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¿Cómo celebra la gente de Putian el Festival de Primavera?

●La vejez significa celebrar el Año Nuevo. Debido a que cada año se cumple un año, los puxianos prestan especial atención a la palabra "hacer". En el duodécimo mes lunar, la gente comienza a prepararse y a hacer un buen trabajo para "celebrar el nuevo año", con la esperanza de que el nuevo año tenga un buen comienzo. Con el tiempo, el pueblo puxiano inculcó su propio estilo de vida, historia y cultura en las costumbres del Año Nuevo.

●Después del segundo día del duodécimo mes lunar, las amas de casa suelen elegir días soleados para “barrer la mercancía”. En el dialecto Xinghua, "barco" y "Xun" son homofónicos. Los habitantes de Putian utilizaban barcos como hogar en los primeros años, por lo que la limpieza de fin de año se denomina "barrido de barcos". En este día, las escobas y otras herramientas son nuevas, con papel rojo adherido para indicar buena suerte; también se prepara una vara de bambú de diez pies de largo, atada con juncos y paja, específica para barrer vapores y otros; Se sacan utensilios de cocina para limpiar. Refrescantes y refrescantes para el nuevo año.

●La batata bola roja está hecha de harina de arroz glutinoso y color rojo comestible. Después de llenarlo, use madera grabada con gemelos o patrones de celebración de cosechas para darle forma de parte superior arqueada y parte inferior plana, y luego cocínelo al vapor con hojas de plátano. Las bolas rojas son sacrificios indispensables en diversas actividades de sacrificio. El método de la "primera vez de camote" es similar a los bollos al vapor: pelar y triturar los camotes cocidos, revolver con azúcar moreno y harina para que fermenten y cocinar al vapor a fuego alto. A las personas mayores les gusta hacer las cosas por sí mismas para tener buena suerte.

●Las coplas de Baitou pegan un pequeño trozo de papel blanco encima de las coplas de primavera de papel rojo. Esta costumbre se originó a partir de la invasión japonesa durante el Festival de Primavera hace 300 años, cuando muchas familias perdieron a sus seres queridos. Para llorar al difunto, la gente dejó una hoja de papel en blanco en la Cruz Roja para expresar sus condolencias. Desde entonces, el pueblo de Putian ha formado una costumbre única de publicar "parejas de cabeza blanca".

●Treinta personas de Putian son comúnmente conocidas como la cena de Nochevieja. Al mediodía de este día, tradicionalmente cada familia come fideos mixtos. La cena de Nochevieja debe ser suntuosa y auspiciosa. Se colocan de ocho a doce platos antes de servir, incluidos cangrejos de diez patas (que simbolizan la perfección), ostras fritas (un homófono en el dialecto), carpa cruciana frita (un homófono de "Jibao" en el dialecto), bolas de remolacha, naranjas y otros. platos auspiciosos. La comida principal suele ser camarones (un homófono de "armonía" en el dialecto) y cerdo estofado.

El día veintinueve del duodécimo mes lunar, se dispararon petardos por todo Xinghua. Cuenta la leyenda que el Dios de la Tierra se presentará al cielo en este día, lo que significa que el año viejo está a punto de pasar. La gente instalaba un altar frente a sus casas o en sus balcones, quemaba plata como tributo para agradecer al cielo y a la tierra, despedía el año viejo y esperaba que los dioses dijeran cosas buenas frente al Emperador de Jade.

●La palabra "ming" para comer fideos es un homófono en el dialecto puxiano. Los fideos producidos localmente son finos y flexibles. El método de cocción consiste en poner primero la col rizada frita en el fondo del recipiente, poner los fideos cocidos en agua hirviendo, luego verter la marinada y luego agregar condimentos: huevos revueltos, maní frito, guisantes, algas y varios alimentos estofados. Lleno de color y fragancia. Comer fideos temprano en la mañana el primer día de clases significa que eres un año mayor.

●El Festival de Primavera para los putianos de cinco años se celebra del primero al quinto día del mes lunar, comúnmente conocido como "cinco años". Después de comer fideos en la mañana del primer día del Año Nuevo Lunar, hombres, mujeres y niños de todas las edades deben ponerse ropa nueva, salir a divertirse en la "excursión de primavera" y visitar a familiares y amigos para saludar el Año Nuevo. Si no entra por la puerta de la otra parte el primer día, no podrá hacerlo el segundo día. Según los informes, antes del Festival de Primavera durante el período Jiajing de la dinastía Ming, el ejército japonés capturó la ciudad de Xinghua y más de 30.000 personas murieron. Era el primer día del Año Nuevo Lunar cuando Qi Jiguang dirigió a su ejército para recuperarse. Cuando las personas que se habían refugiado en las montañas comenzaron a regresar a sus hogares, vieron sangre salpicada en sus casas y cadáveres arrojados en las calles. ¿Cómo podrían soportar celebrar el Año Nuevo? El segundo día del Año Nuevo Lunar es el aniversario de la muerte de los dioses, por lo que existe la costumbre de no visitar la casa el segundo día del Año Nuevo Lunar. El cuarto día del cuarto año, la familia se reúne nuevamente para celebrar los "Treinta Años" y el "Año Nuevo". "Envejecer" no termina hasta el quinto día. Xu Wen

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< Los condados de Putian y Xianyou bajo la jurisdicción de la ciudad de Putian estaban subordinados a Xinghua durante las dinastías Song, Yuan, Ming y Qing, por lo que habitualmente se los llamaba Xinghua únicamente. La costumbre del pueblo Xinghua es que a partir del primer día del primer mes lunar, familiares y amigos se visitan entre sí, lo que se denomina "saludos de Año Nuevo" y se dicen palabras auspiciosas. Esta costumbre es la misma en China. Pero en Xinghua, todavía se sigue la costumbre de publicar "parejas de frente blanca del Festival de Primavera" sobre las "personas mayores".

Más antiguo

En noviembre del año 41 del reinado Jiajing de la dinastía Ming, los piratas japoneses invadieron Xinghua, matando y saqueando, y no se retiraron hasta finales del año siguiente. . La ciudad estaba llena de cadáveres, era demasiado horrible de ver.

El segundo día del segundo mes lunar, las personas que habían salido a buscar refugio regresaban una tras otra con sentimientos encontrados de alegría y tristeza, tanto por los vivos como por los muertos. En este momento, los familiares y amigos están ansiosos por visitarse primero, luego secarse las lágrimas, celebrar el Festival de Primavera, compensar a los ancianos y celebrar la recuperación.

Dado que ninguna familia celebró el primer día del Año Nuevo Lunar, decidieron compensarlo en la cuarta noche del Año Nuevo Lunar. Posteriormente, para conmemorar esa trágica historia, la gente se reunió en la víspera de Año Nuevo. El cuarto día del primer mes lunar se llamó "Nochevieja", también llamado "Nochevieja" (Xianyou es "Nochevieja" en el. quinto día del mes lunar).

El segundo día del primer mes se considera "visita a los muertos". Las personas no se visitan en este día para expresar sus condolencias a sus familiares fallecidos.

Más tarde, debido a que era inconveniente visitarse durante el Festival de Primavera, se cambió al primer día del Año Nuevo Lunar. Si visitas a familiares y amigos, no hay necesidad de ser un tabú. el segundo día del Año Nuevo Lunar.

Colas de primavera de frente blanca

Las coplas de primavera en todo el país son rojas, pero las coplas del Festival de Primavera de Xinghua tienen coplas blancas de dos pulgadas de largo, que son particularmente llamativas.

Se dice que después de que los soldados Qing entraron en la aduana, implementaron una política de alta presión y mataron a personas inocentes de forma indiscriminada. Mucha gente publicaba coplas blancas para los funerales. Era el Festival de Primavera y el gobierno Qing obligó a todos los hogares a publicar coplas rojas para decorar "Guotai Taiminan". Cuando alguien publicaba versos rojos, exponía deliberadamente un pequeño trozo de versos blancos en la puerta para expresar dolor. Esto dio lugar a la costumbre de las "parejas del Festival de Primavera de frente blanca" y se ha transmitido hasta el día de hoy.

Festival de los Faroles

Durante el Festival de Primavera, el evento más esperado es el Festival de los Faroles. El Festival de los Faroles es otro festival importante en China después del Festival de Primavera, y su fecha es el decimoquinto. día del primer mes lunar. Pero el pueblo Putian celebra el Festival de los Faroles a partir del sexto día del primer mes lunar, que dura más de 20 días. Hay dos programas principales en el Festival de los Faroles: uno es comer el Festival de los Faroles y el otro es mirar los faroles. El pueblo de Putian convirtió estos dos elementos en un carnaval a gran escala.

Las linternas del pueblo putiano aún mantienen la forma de esta antigua linterna de palacio. En Putian, el Festival de los Faroles es completamente diferente al del continente. La gente no mira las luces en un lugar fijo, sino que todo el mundo desfila con una luz. Se especula que puede deberse a que la tierra aquí era vasta y estaba escasamente poblada en la antigüedad. Después de que llegaron aquí inmigrantes de las Llanuras Centrales, descubrieron que pocas personas vendrían a ver las linternas si se colocaban en un lugar fijo, por lo que se les ocurrió la idea de levantar las linternas para desfilar. Las rutas de los cruceros suelen ser largas y en ocasiones incluyen varias colinas o pueblos. Quizás esta era una forma para que los antiguos inmigrantes de las Llanuras Centrales mostraran amistad a los aborígenes locales.

Comer Yuanxiao en Putian es una gran ceremonia de intercambio entre varios pueblos.

Una vez lista la ruta, comenzará el desfile del Festival de los Faroles. Generalmente, la gente de varias aldeas se reúne en el templo público de la comunidad y desde aquí comienza la procesión hacia cada aldea. Algunos agricultores, algunos empleados de la empresa y algunos trabajadores estaban en la cola. Hoy, todos dejaron de lado su trabajo y se reunieron para participar en esta gran celebración navideña. El ámbito del desfile suele ser cerca de las fronteras de varios pueblos. La ruta no siempre es fácil y en ocasiones las carreteras principales se desvían deliberadamente, lo que supone superar dificultades. No importa cuán difícil sea la ruta designada por el Bodhisattva, debemos continuar. Durante el desfile del Festival de los Faroles, se preparan muchas ollas grandes del Festival de los Faroles en los pueblos que pasan para que todos coman durante el descanso. El equipo comió felizmente a Yuanxiao juntos, pareciendo una familia armoniosa.

Puente Tiao Zong

Bailar en una silla de manos marrón es una misteriosa costumbre y ritual exclusivo del Festival de los Faroles de Putian. Generalmente se lleva a cabo al mismo tiempo que el desfile de los faroles, la ópera Puxian y la ópera Puxian. otros programas festivos. En la zona rural de Putian, la ceremonia de saltar sobre la silla de manos marrón es muy grandiosa y es un evento nacional en el que casi todos los hogares deben participar. Después de una cuidadosa selección, los niños descalzos, llevando entre 7 y 9 sedanes marrones, bailaron alrededor del fuego. Este tipo descalzo lo pisará un rato y se enojará. Para poder pisar el fuego de forma segura, tuvieron que prepararse física y mentalmente con antelación alrededor del fuego. El clímax de la ceremonia del salto del sedán marrón es saltar sobre el fuego con los pies, lo que demuestra el heroísmo y la valentía del pueblo putiano.

Cuando finalicen los más de 20 días de animadas actividades del festival de los faroles, un gran templo público de la comunidad tomará la iniciativa y celebrará el último evento culminante: un desfile cultural. Es un desfile cultural que reúne varios instrumentos musicales populares únicos en Putian. Es una fiesta nocturna cultural a gran escala. Los estudiantes de primaria que están parados en la carroza interpretan los papeles de algunas figuras dramáticas y héroes históricos, lo cual parece bastante de hadas. También interpretaron algunas figuras heroicas contemporáneas, como el héroe aeroespacial Yang Liwei y el equipo de voleibol femenino de China, que ganó el campeonato mundial y trajo gloria al país, mostrando la actitud positiva de la gente y el amor por el país y la vida.

Según la leyenda, al final de la Batalla de Linton, donde el héroe antijaponés Qi Jiguang dañó gravemente al enemigo, un general llamado Cao Dajin recibió la orden de interceptar a los enemigos que huían en un lugar llamado Yingxian. Pueblo en Putian. En el momento crítico en el que resultó gravemente herido, tocó el tambor de sacrificio en el templo para animar a los soldados a matar valientemente al enemigo. Después de que los aldeanos cercanos escucharon los tambores, se apresuraron a ayudar y finalmente eliminaron al enemigo. Más tarde, para conmemorar esta batalla, el pueblo Putian desarrolló gradualmente los gongs y tambores del templo hasta convertirlos en una actividad de entretenimiento.

En los aproximadamente 300 años de historia de desarrollo, los tambores de Putian han ido formando gradualmente su propio estilo y modo de interpretación.

Probablemente porque los festivales de Putian suelen ir acompañados de desfiles a gran escala, suelen colocar los tambores que tocan en un carro de plataforma y los empujan mientras caminan, dirigiendo la interpretación de la cola y el ritmo de la música durante la marcha, de ahí el nombre " tambor de coche". Además, debido a que este tipo de automóvil se originó en la guerra, en el pasado generalmente lo interpretaban hombres, y los grupos de automóviles y tambores en cada aldea a menudo realizaban desafíos llamados "lucha de tambores".

Después de la década de 1950, con los cambios en el sistema social de China y la mejora del estatus de las mujeres, muchas mujeres rurales también formaron equipos de coches y tambores para competir con los hombres. En el desarrollo de las actuaciones de tambores de las mujeres, agregaron sombrillas de flores en el templo a la interpretación de tambores para hacerla más vívida y hermosa. En los últimos años, los grupos de tambores femeninos se han extendido por todas las zonas rurales de Putian y han desarrollado muchos movimientos de baile nuevos, haciendo que la interpretación del tambor no sólo sea masculina para los hombres, sino también heroica para las mujeres.

El Festival de Primavera para el pueblo Putian es animado y animado. Aquí no sólo está la felicidad inocente transmitida por el antiguo pueblo de las Llanuras Centrales, sino también algunas variaciones causadas por el entorno geográfico local, así como los recuerdos emocionales grabados por las experiencias históricas únicas del pueblo Putian. Al celebrar el Festival de Primavera en Putian, no sólo podrá experimentar novedades y sorpresas, sino también sentir la riqueza y profundidad de la civilización china con una larga historia.

Putian es la ciudad natal de los chinos de ultramar. Poder regresar a casa para el Año Nuevo se ha convertido en la preocupación y expectativa de los turistas extranjeros en un país extranjero.

Costumbres populares rurales - Empanadillas rojas del año izquierdo con batatas

Durante el Año Nuevo chino, la gente de Putian tiene la costumbre de hacer "bolas rojas" y "batatas". Uno es adorar a los antepasados ​​y el otro es comerlos. Comida de temporada, en tercer lugar, significa prosperidad familiar, buena suerte, paz y armonía, y reunión familiar.

Hay ciertas habilidades para hacer la piel de "bola roja". Después de remojar el arroz glutinoso en agua, recogerlo y escurrirlo, machacarlo a mano en harina de arroz (comúnmente conocido como "festival del arroz"), luego tamizarlo para obtener el polvo más fino, secarlo y reservar. Al usarlo, agregue una cantidad adecuada de agua hirviendo y "comida roja" para amasarla hasta obtener una masa rosada, amasarla hasta obtener una tira redonda y luego cortarla en porciones iguales de masa con las manos.

Los rellenos de "Bola Roja" son mayoritariamente dulces y salados. Para los dulces, agregue azúcar moreno; para los salados, asegúrese de usar cebolla verde picada, champiñones shiitake rallados y pasta de maní frita para darle un sabor local. Los rellenos de "Red Ball" se dividen en tres categorías: una son los frijoles mungo (los frijoles mungo se lijan y se eliminan las impurezas, se lavan y se pelan). Comúnmente conocido como "relleno de frijol mungo"; uno es usar arroz glutinoso como relleno, comúnmente conocido como "relleno de arroz glutinoso"; el otro es usar harina seca de batata como relleno, porque en el pasado las zonas montañosas y costeras rara vez se usan; producía arroz, y los alimentos básicos durante todo el año eran "batatas" y "batatas secas". Cuando era "viejo", hacía una serie de "rellenos de batata", pero nunca olvidé las sencillas costumbres populares de los días difíciles.

Al hacer "bolas rojas", las amas de casa deben dividir el trabajo inteligentemente. La masa debe tener un espesor moderado, ni demasiado espesa ni demasiado fina, el tamaño del relleno de masa debe ser uniforme, ni demasiado grande ni demasiado pequeño, y los dos deben estar bien combinados. De lo contrario, la bolsa de masa se aplastará después del relleno y, a veces, el "sello rojo" impreso será demasiado pequeño y antiestético. Al hacer "bolas de masa rojas", el ama de casa hace una demostración e instruye a las mujeres y a los niños a extender las bolas de masa, amasarlas, sellarlas y forrarlas con "Kui Ye" (nombre científico "He Kun"), cortar las esquinas sobrantes, póngalos cuidadosamente en la olla y tápelos. Tapa la olla y cocina al vapor durante unos 25 minutos.

La impresión xilográfica utilizada por "Red Group" se conoce comúnmente como "Red Group Printing". Esta es una artesanía exquisita. Los sellos están grabados con las palabras "rico", "noble", "longevidad", "feliz", etc., y también están grabados con flores y pájaros a su alrededor. La batata se utiliza como principal materia prima. Primero, pela las batatas frescas, lávalas, córtalas en trozos, cocínalas al vapor, recógelas y córtalas hasta obtener una pasta de batata pura y suave. "Un poco de rojo" significa una familia próspera y "Qi" (dialecto) significa desarrollada y próspera. La “batata” se caracteriza por su sabor fuerte, suave fragancia y delicioso sabor. Es un plato de granja económico y de temporada.

Las "bolas rojas" y el "sheng de batata" son la cultura gastronómica única del pueblo Putian durante el Año Nuevo.

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La ciudad de Putian se vuelve “vieja” durante el Festival de Primavera

La costumbre de “envejecer” en el primer mes del año se distribuye por todo Putian, así como en la Casa Fuxin y las zonas vecinas. Putian Hui'an Suanling y otros pueblos donde el dialecto puxiano es popular. Sólo la gente de la aldea de Wuzhai, ciudad de Youyang, condado de Xianyou, sigue siendo “vieja” durante el primer mes. Esto se debe a que el quinto día del primer mes lunar del año 42 de Jiajing, Wu de Wuzhai (entonces supervisor de la prefectura de Xinghua) murió heroicamente en la Guerra Antijaponesa. Para conmemorarlo, los aldeanos designaron el quinto día del primer mes lunar como día de luto y celebraron una ceremonia para rendir homenaje a los dioses cada año.

La razón por la que los putianos celebran el Año Nuevo de manera diferente es que tiene una larga historia.

Según las "Crónicas del condado de Putian" y las "Crónicas de Xianxi", en el año 41 de Jiaqing en la dinastía Ming (1562 d. C.), la gente de Puxian estaba inmersa en la alegría de prepararse para el Festival de Primavera. De repente, el ejército japonés invadió. Putian y Xianyou fueron capturados por el ejército japonés y los civiles se rebelaron. Cuando el hermoso Festival de Primavera y Daqing se convirtieron en un desastre sangriento, la gente huyó a las montañas una tras otra. No fue hasta dos meses después que el ejército de Qi Jiguang derrotó al enemigo y la gente regresó para recoger los restos de sus víctimas y reconstruir sus hogares quemados. Desde entonces, para conmemorar esta trágica historia, el pueblo de Putian siempre ha recordado el odio nacional y los agravios familiares en una forma popular única, y eligió el día en que el ejército Qijia recuperó la ciudad para celebrar el Festival de Primavera, comúnmente conocido como "Año Nuevo" para distinguirlo del "Año Nuevo".

Debido a que la costumbre del pueblo puxiano de "envejecer" tiene un significado histórico especial y una connotación profunda, se ha transmitido de generación en generación en el año 42 de Jiajing en la dinastía Ming (1563 d. C.), y Han pasado 445 años. Este fenómeno cultural popular único refleja los sentimientos nacionales del pueblo puxiano de amar a su patria, amar a su ciudad natal y odiar a los invasores extranjeros. Esta actividad folclórica es una viva actividad de educación patriótica que sólo puede transmitirse hasta el día de hoy si es reconocida unánimemente por el pueblo putiano.

La "Cena de Nochevieja" se llama "Nochevieja", "Nochevieja" y "Zao Zao" por la gente de Putian. Incluso si cae en el día 29 del duodécimo mes lunar, también se le llama "Nochevieja", y el día anterior a la víspera de Año Nuevo se llama "Nochevieja".

El pueblo puxiano "celebra el Año Nuevo" en una noche entre el día veinte del duodécimo mes lunar y la víspera del Año Nuevo Lunar, generalmente hasta las veintiocho o veintinueve. Antes del Año Nuevo chino, debemos hacer muchos preparativos. Para que el Año Nuevo sea animado y próspero, los habitantes de Puxian, especialmente los de las zonas rurales, preparan "bolas de masa rojas", "pasteles de batata" (hechos de batatas cocidas machacadas con harina de arroz, azúcar moreno y masa), panqueques, tofu frito, naranjas rojas, vino de té, etc. Pero también mató pollos, patos, cerdos, ovejas y pescado cortado, lo que se llama "fideos varios". Al mediodía de ese día, todos comieron "fideos varios" (fideos de camote, fideos de longevidad, tofu frito, carne de cerdo desmenuzada, etc.). .).

En Nochevieja, todos los hogares comienzan a "saludar el Año Nuevo" y se disparan petardos en el campo. Frente al patio hay una mesa que ofrece ofrendas, con un faldón. bordado con hilo de oro, con las palabras "Cinco Frutos", "Seis Ritos" y "Tres Sacrificios", así como las palabras "Cinco Frutos", "Seis Ritos" y "Tres Sacrificios". Toda la familia, encabezada por el. El anciano, quemó incienso y oró al cielo y a la tierra, y luego quemó la "plata tributo" y el "papel de plata" frente al altar. Los petardos anuncian el fin del "despido del año viejo".

"Hacer alambre alrededor de la estufa" en la víspera de Año Nuevo es la costumbre popular más común en China. Sin embargo, hay muchas costumbres únicas en el "fuego alrededor" de la gente de Puxian

En la víspera de Año Nuevo, los pasillos de cada casa. En Puxian están muy iluminados y toda la familia, hombres, mujeres y niños, comen y beben en la misma mesa, charlan, ríen y disfrutan de la felicidad familiar. En algunos pueblos de Puxian, se ponen personas más exigentes con las costumbres tradicionales. En el horno, colocado debajo de la mesa del comedor, significa que la familia es unida y próspera. Este puede ser el origen de "rodear la estufa". , hay principalmente platos en la mesa. Tiene un significado auspicioso y es muy rico. Entre los platos, la carpa cruciana (nombre común "madre carpa cruciana", homófono de "recolectar tesoros"), cangrejo (que significa perfección), camarones (. homófono a "armonía", una familia armoniosa. Otros platos, dependiendo de la economía de cada familia. Depende de la situación, generalmente cerdo, pollo (pato), cordero, tofu guisado, tofu frito guisado, fideos de arroz fritos, etc. En el tanque de agua de la cocina, necesitamos criar algunas carpas vivas con agua, lo que significa "más de un año". La gente de Puxian concede gran importancia a las relaciones familiares entre semana, todo el mundo está ocupado afuera, pero durante el Año Nuevo chino. , la familia hará todo lo posible para llegar a casa y reunirse. Por lo tanto, para extrañar a sus familiares, si realmente lo hacen, prepárele un par de platos y palillos en la mesa. p>

Después de "dar vueltas a la estufa", la generación mayor da dinero de Año Nuevo a hombres y mujeres solteros menores de 16 años; también hay hijos a los padres que comparten el dinero de Año Nuevo; el dinero del marido a su esposa desempleada es: primero, agregar un año a la vida del niño; segundo, mostrar piedad filial a la generación mayor; tercero, el amor de la esposa como pareja, cuarto, según la edad; El significado homofónico es "por especial", que significa protegerse de los espíritus malignos; en quinto lugar, también es una especie de subsidio económico. En la antigua sociedad, algunas personas pobres iban al templo de Chenghuang en la víspera de Año Nuevo para evitar deudas. Ver una obra de teatro de esta manera, los acreedores no se atrevieron a cobrar deudas frente al abuelo de Huang Cheng. Esta costumbre se llama "ver la ópera de Lu", y Puxian tiene un dicho de "ver la ópera de Lu durante treinta noches". la mayoría de las familias lo hacen. Pasamos 30 noches sentados juntos, comiendo semillas de melón y viendo la maravillosa "Gala del Festival de Primavera" hasta altas horas de la noche.

La zona de Puxian "tiene las buenas costumbres de Qilu en el este de Zhou". Dinastía y los dejó atrás."

Históricamente, el área de Puxian fue uno de los lugares de reunión y lugares donde se reunieron y se extendieron "las ocho familias principales del pueblo de Fujian que viajaron a través de Nanguan". Por lo tanto, durante miles de años, se ha convertido en una colorida costumbre tradicional del pueblo puxiano. Hasta el día de hoy, todavía existen costumbres muy singulares entre el pueblo puxiano, como no usar cuchillos en la víspera de Año Nuevo por temor a atraer intenciones asesinas; no barrer el piso en la mañana del primer día del primer mes lunar por temor a barrer; lejos del Dios de la Riqueza; el segundo día del primer mes lunar, los familiares y amigos no se visitan por miedo a la mala suerte, por lo que el acuerdo se convirtió en "Tabú". También existe una costumbre especial en Puxian, que es "envejecer el cuarto o quinto día del primer mes lunar". Cada año, en el cuarto o quinto día del primer mes lunar, la gente de Putian dice que cada hogar "celebra el año nuevo", lo que comúnmente se conoce como "envejecer". Esta costumbre tiene una historia trágica en Putian. Según la "Crónica del condado de Putian", en el año 41 de Jiajing en la dinastía Ming (1562 d. C.), los invasores japoneses invadieron Fujian y ocuparon sucesivamente Yuheng en Ningde, Tianniu en Fuqing y Linton en Putian. Comenzaron a quemar, matar y saquear. La ciudad de Putian fue capturada por el ejército japonés en la noche 29 del calendario lunar (165438+octubre) y ocupada durante dos meses. La ciudad de Putian quedó completamente incendiada y más de 10.000 personas murieron. En ese momento, hombres, mujeres y niños en Putian fueron cortados el cabello, quemados vivos y crucificados por el ejército japonés por resistir las atrocidades. Sus atrocidades inhumanas conmocionaron al país y al extranjero. A mediados de febrero de 65438+, debido a que los cadáveres en la ciudad no se habían limpiado y el hedor era tan alto, el ejército japonés tuvo que retirarse temporalmente a Pinghai. No fue hasta la llegada del héroe antijaponés Qi. Jiguang que la ciudad de Putian fue recuperada. En ese momento, las personas que huyeron a las montañas regresaron a sus hogares el segundo día de febrero. Por un lado, enterramos los cuerpos de nuestros familiares y amigos, por otro, limpiamos nuestros hogares destrozados. En este momento, ya pasó el primer día del Año Nuevo Lunar. La gente tiene que visitarse el segundo día de febrero y "hacerlo de nuevo" el cuarto día de febrero. El año siguiente, para conmemorar este trágico día en Putian, el pueblo de Putian celebró la víspera de Año Nuevo el día 30 del duodécimo mes lunar como de costumbre. Debido a que la agricultura está ocupada en el segundo mes del calendario lunar, el tiempo "antiguo" del cuarto día de febrero es demasiado largo, por lo que la gente de Putian acordó cambiar el cuarto día del segundo mes del calendario lunar al cuarto día de el primer mes lunar. La noche del día 30 del segundo mes lunar se llama "Zheng Nian" y la noche del cuarto día del primer mes lunar se llama "Viejo Zhenglao". Debido a que el segundo día del segundo mes lunar (posteriormente cambiado al segundo día del primer mes lunar) es un día de mala suerte para las visitas de familiares y amigos, los putianos no se visitan entre sí ni visitan a familiares y amigos todos los años. También se acuerda que el segundo día del primer mes lunar es el "día de la aniquilación". Debido a este período de la historia, la costumbre de publicar coplas primaverales con frentes blancas también es popular en Puxianjing. Originalmente, el segundo día después de la muerte de Pu Xian, cada familia publicaba coplas blancas, pero el cuarto día (Xianyou es el quinto día del Año Nuevo Lunar), era costumbre publicar coplas rojas. En la contradicción entre el duelo de los familiares y las fiestas auspiciosas, la gente optó por llegar a un acuerdo. Justo encima de los pareados blancos del Festival de Primavera recién publicados, cubiertos con pareados rojos del Festival de Primavera, se exponen los pareados rojos del Festival de Primavera (aproximadamente 3 pulgadas). A partir de entonces, durante el Festival de Primavera, la costumbre de publicar pareados blancos del Festival de Primavera se hizo popular en. la zona de Puxian. Las costumbres del condado de Xianyou, que también se encuentra en la ciudad de Putian, son ligeramente diferentes de las de la ciudad de Putian (anteriormente condado de Putian). Putian es "viejo" el cuarto día del primer mes lunar y el condado de Xianyou es "viejo" el quinto día del primer mes lunar. Esto se debe a que después de que el enemigo capturó la ciudad de Putian, dividió sus fuerzas e invadió el condado de Xianyou a gran escala, matando y saqueando por todas partes. La gente de la ciudad de Xianyou huyó a todas partes, fue desplazada y no pudo reunirse para el Año Nuevo. No fue hasta el cinco de febrero que el enemigo huyó y el pueblo se reunió. Más tarde, acordaron que el quinto día del primer mes lunar sería "viejo", que era un día diferente al del condado de Putian. En el condado de Xianyou, solo visité la aldea Yangzhai porque no quería envejecer durante el primer mes del año. Esto se debe a que el quinto día del primer mes lunar del año 42 de Jiajing, un miembro de la familia Wu (ejército de la prefectura de Xinghua), Wu murió en la Guerra Antijaponesa. En memoria de él, los aldeanos designaron el quinto día. del primer mes lunar como un día de luto, por lo que la familia Wu tiene el quinto día del primer mes lunar como una costumbre eterna. La costumbre de "envejecer" el cuarto y quinto día del primer mes lunar en el área de Puxian se ha transmitido hasta el día de hoy.

Además de "envejecer", en la mayoría de los lugares de las áreas de Putian Xianyou y Huating, el tercer día del primer mes lunar es un cumpleaños cada año. Esta costumbre también se originó en la rebelión de los piratas japoneses durante el período Jiajing de la dinastía Ming. Para evitar el caos, el pueblo puxiano regresaba a casa para enterrar a sus víctimas el segundo día del primer mes lunar y celebraba los cumpleaños de los ancianos supervivientes el tercer día, que más tarde se convirtió en un cumpleaños tradicional. Algunas aldeas utilizan el décimo día del primer mes lunar como cumpleaños cada año; algunas eligen cumpleaños bimensuales y bimensuales, y algunas pueden celebrar cumpleaños durante todo el año siempre que elijan un día propicio.

Durante más de 450 años, el "envejecimiento" de Puxian se ha convertido en una costumbre común. El "envejecimiento" es un festival sagrado, que es más importante para todos los hogares que el Año Nuevo chino. Cuando te haces mayor, los ancianos prestigiosos del pueblo suelen organizar actividades culturales como actuaciones de ópera Puxian y música Shiyinba. En el pasado, también era popular imitar la danza del ratán durante la Guerra Antijaponesa en Duweifeng, condado de Xianyou. En muchos lugares, los "ancianos" organizarán a los aldeanos para celebrar una gran ceremonia de adoración en el templo Qigong para conmemorar los logros del ejército de Qi Jiguang en la recuperación de las tierras perdidas.

El "Geng Lao" de Puxian es un gran festival en el que participa toda la gente. Todos los inmortales que trabajan o viven en otros lugares también regresarán a sus lugares de origen para "vivir su vejez en paz".

En los últimos años, debido al transporte conveniente, muchos compatriotas de Taiwán y Hong Kong y chinos de ultramar de Puxian también se apresuraron a regresar a sus lugares de origen al comienzo del primer año para participar en la "Nochevieja".

Las "viejas" costumbres de Puxian tienen raíces locales específicas y distintas, significado histórico y connotaciones profundas. Este fenómeno cultural popular encarna el valioso espíritu nacional, el espíritu de lucha, el espíritu armonioso y el espíritu educativo. Del análisis de su contenido, "No vengas a la puerta el segundo día de la secundaria", "En el tercer cumpleaños de la secundaria", "En el cuarto o quinto día de la secundaria", se desprenden Revisar la historia año tras año, educar a las generaciones futuras para que aprecien la felicidad, amen la paz y nunca olviden proteger el hogar y el país. Este proyecto tiene las siguientes características:

Primero, es único La costumbre de la “vejez” es única en el país.

La segunda es que tiene importancia educativa e inspira a las generaciones futuras.

3. Valoramos la armonía, defendemos la unidad, la armonía interna y la afinidad, y * * * resistimos a los enemigos extranjeros.

En cuarto lugar, es heredable, popular en el área de Puxian y transmitido de generación en generación.

En quinto lugar, la costumbre histórica de la "vejez" contiene una dolorosa historia local y nacional.

En sexto lugar, el reconocimiento. Este festival ha sido reconocido por el pueblo puxiano, y su valor y significado especiales también han sido altamente reconocidos por expertos en historia y folclore.

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El pueblo putiano celebra el Año Nuevo: quiere ser viejo, quiere ser rojo, quiere ser dulce.

Durante el Año Nuevo Chino, la gente en Putian tiene la costumbre de hacer "bolas rojas" y "batatas". La primera es para adorar a los antepasados, la segunda es comer delicias de temporada y la tercera es. para traer prosperidad, buena suerte, paz y armonía a la familia. El significado de la reunión familiar.

Hay ciertas habilidades para hacer la piel de "bola roja". Después de remojar el arroz glutinoso en agua, recogerlo y escurrirlo, machacarlo a mano en harina de arroz (comúnmente conocido como "festival del arroz"), luego tamizarlo para obtener el polvo más fino, secarlo y reservar. Al usarlo, agregue una cantidad adecuada de agua hirviendo y "comida roja" para amasarla hasta obtener una masa rosada, amasarla hasta obtener una tira redonda y luego cortarla en porciones iguales de masa con las manos.

Los rellenos de "Bola Roja" son mayoritariamente dulces y salados. Para los dulces, agregue azúcar moreno; para los salados, asegúrese de usar cebolla verde picada, champiñones shiitake rallados y pasta de maní frita para darle un sabor local. Los rellenos de "Red Ball" se dividen en tres categorías: una son los frijoles mungo (los frijoles mungo se lijan y se eliminan las impurezas, se lavan y se pelan). Comúnmente conocido como "relleno de frijol mungo"; uno es usar arroz glutinoso como relleno, comúnmente conocido como "relleno de arroz glutinoso"; el otro es usar harina seca de batata como relleno, porque en el pasado las zonas montañosas y costeras rara vez se usan; producía arroz, y los alimentos básicos durante todo el año eran "batatas" y "batatas secas". Cuando era "viejo", hacía una serie de "rellenos de batata", pero nunca olvidé las sencillas costumbres populares de los días difíciles.

Al hacer "bolas rojas", las amas de casa deben dividir el trabajo inteligentemente. La masa debe tener un espesor moderado, ni demasiado espesa ni demasiado fina, el tamaño del relleno de masa debe ser uniforme, ni demasiado grande ni demasiado pequeño, y los dos deben estar bien combinados. De lo contrario, la bolsa de masa se aplastará después del relleno y, a veces, el "sello rojo" impreso será demasiado pequeño y antiestético. Al hacer "bolas de masa rojas", el ama de casa hace una demostración e instruye a las mujeres y a los niños a extender las bolas de masa, amasarlas, sellarlas y forrarlas con "Kui Ye" (nombre científico "He Kun"), cortar las esquinas sobrantes, póngalos cuidadosamente en la olla y tápelos. Tapa la olla y cocina al vapor durante unos 25 minutos.

La impresión xilográfica utilizada por "Red Group" se conoce comúnmente como "Red Group Printing". Esta es una artesanía exquisita. Los sellos están grabados con las palabras "rico", "noble", "longevidad", "feliz", etc., y también están grabados con flores y pájaros a su alrededor. La batata se utiliza como principal materia prima. Primero, pela las batatas frescas, lávalas, córtalas en trozos, cocínalas al vapor, recógelas y córtalas hasta obtener una pasta de batata pura y suave. "Un poco de rojo" significa una familia próspera y "Qi" (dialecto) significa desarrollada y próspera. La “batata” se caracteriza por su sabor fuerte, suave fragancia y delicioso sabor. Es un plato de granja económico y de temporada.

Las "bolas rojas" y el "sheng de batata" son la cultura gastronómica única del pueblo Putian durante el Año Nuevo.

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Las costumbres populares tradicionales están llenas de encanto.

La tierra de Puyang se llena de escenas de preparativos para el Año Nuevo. Según las costumbres tradicionales, muchas personas mayores están ocupadas preparando sacrificios, realizando los rituales de sacrificio de Año Nuevo, rindiendo homenaje al cielo y a la tierra y agradeciendo a sus maridos y madres. Algunos están ocupados haciendo "bolas rojas" y "batatas". Todos esperan traer buena suerte a sus familias según la costumbre tradicional transmitida de generación en generación. Este fuerte sabor de Año Nuevo se ha convertido en una costumbre única en nuestra ciudad. Xu Wen/Imagen