Consejos y métodos para la fotografía de otoño
La fotografía es una ciencia fotográfica aplicada que surgió con la formación y el desarrollo de la tecnología fotográfica tradicional. Se basa en la óptica fotográfica, la química fotográfica y la tecnología electrónica, y ha formado un sistema de disparo único en la práctica a largo plazo. . Las siguientes son las técnicas y métodos de fotografía de otoño que he recopilado, bienvenidos a leer como referencia.
1. Principios de composición
¡Debes aprender a observar el sujeto y el paisaje circundante a través del lente en el visor, elija el mejor punto de disparo para obtener la composición más satisfactoria. Al enmarcar y componer una imagen, debes prestar atención a los siguientes puntos:
Resalta el sujeto
Antes de tomar una foto, primero debes "conceptuar" en tu mente como antes. pintura, y considere las expresiones principales en el marco de la foto. ¿Qué, dónde está dispuesto el tema? Luego, a través de la luz, el color, las líneas, las formas y otros métodos de modelado, se logra el propósito de resaltar el sujeto.
Equilibrio visual
Una fotografía con una composición visualmente equilibrada puede dar a las personas una sensación de estabilidad y coordinación. Hay dos tipos de equilibrio: equilibrio simétrico y equilibrio asimétrico. La composición del equilibrio asimétrico suele ser más dinámica que la composición del equilibrio simétrico. El tamaño, la forma, el peso y la dirección de la escena, así como el color, etc., tienen un impacto importante en el equilibrio visual.
Virtualidad y realidad
La virtualidad y la realidad se refieren al grado de claridad y desenfoque entre el sujeto y las escenas frontal y trasera en el espacio. Las técnicas utilizadas no son más que ocultar lo virtual y revelar lo real, alternar lo virtual con lo real, utilizar lo virtual como invitado y lo real como anfitrión, y utilizar lo virtual como soporte de lo real. Su propósito es resaltar el tema, crear la atmósfera y mejorar la sensación de profundidad espacial. La realidad expresa principalmente el cuerpo principal del sujeto; la virtualidad expresa principalmente el acompañamiento del sujeto para resaltar el cuerpo principal. Es una parte importante de la concepción artística de la imagen.
Presta atención a la composición de la fotografía de ritmo y melodía. Los temas aparecen alternativamente en formas iguales o similares y se repiten de manera ordenada para formar un ritmo si el ritmo muestra cambios dinámicos como líneas, comodidad, armonía, altibajos, se convierte en una melodía, haciendo que la imagen sea hermosa, lírica y suave. El ritmo y la melodía son eslabones importantes para profundizar el tema. Se incluyen en el contraste y el tono de las líneas, los colores y la luz.
Simplicidad
De hecho, la fotografía es "resta", lo que significa que es mejor eliminar de la imagen todos los objetos que no tengan nada que ver con el tema. Cuanto más simple, más. mejor. Especialmente para los principiantes, la composición debe empezar de forma sencilla.
Cielo
En la fotografía de paisajes, el cielo es una parte muy importante. Muchas veces el cielo es la parte principal de la composición, y la belleza de muchas cosas naturales e imaginativas de la naturaleza lo es. suficiente para sorprender a la gente. Por eso, los buenos amantes de la fotografía siempre deben prestar atención a los cambios climáticos, para poder resumir algunas leyes naturales. Por ejemplo, el atardecer después de la lluvia es el más hermoso, y si sale el sol después de la lluvia, verás un arco iris, etc. .
Objetos de referencia
A veces nos resulta difícil juzgar el tamaño real de un objeto basándonos únicamente en el paisaje de la foto, pero a través de objetos de referencia familiares, podemos "sentir" después de la comparación. Esta referencia suele utilizarse para expresar la majestuosidad y grandeza de la naturaleza.
2. Uso de la luz
El éxito de la fotografía depende en gran medida del uso de la luz. La luz afecta directamente al color y al tono, afectando a las líneas y formas. Por lo tanto, si fotografía el mismo paisaje en el mismo lugar escénico, pero la iluminación es diferente, obtendrá fotografías con diferentes composiciones y estados de ánimo.
Luz suave
La luz proviene del frente de la escena. No habrá sombras en la escena y el contraste es pequeño. expresarse de manera realista.
Luz lateral
Cuando la luz proviene de un lado del sujeto, la escena producirá sombras, formando un contraste que resalta la forma, las líneas y la textura, creando así una composición cambiante. . Esto se usa a menudo en fotografía.
Retroiluminación
La luz proviene de la parte posterior del sujeto y la mayor parte del sujeto está en la sombra. La fuerte luz del contorno puede igualar la forma clara del objeto, creando así. una imagen distinta y simple.
Luz difusa
Bajo este tipo de luz, el paisaje no tiene un contraste evidente y el tono del color es plano y cambia poco. Por tanto, la forma, las líneas y la textura del paisaje son menos obvias.
3. Uso de las líneas
Las líneas son el esqueleto de la composición. Cualquier obra visual es inseparable de las líneas.
Por lo general, los árboles, la hierba, los postes de teléfono, los ríos, las olas, etc. se utilizan como líneas. Diferentes líneas pueden dar a las personas diferentes imágenes visuales. Por ejemplo, las líneas horizontales pueden expresar estabilidad y tranquilidad, y las líneas verticales. puede expresar solemnidad y fuerza, las líneas diagonales son vivas, enérgicas y dinámicas, las líneas curvas y onduladas parecen suaves, las líneas pausadas y atractivas son pesadas, las líneas claras son ligeras, las líneas gruesas son fuertes, las líneas finas son débiles y las líneas sólidas; estáticas y las líneas de puntos son dinámicas. Se pueden utilizar de forma flexible al componer una imagen.
4. Temas de fotografía
Fotografía de paisajes brumosos
El paisaje de paisajes brumosos tiene un interés único, fresco y elegante, como una pintura a tinta. En los vastos campos planos, la niebla es relativamente estable y el fotógrafo puede concebir y crear tranquilamente mientras que la niebla en las zonas montañosas flota y cambia, y el fotógrafo debe aprovechar la oportunidad y presionar el obturador cuando el sujeto está a medio camino; cubierto.
La naturaleza en la niebla parece estar ahí o no, apareciendo y desapareciendo, dando al espectador una sensación visual como de un país de hadas. Sin embargo, los fotógrafos de viajes deben comprender que si la niebla es demasiado espesa, no es adecuada para la fotografía.
La luz en los días de niebla es luz dispersa. Es difícil expresar la forma de los objetos y el color de la imagen. La vista de cerca es más clara y cuanto más lejos está la escena, más borrosa. se convierte. Al seleccionar una escena, un fotógrafo de viajes debe elegir una escena con un cierto contorno y un contraste entre tonos claros y oscuros, manejar bien la relación entre los fondos frontal y posterior y mostrar la jerarquía de la imagen.
El fotógrafo puede incluir flores de colores brillantes en primer plano, o arreglar una modelo con ropa roja (o usar otros accesorios) para embellecerla, animando así toda la pintura y creando un fuerte contraste visual. En una escena con un solo tono, siempre que haya pocos objetos de diferentes colores, el objeto parecerá particularmente llamativo. Este es el principio del contraste de color. Cabe señalar que al componer la imagen, la proporción de la imagen con tonos prominentes no debe ser demasiado grande, de lo contrario destruirá el efecto visual de la escena con niebla.
Al fotografiar escenas con niebla, la exposición debe aumentarse en 1 EV. Si desea tomar fotografías de paisajes con efectos de alto nivel, la exposición se puede aumentar entre 1,5 y 2 EV. Aunque la mayor parte de la luz se dispersa en los días de niebla, si observamos atentamente la dirección de la luz solar, todavía hay direcciones inversas y favorables. En condiciones de iluminación frontal, la imagen debe ser opaca. Tomar escenas con niebla en condiciones de contraluz puede aumentar el efecto de perspectiva de la imagen.
Por cierto, la humedad es alta en los días de niebla. Los turistas deben prestar atención a proteger sus delicadas cámaras de la humedad y sacarlas de la bolsa cuando necesiten tomar fotografías. Durante el viaje, deberán ponerlos en una caja secadora para que absorban la humedad.
Cómo fotografiar el amanecer y el atardecer
Al fotografiar el amanecer en una montaña alta, debes conocer la hora y la dirección del amanecer con anticipación, organizar la imagen de acuerdo con la distancia y cerca del paisaje, y seleccione el punto de disparo.
Si no hay nubes en el cielo, el sol rojo ardiente aparecerá de repente. Cuando el sol rojo aparece justo alrededor, es un buen momento para tomar fotografías. Si hay una ligera vacilación, el único. El color rojo del sol naciente desaparecerá rápidamente.
Si hay nubes más bajas en el cielo, el sol rojo suele quedar bloqueado, pero a menudo aparecen colores brillantes entre las nubes. Para mejorar la tasa de éxito de la fotografía, puedes diseñar varios planes de exposición para combinar las tomas. .
Al atardecer, el sol parece grande y brillante, si hay nubes de fuego a su alrededor, el paisaje es bastante encantador. Para una exposición correcta, también conviene diseñar una combinación de varios planes de exposición para disparar.
Fotografía de paisajes acuáticos
Cuando se viaja, allá donde va la gente no hay más que montañas y ríos, que van desde ríos y lagos hasta pequeños riachuelos. Se repiten las llamadas montañas y ríos. uno tras otro, por lo que la fotografía de paisajes acuáticos ocupa una parte muy importante en la fotografía de paisajes. La fotografía de paisajes acuáticos se puede dividir a grandes rasgos en: playas, ríos, arroyos, lagos, etc.
Al fotografiar paisajes en la playa, la playa a menudo parece vacía, los fotógrafos deben prestar más atención y pensar detenidamente al seleccionar las imágenes, y elegir y organizar adecuadamente el primer plano (arrecifes, cocoteros), rango medio (. barcos de pesca conduciendo en el mar), Para vistas lejanas (nubes en el horizonte), al tomar fotografías en la orilla del mar, también debe prestar atención al equilibrio del nivel del mar, de lo contrario, las llamativas líneas diagonales en la foto harán El espectador se siente incómodo.
Al mismo tiempo, debido a la falta de cambios en las líneas de la playa, los fotógrafos pueden elegir una posición más alta para disparar en diagonal desde las olas o la playa para crear un efecto visual. La composición utiliza con relativa frecuencia pancartas para expresar la inmensidad del mar. Aquí hay otra forma para los fotógrafos. Si no hay nubes en el mar ni en el cielo y la imagen es aburrida, puedes instalar un espejo de arcoíris frente a la lente. El efecto de la toma te sorprenderá.
Al fotografiar un río, el fotógrafo debe recortar la parte curva del río al componer la imagen, usar la curva para guiar la línea de visión de las personas, prestar atención a ajustar diferentes niveles tonales y usar las flores. plantas y árboles en la orilla como primer plano. Al fotografiar ríos (paisajes marinos) por la mañana y por la noche, puede tomar varias fotografías más sumando o restando para compensar la exposición y obtener fotografías con diferentes tonos.
Al fotografiar un arroyo de montaña, dado que la escena es pequeña, el fotógrafo puede optar por disparar en medio del arroyo o en diagonal. Al mismo tiempo, utilizar el disparo vertical para profundizar la profundidad de la imagen y. obtener un efecto de escena más grande. Fotografiar arroyos es principalmente un boceto informal, por lo que los fotógrafos deben usar la luz y el color para ganar.
Debido a que la luz en los arroyos de montaña es oscura, se utiliza un trípode para estabilizar la cámara al disparar. Al fotografiar arroyos o cascadas, los fotógrafos pueden usar una velocidad de obturación más alta (1/500 segundo) para congelar una imagen clara, o usar una velocidad de obturación lenta (1-3 segundos, dependiendo del caudal) para crear una imagen de ensueño. El agua parece humo. Si la luz es brillante, también puedes instalar un filtro de reducción de luz delante de la lente. Si los turistas no tienen un filtro de reducción de luz, pueden utilizar múltiples exposiciones para lograr el mismo efecto. Sin embargo, este método requiere la conversión de los valores de exposición, por lo que no se recomienda para principiantes.
Al tomar fotografías del paisaje del lago, debido a que la superficie del agua está tan tranquila como un espejo, los turistas pueden concentrarse en tomar fotografías de los reflejos en el agua para mostrar la tranquilidad de la superficie del lago. Por supuesto, arrojar una piedra al agua tranquila para agitar las olas, o cruzarla remando en un pequeño bote, puede aumentar la dinámica de la imagen y hacer que la forma cobre vida. Por lo tanto, puede considerarse como un método creativo para fotografiar escenas del agua del lago que pueden estar quietas o en movimiento.
Consejos tabú para la fotografía al aire libre:
·Evite fotografiar bajo la luz solar directa
La luz del sol brillante proporciona buenas condiciones de iluminación, haciendo que el paisaje sea vivo y saturado en color. Proporciona las condiciones para utilizar el obturador de alta velocidad y una apertura pequeña. Sin embargo, la luz solar intensa también puede causar problemas. El más destacado es que su luz deslumbrante dificultará que los sujetos abran los ojos. Al mismo tiempo, la luz directa de ángulo alto también provocará sombras intensas en los rostros de los personajes. , dañando su imagen hermosa. Por lo tanto, al tomar fotografías al aire libre, debe dejar que el sol brille sobre el sujeto desde un costado y evitar mirar directamente al sol.
· Evite tomar fotografías demasiado cerca de personas y entornos coloreados
Bajo luz brillante, el reflejo de los objetos se verá potenciado. En este caso, las personas deben intentar mantenerse alejadas de aquellos con mucha luz. objetos coloreados. Escenas (como paredes exteriores de edificios recién pintadas, grandes toldos, etc.); de lo contrario, los colores de esas escenas se asignarán a los personajes, provocando una matiz de color.
· Evite tomar fotografías mientras está parado sobre el piso de cemento cuando hay iluminación cenital.
Debido a que la superficie del piso de cemento es relativamente plana y de color claro, se formará una luz reflejada fuerte. Este tipo de luz aparecerá desde abajo. La "luz del pie" en el cuerpo a menudo crea un efecto aterrador y debe evitarse en la medida de lo posible.
·No tomes fotos estando junto a un árbol.
La luz y la sombra se complementan. Cuanto más fuerte es la luz, más profunda es la sombra. Cuando las personas se paran junto a un árbol y toman fotografías, la luz del sol a menudo arroja hojas sobre los cuerpos y rostros de las personas, provocando sombras moteadas que restan belleza a la imagen.