Los logros de Su Zhe
Song Renzong Baoyuan nació el 20 de febrero (18 de marzo de 1039). En el segundo año de Renzong Jiayou (1057), él y Su Shi eran eruditos. Poco después, volvió a llorar la pérdida de su madre. En el sexto año del reinado de Jiayou (1061), volvió a ser discípulo de Su Shi. En ese momento, no fue nombrado funcionario por "mendigar", y desde entonces ha sido funcionario de la dinastía Ming. En el quinto año de Xining (1072), ingresó a Henan como funcionario. En el octavo año de Yuanfeng (1085), el antiguo partido estaba en el poder y fue destituido. Se desempeñó como secretario del Secretario de la Escuela Provincial y de Youshu Lang, y fue ascendido al puesto de Shulang. Ocupó sucesivamente los cargos de Zhongshu Sheren, Ministro de Asuntos Domésticos, etc. En el tercer año de Chongning (1104), se instaló en Yingchuan y vivió recluido en el campo. Se llamó a sí mismo "Ying" y murió en 1112 (octubre). 25, 1112). Después de su muerte, estudió una licenciatura en Duanmingtang. En el sexto año del reinado de Jiayou (1057), se unió a Su Shi como erudito. Poco después, volvió a llorar la pérdida de su madre. En el sexto año del reinado de Jiayou, él y Su Shi dieron una serie de conferencias. En ese momento, no fue nombrado funcionario por "mendigar", y desde entonces ha sido funcionario de la dinastía Ming. En el tercer año de Xining (1070), escribió a Zongshen, insistiendo en que la nueva ley debería permanecer sin cambios, y también escribió a Wang Anshi, criticando ferozmente la nueva ley. En el quinto año de Xining (1072), ingresó a Henan como funcionario. Zhang Zhifeng y Fang Ping conocieron a Zhou Chen y se convirtieron en profesores. [2] En el segundo año de Yuanfeng (1079), su hermano menor Su Shi fue arrestado y encarcelado por escribir un poema que "calumniaba a la corte imperial". Escribió una carta pidiendo usar su posición oficial para expiar los pecados de su hermano, pero no se le permitió ser implicado. Fue degradado y sentenciado al impuesto sobre la sal y el vino de Yunzhou. En el cuarto año del reinado de Zhe Zong Yuanyou (1089), fue autorizado para ser Ministro del Ministerio de Personal y enviado a Khitan. También es el heredero del imperio. En el sexto año de Yuanyou, rindió homenaje a Shangshu Youcheng y fue ascendido a ministro de Asuntos, a cargo de los asuntos gubernamentales. En el octavo año de Yuanyou (1093), el filósofo llegó al poder y la nueva facción recuperó el poder. En el primer año del reinado de Shaosheng (1094), escribió una carta contra la actualidad y fue degradado a un puesto oficial. Conocía Ruzhou, fue degradado a Yunzhou y fue responsable de otorgar el reasentamiento de Huazhou Biejia y Leizhou, y más tarde. Degradado a Zhou Xun y otros lugares. [3] En el tercer año de Chongning (1104), Su Zhe se instaló en Yingchuan y vivió recluido en el campo. Construyó una casa llamada "Yilaozhai" y se llamó a sí mismo "Yilao da la bienvenida a los invitados". meditación. Después de su muerte, estudió una licenciatura en el templo Ming Taizu y decidió enterrarlo. Su Che y Zhang Chun se reunieron en Leizhou. Durante el período Shao Shengyuan (1094), Zhang Chun, quien fue acusado por Su Che, comenzó a tomar represalias locas contra el ministro Yuanyou. Tres años más tarde, debido a la disputa del partido de Yuanyou, Su Che fue violada por Zhang Dun, quien fue responsable de llevar a Huazhou a otro lugar y de instalarlo en Leizhou. [1] De hecho, la sobrina de Zhang se casó con el tercer hijo de Su Che, por lo que Zhang y Su se convirtieron en parientes. Sin embargo, según la virtud de Zhang Chun, no importa quién bloquee su deseo, él no considerará la amistad entre familiares y amigos, pero aun así lo perseguirá. De hecho, era muy consciente de esta relación con la familia Su, pero para luchar por el poder y el beneficio, usaba el poder para beneficio personal y creía firmemente en la falacia de "no hay marido venenoso", por lo que fue cruel con la familia Su. Sus hermanos. Cuando Zhang Dun trasladó a Su Zhe a Leizhou, Su Zhe, que acababa de llegar, todavía no estaba acostumbrado. En sólo diez días estaba tan delgado como un sombrero y una banda ancha. Afortunadamente, los funcionarios locales y la gente de Leizhou respetaban al santo como su maestro y lo amaban mucho. El prefecto de Leizhou le ayudó a alquilar la residencia de Wu, Zhailang del salón ancestral. Chen E, el magistrado del condado de Haikang, también envió gente a repararlo y personalmente trajo comida para entretener a Su Che todos los meses. Su Zhe estaba profundamente agradecido por la amabilidad de la gente de Leizhou y la elogió en "Zizhan Eryun·Yuan and Ming Dynasty Antiques": "Hay buena gente en la ciudad, amigos leales y rectos. Nos reunimos en silencio y la puesta de sol es como una copa de vino... Después de la comida, sin pedir nada". La experiencia de Su Che muestra la crueldad y la crueldad de Zhang Dun. La noticia de que Su Che estaba recibiendo un trato preferencial en Leizhou llegó a Zhang Chun y otros, y ordenó en secreto que Su Che fuera expulsado de la residencia oficial. Zhang Dun también deliberadamente le puso las cosas difíciles a Su Zhe y estableció una nueva regla: nadie puede vivir en dormitorios públicos. Como resultado, el ex viceprimer ministro Su Zhe no tuvo más remedio que alquilar una casa privada. Zhang Dun también envió a Dong Biming a hacer una visita secreta, calumniando a Su Che por ocupar la casa y diciendo que debería ser investigada. Gracias a la sabiduría de Su Che, al profeta se le ocurrió este truco. Hizo los preparativos con anticipación, redactó un contrato de arrendamiento muy claro y lo presentó, pero se rindió porque había un contrato de arrendamiento. Muchos años después, para conmemorar a los hermanos Su Dongpo, la gente convirtió la residencia de Su Che en Leizhou en el Salón Ancestral de los Hermanos Su.
Quizás esto fue una broma deliberada de Dios. Finalmente, Zhang Dun fue degradado a Leizhou y alquiló una casa a la gente de Leizhou, pero fue rechazado. Zhang Dun preguntó enojado, alquilar una casa es un gran problema en todas partes, ¿por qué no solo en Leizhou? El comerciante respondió que era igual que en otros lugares, pero que había cambiado desde que llegó el Sr. Su. Zhang Dun preguntó de manera extraña: ¿fue Su Zhe quien te dijo que hicieras esto en el futuro? El propietario dijo: "El duque de la ex Unión Soviética vino aquí y destruyó mi casa varias veces para el primer ministro Zhang. Ya no se puede hacer más. Después de escuchar esto, Zhang Dun no pudo evitar sentirse avergonzado y suspiró en silencio". en su corazón. No quería lastimar a Su Zhe ese día, pero hoy sufrirá las consecuencias. Desesperado, Zhang Dun no tuvo más remedio que hablar de alquilar una casa como ejemplo, lamentando profundamente no haber tomado el camino de la caridad ese día. Su Zhe, quien también fue degradado a Leizhou y sirvió como viceprimer ministro, fue incluido como uno de los "Diez Reyes Magos" por el pueblo de Leizhou, mientras que Zhang Chun, que se había desempeñado como primer ministro, no fue seleccionado. Su Che era de carácter noble, recto, conocedor y tenía logros políticos sobresalientes. No era una persona que halagaba ni se inclinaba por cinco cubos de arroz. Fue catalogado como uno de los "Diez Sabios", lo que refleja los deseos del pueblo de Leizhou. Aunque Zhang Dun alguna vez ocupó el puesto de primer ministro, era de carácter traicionero y malvado. También fue nombrado y criticado por la inscripción de Leizhou Shixiantang escrita por Wen Tianxiang. Inevitablemente, la gente de Leizhou lo despreció. En Leizhou, Su Che se dedicó a difundir la cultura avanzada de las Llanuras Centrales, deshacerse de las supersticiones, iluminar la sabiduría de la gente, enseñarles a administrar sus familias y enriquecerse, dejando tras de sí una preciosa herencia cultural. Zhang Dun dejó una balada sarcástica para la gente de Leizhou, diciendo: "No hay camino al suelo". Las experiencias completamente diferentes de Su Che y Zhang Chun en Leizhou muestran que la gente de Leizhou ama a las personas virtuosas como maestros y odia el mal como a sus enemigos. Es sólo que el bien y el mal eventualmente serán recompensados. [1] Su Che iluminó la sabiduría del pueblo y les enseñó a enriquecerse. Debido a la lucha del partido de Yuanyou, en el cuarto año de Shaosheng (1097), Su Che, quien ascendió al rango de ministro, fue violada por Zhang Dun y fue asignada a Huazhou y reasentada allí. En el primer año de Fu Yuan (1098), se mudó a Zhouxun (condado de Longchuan, Guangdong). [1] Soy nuevo en Leizhou, Guangdong, y todavía no estoy acostumbrado. Según los informes, el magistrado del condado de Leizhou, Zhang Feng, y el magistrado del condado de Haikang, Chen E, fueron muy amigables con Su Che y se trataron mutuamente con sinceridad y cortesía. Cuando preguntas, preguntas. "? [1] La profunda amistad de Su Che por la gente de Leizhou también mostró su profunda preocupación por la gente de Leizhou. Aunque solo vivió en Leizhou durante un año, cuando se enfrentó a Leizhou en ese momento, "su gente está dispuesta a pescar. , cangrejos y camarones, por lo que las frutas y verduras no abundan; "No hay nieve en invierno, la ropa se cubre con kapok (kapok), por lo que el arte es cáñamo pero no refinado, los gusanos de seda crecen sin tejer y los millones de telas son Todos me envidian. Estoy acostumbrado a un trabajo sencillo, así que no estoy acostumbrado a ello. "La medicina se toma de brujas y fantasmas, por lo que la receta (refiriéndose a las habilidades médicas) está muerta" ("La poesía de Tao Yuanming para animar a los agricultores" (Consulte el Volumen 5 de la "Posdata de Luancheng" para obtener más detalles). Está comprometido a difundir la cultura avanzada de las Llanuras Centrales, iluminar la sabiduría de las personas, romper con las supersticiones y dedicarse a la agricultura, la industria y los negocios, y enseñar a las personas a superar la pobreza y convertirse en personas. rico. En la cita del poema, también dijo: "Me mudé a Haikang (la actual Leizhou) y en realidad trabajé para la gente, pero trabajé duro y soy honesto".... Espero saber lo que sé y ponerlo en práctica. Es dado al pueblo"; enseñó al pueblo "a usar la madera y el barro, pero no faltaron los utensilios. "Si hay un buen desempeño, podemos esperarlo. ¿Es segura la enfermedad antes de usar el cebo?". Este poema expresa el pensamiento de Su Che orientado a las personas: comprender los sentimientos de las personas y preocuparse por ellas. También es un material histórico importante para estudiar las costumbres locales y las costumbres de Leizhou en ese momento. [1] Durante este período, el traidor Zhang Dun se enteró de que Zhang Feng trataba cortésmente a Su Che, por lo que envió a Dong Bi a hacer una visita secreta y lo acusó falsamente de apoderarse de una casa. Sin embargo, debido a la existencia de cupones de alquiler, era inconveniente imponer delitos, lo que hizo conveniente para Su Che mudarse al estado en el primer año de Fu Yuan (1098). Más tarde, la gente de Leizhou construyó un salón conmemorativo en la residencia de Su Che. El conocimiento de la vida de Su Che estuvo profundamente influenciado por su padre y su hermano, principalmente por el confucianismo. Respetaba mucho a Mencius y observaba cientos de escuelas de pensamiento. Se especializa en teoría política y teoría histórica. En teoría política habla de acontecimientos mundiales. Por ejemplo, New Theory (1) dice: "El mundo de hoy está lleno de inquietud, caos sin peligro, la aspereza de Yoshioka sin acción y enfermedades crónicas sin cambios repentinos". El análisis de la situación política en aquel momento es bastante agudo. El "Sutra del Emperador" dice: "En este mundo, no tengas prisa por quedarte sin dinero", y va directo al grano. La teoría histórica, como "Padres y hermanos", apunta a las deficiencias de la época y sirve al presente. "Sobre los Seis Reinos" comentó que Qi, Chu, Yan y Zhao no pudieron apoyar a Corea y Wei en el pasado y unirse para luchar contra Qin, lo cual era una metáfora del hecho de que la Dinastía Song del Norte tuvo enemigos en el pasado y disfrutaron de corrupción en el futuro. Comparando a Liu Bei y Liu Bang, "Three Kingdoms" comentó que Liu Bei era "inteligente pero no valiente" y "no lo sé porque no pudo ganar", lo que también implica lecciones del pasado. También tengo mis propias opiniones sobre la prosa china antigua. En el libro "Han Taiwei, un alto funcionario", dijo: "Los escritores de literatura tienen la forma del Qi. Sin embargo, no se puede aprender a escribir, pero el Qi se puede cultivar. Él cree que "nutrir el Qi" radica en el cultivo interior". , pero lo que es más importante, depende de la amplitud de la experiencia de vida. Por lo tanto, Sima Qian fue elogiado por "viajar por varios países, visitar montañas y ríos famosos y hacerse amigo de Yan y Zhao, por lo que su prosa es escasa y bastante extraña".
Por ejemplo, la historia del Pabellón Huangzhou Kuaizi combina paisajes, narrativa, lirismo y discusión, impregnando la injusticia en el vasto océano, lo que refleja claramente el estilo de prosa del autor. Los poemas de Su Che también están bien escritos. Por ejemplo, "Zhu Mo Fu" elogia "Zhu Mo" del pintor Wen Tong, que describe el estado de ánimo del bambú de una manera detallada y realista, llena de poesía. Su Che intentó alcanzar a Su Shi en poesía, y existen muchos poemas, pero en comparación con Su Shi, sus ideas y talentos son inferiores. La mayoría de sus primeros poemas trataban sobre asuntos triviales de la vida, cantando objetos y describiendo escenas, especialmente las escritas por Su Shi. El estilo no tiene pretensiones y el talento literario es pobre. Después de retirarse a Yingchuan en sus últimos años, aprendió más sobre la vida de los agricultores y escribió poemas como "Autumn Harvest" que reflejaban profundamente la vida real. Hay más logros artísticos al escribir sobre sentimientos de la vida personal que en los primeros días, como "Nanzhai Bamboo": "Viviendo en la habitación del joven maestro, mi esposa está en casa. Fui a la ventana sur para reparar bambúes, y de repente Vi la antigua Montaña Occidental." La concepción artística es pausada y el gusto es de gran alcance. Su Che tenía sus propias ideas sobre la poesía. Sus "Cinco enfermedades en la poesía" criticaron a Li Bai, Bai Juyi, Han Yu y Meng Jiao por su contenido ideológico. Por ejemplo, los dichos de que Li Bai era "llamativo" y que "la gente de la dinastía Tang no entendía la poesía" eran representativos de la dinastía Song. En el quinto año de Yuanfeng (1082), después de que el río regresó al norte, todavía estaba inundado. En septiembre del primer año de Yuanyou (1086), la corte imperial ordenó a un secretario que supervisara la visita de Zhang Wen a Asuntos Hídricos de Hebei. En noviembre, Zhang Wen pidió que "por favor abran un río recto y firmen un río en Daming, Nanle, y desvíen el agua a la entrada de Suncun para aliviar los problemas río abajo de Beijing. Se revivió la discusión sobre el regreso a Hedong". Ministros Wen Yanbo, Lu Dafang, Wang, Wang Tuan, Du, Wang Xiaoxian, Wu, Li Wei, etc. Se instó a todos a regresar al este del río. En el ala derecha, Fan Chunren, Su Che, Zeng Zhao, Zhao Zhan, Fan Bailu y Hu abogaron por mantener el flujo norte y se opusieron a retirarse del río. En junio del tercer año de Yuanyou, el emperador emitió un edicto: "Si el río Amarillo no vuelve a su antiguo curso, eventualmente será un desastre para Hebei. Lo que Wang Xiaoxian y otros discutieron fue que intentaron promover este servicio, pero no pudieron ganarlo. Deberían continuar trabajando y Materiales, definitivamente volverán a sus antiguas costumbres y las tres provincias y el Privy Council lo implementarán rápidamente mediante consultas".