Obras del artista Cao Yu
Cao Yu, artista contemporáneo. Nacido en la ciudad de Lingyuan, provincia de Liaoning, en 1988, su hogar ancestral es la provincia de Shandong. En 2006, fue admitido en el Departamento de Escultura de la Academia Central de Bellas Artes y recibió sus títulos de licenciatura y maestría de la Academia Central de Bellas Artes en 2011 y 2016 respectivamente. Su mentor fue Sui Jianguo. Su práctica abarca una variedad de medios como imagen, instalación, performance, fotografía, escultura y pintura. Con su práctica interdisciplinaria única y su agudo lenguaje artístico, es aclamada como la líder de la nueva generación de artistas femeninas de China y una de las artistas jóvenes más influyentes de China.
Cao Yu dijo que "Spring" es como un retrato de su vida. Es una vida llena de chispas, con pensamientos como un resorte, alcanzando picos constantemente, hasta que se acaba el aceite y la lámpara se seca, formando una reencarnación perfecta. Los críticos dicen que la "Fuente" de Cao Yu es una extensión y un cambio de las fuentes en la historia del arte mundial, y también es la primera "fuente" traída por una mujer en el nuevo siglo. El Dr. Louis Guest escribe que "Primavera" es una granada lanzada contra tabúes culturales profundamente arraigados.
Apreciación del trabajo
En "Faucet", Cao Yu de Albert Nobbs está sentado a horcajadas sobre un viejo fregadero industrial con un grifo roto debajo. Cada vez que se publica un trabajo en línea, la creación de comentarios se crea instantáneamente, una y otra vez, de la noche a la mañana. "Te extraño más que a mí" parece ubicar a la gente en las ruidosas calles de Hong Kong. Esta verdad, que el artista ha sacado de la oscuridad de la naturaleza humana, ahora está cambiando de color.
También está "Everything Left Behind", que es una crónica de la época tallada por Cao Yu con su largo cabello que se caía con el tiempo. Por esta razón, mantuvo el mismo cabello negro largo y liso desde 65438 hasta 2006. Hoy, Cao Yu está de pie frente a la obra, con una cola de caballo atada detrás de la cabeza y debajo de las caderas. Este peinado es mi vida. No puedo cortarlo, teñirlo ni cambiarlo en mi vida. Usó el cabello largo y suave que caía naturalmente para hacer un cuchillo de carnicero y grabó las historias de vida del propio Cao Yu y de innumerables niñas en el lienzo. Este es el registro del artista de los tiempos de su limitada vida.