos tipos, entre ellas La parte superior del cementerio ha resultado gravemente dañada. De 2006 a 2007, aprovechando la excavación arqueológica de Putufan en Yuhang, Zhejiang, se descubrió la antigua muralla de la ciudad de Liangzhu. Los resultados preliminares de excavaciones de prueba y perforaciones a gran escala muestran que la antigua muralla de la ciudad de Liangzhu tiene entre 1.500 y 1.700 metros de largo de este a oeste, 1.800 a 1.900 metros de largo de norte a sur y 6.000 a 7.000 metros de circunferencia. El diseño de la antigua muralla de la ciudad de Liangzhu es ligeramente rectangular con esquinas redondeadas, orientadas al norte y al sur. La parte inferior de la muralla de la ciudad generalmente está pavimentada con piedras como base, y luego se apila loess puro en la parte superior. El ancho de la parte inferior es de unos 40 a 60 metros. La altura del tramo bien conservado de la muralla de la ciudad es de unos 4 metros. Los sitios de tal escala y gestión sofisticada son muy raros en toda la cultura Liangzhu, lo que demuestra que este sitio debería ser la capital central de un determinado período o región de la cultura Liangzhu. En 2008, el descubrimiento arqueológico en la ciudad antigua de Liangzhu fue calificado como uno de los diez descubrimientos arqueológicos más importantes realizados en China en 2007. El 1 de octubre se completó e inauguró el Museo Liangzhu. Honores recibidos: Museo de la Civilización de Zhejiang en 1996. 1998 Proyecto de civilización juvenil del distrito de Yuhang y Proyecto de civilización juvenil de la ciudad de Hangzhou. 2000 Puesto de demostración de civilización de mujeres del distrito de Yuhang, Proyecto de civilización juvenil de la provincia de Zhejiang. 2005 Unidad de Demostración de Seguridad Pública de la Provincia de Zhejiang, Premio Creativo a la Exhibición de la Base de Educación sobre Patriotismo de la Provincia de Zhejiang, Premio a la Civilización Juvenil Destacada de la Provincia de Zhejiang y Unidad de Trabajo de Reliquias Culturales Avanzadas de Hangzhou. 2006 Premio Nacional de Civilización Juvenil. En 2007, fue premiado como puesto modelo para trabajadoras en Hangzhou, una de las diez principales atracciones turísticas escénicas de Yuhang, y un colectivo avanzado en el cuidado y apoyo al trabajo de los Jóvenes Pioneros en el distrito de Yuhang. Información para visitantes: tome el número 372 o el número 389 hasta la estación del museo Liangzhu; tome el número 8 B y bájese en la estación de la puerta principal del museo Liangzhu.
Cómo hacer una reserva en el Museo Liangzhu
El proceso de reserva para el Museo Liangzhu es el siguiente: Museo Liangzhu:
Paso 1: busque en WeChat y abra el subprograma "Ciudad antigua de Liangzhu";
Paso 2: Haga clic en "Reserva y compra de entradas"
Paso 3: Seleccione "Museo Liangzhu" Museo Liangzhu y haga clic en "Reserva de entradas";
Paso 4: Seleccione la fecha y el número de entradas a reservar para el Museo Liangzhu;
Paso 5: Agregue la información para hacer reservas para visitar el Museo Liangzhu;
Paso 6: Después de completar la información correspondiente, simplemente haga clic en "Realizar pedido".
Introducción:
El Museo Liangzhu está ubicado en el parque Meilizhou, calle Liangzhu, distrito de Yuhang, ciudad de Hangzhou, provincia de Zhejiang. Es un museo de Liangzhu que recopila, investiga, exhibe y promueve Liangzhu. Cultura. Museo de Sitio Arqueológico. Se inició la construcción en marzo de 2005 y se abrió al público en octubre de 2008. En agosto de 2017, basándose en los últimos resultados arqueológicos de las ruinas de Liangzhu y la cultura Liangzhu, la exhibición básica del Museo Liangzhu fue renovada y mejorada, y se reabrió al público en junio de 2018.
El museo tiene una superficie total de más de 40.000 metros cuadrados, con un área de construcción de 10.000 metros cuadrados. Fue diseñado por el famoso diseñador arquitectónico británico David Chipperfield. El museo cuenta con una superficie expositiva habitual de más de 4.000 metros cuadrados, divididos en 3 salas de exposición. El tema de la exposición regular es: Las ruinas de Liangzhu son un lugar sagrado que demuestra los cinco mil años de historia de la civilización china.
La exposición se basa en tres salas de exposición: "País del Agua", "Tierra Santa Civilizada" y "País del Alma de Jade" para mostrar de forma completa, tridimensional y auténtica los logros arqueológicos y el valor patrimonial de las ruinas de Liangzhu. y la cultura Liangzhu, que encarna la importante posición y la contribución única de la civilización Liangzhu en el proceso de desarrollo histórico de "diversidad y unidad" de la civilización china.