Brújula 37 y 28 líneas doradas

Brújula "Sanqi"

Método secreto vertical

Las 24 montañas se dividen en 15 grados, un total de 360 ​​grados.

Pero en aplicaciones prácticas, no podemos considerar la dirección de la montaña como un valor absoluto. Debemos considerar "entre las dos montañas", tanto la izquierda como la derecha, por eso existe la idea de dividir el oro. en tres partes, siete partes, el concepto de ocho partes.

Doscientos cuarenta y ciento veinte son términos comunes utilizados en el Feng Shui chino para determinar la orientación de los edificios.

1, 240 centavos

El centavo de oro se refiere principalmente a la posición de la línea de la montaña en la división de 240 grados. Este es el detalle para determinar el grado de la montaña en ". Kanyu".

El poema de Li "Dividiendo el oro" decía:

"Primero fija el meridiano en la montaña y luego toma la aguja para competir; si tienes más de 37 o 28, no lo hagas". No le cuentes al maestro tus defectos."

Aquí, Sanqi y Barr están hablando sobre el uso de 240 centavos, y 37 centavos y 28 centavos pertenecen a los centavos Duji.

La cuestión del dinero compartido entre Sanqi y Baer es también una de las cuestiones confusas en el Feng Shui moderno.

Quienes nunca hayan traspasado la puerta del Feng Shui se confundirán entre 37 puntos y 28 puntos.

La razón principal es que el autor de la brújula no entendió la connotación real de treinta y siete centavos de oro y veintiocho centavos de oro debido a su interpretación de la brújula.

"Compass Solution" decía:

"La suma y la resta son la primera habilidad crítica. Por lo tanto, si las puntuaciones de Zhengzhen y Sanqi son diferentes de la desgasificación, tome la puntuación de 28 es para aprovechar la prosperidad y evitar la soledad, los profesores suelen llamar al 28 37 y 28. Hay muchos errores "

240 puntos. Este número se basa en la teoría matemática de Luo Shu.

Luo Shu

Usa nueve y usa uno,

tres a la izquierda y siete a la derecha,

dos o cuatro son hombros,

p>

Seis u ocho son suficientes,

Huang Wu es el vientre,

se convierte en cuatro elefantes.

El sol es uno más nueve, cuarenta y nueve es treinta y seis;

Cuarenta y seis en el calendario lunar, cuatro y seis es veinticuatro;

Shaoyang vive en tres Siete seguidos, cuatro seguidos son veintiocho;

Shaoyin vive en dos seguidos de ocho, y cuatro entre ocho son treinta y dos.

El número total es 120. El número de personas * * * a izquierda y derecha era doscientas cuarenta. De aquí provienen las matemáticas de 240 centavos. En diferentes líneas lineales, el espesor, la densidad, la subida y la bajada del aire del cielo y la tierra son diferentes, mostrando cambios regulares uno tras otro, pero la suma del aire del cielo y la tierra en cualquier línea lineal es diez.

Dado que la placa dorada de 240 puntos se usa para describir el yin, el Qi denso y fuerte del cielo y la tierra, refleja el estado simpático del Qi del cielo y la tierra. Por lo tanto, el centro de las Veinticuatro Montañas está a las diez, donde el Qi es más fuerte. De izquierda a derecha, disminuye a las nueve, ocho, siete, seis. , las cinco, las cuatro, las tres, las dos y la una. Se repiten cinco puntos de acupuntura a ambos lados de dos casas adyacentes, por lo que el Qi de cada casa se divide en veinte puntos de acupuntura.

De hecho, los 37 centavos del sitio son los 28 centavos de la placa humana y la placa del cielo son 37 centavos, la placa del cielo son 28 centavos y la placa de la tierra son 28 centavos; . Entonces oro 37 puntos y 28 puntos son una línea. ¿Dónde está la sombra de la inconsistencia en el territorio y del reparto del dinero entre agujas de coser? ¿Qué se puede sumar o restar allí?

Doscientos cuarenta puntos encarnan la ley de distribución de los dos qi del cielo y de la tierra, y expresan el punto de vista del Feng Shui prestando atención a las ramas terrestres desde otro aspecto. En el pasado, no había Qi de las Ramas Terrenales en las agujas rectas de cuatro dimensiones y ocho tallos. Cuanto más se acercaba la aguja a la dirección de las Ramas Terrenales, más fuerte era el Qi de las Ramas Terrenales. En la unión de las dos montañas, el cielo, la tierra y la atmósfera ocupan cada uno la mitad de ella. Es una línea que no puede ser alcanzada por el cielo ni la tierra, por eso se la llama línea del "pequeño cielo".

El Feng Shui de la Escuela Sanhe presta especial atención a la dirección del dragón y el agua. Debe estar en la misma posición que los tres hexagramas de los padres. Puede asegurar que el dragón, el agua y el asiento. no son la ventaja del hexagrama y se consideran auspiciosos. En comparación, una bonificación de 37 puntos y una bonificación de 28 puntos son puntos dorados más auspiciosos. Número de suscripción: Magia de evasión de armadura de Hongyang

Pintura

2. Ciento veinte centavos

Lai Buyi agregó 120 centavos en la dinastía Song. Algunas brújulas no tienen doscientos cuarenta centavos. Siempre que conozca el principio de división del dinero, no importa qué cantidad de dinero utilice. Para controlar la precisión de la selección de los puntos de acupuntura, la Secta Sanhe adoptó una semana de 28 noches.

Bajo la influencia de la precesión y la nutación, la estrella de la noche número 28 se mueve hacia el oeste año tras año, lo que genera inconvenientes para determinar la precisión del establecimiento de los puntos de acupuntura. Entonces, los agentes de la Secta Sanhe crearon un oro de 120 puntos basado en los principios de la Graduación Dominical y la Armonía Roja Nueve y Seis de Zhouyi, y lo usaron para regular el Qi.

En la mayoría de las brújulas se enumeran ciento veinte puntos fuera del disco humano, lo cual en realidad es incorrecto. Debido a que el disco dorado de 120 puntos era originalmente un disco auxiliar para el sitio y se usaba junto con 72 Dragones, debería haber sido incluido fuera del sitio. Pero no importa dónde esté la moneda de oro de 120 centavos en la brújula, sólo debes saber cómo funciona y cómo usarla.

Ciento veinte puntos se dividen en veintiocho puntos o treinta y siete puntos más o menos. Veintiocho centavos se dividen en un centavo por montaña y cinco centavos por montaña, por lo que cada centavo cuenta por dos centavos. Divide el oro en dos partes y agrega cuatro puntos a cada lado. Si una montaña cuenta con ocho puntos y la montaña adyacente cuenta con dos puntos, son 28 puntos.

Por ejemplo, Zishan Bingzi se divide en oro, se agregan cuatro puntos a la izquierda para Wuzi Gengzi y cuatro puntos para Jiazi Guihai a la derecha, por lo que Zishan representa ocho puntos y Renshan representa dos puntos. Si divides el dinero en el territorio y el dinero fuera de la placa del cielo, siete centavos en la placa del cielo y tres centavos en la placa del cielo, esto se llama 37 sumas y restas.

Uso de ciento veinte centavos:

1) Al enterrar a los antepasados ​​(entierro de sangre, es decir, entierro en ataúd grande), la inmortalidad (es decir, el año de nacimiento del antepasado). ) y se comparan la inmortalidad (es decir, la vida inmortal) y la vida dorada (es decir, la vida inmortal), y la longevidad y la vida dorada se dividen en cinco elementos. Sin embargo, no debemos olvidar los principios básicos del Feng Shui debido a la relación entre la distribución del oro y la vida inmortal. El foco del Feng Shui son los tres hexagramas de los padres, que son la cooperación del dragón, el agua y la dirección, y la distribución del metal es una sección.

2) Cooperar con los setenta y dos dragones para aprovechar mejor la prosperidad interna y externa. En ausencia de una placa de oro de 240 puntos, es relativamente sencillo utilizar oro de 120 puntos para determinar los puntos de acupuntura.

En los ciento veinte céntimos sólo están marcados 48 céntimos, y los demás céntimos están vacíos. Esto se debe a que la distribución de butilo, heptilo y octilo está en la misma línea que la distribución de 240 acciones de Panax notoginseng y 28 acciones de Wangxiang. Las cosas vacías pertenecen a la soledad, la ignorancia, los errores, la muerte vacía y se descartan.

El uso de cien taels de oro no debe violar el principio básico de que el dragón, el agua y el grado de asiento deben estar en el mismo hexagrama de los tres parientes, es decir, "sin hexagrama", de modo que En principio no habrá errores en la dirección vertical. Nunca pongas el carro delante del caballo.

Para entender la relación entre el 7 de marzo y el 28 de febrero, debes entender qué es la "dirección permanente".

La esencia de la orientación es determinar razonablemente los grados de Yin y Yang en función de las condiciones reales de los dragones, las cuevas, la arena, el agua y los pasillos. Llegó el momento de hacer que los dragones, las cuevas, la arena y el agua funcionen para mí. Guo Pu dijo en "Burial Sutra": "El Qi se mueve en la tierra. Su comportamiento también se debe al potencial de la tierra. Su reunión también está dictada por la situación. Los antiguos se reunían y nunca se dispersaban, lo que hacía que durara para siempre. y luego lo detuvo, por eso se llama Feng Shui. La orientación es también un medio y método para "reunirse pero no dispersarse".

Sentarse significa apoyarse en la silla, la posición del respaldo es la posición sentada. Y la posición de la cara y el pecho es. Sentarse también se llama sentarse en la montaña, y Xiang también se llama Xiangshan. Si te sientas en Zishan, frente a la montaña, debe ser mediodía; debe ser vertical. La dirección determina el grado de sentarse en la montaña. Sentarse en la montaña determina naturalmente la montaña. Si no entiendes esto, es muy fácil cometer errores y te convertirás en los tres métodos de Wang. Como Ye Jiusheng, Zhao Jiufeng y otros, o incluso cometen errores de principios. Ya sea una casa yin o una casa yang, la orientación vertical es una técnica clave en el funcionamiento del Feng Shui. dirección de sentado, no se le puede llamar maestro de Feng Shui.

Para un punto de acupuntura, en la mayoría de los casos, solo hay una posición para sentarse. Si cambia la posición, o la oficina no está recta. estarás muy perdido; de lo contrario, no podrás conseguir la próspera arena y el agua, por lo que serás propenso a la "adivinación". >

Principios básicos de la técnica del "Agua Yanggongfeng" de Gannan:

La posición sentada debe estar en el mismo hexagrama que el dragón, el agua y la oficina de agua, es decir, asegúrese de que el dragón, el agua, y el grado sentado están en la misma situación que los cuatro elementos principales: metal, madera, agua y fuego.

La coordinación del dragón, el agua y la dirección es en realidad la coordinación del grado sentado y el dragón. Si el agua es diferente, entonces el dragón, el agua y la dirección no están en el mismo hexagrama de los tres parientes, lo que se denomina "hexagrama exterior".

Si el dragón dorado está en la cabeza, el agua frente a la cueva es la cómoda dorada, y sólo el dragón dorado puede sentarse.

El dragón de agua y el dragón de tierra; están al frente, y el agua frente a la cueva es la oficina de agua, y solo puedes soportarlo. La posición sentada del dragón de agua;

Cuando el dragón de madera entra, el agua frente al La cueva es el marco de madera, por lo que solo el marco de madera puede sentarse;

Cuando el dragón de fuego entra por primera vez, el agua frente a la cueva es el marco de fuego, solo el dragón de fuego puede sentarse. Número de suscripción: Hongyang Armor Dodge Magic

Para decirlo sin rodeos, la llamada posición sentada se refiere a la posición horizontal del eje longitudinal de la Sala Yin-Yang en la ladera de la montaña.

¿Qué significan el Dragón Dorado Sentado, el Dragón de Madera Sentado, el Dragón de Agua Sentado y el Dragón de Fuego Sentado?

Por ejemplo, si los dragones de fuego de la montaña Wuzi están enumerados de principio a fin, y el pico es el pico de la estación de bomberos de Xinwei (o Qianhai, Renzi), cuando está en posición vertical, la montaña debe controlarse a cinco grados. En el lugar donde se encuentra el dragón de fuego de la montaña Wuzi, la montaña de la montaña Lizi se encuentra erguida al mediodía. Si la sala se abre hacia el suroeste, la montaña fea debe colocarse en la dirección incorrecta, para que la montaña sentada pueda controlarse dentro del grado de los setenta y dos dragones. Esto se llama Longshui versus Sanlianzhu, que significa "tres cuentas unidas no tienen precio".

La dirección de asiento de la casa Yin es más estricta que la de la casa Yang, porque la energía que la casa Yin puede soportar solo se distribuye en una línea y un pulso muy estrechos, y una ligera desviación puede causar que se separe del pulso. Por lo tanto, los antiguos decían: "Si hay una ligera diferencia en el oro, la riqueza desaparecerá". El Yin Zhai es un lugar donde se entierran los restos de los antepasados. La posición sentada se refiere a la posición de la cabeza de los restos (la cabeza grande del ataúd después de recoger los restos, la posición en la parte posterior del cráneo); se utiliza como asiento. El segundo se refiere al lugar donde la lápida no tiene texto. La dirección opuesta a sentarse se llama mirar hacia la montaña.

La "Cueva Shanggezhen" hecha por Zhenlong está hecha de arena y agua y tiene una sola posición para sentarse. El cuerpo y la lápida deben estar en la misma dirección. Es imposible hacer una tumba en dos direcciones. En la cueva Xiaolong, es común que los dragones y el agua jueguen juntos, mientras que la arena no. Existe la práctica de una tumba y dos direcciones. Sin embargo, la casa aislada con dos direcciones en la montaña no es grande y siempre hay muchas cosas que no son satisfactorias. Si la dirección de los músculos y huesos es diferente a la de la lápida, entonces la dirección de sentado de los músculos y huesos se llama dirección de sentado hacia adentro, también llamada compartir oro hacia adentro, y la dirección de sentado de la lápida se llama hacia afuera. Dirección sentada, también llamada compartir el oro hacia afuera.

Debido a restricciones en la forma básica de la casa, planificación gubernamental, etc., uno mismo no puede decidir completamente la dirección de la casa principal. Cuando la orientación de la casa principal no sea la ideal, construya más garitas para disipar la arena y absorber el agua.

Por lo tanto, la afirmación anterior es sólo la llamada visión divisoria del oro de la Escuela Trinity Feng Shui, pero el Maestro Kong Xuan Feng Shui no está de acuerdo con ella. Debido a que la "adivinación" de Xuantian Feixing está definida por "Sanqi y Baal", tres son tres puntos; Se menciona anteriormente que "24 montañas se dividen en 15 grados, totalizando 360 grados". Si Zishan representa 352,5-7,5 grados (15 grados), divídalo en 10 partes, cada parte tiene 1,5 grados.

Dibujo

El principio de estar firme en la ciencia de las estrellas voladoras en el cielo es estar lo más derecho posible, es decir, ya sea hacia la izquierda o hacia la derecha, puede dividirse en dos partes; no podrá exceder de tres partes. Si las sensaciones de la arena y el agua son diferentes y se necesitan más de tres puntos, se llama "fuera del hexagrama" y se inicia la teoría de la estrella según el hexagrama (como un hexagrama).

Por lo tanto, la ciencia de las estrellas voladoras en el cielo tiene los siguientes principios:

1. Fan Longge, ver el pico, ver la montaña, ver el agua, ver el sitio y Úselo verticalmente (sección Día de Año Nuevo). Bagua: Como Kan Gua (Ren Zi Gui), Gen Gua (Chou Gen Yin), lo mismo ocurre con los seis hexagramas restantes. Hay 24 montañas, cada montaña tiene 15 grados y el domingo tiene 360 ​​grados. Cada montaña está a 7,5 grados a la izquierda y a la derecha. (La línea principal del meridiano es la línea divisoria de 0 grados a 180 grados. No debe tomarse a la ligera a menos que esté bendecida. Generalmente se usa en palacios y templos).

2. El lugar donde Yangshan mira al sol (Mar Seco, Mar Negro, Mar Negro, Mar Negro, Mar Negro, Mar Negro, Mar Negro, Mar Negro, Mar Negro, Mar Negro, Mar Negro, Mar Negro, Mar Negro, Mar Negro, La dirección yin de la montaña Yinshan es de 2 o 4 grados, y también se utiliza el número negativo.

3. La dirección de las Ocho Montañas del Emperador Yuan (Soldado Jiaxu Chen Minchou) debe tomarse hacia la derecha, es decir, "Xia Gua". Si las montañas y los ríos no están coordinados, se pueden considerar cambios. p>4. Elige la dirección de "Xia Gua", ya sea izquierda o derecha, no puede exceder los 4,5 grados, es decir, es una estrella "Cambio de hexagramas"

5. Las direcciones yin puras se pueden combinar en 6 grados para "adivinación"

6. Qiankun, Shenyin y Yuhai Hay 8 direcciones Yang puras. Si eliges "para adivinación", puedes combinarlas en 5. o 7 grados.

7. La Tierra y las personas son compatibles entre sí (por ejemplo, Ah y Yin, Hai y Ren, etc.), y no pueden alcanzar los 6 o 7 grados. Es un negocio de adivinación muy conocido. La mayoría de ellos se encuentran en un dilema y no pueden hacer nada barato. El marido y la mujer se desenamoran, el amo guarda silencio, los hermanos están en desacuerdo o los intelectuales tienen opiniones contradictorias, confusión, diferencias de opinión, conflictos o trastornos mentales.

8. El cielo y la tierra son compatibles (por ejemplo, A es compatible con las montañas, como 16), pero no con 6 o 7 grados. Esto se llama "error del yin y el yang". La mayoría de ellos quieren avanzar pero no pueden retroceder y no se ha establecido la autoridad. Tienen mala reputación y se comportan bien, lo cual es una pérdida de esfuerzo. Algunas personas aumentan de peso cuando se utilizan durante la temporada, pero este peso desaparece rápidamente.

9.Si la aguja cae entre dos palabras, por ejemplo, “riding seam”, no hay dirección y mucho menos. "Flying Fu" dice: "No hay almas errantes, fantasmas y dioses entran en la casa; tengo más tiempo para adivinar y soñar con el amor. La entrega de alimentos depende de las personas, el amor original apoya; abandona a tu familia y a tu padre, ver La codicia de las Estrellas."

Ride the seam - también conocido como "montar la línea" y "costura vacía".

Línea de equitación: es la línea divisoria entre hexagramas, como Hairen y Guichou.

La brecha es la línea divisoria entre montañas en un mismo hexagrama, como Renzi y Zigui.

Estrella "Wei Gua" para obtener la fórmula de la estrella:

Jia Zi Guishen 1 fue reemplazada por Kun Ren Mao Yi, 2 no se usó.

Lo siento, pero no sé nada al respecto.

Si Wen Yinwu va a ver a Ding, es un secreto reemplazarlo con 9.

Si Renshan está en la dirección C (340 grados a 160 grados el domingo), se instalan ocho oficinas para reemplazar los hexagramas. Se transportan cuatro estrellas a la montaña y cuatro son Chen. , se utilizan seis para volar a Medio; Cloud Star 3 llega en la dirección correcta, 3 representa a, reemplace 3 con 1 para ingresar al Noveno Palacio Zhongshun. Soy una analogía.

En cuanto a la cuestión del "37 y 28", hay diferentes opiniones sobre si está bien o mal.