¿Utilizas un teleobjetivo o un objetivo fijo para fotografiar escenas callejeras?
Amigos a los que les gusta la fotografía están prestando atención a la clase de fotografía intermedia.
En primer lugar, los objetivos con zoom son relativamente más convenientes. Si el sujeto está un poco más cerca, puedes conseguir la composición correcta haciendo zoom rápidamente. Esto es incomparable al enfoque fijo. Incluso si logra tomar una fotografía, aún tendrá que cortarla más tarde y la calidad de la imagen se reducirá considerablemente.
En segundo lugar, las fotos de la calle las toman en su mayoría desconocidos. Al mismo tiempo, considere no ser descubierto por el sujeto. Un zoom largo definitivamente tendrá una ventaja en este sentido. Algunas personas dicen que usar un teleobjetivo puede atraer fácilmente la atención de las personas que te rodean. Mi opinión es que es mejor que la gente a tu alrededor preste atención que la vergüenza del sujeto que presta atención. En mi experiencia, algunos trucos de concentración son pequeños y sutiles, pero se vuelven más agresivos cuando te detienes y levantas los brazos.
Por supuesto, los cabezales de enfoque también tienen muchas ventajas. Por ejemplo, una lente de enfoque fijo de 35 mm está más cerca de la perspectiva humana; responde más rápido dentro de un rango adecuado; tiene mejor calidad de imagen; espere un minuto; También existen desventajas al usar un teleobjetivo, como ser voluminoso, lento en respuesta, propenso a tomas borrosas con teleobjetivo, etc.
Bienvenido a prestar atención.
La fotografía callejera se trata principalmente de fotografiar a peatones casuales y naturales. Normalmente uso una lente 70-200 en un trípode. Cuando me posiciono, siento que estoy esperando un conejo, jaja. Si te concentras en él, será difícil tomar fotografías y será fácil que te descubran, lo que causará problemas innecesarios.
La fotografía callejera requiere movimientos y expresiones casuales. Este tipo de fotografía sin pose es muy natural y da a la gente una sensación muy vívida, por lo que mucha gente tomará fotografías de este tipo de sujeto. Existen muchos beneficios al utilizar un teleobjetivo con una gran apertura. Primero, es más discreto. En segundo lugar, se pueden difuminar a los transeúntes para resaltar más el sujeto.
Según mi experiencia, intento utilizar un objetivo con zoom largo y una apertura grande cuando hago fotografías callejeras, para que las fotografías producidas se vean mucho mejor y las imágenes sean más puras. Entonces, la lente 70-200 se convirtió en la lente más popular.
¿Utilizas un teleobjetivo o un objetivo fijo para fotografiar escenas callejeras?
La fotografía callejera significa caminar por la calle y tomar fotografías, relajarse, registrar la vida, registrar cosas maravillosas, registrar cosas hermosas, registrar momentos, en lugar de capturar la fealdad de otras personas (excepto en circunstancias especiales) y exponer las de otras personas. privacidad. No robes los secretos comerciales de otras personas, etc. No se trata de tomar fotografías con fines de lucro.
Primero, aunque el propósito de la fotografía callejera es muy justo y abierto. En circunstancias normales, la premisa es no molestarse unos a otros. Como no quiere molestar y trata de no molestar a la otra persona, es mejor "enmascarar" al disparar, por lo que un objetivo de medio a teleobjetivo es más adecuado.
En segundo lugar, los objetos de la fotografía callejera son casi aleatorios. Es imposible establecer la configuración de antemano, dónde está la ubicación y qué tan lejos está, por lo que una lente con zoom es la primera opción si usa una lente de enfoque fijo, inevitablemente tendrá la vergüenza de intentar confiar en ella; pero no poder lograrlo.
En tercer lugar, el fondo de la fotografía callejera suele ser desordenado y complicado, lo que dificulta lograr el propósito de resaltar el sujeto. Lo que podemos hacer es usar una apertura más grande para desenfocar adecuadamente el fondo y, para lograr este objetivo, a menudo es fácil lograrlo usando una apertura grande de un teleobjetivo medio.
Según el análisis anterior, es más apropiado utilizar un objetivo con zoom medio-largo para fotografía callejera, como 70-200/2,8 es una buena opción.
A la hora de barrer las calles, suelo utilizar un objetivo de 35 mm. Creo que la mayoría de la gente está familiarizada con esta distancia focal, porque la distancia focal equivalente de la mayoría de los teléfonos móviles es de 28 mm, por lo que todo el mundo está familiarizado con este campo de visión.
En primer lugar, esta distancia focal es muy efectiva al fotografiar paisajes o edificios, y puede capturar más escenas sin causar una distorsión obvia como un súper gran angular. No sé si a alguien le gusta tanto como a mí usar 35 mm para barrer las calles.
En segundo lugar, este enfoque nos obliga a acercarnos más al sujeto, lo que es más fácil y adecuado para fotografiar algunas humanidades, pero no es adecuado para fotografiar bellezas callejeras. En este momento, su ventaja se convierte en desventaja. Un extraño le disparó a otro extraño a tan corta distancia y todos estaban enojados.
Siempre pensé que la lente 85 era la mejor para barrer calles, pero solo probé la 135art una vez y descubrí que no podía volver atrás. Esta lente es ligeramente más corta que la Sigma 85, pero debido a la apertura más pequeña, el tamaño de la lente es un poco más pequeño que el 85. Es un poco pesado, pero la distancia focal de 135 mm, combinada con la gran apertura de 1,8, tiene un fuerte efecto de desenfoque, lo cual es muy gratificante.
La velocidad de enfoque es suficiente, la apertura máxima está disponible y es relativamente pesado. Pero está bien, no parece que haya durado 12 horas.
Como tengo que salir a tomar fotografías, no me siento cansado incluso cuando estoy de buen humor. ¿Por qué no tomar entre 70 y 200 fotografías? Dos razones: primero, pesa demasiado, casi tres libras; segundo, no lo hace.
Los retratos callejeros suelen ser instantáneas. Las personas que caminan por la calle pueden bloquear fácilmente al sujeto que se va a fotografiar, por lo que una gran apertura y un teleobjetivo desenfocarán a las personas innecesarias y harán que las personas que quiero fotografiar se desenfoquen más.
La razón por la que no necesito establecer el enfoque es porque no puedo moverlo fácilmente. No puedo correr por las calles con mi cámara, por lo que hacer zoom es mucho más cómodo. Es demasiado fácil configurar el cañón de teleobjetivo y simplemente esperar a que aparezca la persona a fotografiar.
Por lo tanto, al realizar fotografías callejeras, el objetivo más grande es un objetivo de gran apertura y un zoom largo. Si está utilizando una lente fija, simplemente espere a que la persona a la que está fotografiando venga y le cause problemas. Aunque estará bien explicarlo, siempre es problemático, ¿no?
¿Utilizas un teleobjetivo o un objetivo fijo para fotografiar escenas callejeras?
¿Qué tipo de objetivo elegir para fotografía callejera? Depende principalmente de lo que quieras fotografiar.
Algunas personas dicen que no es sólo fotografía callejera ¿Cómo subdividirla? Por supuesto, la fotografía callejera también se puede subdividir en fotografía del cuerpo humano, que refleja las costumbres locales en escenas más grandes, que podemos entender como retratos ambientales, trabajos con retratos como sujeto principal en escenas más pequeñas.
En términos generales, la captura conjunta requiere "firmeza, precisión y estabilidad", porque el intervalo entre capturas es fugaz, lo que no sólo requiere que el fotógrafo tenga una calidad y experiencia de disparo altísimas, sino que también requiere el equipo para Responde rápidamente y la lente para enfocar es precisa y rápida.
En términos de comodidad a la hora de disparar, un cabezal de zoom es definitivamente más práctico. Pero en términos de velocidad de enfoque y calidad de la película, los cabezales de enfoque fijo tienen ventaja.
Entonces, dependiendo del tema de la toma y de la practicidad, usaré un cabezal de 35 mm para barrer la calle como un retrato; usaré una lente con zoom de 70-200 mm para barrer la calle como un retrato.
¿Por qué elegir esto?
1, 35 mm para limpieza viaria humanista.
La distancia focal es perfecta y la cobertura también adecuada. Puede tomar retratos cuando se acerca y puede tomar pequeñas tomas de gran angular cuando retrocede; hay más espacio para ajustes de posproducción y recortes de la composición de la imagen y los paisajes redundantes; El enfoque es rápido y la calidad de la película está garantizada.
2. Utilice una lente con zoom de 70-200 mm para realizar barridos de retratos.
El mayor problema entre el barrido de tumbas con retratos y el barrido de tumbas humanista es la privacidad y los derechos de retrato de los retratos. En las obras humanísticas pueden aparecer varios personajes. La mayoría de las imágenes son narrativas y los personajes no necesariamente muestran sus rostros, por lo que son muy privados. Este tipo de fotografía, combinado con una comunicación adecuada, generalmente no provoca resistencia ni rechazo por parte del fotógrafo.
Pero los retratos son diferentes del barrido de calles. Los retratos son el foco de la fotografía. Entonces, al disparar, cuanto más lejos del sujeto, mejor. Las instantáneas de esa época eran un poco "sinceras" y, de hecho, indecentes. Por lo que debes elegir el teleobjetivo para disparar como último recurso. Si el teleobjetivo está fijo, será muy incómodo disparar; si renuncias un poco a la calidad, hacer zoom será mucho más conveniente.
Recordatorio: si te ven barriendo la calle con un retrato, debes sonreír y disculparte; si el fotógrafo te pide que eliminemos el video, debes disculparte y cooperar.
También tomo fotos en la calle después del trabajo, y la mayoría de las veces solo llevo un objetivo 85F1.8, porque este objetivo enfoca rápidamente y es adecuado para instantáneas.
No me gusta caminar por calles grandes cuando hago fotos en la calle. No podía apreciar el placer de la fotografía porque era demasiado ostentoso. No me gusta llevar la lente 70-200 porque es demasiado pesada.
En teoría, el 70-200 es el objetivo más adecuado para la fotografía de calle. El objetivo zoom también tiene más ventajas en la composición, ya que puede acercar a personas y personas y desenfocar el teleobjetivo.
El 70-200 es un teleobjetivo medio y definitivamente es mejor que el 85 para fotografía callejera. Si estoy haciendo fotografía creativa o voy a exteriores, definitivamente usaré 70-200. Pero realmente no necesitas 70-200, 85F1.8 es suficiente.
Actualmente uso dos lentes para retratos callejeros, uno de 85 mm para retratos al aire libre, otro de 35 mm, uno Sima y otro Canon. Los dos lentes son rentables, tienen buena calidad de imagen y, lo más importante, son livianos y no llaman la atención de nadie.
El Sigma 35mm también es muy adecuado como objetivo para fotografía callejera. El ángulo de visión de 63° es más fuerte en aplicaciones prácticas, equivalente al ángulo de visión del ojo, y también tiene una sensación de inclusión más fuerte.
Ahora uso ocasionalmente la lente de 35 mm para fotografía callejera, pero prefiero el ángulo de lente del 85F1.8. A veces uso ambas lentes, y las dos lentes se usan alternativamente, y los ángulos de composición son más ricos. .
No soy muy aficionado a la fotografía callejera, pero para fotografía callejera he probado dos lentes extremos.
1. Lente 300mm f/2.8.
Este objetivo es muy grueso, pero la distancia focal de 300 mm puede capturar fotografías desde una larga distancia, lo que facilita la captura de las imágenes que deseas. Pero la mosca en el ungüento es: "Miras el paisaje en el puente, y la gente que mira el paisaje te mira debajo del puente..."
Muchas veces, cuando tomo fotografías de otras personas En la calle, los espectadores también levantan sus teléfonos móviles. Dispárenme... ¡Me siento tan estresado!
La foto de abajo fue tomada de noche con una lente de 300 mm. (En ese momento, el rendimiento de la fotografía nocturna de los teléfonos móviles no era bueno, por lo que no es necesario ver "Night Walk with Gun"...)
En segundo lugar, en cuanto a la otra lente, es el raro Voigtlander EF 20mm f/3.5SL II N, este es el único lente galleta ultra gran angular en el sistema SLR, muy compacto y exquisito.
Este objetivo es un objetivo manual, pero también es conveniente reducir la apertura mediante "disparo con enfoque panorámico". Generalmente, uso la apertura de f/5.6 y la escala de enfoque para predecir la distancia, y la tasa de éxito del "francotirador a ciegas" es bastante alta. Pero realmente no me gusta este tipo de temas y no sé el sentido de filmar escenas con estos extraños, así que no las filmaré en el futuro.
Hablemos primero de la conclusión. La fotografía callejera personal sólo tiene 28 y 50 de enfoque fijo. En la práctica, el 28 básico para la fotografía callejera humanística también se utiliza relativamente raramente.
Las razones son las siguientes.
En primer lugar, la fotografía callejera requiere de equipos pequeños y ligeros. Por un lado, tienes que cargar con tu equipo todo el día, pero por otro, no quieres que nadie se dé cuenta de ti. Entonces el objetivo zoom ya no tiene el tamaño adecuado.
En segundo lugar, la apertura de los objetivos con zoom es generalmente pequeña (alrededor de 2,8), lo que aún no resulta conveniente para fotografiar escenas nocturnas.
En tercer lugar, capturar requiere velocidad. Si el equipo es demasiado grande y la distancia focal es variable, afectará seriamente tu velocidad. Lo más importante al tomar fotografías es darte cuenta de lo que quieres tomar. Usar una lente de enfoque fijo durante mucho tiempo le dará una sensación de encuadre. Si usa una lente con zoom durante un año, es posible que no pueda notar la diferencia entre la visión de 28 y 50 puntos.
En cuarto lugar, la fotografía callejera a menudo requiere una lente gran angular para capturar suficientes elementos de la imagen. Un gran angular le permite acercarse al sujeto y observar mejor la imagen. Usar un teleobjetivo no es fotografía callejera, es fotografía sincera, y eso es lo que hacen los paparazzi. Entonces escalar 17-35 no es tan diferente de escalar 28 o 35.
Probablemente estas sean las razones. Como arriba
La "fotografía callejera" (aquí se refiere a la fotografía callejera, no a tomar fotografías en la calle) es la base de la fotografía de paisajes de alta calidad y la fotografía de retratos con iluminación interior de alta calidad (es decir, la razón por qué el sujeto puede integrarse en la emoción del rodaje). Este proceso de disparo refleja la firmeza del fotógrafo en las emociones del sujeto.
Cuando se utiliza un objetivo zoom para "fotografía callejera", esta "firmeza" se verá debilitada por la "indecisión". El proceso de hacer zoom es un proceso "indeciso" (la fotografía callejera consiste en capturar la frescura de un evento en un instante), lo que provocará una "sensación de retraso" y debilitará la emoción de disparar. Es por eso que muchas “fotografías de paisajes” y retratos de interiores resultan insulsos.
Por lo tanto, utilizar una lente de enfoque fijo para realizar "fotografías callejeras" es un método de entrenamiento para que los fotógrafos cultiven la "firmeza" en la toma.
Como cliché, dado que en el pasado no existían lentes con zoom, las "fotos de la calle" tomadas por los fotógrafos en ese momento eran muy limpias en comportamiento y expresión, sin rastro de "retraso" descuidado.