¿Qué son los entierros celestiales tibetanos?
¿Entierro en el cielo budista tibetano?
El núcleo del entierro celestial es la inmortalidad del alma y su ciclo. La muerte es sólo la separación del alma inmortal del viejo cuerpo, una transformación diferente en diferentes dimensiones. Los tibetanos respetan el entierro en el cielo y creen que alimentar con "pieles" a los buitres es la caridad más noble y encarna el estado más elevado de perfección del budismo Mahayana: sacrificar la vida. En lugar del mito de las guías de viaje en línea de que "el entierro en el cielo puede hacer que el alma vaya al cielo", en el budismo tibetano no hay ningún dicho que diga que "la gente puede ir al cielo después de la muerte".
¿Qué es el entierro celestial tibetano? ¿Qué es un entierro celestial?
El entierro en el cielo significa alimentar a los buitres con el cuerpo del difunto.
Un águila volará hacia el cielo después de comer algo, y los tibetanos creen que los muertos pueden ascender al cielo sin problemas. Los entierros en el cielo se llevan a cabo en sitios de entierro en el cielo y hay lugares fijos en todo el país. Después de la muerte, el cuerpo se mantendrá en la morgue durante unos días, el lama cantará sutras y el cuerpo será enterrado el día elegido. Los funerales suelen ser temprano. Personas especializadas llevan el cadáver al maestro de entierro del cielo para quemar incienso para los dioses. Los buitres se reunieron alrededor del lugar del entierro del cielo cuando vieron los fuegos artificiales.
El maestro del entierro celestial inmediatamente se quitó la ropa, desmembró el cadáver según ciertos procedimientos y le quitó la carne y la sangre. Triturar los huesos con una piedra y mezclar bien con el sambal. Corta la carne en trozos pequeños y reserva. Finalmente, llama al águila con un silbato y aliméntala por orden de huesos y carne hasta que se trague por completo.
Reglamentos pertinentes
En 2005, el Gobierno Popular de la Región Autónoma del Tíbet emitió un aviso sobre el "Reglamento provisional sobre la gestión de entierros aéreos". Esta es la tercera vez desde 1985 que el gobierno chino emite avisos y avisos especiales sobre la protección de los entierros celestiales en el Tíbet, respetando y protegiendo plenamente las costumbres funerarias tibetanas con miles de años de historia. Ninguna organización o individuo puede participar en las siguientes actividades:
1 Ver, tomar fotografías, filmar o grabar en video en el lugar de las actividades del entierro en el cielo;
2. , revistas, libros, radio y películas, Internet y otros medios publican, transmiten, graban, reimprimen y reproducen textos, imágenes, informes, etc. relevantes sobre las actividades de entierro en el cielo. ;
3. Organizar a turistas chinos y extranjeros para que visiten la Plataforma Sky Burial como atracción turística.
¿Cómo son los entierros celestes de los tibetanos?
El entierro en el cielo significa alimentar a los buitres con el cuerpo del difunto. Los buitres vuelan hacia el cielo después de comer, mientras que los tibetanos creen que los difuntos ascendieron al cielo sin problemas. Los entierros en el cielo se llevan a cabo en sitios de entierro en el cielo y hay ubicaciones fijas en varios lugares. Después de que una persona muere, y unos días después de su muerte, le pide al lama que recite sutras y elija un día para el funeral. El funeral suele ser muy temprano y algunas personas envían el cuerpo al maestro de entierros del cielo para quemar incienso a los dioses primero. Los buitres se reunieron alrededor del lugar del entierro del cielo cuando vieron los fuegos artificiales. El maestro del entierro celestial inmediatamente le quitó la ropa al cadáver, lo desmembró de acuerdo con ciertos procedimientos y le quitó los huesos. Triture los huesos con piedras, mézclelos con una torta de arroz glutinoso y corte la carne en trozos pequeños para su uso posterior. Por último, silba para convocar a los buitres y les da de comer, en ese orden, huesos y carne hasta que se los traguen por completo.
El entierro en el cielo es una costumbre antigua y única en el Tíbet, y también es el método de entierro adoptado por la mayoría de los tibetanos.
Las formas funerarias tibetanas han experimentado cambios históricos. Según los libros de historia tibetanos, durante el período de los "Siete Días" en la antigüedad, los reyes morían "agarrando una cuerda al cielo", "como un arco iris, sin cadáver". Esta situación está relacionada con la comprensión que tenían los tibetanos en aquella época. En aquella época, los tibetanos creían que sus antepasados descendían del cielo y morían.
En tibetano, los entierros celestiales se llaman "Duchuijiewa", que significa "cerca del cementerio". También conocido como "Chaduo", que significa "alimentar a los buitres". En este artículo, el "QIA" es un tipo de buitre que se especializa en comer carroña, llamado "hagui". En consecuencia, este tipo de "entierro en el cielo" también puede describirse como "entierro de pájaros".
No hay ningún registro específico de cuándo comenzó la costumbre del entierro en el cielo. Después de la introducción del budismo en el Tíbet, tuvo un gran impacto en las costumbres funerarias tibetanas. En el budismo, "dar" es un principio seguido por los creyentes. Hay muchas formas de dar, y dar la vida también es una forma de dar. Según el "Sutra del Sacrificio" descubierto en Dunhuang, se aconseja a la gente que después de la muerte separe la carne y los huesos y le dé a Tuolin un cadáver. Esta costumbre existía antes de las dinastías Han y Sui. Esta costumbre puede llevar a los budistas tibetanos a tener el mismo propósito.
Entre las historias budistas, también hay historias budistas como "El rey de los cadáveres entregó su cuerpo a las palomas" y "Mahasattva se dedicó a alimentar a los tigres", que predicaban que "el Bodhisattva sacrificó su cuerpo para dar caridad", etc.
Una costumbre de entierro común entre los tibetanos también se llama "entierro de pájaros". Para agricultores, pastores y gente corriente. Los creyentes budistas tibetanos creen que el entierro en el cielo es un deseo de ascender al cielo. Hay cementerios celestiales en todas las regiones y hay personas especializadas que se dedican a esta industria. Después de que una persona muere, se acurruca, baja la cabeza y se arrodilla para sentarse, la envuelve en una colcha blanca, la coloca en la plataforma de tierra en el lado derecho detrás de la puerta y le pide al lama que recite la "Trascendencia". Sutras". En un día auspicioso, el enterrador llevará el cuerpo a la plataforma de entierro del cielo y primero encenderá humo de "morera" para matar a los buitres. Después de que el lama termine de cantar, el maestro del entierro del cielo se deshará del cuerpo. Luego, los buitres volaron y se apresuraron a comer. Era lo más auspicioso comérselos a todos, lo que significaba que el difunto no tenía pecado y el alma había ascendido al cielo a salvo. Si no se come, se deben recoger las sobras y quemarlas mientras se recita. Los tibetanos creen que los buitres en las montañas alrededor de la plataforma funeraria del cielo no dañan a ningún animal pequeño aparte de comer cadáveres, y son "pájaros divinos". Las ceremonias de entierro en el cielo generalmente se llevan a cabo temprano en la mañana. Antes del amanecer, los familiares del difunto llevarán el cuerpo a la plataforma funeraria celeste. El sol sale lentamente y comienza la ceremonia del entierro en el cielo. Será mejor que no lo mires sin permiso.
El entierro en el cielo es la costumbre funeraria más aceptable y común en las zonas tibetanas. De los antiguos sitios de tumbas en el Tíbet se infiere que el entierro en el cielo puede haberse originado después del siglo VII. Algunos eruditos creen que este método de entierro fue creado por la secta Deligong Kagyu. En 1179 d.C., Zhigongba vino de Qinbei y construyó el templo Zhigong en Zhigong, condado de Mozhugongka, promoviendo y mejorando el sistema de entierro celestial en ese momento.
En cuanto al entierro en el cielo, el budismo tibetano cree que encender humo de morera es pavimentar un camino colorido. Se invita respetuosamente a Daku a subir a la plataforma de entierro en el cielo y ofrecer su cuerpo como sacrificio a los dioses. oró para expiar los pecados del difunto y pidió a los dioses que llevaran su alma al cielo. Los buitres atraídos por el humo de las moreras en la plataforma funeraria del cielo no dañan a ningún animal excepto a los cadáveres humanos. Los tibetanos los llaman "pájaros divinos". Se dice que este método de entierro es para imitar el comportamiento de Sakyamuni de "sacrificar para alimentar a los tigres", por lo que el entierro en el cielo sigue siendo popular en el Tíbet.
En medio de la funeraria Dodoka Celestial hay una piscina corporal de unos 4 metros cuadrados, pavimentada con adoquines. En el lado norte de la piscina hay una piedra rectangular de 60 cm de altura, que se utiliza para estacionar los cadáveres durante los entierros en el cielo. Afuera de la puerta sur del Cementerio Celestial, hay un asta de bandera de oración de unos 10 metros de altura. Hay una escultura de una calavera en el asta y en la parte superior hay muchas banderas de oración descoloridas. El difunto es enviado a la plataforma funeraria del cielo en Dodoka, el cuerpo se acurruca, la cabeza se inclina hasta las rodillas y el difunto se sienta en posición sentada y se envuelve en blanco. En días auspiciosos, los portadores del cadáver lo llevarán a la plataforma funeraria del cielo, encenderán humo de morera para atraer a los buitres y luego realizarán una autopsia. Debido a que a los buitres les gusta comer carne pero no huesos, el procedimiento de entierro en el cielo adopta el método inverso y alimenta los huesos primero.