Características locales de la cultura puxiana
En busca de la verdad: el pilar de un país famoso
Según Zhu, el gran pensador de la dinastía Song, "wen" es un santo y "ji" es un clásico. En otras palabras, Putian es un buen lugar para sabios y artículos. En términos generales, para que un lugar gane este honor, debe tener como requisito previo una larga historia cultural y una rica acumulación cultural. Pero según la investigación, la historia cultural de Putian no es larga. Sólo duró 1.300 años desde finales de la dinastía Tang, que está al menos 2.000 años por detrás de la antigua cultura de las Llanuras Centrales. Sin embargo, en esta tierra atrasada y árida llena de magia, los talentos literarios de Putian han surgido en grandes cantidades desde mediados de la dinastía Tang, incluidos Huang Tao, Xu Wei, Cai Xiang, Zheng Qiao, Lin Guangchao, Liu Kezhuang, Huang, Ke Weiqi. , Lin Zhaoen y un gran número de escritores influyentes en Fujian, el país e incluso el mundo. Lo que es particularmente impresionante es que la escritura de libros de Pu (Putian Xianyou) ha mostrado un fuerte impulso desde el principio: 25 libros a finales de la dinastía Tang y 2632 libros en la dinastía Song, entre los cuales Huang (1030-1165438) es el autor de "Poemas seleccionados de la dinastía Song" 》autor. El antepasado de Huang, el prototipo de vida de las cuatro familias principales en "Dream of Red Mansions", proviene de Fuxi Lane, el antepasado de la ciudad de Qianjun (es decir, la antigua residencia del templo Huang Taichang en el número 110, Leishan Lane, Al oeste de la ciudad de Putian todavía existe). Hijo de Huang Chong, un Jinshi del templo Jingyou Dali de la dinastía Song del Norte. Influenciado por su padre, Huang se desempeñó como juez del templo de Dali en el pabellón Baowen y como Jinshi de la dinastía Song. Estudia mucho y es diligente y motivado. En el cuarto año del reinado de You (1052), aprobó el examen imperial en Fujian, y al año siguiente aprobó el examen imperial en Beijing y se convirtió en el primer erudito en el examen imperial, es decir, Hui Yuan. El primer lugar entre los Jinshi de segunda clase fue Wanchuan. En el cuarto año de la dinastía Song del Norte (1067), Sima Guang y Wen Guogong lo recomendaron como médico de Taichang y fue nombrado prefecto de Shaowu, Guangxi. Más tarde, fue llamado a la corte como Taichang Qing y sirvió como Primer Ministro Taichang Yuan. Presidió la compilación de ferias del templo y redactó edictos ceremoniales en el departamento de protocolo y vida del emperador. Con Ouyang Xiu, Bao Zheng, Zhao Pin, Wen Yanbo, Wang, Han Qi, etc. , tiene un carácter fuerte y amable. Ma Qian, de la compañía literaria, recomendó su talento y lo condenó a Zhejiang. Ser generoso con los funcionarios puede romper la prisión de gente extraña y llevar una vida larga. La gente de Zhejiang es virtuosa. Cuando llegaron a Japón, la nobleza suplicó quedarse y recomendó a funcionarios cansados al templo de Taichang, Shizhong y el Consejo Privado. Después de que Cai Jing cometiera el mal, fue degradado a médico de Taichang, renunció y se convirtió en funcionario cuando el partido prohibió a Yuanyou. Aunque el número cayó a 60 en la dinastía Yuan, aumentó a 944 en la dinastía Ming y todavía había 470 en la dinastía Qing. Solo en el "Sikuquanshu" compilado por Qianlong, hay 43 volúmenes de las obras de Pu en 831 volúmenes y 37 volúmenes en 345 volúmenes. Entre tantas obras, muchas son obras maestras palaciegas y obras maestras transmitidas de generación en generación. Entre ellas, grandes obras de jardinería como "Tea Notes" y "Lychee Pu", escritas por Cai Xiang de la dinastía Song del Norte, se han traducido al inglés y al francés y se han difundido en el extranjero. El "Tongzhi" de 200 volúmenes escrito por Zheng Qiao en la dinastía Song del Sur es la obra maestra de estilo enciclopedia más influyente y antigua de Putian desde la antigüedad. La comunidad académica llama al Examen Unificado de Literatura los "Tres Vínculos" y goza de gran reputación en el país y en el extranjero. "Las obras completas del Sr. Houcun" de Liu Kezhuang, un famoso escritor de la dinastía Song del Sur, es también una obra maestra literaria con amplia influencia.
La razón por la que los artículos y escritos de Puxianren pueden ocupar una cierta posición en la historia de la cultura china es principalmente porque las palabras "buscar la verdad" permean entre líneas de estas obras, es decir, la búsqueda de la verdad y La ciencia es la búsqueda más elevada del pueblo puxiano y de personas con ideales elevados durante miles de años, lo que hace que estas obras no solo sean famosas por un tiempo, sino también inmortales. La figura más representativa entre ellos es Zheng Qiao.
Zheng Qiao (1104 ~ 1162), cuyo verdadero nombre era Yu Zhong, era conocido como Sr. Jia Kui. Ha estado atrapado en las montañas al noroeste de Putian durante casi toda su vida.
Sin embargo, fue este confuciano de una montaña pobre quien no sólo contribuyó con una biografía general de la cultura china después de los "Registros históricos", sino que también hizo seis contribuciones importantes al "famoso estado literario" de Putian: primero, con el confuciano de una montaña pobre. He completado un trabajo histórico que hizo época en la montaña Konggu; en segundo lugar, estoy interesado en la ciencia arquitectónica; en tercer lugar, he presentado la conclusión científica de que "los poemas y los libros son creíbles, pero no es necesario creer cada palabra" para romper la superstición y emancipar la mente; en cuarto lugar, instar a los intelectuales a intercambiar conocimientos con los trabajadores; en quinto lugar, hacer hincapié en los estudios de traducción para absorber la civilización extranjera y difundir la cultura china. Se puede decir que Zheng Qiao y sus crónicas desempeñaron un papel decisivo en la determinación del estatus y el reconocimiento social de Putian como un "país literario famoso". La razón por la que Zheng Qiao es un gran historiador y pensador científico elogiado a lo largo de los siglos es porque sus obras y pensamientos académicos están llenos de la atmósfera de "búsqueda de la verdad". Por lo tanto, "buscar la verdad" es la vitalidad de Zheng Qiao, y es precisamente porque hay una gran cantidad de personas con ideales elevados como Zheng Qiao. El suelo y el agua sostienen a la gente. Por lo tanto, debemos ver que la razón por la cual el espíritu científico de Zheng Qiao estuvo a la vanguardia de la Edad Media fue por los talentos especiales y la extraordinaria sabiduría de Zheng Qiao, así como por las condiciones humanistas en la ciudad natal de Zheng Qiao, Putian. Debido a que Zheng Qiao era un niño pobre desde que era niño, él mismo dijo una vez: "Mi familia era pobre y analfabeta, así que monté una escuela para estudiar. No importaba si era posible o no, leía" (" Manuscritos de Jia Kui: Secretos de Beijing Poemas para Yu"); "Fu Nianchenqiao era joven y solitario, creció y era pobre. Miró las fugas en la casa pero tenía la conciencia tranquila. Como no había fuego en Fujian. Podría leer los libros del mundo ("Tongzhi" en "Jia Kui Manuscripts"). Es concebible que si Putian no tuviera una colección particularmente rica de libros populares para que Zheng Qiao pudiera tomarlos prestados y consultarlos, a Zheng Qiao le resultaría difícil leerlos. lea los ocho párrafos principales del mundo y escriba "Tongzhi", lo que es más importante, la formación del pensamiento científico de Zheng Qiao y sus seguidores. La influencia de Zheng Hou, Lin Guangchao y otros también está llena de espíritu realista. especialmente Zheng Hou (1100 ~ 1160), quien tiene una gran relación con el crecimiento y la formación ideológica de Zheng Qiao. Originario de la aldea de Gong Xi, ciudad de Xinxian, condado de Putian, cuando era niño, no solo fue un buen maestro para Zheng. Qiao, pero también un "admirador favorito de Han Yu" y una "persona favorita que vino a Taiwán para protestar, por lo que no hay rastros de lobos en el mundo". Zheng Qiao también mencionó claramente en la "Carta secreta entre Jia Kui y Jing Wei" que su relación académica con Zheng Hou es "fácil de perder, rara y rara" si se pierde, es espesa y razonable; Leña espesa, fuertes murallas de la ciudad; leña espesa y morada. ”
Además, la razón por la que Zheng Qiao se convirtió en el primer pensador científico de la historia en defender la práctica física en el mundo es porque “clavó lanzas en las montañas, interactuó con el Sr. Tian y se llevó bien”. con grullas nocturnas y monos preguntar a los pájaros sobre las plantas buceadoras es para comprobar sus características sexuales. "Si no hay una montaña Jiakui rica en recursos en "Crónicas generales·Insectos·Vegetación Prefacio", Zheng Qiao debería ser una base para promover la apreciación y el estudio de animales y plantas. Por lo tanto, creemos que solo Putian, una tierra llena de "búsqueda de la verdad" "En el suelo fértil, se pueden criar grandes historiadores con ideas científicas y cronistas inmortales como Guan Qiao. "Buscar la verdad" no es sólo el Optimus Prime de Putian, un famoso país literario, sino también un famoso país literario. de Putian perderá su vitalidad. Lo ha sido en el pasado y lo será en el futuro.
Amabilidad: el alma de un país famoso
Putian tiene una cultura desarrollada, que es. Un aporte de la cultura nativa. Por lo tanto, como todas las partes del país, la región de Putian también está profundamente influenciada por la cultura confuciana desde que los tres hermanos de Lu llegaron a Putian en las dinastías del sur para enseñar poesía y libros. Sin embargo, debido a que China ha sido durante mucho tiempo una sociedad donde el confucianismo, el budismo y el taoísmo coexistieron, la cultura del taoísmo y el budismo han influido profundamente en la vida cultural y espiritual del pueblo de Putian. La vida cotidiana de las personas está impregnada de elementos del confucianismo, el budismo y el taoísmo. Por lo tanto, por un lado, los eruditos de Putian defienden la "benevolencia" y la superación personal confuciana, la integridad, la armonía, la acomodación mutua, la lealtad y el perdón, la sinceridad y la auto-superación. Por otro lado, absorben la esencia del budismo y el taoísmo desde diferentes ángulos y enriquecen sus propias teorías. El budismo y el taoísmo también promueven la moralidad entre las personas en sus propias formas religiosas únicas. y eliminar el mal, es profundamente amado por el público en general. Por lo tanto, el budismo y el taoísmo también tienen una cierta función en el orden ético y moral de la sociedad civil de Putian, mostrando así fuertes normas de comportamiento y "bondad" en la cultura popular. pilar de la creencia, se produjo una especie de confucianismo, budismo y taoísmo.
Debido a las razones anteriores, con el desarrollo de la sociedad, se han formado dos fenómenos culturales "buenos" en Putian, un famoso estado literario: uno es una cultura popular específica formada naturalmente a partir de la dinastía Song: la cultura Mazu, la otra es fundada por Lin; Zhaoen, un famoso erudito de la dinastía Ming La teoría de "tres religiones en una". Aunque las manifestaciones de estos dos fenómenos culturales son diferentes, sus ideas centrales son completamente consistentes, es decir, "hacer el bien". Lin Zhaoen (1517 ~ 1598), llamado Longjiang, nació en Chengxiang, Putian. Cuando se propuso por primera vez su teoría de la "unidad de las tres religiones", se desarrolló rápidamente en su ciudad natal de Putian, un lugar de "bondad". Después de eso, sus "tres religiones en una" no sólo echaron raíces en Putian, sino que también se extendieron al extranjero. Hoy en día, sólo en Malasia hay casi mil iglesias. Según estadísticas incompletas, todavía hay más de un millón de personas que creen en la Trinidad en China y el Sudeste Asiático. Con el desarrollo de la sociedad, la cultura Mazu ha formado una cultura popular única, que se ha vuelto más influyente en todo el mundo.
El nombre original de Mazu era Mo Lin, también conocido como Mo Lin Niang. Nació a principios de la dinastía Song del Norte, hija de un funcionario ordinario en la orilla de la bahía de Meizhou en Putian. Sólo vivió unos breves 28 años. Pero su compasión y bondad durante su vida, su capacidad para salvar personas, sus continuos esfuerzos para resolver desastres y, especialmente, su coraje para rescatar naufragios hicieron que la gente la respetara y amara profundamente. Después de que ella "apareciera", la gente de Putian creyó en ella y la adoraron, por lo que la recordaron y la deificaron como una Bodhisattva y diosa que protegía el océano. Esto dio origen a la cultura Mazu con considerable influencia y características distintivas de la literatura de Putian. Una vez que se formó esta cultura única de Mazu, no sólo llenó el cielo sobre Putian, sino que también se convirtió en el alma del pueblo transmitida de generación en generación. También fue reconocida y titulada por sucesivas cortes imperiales. Desde la dinastía Song del Sur, la corte imperial le ha otorgado a Mo Lin títulos que van desde "Sra. Chongfu" hasta "Tianfei", "Tianhou" y "Madre del Cielo" para proteger al país y al pueblo. Los templos que la conmemoran ahora se encuentran repartidos por los cinco continentes. ¡Solo en la provincia de Taiwán hay más de 1.000 templos, con cientos de millones de creyentes en el país y en el extranjero! Por lo tanto, la cultura Mazu se ha convertido en el paisaje cultural más bello de Putian, una famosa ciudad literaria.
Se puede ver que sólo Putian, un suelo fértil lleno de una fuerte atmósfera de "bondad", puede producir maravillas religiosas y culturales populares como la cultura Mazu que trascienden las fronteras nacionales. En lugar de decir que la "bondad" es la raíz de la cultura Putian Mazu, es mejor decir que la "bondad" es el alma de Putian, un famoso país literario. Es precisamente por esta alma que cientos de millones de personas en el país y en el extranjero elogian el estatus literario de Putian por su incomparable color cultural.
Reeducación: la herencia de un país famoso
Desde la fundación de la República Popular China, Putian ha formado una atmósfera más fuerte que enfatiza la educación y promueve el aprendizaje que otras ciudades. Se creó así una cultura putiana particularmente próspera. Se sentaron unas bases sólidas. La dinastía Song fue un período en el que Putian concedió gran importancia a la educación y promovió el aprendizaje. Desde el período Xianping de la dinastía Song del Norte (998 ~ 1002), Putian ha formado un sistema educativo de "Trinidad" bastante completo, lo que convierte a Putian en un centro educativo raro e importante en la China actual, creando así otra espléndida cultura del famoso paisaje literario de Putian. - las maravillas del examen imperial.
Según los registros, la sociedad feudal de China tuvo todo un período de examen imperial desde la dinastía Sui hasta finales de la dinastía Qing. Sólo hay 18 condados de Jinshi en todo el país, incluidos 4 en la provincia de Fujian. Sin embargo, hay hasta 1.433 Jinshi en el condado de Putian, ocupando el primer lugar entre los condados de Jinshi en la provincia de Fujian, seguido por Jinjiang, el condado de Min (ahora Fuzhou) y Jian'an (ahora ciudad de Nanping). También hay registros de que entre cada 42 Jinshi admitidos en la dinastía Song, uno era Samantabhadra. No solo eso, solo la dinastía Song ocupó el primer lugar en Fujian en términos de número de personas que ganaron el primer premio, el segundo premio, el tercer premio, el primer premio en Samantabhadra y otros primeros premios en concursos de selección. Entre ellos, seis personas, entre ellas Mu Chen, Fang Tianruo, Cai Dian, Li Zongshi, Chen Junqing y Huang Ai, ganaron el primer premio. Li Zhaoyuan tenía una persona que visitó las flores; seis personas, Zheng Hou, Lin Bu, Wu Zhuchou, Zheng y Ye, fueron designadas para el mundo. Lin Yu y Lin ganaron el primer lugar en otros puntos de examen, lo que se puede decir que es el examen imperial más romántico del mundo. Lo que es aún más peculiar es que el pueblo de Putian no sólo creó un milagro en la historia de los exámenes imperiales de China, sino que también dejó muchas historias hakka que todavía circulan ampliamente en la actualidad. Huang, el fundador de Military City, fundó dos famosas academias Buyun en el condado de Xinghua, Meilan, Fuxi Lane, Yiqian Street y Songyang. El libro "Puyang" dice que Huang, una importante ciudad militar, es conocida como "los ocho hijos de la cuarta generación y los dieciséis hijos de la octava generación". La gente de la provincia de Taiwán elogia mucho la lectura de la familia aristocrática Huang como "tanto civil como militar, dos campeones de las dos conferencias, un segundo premio, dos exploradores entre flores, tres eruditos y cuatro primeros ministros".
La residencia de Huang en Fuxi Lane, condado de Xinghua (la antigua residencia actual en el número 110 de Leishan Lane, Chengxi, ciudad de Putian, provincia de Fujian) se transmitió de su academia militar y se llamó "Academia Militar Yan". generaciones de líderes de alianzas. También hay "nueve premios en una familia" (descendientes de Lin Pi en la dinastía Tang, nueve funcionarios sirvieron como gobernadores), "uno o cinco solteros" (Huangpu fue un erudito en la dinastía Tang, y sus cuatro hijos también figuran en la lista en la biblioteca), "dos premios máximos en una materia" (1076, los premios máximos en asuntos civiles y militares respectivamente) Obtenido por Xu Duo y Xianyou de Putian) y "Quiya Tongbang" (65438) Doble rasero de Kuiyazhan (Huang Gongdu, )" y "El líder de la Lista de Dragones y Tigres, Sun Sizu (refiriéndose a Song Xuduo y su antepasado Tang, son ambos el número uno), Feng "Hermanos de Chibeimeng", etc. Es precisamente por los sorprendentes resultados de los exámenes imperiales de Putian, la prosperidad académica, y numerosas obras que ya en la dinastía Song, Putian era conocido como "el estado de la literatura" (Song Zan), "la tierra de Fujian y Yue, y el estado de Zou y Lu" (Song Zhenzan)) y es famoso En el mundo, "Xinghua Tuoshi" (alabando a Wang Songanshi) y "Putian Renjie" (alabando a Song Zhuxi). La razón por la que Putian tiene exámenes imperiales y logros académicos tan brillantes es porque tiene una fuerte atmósfera que enfatiza la educación y promueve el aprendizaje. También existe una cultura de lectura particularmente encomiable, que es el espíritu diligente y trabajador de los niños pobres durante la dinastía Song del Sur, dijo vívidamente Fang Xiang, un famoso erudito confuciano en Putian, al analizar las razones de la extraordinaria prosperidad del confucianismo. en su ciudad natal: "El pueblo de Fujian no tiene bienes y depende de su riqueza". Una persona viva aprende con los oídos", dijo Chen Junqing, una figura famosa de la dinastía Song del Sur, cuando ganó el segundo premio en el octavo año de Shaoxing (1138), "los pinos y cipreses están escasamente plantados en el suelo y los niños pobres aprenden en casa". Esto demuestra que Putian es una pequeña ciudad del sureste La razón intrínseca para convertirse en un "Wenzhou" mundialmente famoso. El dicho se ha convertido naturalmente en un lema familiar transmitido de generación en generación durante miles de años.
Se puede ver que el énfasis en la educación y el aprendizaje es la raíz de la cultura putiana y también la reliquia más distintiva. de Putian, un "país literario famoso". Con esta reliquia, Putian, una "ciudad literaria famosa", seguramente tendrá un futuro más glorioso
Chongde - un país famoso
<. p>Además de los tres brillantes paisajes culturales mencionados anteriormente: búsqueda de la verdad, bondad y énfasis en la educación, el "Famoso Estado Literario" de Putian también tiene un paisaje cultural extremadamente hermoso: el espectáculo de las costumbres morales. Las maravillas del estilo moral de Putian se reflejan en sus diferentes paisajes morales creados por dos grupos sociales diferentes: uno es un paisaje histórico escrito por literatos y eruditos que preferirían morir antes que rendirse, ser rectos y sacrificarse en el cumplimiento del deber; Los paisajes son diferentes en espíritu, ambos iluminan el mundo durante mil años. Entre ellos, el famoso poeta de la dinastía Tang y el primer erudito de Fujian incluso elogió el mundo literario de la dinastía Tang con su rectitud. Preferiría no tener una posición oficial que cambiar los impuestos". Chen, el campeón de la dinastía Song del Sur, fue un héroe nacional que cantó "Nunca he oído hablar de un árbol mártir bajando la bandera" y persistió en resistir a la dinastía Yuan hasta el final. Elogiándolo a él y a Wen Tianxiang por su "famay estar uno al lado del otro" y "un pedazo de tierra suelta uno frente al otro, el sol y la luna brillando en el cielo"; del Ministerio de Ritos en Nanjing a finales de las dinastías Ming y principios de la Qing, persistió en resistir a la dinastía Qing y se negó a rendirse hasta la muerte, dejando una página trágica comparable a la de Shi Kefa, el enviado imperial a finales de la dinastía Qing. Dinastía, odiaba a las autoridades del FBI y criticaba duramente a los funcionarios traidores y poderosos, impactando al gobierno y al público. Con sus nobles virtudes, estas personas con elevados ideales crearon un legado glorioso para Putian, un famoso paisaje literario. , una mujer popular de la dinastía Song del Norte, llevó a Putian, un famoso país literario, a la atención del mundo.
Según los informes, la llanura de Xinghua (también conocida como llanura de Nanbeiyang) todavía era una tierra salino-alcalina con sólo hierba de espadaña a principios de la dinastía Song. Para convertir esta tierra árida en tierra fértil, sólo nos queda construir un gran estanque en el río Mulan. Por lo tanto, desde la dinastía Tang, el pueblo Putian ha estado esperando ansiosamente la pronta finalización de Mulanbei. Por esta razón, durante el período Jiayou de la dinastía Song del Norte, la gente de aquí todavía sufría sequías e inundaciones, y vivía una vida de hambre, frío y desplazamiento. La sequía y la pobreza han restringido gravemente el desarrollo de la economía, la cultura y la educación de Putian. Qian Siniang era originalmente una mujer popular en el condado de Changle. Sus antepasados son descendientes de la familia Yuehuang en Zhejiang y se mudaron a Changle a principios de la dinastía Song. Entonces, en la generación de Qian Siniang, su familia todavía era una familia rica. Changle está a más de 200 millas de Putian. Según la opinión general, la construcción o no del Monumento Putian Mulan no tiene nada que ver con Qian Simiang. Pero para salvar una ciudad en Putian de la sequía y las inundaciones y beneficiar a la gente, ella asumió valientemente la importante tarea de construir Mulanpi cuando era joven.
Para construir el Monumento a Mulan lo antes posible, gastó resueltamente toda la propiedad familiar de 654,38 millones de taels de plata (equivalente a 654,38 millones de taels de plata) en su ciudad natal en Changle y lo llevó todo a Putian para construirlo. En el proceso de crear un círculo vicioso que duró tres años, llevó a los trabajadores a superar las dificultades, trabajar duro, olvidar sus propios intereses personales y sacrificar sus vidas hasta renunciar a sus jóvenes vidas. Aunque el Monumento a Mulan construido por Qian Siniang fue destruido por una inundación repentina justo después de su construcción, su gran espíritu infectó profundamente a la gente de Lin Congshi, Li Hong, Feng Zhiri y Putian. Por lo tanto, después de dos fracasos, el Monumento Putian Mulan se construyó con éxito en el octavo año de Yuanfeng (1083) en la dinastía Song del Norte. Es precisamente gracias a Mulan que se estableció la "Tierra del pescado y el arroz" en la llanura de Xinghua y que la economía de Putian se desarrolló de manera integral. Es precisamente gracias a la educación cultural de Mulan North y Putian que han logrado un rápido desarrollo. Estrictamente hablando, el "famoso estado literario" de Putian sólo fue verdaderamente reconocido por la sociedad después de la finalización de "Mulan Pi". Por lo tanto, Qian Simiang no solo construyó el Monumento a Mulan para el proyecto de riego y conservación de agua a gran escala para la gente de Putian, sino que también utilizó su joven vida para construir un monumento para Putian, un famoso país literario. Por lo tanto, desde la dinastía Song del Norte hasta el presente, el pueblo Putian de todas las generaciones considera a Qian Simiang, la primera heroína en la historia de China, como el hijo y la hija más destacados de Putian, y la consideran "Qian Fei" y "Qian Yuan". . Los literatos y eruditos de dinastías pasadas elogiaron los buenos logros y el carácter moral de Si Qian mucho más de lo que elogiaron a Mazu de Putian. En 1962 d.C., cuando Guo Moruo, vicepresidente del Congreso Nacional del Pueblo, pasó por Putian, compuso un poema alabando la "Piel de Mulan verde y blanca" de Qian Siniang, que se ha transmitido durante miles de años. Quien creó lo público y olvidó lo privado, la naturaleza humana hasta el día de hoy es Qian Wei. "
Se puede ver que Qian Siniang ha establecido un elevado estándar moral para el estado de Putian Wenming, lo que no sólo hace que el estado de Putian Wenming se presente frente al mundo con una apariencia más distintiva, sino que también continuará inspira a 3 millones de personas de Xinghua ¡Trabaja duro para convertir a Putian, un conocido país literario, en un lugar mejor!