Estándares de calificación para el examen unificado de carreras de bellas artes
En el estudio diario, todos han memorizado muchos puntos de conocimiento y usted debe estar muy familiarizado con ellos. En la práctica educativa, los puntos de conocimiento se refieren al término general de cierto conocimiento. ¿Qué puntos de conocimiento necesitamos realmente? Los siguientes son los estándares de puntuación para el examen unificado de especialidades en arte que he recopilado para usted, solo como referencia. vamos a ver.
Referencia de puntuación del documento de prueba de color
Un tipo de documento (90 ~ 100 puntos):
1, de acuerdo con las regulaciones y requisitos de las preguntas del examen;
2. Tener un sentido claro del tono y buen color, los bloques de color y la composición de la imagen están organizados adecuadamente, el contraste de color es armonioso y claro, y lleno de belleza;
3. Buena combinación de color y forma, expresión vívida y descripción de la forma. En profundidad, el efecto general de la imagen es bueno (el papel con una descripción de forma insuficiente pero un efecto de color general sobresaliente puede considerarse papel de Categoría A).
Prueba b (75 ~ 89 puntos):
1. Cumplir con las normas y requisitos de la prueba.
2. color y bloques de color La composición y disposición son apropiadas, el contraste y la armonía del color son claros y hay una cierta sensación de belleza;
3. La combinación de color y forma es mejor y la expresión. Es más vívido. Hay algunas deficiencias, pero el efecto general de la imagen es mejor.
Papel tipo C (60 ~ 74 puntos):
1. Cumplir básicamente con las regulaciones y requisitos de las preguntas del examen.
2. contraste y armonía, los cambios de color no son lo suficientemente claros y la imagen no es lo suficientemente hermosa;
3. La combinación de colores y formas es correcta, el rendimiento no es lo suficientemente vívido, hay algunas deficiencias. y el efecto general de la imagen es promedio.
Prueba de categoría D (menos de 59 puntos):
1. No cumple con los requisitos y requisitos de las preguntas del examen.
2. comprensión de la relación entre el tono y el color de la imagen La comprensión de la relación del color es desordenada, no se pueden dibujar los cambios de color necesarios y la imagen carece de belleza;
3.
Referencia de puntuación del documento de prueba de la materia del boceto:
Un documento tipo (90 ~ 100 puntos):
1, de acuerdo con las regulaciones y requisitos de las preguntas del examen;
2. La escala es correcta, las características dinámicas son distintas y tiene la viveza para delinear líneas dinámicas.
3. la expresión dinámica de la imaginación proposicional;
4. Los detalles clave están representados con precisión.
Prueba B (75 ~ 89 puntos):
1. Cumplir con las normas y requisitos de las preguntas del examen.
2. , las características dinámicas son más distintas y las líneas dinámicas del boceto son más vívidas;
3. Puede expresar mejor las acciones y habilidades de combinación especificadas en la imaginación proposicional.
Prueba tipo C (60 ~ 74 puntos):
1. Básicamente cumplo con las regulaciones y requisitos de las preguntas del examen.
2. el significado de diferentes objetos Dinámica y proporciones, pero la dinámica no es lo suficientemente vívida y las expresiones lineales son promedio;
3. Básicamente puedo dibujar la dinámica y las combinaciones de personajes imaginadas en las proposiciones, pero mi imaginación es limitada. y me falta viveza.
Trabajo de categoría D (menos de 59 puntos):
1. No cumple con los requisitos y requisitos de las preguntas del examen;
2. no son lo suficientemente precisos y vívidos, y la capacidad de dibujar no es suficiente. Imaginación débil y mala expresión de líneas;
3. No tienes la habilidad básica de dibujar y el efecto de la imagen es pobre.
Referencia de puntuación del documento de prueba de la materia de boceto
Un tipo de documento (90 ~ 100 puntos):
1, de acuerdo con las regulaciones y requisitos de las preguntas del examen;
2. Modelado preciso, fuerte expresión y capacidad de dar forma (incluyendo proporción, dinámica, perspectiva estructural, características, expresión, relaciones espaciales, etc.);
3. relación decente de los objetos y poder expresarla completamente;
4 El contraste de color de la imagen es claro, la relación del boceto es precisa, la expresión es vívida, los personajes están profundamente retratados y el El efecto general de la imagen es bueno.
Prueba b (75 ~ 89 puntos):
1. Cumplir con las regulaciones y requisitos de las preguntas del examen
2. , dinámica, estructura Perspectiva, características, expresión, relaciones espaciales, etc.
);
3. Comprender correctamente la estructura del objeto y la relación decente, y tener un buen desempeño;
4. La imagen tiene un contraste de color claro, una relación de boceto precisa, un rendimiento vívido y cierto. Representación del cuerpo. Hay algunas deficiencias en términos de capacidades, pero el efecto de la imagen general es bueno.
Papel tipo C (60 ~ 74 puntos):
1. Básicamente cumplir con las regulaciones y requisitos de las preguntas del examen.
2. capacidad (incluyendo proporción, dinámica, perspectiva estructural, características, desempeño, relaciones espaciales, etc.), pero no está seguro de ello;
3. comprensión y expresión;
4. El contraste de color de la imagen no es lo suficientemente claro, la relación del boceto es básicamente precisa, la actuación no es lo suficientemente vívida, la capacidad de representar el cuerpo no es suficiente, hay Algunas deficiencias, y el efecto general de la imagen es promedio.
Trabajo de categoría D (menos de 59 puntos):
1. No cumple con los requisitos y requisitos de las preguntas del examen; habilidades básicas de modelado (incluidas proporciones), dinámica, perspectiva estructural, características, desempeño, relaciones espaciales, etc.);
3. Falta de comprensión básica de la estructura del objeto y las relaciones decentes, comprensión y expresión insuficientes;
4. En general, el efecto de la imagen es deficiente.
Conocimientos profesionales del arte
Conocimientos artísticos básicos
1. El lenguaje formal de las obras de arte: puntos, líneas, superficies, cuerpos, colores, luces y sombras. , etc.
2. Proceso de boceto: etapa de resumen, etapa de profundización y etapa de ajuste.
3. El concepto básico de los estándares del plan de estudios de arte: permitir a los estudiantes desarrollar una alfabetización artística básica, estimular el interés de los estudiantes en aprender arte, comprender el arte en una amplia gama de escenas culturales, cultivar el espíritu innovador y la resolución de problemas. capacidad y proporcionar Evaluar para promover el desarrollo estudiantil.
4. Los nuevos estándares curriculares se dividen en modelado, desempeño, diseño, aplicación, apreciación, crítica y exploración integral.
5. Elementos del color: matiz, brillo y pureza.
6. Composición:
1. Determinación de la imagen artística en el espacio.
2. Determinación del tamaño del espacio.
3. La combinación, relación y separación que se forma entre cada parte, la imagen principal y la imagen acompañante.
4. La combinación relación y separación de la forma con el espacio.
5. Impacto e intensidad visual.
6. La aplicación de reglas formales de belleza y sentimiento estético.
7. Principales tipos de arte: pintura, escultura, arquitectura, artes y manualidades, diseño, caligrafía, etc.
8. La pintura es el tipo básico de artes plásticas. Utiliza herramientas como bolígrafos, tintas, piedras de entintar, pinturas, cuchillos de dibujo y paletas, así como medios básicos como forma, luz y sombra, color y composición para expresar la forma, el volumen, la textura y el volumen de los objetos en papel. , textiles, tablas de madera y paredes y una sensación de espacio, que permite a las personas sentir visualmente la imagen artística. No es sólo un reflejo de la vida, sino también los sentimientos del autor sobre la vida real, y también refleja los pensamientos, sentimientos y valores del autor.
9. Se hace referencia a la pintura china como pintura china. En términos generales, se refiere a pintura con tinta, pintura de colores claros, pintura de colores intensos, etc. Utilice pigmentos de pintura chinos para pintar sobre papel de arroz o seda. La técnica utiliza principalmente líneas y colores de tinta para crear. En términos de forma de expresión, se puede dividir en pincelada a mano alzada y pincelada fina. En términos de tema, se puede dividir en pintura de flores y pájaros, pintura de paisajes y pintura de figuras. En términos generales, los métodos de uso de tinta se pueden dividir en salpicar tinta, romper tinta, acumular tinta, quemar tinta y tinta de plátano. Pincelada: gancho, rollo, punto, tinte. Características:
1. Utilice líneas como método de modelado principal para lograr la complementariedad de líneas y tinta.
2. Hay poesía en la pintura, que es una metáfora;
3. Integrar caligrafía, pintura y sello en uno, produciendo un efecto artístico de combinación de forma y significado.
4. Perspectivas dispersas.
10. La tinta se divide en cinco colores: enfocada, espesa, pesada, ligera y clara, y seis colores: negro, blanco, grueso, claro, seco y húmedo.
11. Pintura con tinta: prestar atención a los cambios de ligereza, peso, lentitud y rapidez en la pincelada. Utilice puntos de tinta claros y puntos de tinta gruesos alternativamente para que la tinta "viva".
12. Método de tinta rota: se refiere a pintar primero un color de tinta y luego cubrirlo con otro color de tinta diferente.
13. Método de pintura de bambú: primero dibuja los tallos y nudos del bambú, y luego dibuja las ramas y hojas del bambú. Dibujar hojas de bambú: céntrate en el medio, busca estabilidad y velocidad.
14. Grabado: Utilizando el "cartón" como medio y la plancha y la impresión como medio de expresión, reproduce la forma original de la pintura. Tipos de impresos: relieve, calcografía, litografía, planchas perforadas, planchas simples, planchas de vidrio y calcos. Términos de grabado: sabor a cuchillo, sabor a madera, técnica de cuchillo, grabado positivo, grabado negativo, plancha maestra, calco. Comprensión del grabado tradicional chino: El grabado tradicional tiene una larga historia en China; según los registros históricos, los grabados en madera antiguos se remontan a la dinastía Han Occidental. A mediados de la dinastía Ming, los grabados en madera populares habían experimentado un desarrollo sin precedentes. A principios de la década de 1930, surgió un nuevo grabado en China. Después de más de medio siglo de desarrollo, surgió un grupo de destacados grabadores. Después de 1949, el grabado emergente se desarrolló rápidamente, con grabadores profesionales y aficionados en todo el país. Además de las xilografías, las estampas creadas durante este período también vieron nuevos desarrollos en aguafuertes, litografías y serigrafías. En los últimos años, hemos desarrollado grabados infantiles, grabados de agricultores, billetes de recogida impresos, etc., que han sido bien recibidos en todos los ámbitos de la vida. Describe brevemente los pasos básicos de la tala de madera. 1. Dibujar un borrador 2. Tallar el cuerpo principal 3. Tallar el fondo 4. Tallar los detalles. Describa brevemente los pasos de grabado para la impresión en color de varias placas 1. Dibuja un buen borrador en color 2. Grabado de una placa negra 3. Imprimir placa negra 4. Grabe cada muestra 5 e imprima la muestra 6 por separado.
15. Pintura a la acuarela: pintura realizada mezclando pigmentos con agua como medio. Dos características básicas:
1. La mayoría de las imágenes tienen una experiencia visual transparente;
2.
Técnicas básicas:
1. Pintura en seco y pintura en húmedo;
2. Control de humedad.
3. . Los métodos específicos de pintura en seco incluyen coloración, color de cobertura, color de conexión, cepillado muerto, etc. La pintura húmeda se divide en apilamiento húmedo y colección de colores.
16. Escultura: obra de arte con efecto de volumen tridimensional realizada a partir de determinados materiales mediante tallado, modelado, etc. Dividido en escultura redonda y relieve.
17. El diseño artístico es un nuevo campo artístico desarrollado en el siglo XX. Se refiere al proceso de transmitir ciertas soluciones, ideas y métodos para resolver problemas a través del lenguaje visual artístico. Según el estado espacial ocupado por el diseño, se puede dividir en diseño plano, diseño tridimensional y diseño espacial. Según el propósito del diseño, también se puede dividir en diseño de comunicación visual, diseño industrial y diseño ambiental.
18. Pintura a mano alzada: Es una forma de pintar con herramientas sencillas y de trazos concisos. Se utiliza principalmente para manuscritos de diseño de envases de productos, notas de viaje, etc. Las formas principales son: línea, forma y espacio.
19. Bonito periódico de pizarra: Diseña y organiza textos, gráficos y otros elementos. Diseño de fuente: las fuentes chinas de uso común incluyen principalmente: Song, Kai, Hei y Kai. La cabecera y el título juegan un papel importante en el diseño de un periódico de pizarra.
20. Tarjetas de felicitación: Son un símbolo utilizado para transmitir información, conectar sentimientos y expresar felicitaciones entre familiares y amigos durante las fiestas festivas. Composición: gráficos, saludo. Categorías: tarjetas navideñas, tarjetas de cumpleaños, tarjetas de agradecimiento, tarjetas de amistad, tarjetas de relaciones públicas, tarjetas especiales. Notas sobre la composición tipográfica: 1. El tema es destacado y el contenido es claro; 2. Es interesante y refleja un cierto estilo; las tres imágenes y los textos se complementan entre sí; ¿Cuáles son los procesos y técnicas para hacer tarjetas de felicitación? Procedimientos de producción: 1. Redacción del concepto, determinación del tema; 2. El efecto previsto; 3. Diseño de forma y disposición de archivos gráficos. 4. Producción práctica, selección de materiales, descripción, combinación de colores y producción. Técnicas de uso común: pintura, fotografía, corta y pega y escultura.
21. Ropa: La ropa de exhibición se refiere a la ropa diseñada por diseñadores de moda, que representa los últimos conceptos y tendencias, y se exhibe en el escenario utilizando música, luces y actuaciones de modelos. La ropa confeccionada está estrechamente relacionada con nuestras vidas y se usa ampliamente en la vida diaria de las personas, como ropa de trabajo, ropa deportiva, ropa casual, ropa de noche, etc. Las formas se dividen en forma de H, forma de A, forma de V y forma de X. Las personas delgadas pueden considerar usar estilos de ropa holgados, es decir, estilos en forma de H. Las personas gordas pueden considerar usar una chaqueta más grande con una capa base más ajustada, que tiene forma de V. Las personas con una figura bien proporcionada pueden usar un tipo A o X que se ajuste bien para resaltar su cintura.
22. Los carteles suelen dividirse en carteles sociales, carteles comerciales y carteles artísticos, que transmiten temas principalmente a través de técnicas creativas como la asociación, la personificación y la exageración.
23. Formas comunes de corte de papel: Corte cubierto: recortar el contorno o recortar el papel dentro de la imagen.
Yang Jian: Corta el papel por dentro y por fuera del contorno de la imagen, dejando solo la línea de modelado. Método integral: es decir, la combinación de corte yin y corte yang.
24. Las formas de corte de sello se dividen en (grabado femenino) y (grabado masculino). Los pasos generales para grabar el sello son los siguientes: primero, alisar la superficie del sello con papel de lija al agua; segundo, escribir el manuscrito del sello concebido en la superficie de la piedra; tercero, tallarlo con un cuchillo de trinchar; cuarto, limpiar el polvo con los dedos; quinto, use la hoja o el dorso para manejar el borde; después de seis grabados, se completa el grabado del sello.
25. Un logotipo es un símbolo visual simbólico muy utilizado en la vida social moderna. Sus características son intuitivas y vívidas, fáciles de reconocer y recordar. Los logotipos se pueden dividir en dos categorías: logotipos comerciales y logotipos no comerciales. La forma de expresión generalmente toma la forma de gráficos, números, texto o una combinación de los tres, y los requisitos de diseño son concisos y claros.
Muy fácil de entender. Hay dos métodos de dibujo estándar para el diseño de logotipos: uno es el método de dibujo de líneas proporcionales y el otro es el método de dibujo de líneas de cuadrícula.
26. Con el objetivo de hacer más cómodas y seguras las actividades de las personas, se han diseñado una serie de etiquetas medioambientales a modo de orientación y orientación. Incluye principalmente: señales de orientación (como señales de tráfico), señales de identificación (como mostrar diferentes lugares), señales de reglas de advertencia (como no fumar) y señales decorativas (que embellecen el medio ambiente).
27. Varias técnicas de contraste comúnmente utilizadas en el diseño de iconos: contraste de longitud, contraste de densidad, contraste dinámico y estático y contraste de altura.
28. Caricatura: Es una forma de pintura satírica, hilarante y humorística.
29. Los gráficos visuales únicos incluyen formas positivas y negativas, asociaciones de sombras, gráficos isomórficos, sustitución de elementos e ilusión.
30. Diseño industrial: Es el diseño artístico de productos industriales en cuanto a sus funciones de uso, formas externas, relaciones hombre-máquina, materiales y procesos, etc.
31. Cerámica: Cerámica: generalmente arcilla, 1000 grados, sin esmaltar o esmaltar a baja temperatura. Porcelana: Debe ser arcilla de porcelana esmaltada a alta temperatura por encima de 1200 grados. El proceso de desarrollo de la cerámica a la porcelana: el solsticio de verano y el período de los Reinos Combatientes. La madurez del celadón de porcelana primitivo: el celadón de la dinastía Han. Cinco porcelanas famosas: horno Ru, horno Guan, horno Jun, horno Ge y horno Ding. La cerámica negra está representada por la cultura Longshan. Tang Sancai es una cerámica popular en la dinastía Tang, con el amarillo, el marrón y el verde como colores básicos del esmalte. Más tarde, la gente solía llamar a este tipo de cerámica "Tang Sancai". Tang Sancai también incluye un solo color y dos colores.
32. Las cuatro grutas principales son las Grutas de Maijishan (Gansu), las Grutas de Yungang (Shanxi), las Grutas de Longmen (Henan) y las Grutas de Dunhuang (Gansu). Kizil fue desenterrado en Baicheng, Xinjiang, durante la dinastía Han del Este. Las Grutas de Dunhuang Mogao han sido excavadas en Dunhuang, Gansu; las Grutas de Maijishan han sido excavadas en Tianshui; las Grutas de Yungang han sido excavadas en Datong, Shanxi y las Grutas de Longmen han sido excavadas en Luoyang, Henan. Las Grutas de Longmen son las de mayor escala, tienen el diseño general más riguroso y el nivel artístico más alto (Gran Buda de Lushena). El mural de Feitian es el símbolo de las Grutas de Mogao. Hay 492 cuevas en las grutas de Dunhuang Mogao. Aunque la ciudad natal de Tianfei está en la India, Tianfei en Dunhuang es el resultado de intercambios a largo plazo y de la integración mutua entre el budismo indio y el taoísmo chino. Tianfei, también conocido como el Dios de la Fragancia.
33. Caligrafía: La caligrafía es un arte antiguo. Es un arte que utiliza líneas y estructura física para expresar un cierto temperamento, carácter y sentimiento de una persona. La evolución de los caracteres chinos en la caligrafía china: inscripciones en huesos de oráculo, inscripciones en bronce, Qin Xiaozhuan, escritura oficial de la dinastía Han, escritura cursiva de la dinastía Tang, escritura regular de Yan Zhenqing. "Tres guiones en ejecución importantes en el mundo": "Lanting Prefacio" de Wang Xizhi, "Manuscrito del sacrificio a mi sobrino" de Yan Zhenqing y "Huangshan Cold Food Post" de Su Shi. Los formatos comunes incluyen pancarta, nave, abanico, cubo y mano.
34. Carteles: Es un estilo práctico para informar o presentar noticias y reportajes sobre dramas, películas, competiciones deportivas y representaciones teatrales al público en general. Estructura básica: los carteles se componen de patrones, personajes, colores, composiciones e ideas.
35. El pastel al óleo es un tipo de pigmento de pintura sólido que se basa en la pintura al pastel, al que se le agrega una cierta proporción de aceite y cera blanda, y se calienta, presuriza, enfría y se le da forma.
36. Los patrones continuos se componen de un único patrón que se repite continuamente o de arriba a abajo o de izquierda a derecha según ciertas reglas formales. Tiene el carácter de continuidad. Se pueden conectar varios monómeros del mismo tamaño y forma de diversas formas, generalmente divididos en conexión y unión plana, combinación enchufable vertical, combinación enchufable tipo correa, combinación rotativa y combinación a presión.
Patrón continuo bidireccional: uno o varios patrones unitarios se organizan regularmente en un plano de franja entre dos líneas paralelas, y las direcciones arriba y abajo o izquierda y derecha circulan sin cesar para formar un patrón de franja, que se denomina patrón continuo bidireccional.
37. La litografía, también conocida como litografía, consiste en remojar previamente un trozo de papel de seda resistente, luego aplicarlo a una tableta de piedra, golpearla con un cepillo para que el papel entre en la boca y luego Sumerge el pincel en él después de que el papel se seque y golpea suavemente y uniformemente para que la tinta quede uniforme.
Extiéndela con cuidado sobre el papel, luego despegala y quedará copiado un calco con caracteres blancos sobre fondo negro. Este método de copiar texto se llama "frotar". Es un método artesanal que utiliza papel y tinta para imprimir caracteres grabados en piedra o madera para su preservación y difusión.
38. Tie-dye: Las condiciones para la formación del arte del teñido de valeriana en China ya estaban dadas antes de la dinastía Zhou. En el libro "El oro roto de las dinastías Song y Yuan", había nueve tipos de tintes de valeriana en ese momento: Dan Valerian, Shu Valerian, Cuoyan, Jin, Cocoon Valerian, Jiangshui Valerian, Sanfang Valerian, Zhejiang Valerian y Deer. Mancha fetal.
39. Pintura literaria: Desde la dinastía Song del Norte, la corriente principal han sido las dinastías Yuan, Ming y Qing, enfatizando la combinación de poesía, caligrafía, pintura y sellado.
40. Yangliuqing en Tianjin y Taohuawu en Suzhou son los orígenes de las imágenes de Año Nuevo en madera.
41. Actual presidente de la Academia Central de Bellas Artes (Xu Bing)
42. La Plaza Simuwu Ding marca el nivel más alto de fundición de bronce en China alrededor del siglo XIV a.C.
43. Métodos básicos para apreciar las obras de arte: desde la perspectiva de la temática, el arte, la historia y caracterización del arte, la historia del arte y la cultura.
44. El examen de palacio se realiza en el Salón Baohe.
45. Representa a mujeres nobles: Zhang Xuan y Zhou Fang.
46. El padre de la pintura moderna, el pintor francés Cézanne.
47. Los tipos de cultura Yangshao incluyen Majiayao, Banpo y Miaodigou.
48. El primer puente de arco abierto es el Puente Anji (Puente Zhaozhou) de la dinastía Sui.
49. El tema principal de "Tallas de piedra frente a la tumba de Huo Qubing" es "Caballos pisoteando a los hunos".
50. Método de pintura de huesos con tinta, Zeng Jing a finales de la dinastía Ming.
51. Cuatro bordados famosos: el bordado Su, el bordado Guangdong, el bordado Shu y el bordado Hunan.
52. Figura de barro Zhang: Zhang Changlin.
53. Perspectiva dispersa de la pintura china: alta, plana y lejana.
54. La pureza se refiere al color (fresco y turbio).
55. En la rueda de colores, 150-180 es un fuerte contraste. Dentro de 60, es un contraste suave.
56. Los Seis Métodos del Shaykh en las Dinastías del Sur: 1. Vivid Verve; 2. Método del Hueso con Lápiz; 3. Jeroglíficos de los Objetos;
57. Artistas occidentales: Delaclos Val es un pintor romántico, Repin es un pintor realista, Poussin es un pintor neoclásico, Picasso es un pintor cubista y Chagall es un pintor realista. Matisse es un pintor representativo del fauvismo.
58. Los jardines se dividen en jardines reales y jardines privados.
59. Las fuentes artísticas de uso común incluyen script en ejecución, script oficial, estilo Weibei y Yao.
60. Cinco tipos de escritura: escritura de sello, escritura oficial, escritura corriente, escritura normal y escritura cursiva.
61. Las tres etapas del efecto estético: * *iluminación, purificación y comprensión.
62. La sección áurea también se llama regla áurea y proporción áurea. En un segmento de línea, divida el segmento de línea en segmentos largos y segmentos cortos de acuerdo con la relación de aspecto óptima, o forme la relación óptima del lado largo al lado corto de un rectángulo de acuerdo con la relación de aspecto óptima, es decir, el dorado sección.
63. Los criterios principales para el diseño de la enseñanza en el aula de arte son objetivos de enseñanza diversos, contenido de enseñanza rico, problemas de enseñanza optimizados, actividades de enseñanza efectivas, actitudes de enseñanza iguales, materiales de enseñanza diversos, procesos de enseñanza claros, evaluación de la enseñanza adecuada, y métodos de enseñanza. Diversidad y uso adecuado de los medios.
64. Forma del rostro: país, A, lugar de procedencia, lugar, uso, viento, uso, ojos.
65. Arte barroco: Se produjo en Italia a finales del siglo XVI y contiene significados extraños y artificiales. La arquitectura, la escultura y la pintura enfatizan el movimiento, el espacio, el lujo, la pasión y, a veces, una sensación de misterio. Las esculturas y pinturas suelen representar temas religiosos.
66. Arte bárbaro: se refiere al arte de Europa occidental después de la caída del Imperio Romano Occidental y la invasión de los bárbaros del norte, finalmente se estableció el sistema feudal.
67. Los seis caballos de Zhaoling: Es una escultura en relieve frente a la tumba del emperador Taizong de la dinastía Tang, que representa los seis caballos que montó Li Shimin durante la batalla, a saber, Seruzi, Quanmaoju, Baitiwu. , Teleyi, Qing Sui y Shi Fachi son dinámicos, elegantes y heroicos, y sus obras tienen un fuerte sentido del volumen.
68. Arte representacional: se refiere al arte en el que las imágenes artísticas son básicamente similares o extremadamente similares a los objetos naturales. La imagen artística en una obra de arte concreta es identificable.
69. La posición de Gu Kaizhi en la pintura: 1. Superó las deficiencias de la generación anterior y utilizó ampliamente una variedad de temas. 2. Se afirma claramente la importancia de la "vivacidad". 3. Fortalecer los cambios en la composición paralela y expresar las emociones de los personajes manejando inteligentemente las relaciones entre los personajes de la imagen. 4. Integre las líneas de las pinturas de la dinastía Han y las regiones occidentales para crear un estilo de dibujo lineal como "gusano de seda de primavera hilando seda". 5. El realismo simple se refleja en todos los aspectos de la pintura y el dibujo.
70. Las características estéticas del romanticismo: la expresión de las cosas objetivas se convierte en la expresión del mundo subjetivo de las personas, revelando plenamente el alma humana y el yo único. Ya no se toma la naturaleza como prototipo, sino que se la trata como una especie de "falsa confianza" y se confían los sentimientos personales a través de imágenes naturales. El arte se convierte en una creación basada en sentimientos personales. Este énfasis en los sentimientos subjetivos y el esfuerzo por expresar el mundo interior de las personas es la primera característica del romanticismo. Todo lo que puede inspirar la pasión y la imaginación del artista se ha convertido en el objeto de su creación. Esta búsqueda de la novedad es la segunda característica del romanticismo.
71. La perspectiva angular es una perspectiva en la que la profundidad de la escena forma un cierto ángulo con la línea de visión. El punto en el que desaparece de la vista cualquier línea recta horizontal que no sea paralela ni perpendicular al marco.
72. Las líneas dinámicas son líneas auxiliares de tendencia que muestran la tendencia dinámica del cuerpo humano (o animal) en acción. Generalmente las líneas dinámicas son pocas y concisas, con gran versatilidad.
73. Color primario: se refiere al "color básico" que no se puede obtener mezclando otros colores. Se pueden crear otros colores nuevos mezclando colores primarios en diferentes proporciones.
74. La pintura de paisaje: un tipo de pintura china. Cuadros con paisajes y escenarios naturales como tema principal.
75. La teoría del arte abstracto de Kandinsky: 1 El arte es similar a la naturaleza, la ciencia y las formas políticas. Es un campo autosostenible, regido únicamente por sus propias leyes. La pintura abstracta se produce a través de la experiencia espiritual.
76. ¿Cuáles son las tres tendencias artísticas diferentes en el desarrollo de la pintura clásica francesa del siglo XVII al XIX? 1 La pintura clásica, representada por Poussin, aboga por la eternidad y la racionalidad natural; el neoclasicismo, representado por Dawit, aboga por el espíritu de lucha revolucionaria; y el clasicismo académico, representado por Angel, persigue formas perfectas y estilos ejemplares.
77. Pensamiento arquitectónico de la Bauhaus 1. Los factores funcionales son prominentes, los patrones son ricos en cambios y el contraste material es obvio.
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