葛亚曦媒体采访。

Artículo de diseño de valor humanístico/Ge Yaxi

En términos generales, cuanto más vago es el concepto que transmite una palabra, más confianza la usa la gente y más pretenden que su significado es simple y claro, y no lo es. Incluso vale la pena discutir su verdadero significado. Estas palabras incluyen "belleza", "arte" y "cultura".

Insistir en la creencia en la belleza y cambiar el mundo con originalidad se cree que es la misión y el objetivo de la mayoría de los diseñadores (al menos el mío), especialmente en China ese día. Acabo de leer un pequeño artículo sobre el lujo y la educación en Liang Wendao, señalando el "lujo discreto" que se promueve en todas partes. La gente equipara el caballero con el gusto y luego equipara el gusto con el lujo. El artículo menciona "cultivo". Cuando hablamos de trabajos de diseño, siempre mencionamos la palabra "cultivo", que se considera un requisito previo necesario para el gusto. Al mismo tiempo, a menudo me recuerdo a mí y a mis socios que debemos utilizar el valor artístico como un indicador importante para medir la calidad de nuestros diseños y prestar atención al impacto de las obras de diseño en el carácter, el interés y la vida de las personas.

Esta afirmación parece razonable, pero algunas personas definitivamente la refutarán. "¿Cómo definir el valor del arte? ¿Existe una conexión inevitable entre el arte y la moral?" Este tema se ha debatido durante cien años en la historia y todavía no hay consenso. Aquí explicaré algunos conceptos aparentemente conocidos como "belleza", "arte" y "diseño". Al menos estos problemas me preocupan. Nuestro trabajo intenta acercarse o incluso crear la belleza, pero la belleza no tiene fórmulas ni reglas. Esperamos que nuestras obras puedan tocar el corazón de las personas como grandes obras de arte, pero no sabemos cómo definir el arte. En los últimos años, a través del trabajo de diseño, hemos ido formando gradualmente un marco cognitivo para estos temas. Estos temas han formado nuestra dirección del progreso del diseño.

“El alcance del arte se puede extender a las humanidades, permitiendo a las personas abandonar los atributos materiales, deshacerse de la animalidad y trascender los deseos. Todos los caminos hacia la gloria son las llamadas humanidades (incluida la historia, la filosofía). , y arte), y La forma de cultivar y cultivar las humanidades es el arte” (Zhu Qingsheng). Durante el Renacimiento, la gente creía que sólo estudiando el arte, la literatura y la filosofía clásicas se podía llegar a ser una persona completa. En correspondencia con la sociedad actual, esta es la razón fundamental por la que mencioné nuestros principios y objetivos de diseño anteriormente.

La discusión sobre "arte" ha ido evolucionando y debatiéndose, y la conclusión es que "arte" proviene de "arte", está impulsado por la necesidad de belleza más que por el deseo, y se utiliza para expresar y construir emociones体验的,应该由思想和情感来表达。 Tolstoi no lo creía así, es decir, la mayoría del argumento de la gente. Cuando hablaba de arte, veía las contradicciones de los grandes hombres de la antigüedad sobre este tema y la ilógica o unilateralidad de los filósofos, y propuso que sólo separando "belleza" y "arte" podemos ver el valor y las reglas del arte. “La gente no define el arte real y juzga si una obra es arte en función de si cumple con esta definición, sino que acepta como arte un cierto tipo de obra que puede hacer que un determinado grupo de personas se sienta feliz por alguna razón. que abarca todas las obras, afirmando que la actividad artística es la actividad más importante, igual en importancia al lenguaje.人们认为艺术就是这样一种活动。 "Una persona transmite conscientemente las emociones que ha experimentado a los demás a través de algunos signos externos, para que otros puedan contagiarse y experimentar esta emoción". Decir que el arte no es lo que dicen los estudiosos es una especie de contemplación. "Beauty" no es un juego que los fisiólogos usan para liberar el exceso de energía, ni es algo agradable, ni es un disfrute. "Es un medio de comunicación humana, que conecta a los seres humanos con los mismos sentimientos, que son indispensables en la vida personal y humana y en el proceso de felicidad". arte o el estándar para medir la calidad del arte, simplemente porque la gente de la clase alta ha perdido confianza en la iglesia, lo cual está en línea con el desarrollo de los conceptos del arte tradicional chino.

China considera el "Tao" como el núcleo del "arte", y el arte es significativo para el "Tao". Concede gran importancia a la función educativa del arte. Durante las dinastías Shang y Zhou, el arte sirvió a la religión. y "corazón" se agregó durante el período de primavera y otoño y el período de los estados en guerra. Él cree que la gente comprende el espíritu del cielo y la tierra a través de su "corazón" y presenta el camino entre el cielo y la tierra a través de la expresión artística. Este concepto se perfeccionó en la dinastía Tang y luego surgió.

Es imposible deconstruir el arte utilizando un sistema lógico científico y no existe una metodología. Aun así, también existe un sistema cognitivo de teoría de la apariencia que toma la emoción y el carácter como núcleo y la belleza formal como referencia. Bajo la premisa de estos dos puntos, existe un camino a nivel de método. La coherencia del estilo es un método para que los teóricos estudien y resuman el desarrollo del arte. Es el estilo que nos brinda la oportunidad de abrirnos paso y cambiar el estilo.风格在历史中不断演变,甚至流传。 Al observar la historia, podemos ver naturalmente el camino hacia el futuro.

Hablando de la calidad o belleza del arte expositivo, el último punto mencionado aquí es que algo en lo que siempre se ha centrado la investigación estética se llama "interés". La belleza se forma cuando el creador agrada al objeto. Así, el interés del público se convierte en un factor importante en la formación de la belleza y la fealdad, que también es un problema con el que nos encontramos todos los días en el trabajo. "Los demás no pueden conocer la belleza que tú conoces", dijo Herbart. La belleza en sí no existe y no puede existir. Sólo nuestro juicio existe. Ante este problema, creo que la mayoría de los diseñadores expresarán impotencia, pero deben encontrar formas de percibir que el gusto por la "belleza" está cambiando. El gusto de la misma persona en diferentes entornos y en diferentes momentos también cambiará. Qué factores influyen en los gustos de las personas, incluidos los valores. Hablando de belleza, es la experiencia después de que el yo interior se conecta con el mundo exterior.

En China, los estándares estéticos de los antiguos médicos siempre han influido en la mayoría de los chinos, que es el "gusto literario" mencionado anteriormente. Nuestro trabajo es despertar las búsquedas y conceptos previos de todos, desenterrar las hermosas creencias tradicionales que están en línea con los valores universales de hoy y utilizar nuestras habilidades para transformarlas en su forma actual.

Esta es la raíz de nuestro enfoque de coinnovación.

En resumen, el único trabajo del diseño de mobiliario hotelero, como otros diseños, es enfrentar los hábitos y creencias en los que siempre hemos creído y heredado en el pasado, y desarrollar un estilo que satisfaga las necesidades contemporáneas.

Todos los maestros contemporáneos sobresalientes son así. Jia ya hizo esto, y también nuestro modelo a seguir Yabu Qi Yutang. Los diseñadores son constructores del medio ambiente y utilizan el poder del entorno para crear sentimientos felices, despertar el anhelo de belleza de las personas y volver a los sentimientos humanistas.

Cuando tenemos la capacidad de conectarnos al pasado, tenemos la oportunidad de adaptarnos al presente y abrir el futuro.

设计师应该是。