Las vidas de los personajes escritas por Ryunosuke Akutagawa
Un año en el año 26 de Meiji (1893).
Mi padre biológico, Tsumuhara Himena Minzo, se mudó de la ciudad de Xinjin al decimosexto lugar de la ciudad de Xinchi en el distrito de Chi (distrito portuario).
5 años en el año 30 de Meiji (1897).
Ingrese al jardín de infantes afiliado a la escuela primaria de Jiangdong al lado del templo Emei.
Tenía 6 años en el año 31 de Meiji (1898).
En abril, ingresé a la escuela primaria Jiangdong en Liumachi, nuestra universidad. Porque soy un poco nerviosa y tímida, pero mi rendimiento académico es muy bueno. "Quema las hojas caídas por la noche para mirar al dios de la sociedad", se dice que es un haiku que escribió cuando estaba en la escuela primaria, en el que mostró su precoz talento literario desde el principio. Tenía 10 años en el año 35 de Meiji (1901).
165438+El 28 de octubre falleció la madre Fuzi. En abril, cofundó la revista de circulación "Sunrise World" con Noguchi Shindou y otros estudiantes, y personalmente editó y escribió la portada. A Akutagawa le encanta leer desde el principio. Ha leído "Naturaleza y vida" de Dove Luhua y "Ginkgo" de Izumi Kyoka. Le encanta la literatura Edo, desde "Ocho perros vistos en el libro" de Ma Qin hasta Sanma, Yijiu y Jinsong. Además, "Viaje al Oeste" y "Margen de agua" son sus libros favoritos. 165438+28 de octubre, falleció la madre Fuzi. "Antes de morir, de repente recuperó su ira y siguió llorando mientras nos miraba a la cara" ("The Ghost Book", "The Ghost Book").
Meiji trigésimo séptimo año (1904), 12 años.
En el año 32 de Meiji, la hermana de mi madre, Furu, se casó con mi padre Toshizo y dio a luz a mi medio hermano. Según el fallo judicial de julio de ese año, Ryunosuke fue adoptado oficialmente como hijo adoptivo de la familia Akutagawa como condición para que Fuyuko se naturalizara como nuevo nativo.
Meiji trigésimo octavo año (1905), 13 años.
Después de graduarme de la escuela primaria Koto, ingresé a la escuela secundaria número 3 metropolitana de Tokio ubicada en nuestra academia, Yanagien. Durante mis años de secundaria, Akutagawa logró un excelente rendimiento académico, especialmente en chino, con un nivel extraordinario. Su deseo de leer se hizo cada vez más fuerte. Ha leído todas las novelas, como "Red Leaves", "Lu Ban", "Ye Yi", "Niu", "Lu Hua", "Soseki", "Owai", etc. Entre los escritores extranjeros, estaba interesado en Ibsen, Annette François (ァナトール? フランス) y otros que expresaron su preocupación. En ese momento, la historia era su materia favorita y esperaba convertirse en historiador en el futuro. Cuando estaba en la escuela secundaria, publicó su trabajo "Sobre el significado y el reloj" en el número 15 de la revista de la asociación de antiguos alumnos (43 de febrero, Meiji 43).
Xiong, quien fue su maestro de primer grado, recordó: "Tiene una figura esbelta. Comparado con su rostro, su cabeza es muy grande, tiene un cuello largo, un puente nasal alto y su rostro dorado tiene sabiduría escondida en su ojos como perlas" ("Introducción al Dragón", "Si Junzi Yinzi").
Meiji cuarenta y tres años (1910), 18 años.
En marzo me gradué de la escuela secundaria número 3. En septiembre, fue admitido en la Clase B (artes liberales) de la institución de educación superior mejor clasificada con excelentes resultados. Masao Kumi, Hiroshi Kikuchi, Joe Matsuoka, Yuzo Yamamoto, Akira Tsuchio, Tsunehiro Fujita y Kosuke Ishida fueron todos sus compañeros de clase. Qin y Fujimori de las carreras alemana y francesa, así como Akio Toyoda y Yunka Yamamiya, que estaban un nivel por encima de él en artes liberales, también fueron sus compañeros de clase. En el otoño del mismo año, la familia Akutagawa se mudó temporalmente a la casa de Toshi, los tres padres biológicos, en el piso 71 de Naito Shinjukucho 2-chome.
Tenía 19 años en el año 44 de Meiji (1911).
Me quedé en el dormitorio de la escuela secundaria de mi ciudad natal durante un año y lo pasé en el dormitorio. Sin embargo, debido a la misofobia, no se adaptó a la vida aquí. En ese momento, Ryunosuke era un estudiante honesto con un temperamento erudito y su sed de lectura y conocimiento aún era fuerte. Le encantaba leer las obras de Baudelaire, Strindberg, Annette France, Balkusen, Oicum y estaba alejado de las aulas. En el segundo año de Taisho (1913), tenía 21 años.
Ingresó en la Universidad Imperial de Tokio para estudiar literatura inglesa, tiempo durante el cual comenzó a escribir. Junto con Masao Kumi e Hiroshi Kikuchi, reeditó "New Thoughts" dos veces y se convirtió en fan de la revista "New Thoughts" por tercera y cuarta vez.
22 años en el tercer año de Taisho (1914).
En febrero cofundó la tercera nueva corriente de pensamiento con Akio Toyoda, Cloud Yamamiya, Masao Kumi, Hiroshi Kikuchi, Joe Matsuoka, Seise Masaichi, Yuzo Yamamoto, Fumi Tsukiji, etc., e In En el primer número publicó sus propias traducciones de las obras de Yeats y Annette Francisco bajo el seudónimo de Ryunosuke Rokugawa. En abril publicó en la revista su primera novela "Old Age". En septiembre se publicó el drama "Juventud y muerte". En junio de 2010 se cerró la tercera nueva corriente de pensamiento. A finales de 2010, la familia se mudó al número 435 de Ziduan, ciudad de Takinogawa, condado de Shimotoshima. "Cuando era estudiante, tuve el contacto más cercano con personas del Tercer y Cuarto Nuevo Pensamiento. No tenía ningún deseo de convertirme en escritor, pero finalmente me convertí en escritor, completamente influenciado por ellos... En ese momento, Entré en contacto con personas en la Universidad de Waseda además de las mencionadas anteriormente, hay algunas personas que realmente han tenido una mala influencia sobre mí, una persona sencilla, aparte de ellos, son el fundador de la revista de fans. "Enmascarado", Li Xia Geng Zhijie ochenta, Moriguchi Zhu Jun ("caballeros", "ustedes", caballeros)
Taisho cuatro años (1915) 23 años
En febrero. Él y Yoshida Yayoi su "primer amor" se hizo añicos y se cansó del mundo. En mayo, se publicó "La máscara del hombre de fuego" en la misma revista en junio de 2011, pero todavía era un joven desconocido. En agosto, Akutagawa fue presentado por Yuanlin Kenzo, un estudiante de Natsume, y asistió a la "reunión del jueves" celebrada en la casa de montaña de Shu en la ciudad de Waseda Minami. Más tarde, dijo que se sentía "fuera de la nada" de Shu Shi. de personalidad que viene con ello", es decir, ese tipo de encanto (otro borrador de "Doing Your Own Things Then" y "Dividing Yourself in Things").
Taisho 5to año (1916) 24 años antiguo
En enero, se publicó el "artículo de Matsuura" en "The Yomiuri Shimbun". En febrero, lo fundó con Masao Kumi, Joe Matsuoka, Shoichi Seze e Hiroshi Kikuchi. Thought publicó "The Nose" en el primer número, que fue apreciado por Munase. Posteriormente, por recomendación del protegido de Su Shi, Suzuki Miyoshi, participó en la creación de nuevas novelas y dio su primer paso en el mundo literario. En julio, me gradué del Departamento de Inglés de la Universidad Imperial de Tokio. El título de mi tesis de graduación fue "Estudiar sobre William Morris" (ィィァム?モリスス). Mi puntuación de graduación ocupó el segundo lugar entre los 20 estudiantes de la clase "Taro Porridge". " se publicó en "Novela", que fue bien recibida. El éxito de "Towel" se publicó en "Central Dianping" el 10 de junio, lo que estableció su condición de nuevo escritor. En junio de 2011, publicó su novela en " Nuevas tendencias de pensamiento". La primera obra cristiana "El tabaco" (más tarde rebautizada como "El tabaco y el diablo") En febrero de 65438, Akutagawa fue a la Academia Naval como instructor temporal, viviendo en Kamakura, con un salario mensual de 60 yenes. El día 9 del mismo mes, la maestra Natsume So Saki falleció en el sexto año de Taisho (1917), a la edad de 25 años.
De junio a octubre de 5438, Yun se publicó en "Article World" y el memorando de ayuno de Tailing se publicó en "New Trends of Thought". En marzo, el Cuarto Nuevo Pensamiento dejó de publicarse. En abril, mi padre adoptivo Akutagawa Cho y yo fuimos a Kioto y Nara. En mayo, el estudio de Alanto publicó la primera colección de cuentos "Rashomon". En junio, nuevos escritores de la llamada "Escuela de Nuevas Habilidades" se reunieron para celebrar una fiesta de conmemoración de la publicación de Rashomon. En septiembre, el buitre Meiji migra de Kamakura a Yokosuka. En junio se publicó su segunda colección de cuentos, "El tabaco y el diablo".
Tenía 26 años en el séptimo año de Taisho (1918).
En junio + octubre de 5438, se publicó Transformación en forma de U en "New Wave" ("The First Word") y Saigo Takamori se publicó en "New Novel". Conoció y se hizo amigo de Sainari Muro. El 2 de febrero se casó con Tsukuba. En ese momento, Wenzi tenía 65.438+09 años y estudiaba en una escuela de niñas. En marzo se instaló en Kamakura Omachi Cross Street y se convirtió en miembro del Osaka Mainichi Shimbun. En mayo de este año, estudió con Takahama Xuzi y mostró entusiasmo por el haiku. Una vez, en el banquete de bodas de un amigo, cantó una frase: "Corta los puerros con un cuchillo y déjalos enfriar". "Central Popular Review" sobre Sheng Yuan. En junio publicó una serie de haiku.
27 años en el octavo año de Taisho (1919).
En junio + octubre de 5438, se publicó la tercera colección de cuentos "Puppet Teacher" (Xinchaoshe). El 15 de marzo, mi padre biológico Xin Yuanmin murió de influenza. Ese mismo mes, Akutagawa renunció a la Academia Naval y se convirtió en miembro del Osaka Mainichi Shimbun. La condición para ser miembro es que debe escribir varias novelas para la sociedad cada año, de forma gratuita. No es necesario ir a trabajar a la oficina ni escribir otras noticias entre semana; puedes ganar un salario mensual de 130 yenes. El 28 de abril se mudó nuevamente de Kamakura a Tanduan y vivió con sus padres adoptivos. En Tan Duan, su estudio se llamó "Mi cueva fantasma". En mayo, él y Kikuchi Hiroshi visitaron Nagasaki en busca de reliquias cristianas y conocieron a Saito Shigeki por primera vez. Sin embargo, en ese momento, Shicheng Muro, Shojiro Kojima Yasuyoshi, Shutaro Minami, Takasaku Taki y Koyuki atrajeron la atención de Ryunosuke Akutagawa. Durante este año, conoció a una mujer llamada "La Rompecorazones" Hideo Maoko, y cayó en problemas emocionales por un tiempo. La "hija del loco" en "A Fool's Life" solo se refiere a personas.
28 años en el noveno año de Taisho (1920).
En junio + octubre de 5438, se publicó la cuarta colección de cuentos "Shadow Lantern" (Chunyang Hall). En marzo nació su hijo mayor. Lo nombró con el seudónimo "Hong" usando el carácter "Kuan" en su nombre. 16 de junio de 438 + octubre, fue a Kioto y Osaka para una gira de conferencias con Masao Kumi, Hiroshi Kikuchi y Koji Uno. En la primavera de este año, Akutagawa conoció a la camarera Sata Inako en el hotel Keilingaku de Ueno.
A la edad de 29 años, en el décimo año de Taisho (1921)
En marzo se publicó la quinta colección de cuentos "Ye Lai Xiang" (Xinchaosha). Ese mismo mes, el Mainichi Shimbun de Osaka lo envió a China como observador en el extranjero. En China, partió de Shanghai y visitó Hangzhou, Suzhou, Yangzhou, Nanjing y Wuhu, luego regresó a Hankou, visitó Dongting, visitó Changsha, pasó por Zhengzhou, Luoyang y Longmen hasta Beijing y regresó de Corea del Norte al final. de julio. Este viaje dañó gravemente la salud de Akutagawa e inmediatamente cayó enfermo a su regreso. En el undécimo año de Taisho (1922), tenía 30 años.
En abril, la placa "My Ghost Cave" que colgaba en el estudio se cambió a "Shenge Hall" escrita por Shimojima Fumi, y este nombre fue publicado por primera vez por Akutagawa en junio 65438 +65438 Usado en la carta Escrito a Guo Koichi en octubre y 2 de febrero. Del 25 de abril al 30 de mayo volví a Nagasaki y me quedé en Kioto más de diez días. El 9 de julio falleció Yoshiro Mori. En noviembre nació su segundo hijo, Duojiazhi. En ese momento, el cuerpo de Akutagawa decayó gradualmente y sufrió de neurastenia, erupciones cutáneas, calambres estomacales, enteritis, taquicardia y otras enfermedades.
31 años en el duodécimo año de Taisho (1923)
De junio a octubre de 5438, "Las palabras del enano" se publicó por entregas en la portada de "Primavera literaria y Otoño", revista fundada por Kan Kikuchi. De marzo a abril, vaya a Tangheyuan para recibir un tratamiento en aguas termales. En mayo se publicó la sexta colección de cuentos "Spring Fu" (Salón Chunyang). En junio, Akutagawa quedó profundamente afectado por la muerte de Shimajiro Shimajiro. En agosto, dio una conferencia sobre literatura y arte en la Universidad de Verano de Hokoji en la prefectura de Yamanashi. Ese mismo mes, fui a Kamakura para las vacaciones de verano y conocí a Okamoto Yihei y Rikuko.
"El sonido de la flauta llegó desde el lejano crepúsculo, y el hermano de Laurence Troud entró en la habitación de H. En ese momento, Ma (interpretado por Ryunosuke) cambió repentinamente su rostro, se levantó y dijo: "Ah, es hora de sembrar". (Enfermedad de Crane, Enfermedad de Crane). En junio + octubre de 5438, conocí a Hori Chenxiong, que todavía estaba estudiando en una escuela secundaria. En febrero de 65438, viajó a Kioto y publicó "Ahahahaha" en Central Public Review. marcando un cambio en su estilo de escritura
En el año 13 de Taisho (1924), a la edad de 32 años,
En junio + octubre de 5438, se publicó un diario de sirvienta. Opinión Pública Central, Trama de la Tierra se publicó en Nuevas Tendencias, en abril se publicó "Juventud" en "Opinión Pública Central" y en julio se publicó "Frío" en la séptima colección de cuentos "Amarillo". Se publicó Bird Wind" (Xinchaoshe). De julio a marzo del año siguiente, Xingwenshe compiló y publicó "British Literature Modern Series" (un total de siete volúmenes). Desde finales de julio hasta septiembre, pasé un verano En Karuizawa y conoció a una mujer talentosa, Hiroko Yamayama era "igual en conocimientos" y escribió poemas líricos como "Superman" y "Wenxiang". Sin embargo, la relación entre los dos aún no se había desarrollado en profundidad y Akutagawa se retiró en septiembre. "Baicao" (Sociedad Nueva Ola). En junio y octubre de 5438, su suegro murió y su cuñado Tsumoto Bazhou también vomitó sangre. El propio Akutagawa padecía resfriados, neurogastroptosis, hemorroides, neurastenia y otros. enfermedades y su cuerpo se debilitó. Recibió tratamiento de Saito Shigeki.
En el año 14 de Taisho (1925), a la edad de 33 años,
En febrero, se convirtió en un. buen amigo de Sakutarō Hagiwara Editó "Las obras completas de Izumi Kyoka". En abril, Akutagawa Ryunosuke publicó el primer volumen de "Las obras completas de las novelas modernas" (New Wave Society) Del 10 de abril al 6 de mayo. tratamiento de primavera en Xiushanji New View Hotel En julio, nació el tercer hijo, Anshi. De junio a octubre de 5438, se compilaron y publicaron los cinco volúmenes del "Lector de literatura moderna japonesa" encargado por la Sociedad Xingwen. p>
A la edad de 34 años, en el año 15 de Taisho, el primer año de Showa (1926)
De junio a octubre de 5438, fue tratado por problemas estomacales, neurastenia, hemorroides y otros Enfermedades, vivió en la habitación Tangheyuan Zhongxi hasta mediados de febrero y se fue a vivir con su esposa. En ese momento, su insomnio se volvió cada vez más grave. A principios de julio, fue al pantano. ?" (Xinchaosha) fue publicado.
35 años en el segundo año de Showa (1927). 65438+ Al comienzo del nuevo año, regresé a la casa de mi hermana. Hubo un incendio y Todas las casas fueron incendiadas debido al enorme dinero del seguro en la casa, el cuñado Nishikawa Yutaka fue sospechoso de autoinmolación y se suicidó acostado en las vías del tren. Después de la muerte de su cuñado, Akutagawa huyó. A partir de abril, el artículo "Literatura, demasiado literaria" se publicó por entregas en "Transformación" (hasta julio), y él y Tanizaki Junichiro debatieron el concepto. de la novela. El 7 de abril concerté una cita con Hiramatsu Matsuko e intenté suicidarme en el Hotel Imperial. En junio se publicó la octava colección de cuentos "Hunan Fan" (Sociedad Literaria de Primavera y Otoño). El 23 de julio finalizó la "Continuación de los occidentales". Antes del amanecer del día 24, Akutagawa se suicidó tomando una dosis mortal de barbitúricos en el dormitorio de Tao. Hay una Biblia sobre la almohada. Dejó una nota de suicidio a su esposa Koike Yuriko, Kikuchi Kan, Ge Juan Yimin, Menstruación y familiares del Sr. Takeuchi. Además, le dejó una carta a un viejo amigo. "Las personas suicidas pueden no saber por qué quieren suicidarse. Todas nuestras acciones contienen motivos complejos, pero me siento vagamente incómodo. ¿Por qué sólo tengo una vaga inquietud sobre el futuro?" (Carta a un viejo amigo). El día 27, se celebró un funeral para Akutagawa en el crematorio del valle, y luego las cenizas se almacenaron en el templo Ciganji de la secta Hokase en Somei. Las obras de Ryunosuke Akutagawa son principalmente cuentos, y otras incluyen poemas, himnos, haiku, prosa, ensayos, notas de viaje, ensayos, etc.
Las novelas de Akutagawa Ryunosuke comienzan con temas históricos como "Rashomon", "The Nose" y "The Steal". Luego se pasa a los temas civilizados de la civilización Meiji, como los bailes, la castidad de Afu, las marionetas, etc. Más tarde escribí sobre temas realistas, como las naranjas, un campo y el otoño. En su creación, presta atención a la técnica, al estilo exquisito y magnífico, a la forma y estructura perfectas, y se preocupa por las cuestiones sociales y de la vida. En 1925, publicó la novela autobiográfica "A Half-Life Affair at Oshima Shinsukeji Temple". En 1927 publicó el cuento "El niño junto al río", que hacía una aguda sátira de la sociedad capitalista y su sistema.
Akutagawa Ryunosuke es también un escritor representativo de la nueva corriente de pensamiento. Sus creaciones se caracterizan por el romanticismo y el realismo.
Sus primeros trabajos fueron principalmente novelas históricas, comparando el pasado con el presente y criticando las deficiencias del presente. Se pueden dividir en cinco categorías:
(1) Basados en las personas y cosas de la dinastía feudal, como "Rashomon" y "The Nose", adaptados de historias antiguas para exponer el egoísmo predominante en esa vez; "Map of Hell" (1918) muestra a un pintor que sirve a un príncipe feudal, sacrificando a su hija y su propia vida en pos de logros artísticos, y criticando al tirano por convertir el mundo en un infierno.
② Basado en las actividades misioneras católicas introducidas en Japón en los tiempos modernos, como "El tabaco y el diablo" (1917), "La muerte de un creyente" (1918) y "La sonrisa de los dioses". " (1922).
(3) Describe los fenómenos sociales del período Edo, como Playing Samadhi y One Day Oishikura Nosuke (ambos de 1917). La obra "Samadhi" explica la filosofía de vida del autor que trasciende la realidad vulgar y fea a través de la descripción de las actividades internas del protagonista Takizawa Makoto.
(4) Novelas que describen la sociedad japonesa durante el ascenso del capitalismo tras la Restauración Meiji, como "Pañuelo" (1916) y "Ball" (1920). Papá satirizó el espíritu Bushido defendido por Nitobe Inzo, un pensador Meiji en Japón.
⑤ Obras adaptadas de antiguas leyendas chinas, como Nuwa, Huang Liangmeng, Hero (ambas de 1917), Du Zichun, Qiu Shan Tu (ambas de 1920), etc.
Después de la Revolución de Octubre, la literatura proletaria japonesa comenzó a brotar. Bajo la influencia de la época, Akutagawa Ryunosuke también se centró en crear obras que reflejaran la realidad. Entre ellos se encuentran "Orange" (1920), que canta sobre una chica rural sencilla y de buen corazón que contrasta claramente con la depresión de los intelectuales pequeñoburgueses "Autumn" (1919), que expresa la angustia de la juventud moderna; hombres y mujeres; y "Pushcart" (1921), que describe la psicología de los adolescentes. Shogun (1920), Monkey (1916) y Three Treasures (1927) de Nogi Nogi critican el militarismo y simpatizan con los soldados de clase baja.
Las obras posteriores de Akutagawa Ryunosuke reflejan su desilusión con la realidad social de la disparidad entre ricos y pobres. A principios de 1927, Xuanhe Fangshan lo publicó. A través de la muerte de un viejo pintor, expone los enredos dentro de la familia, refleja la desolación y la desesperación de la vida e insinúa la decadencia de lo viejo y el advenimiento de una nueva era. Al escribir esta obra, Ryunosuke Akutagawa tuvo pensamientos suicidas, lo que hizo que obras posteriores como "Mirage" estuvieran llenas de una atmósfera lúgubre. "Kappa" (1927) criticó el sistema de canibalismo capitalista a través del país ficticio de "Kappa". Sus obras póstumas "Gears" y "A Fool's Life" (1927) describen el estado de ánimo del autor durante su vida. El comentario sobre Dwarf Ci (1923 ~ 1927) desarrolló sus puntos de vista sobre el arte y la vida. Ryunosuke Akutagawa es un escritor escéptico y su espíritu escéptico impregna sus obras. A finales del siglo XIX prevalecían la decadencia y el esteticismo. Mientras la gente dudaba y reinterpretaba todos los sistemas teóricos del conocimiento existentes, el escepticismo de este período reflejaba más la imitación y la contradicción de la gente en las condiciones de la sociedad industrial. Esta actitud dividida y contradictoria se refleja mejor en las novelas de Ryunosuke Akutagawa. El período Akutagawa fue una época en la que Japón estaba pasando rápidamente de la tradición a la modernidad. Comenzó a entrar en contacto con las teorías literarias occidentales en la escuela secundaria, y las tendencias literarias occidentales modernas tuvieron cierta influencia en él. Poetas y filósofos occidentales famosos como Baudelaire, Nietzsche y Strindberg aparecen a menudo en las obras de Akutagawa y están "profundamente influenciados por el escepticismo, la misantropía y la literatura de fin de siglo". Las actitudes contradictorias y divisorias hacia la religión, la muerte y la naturaleza humana en las novelas de Akutagawa reflejan su escepticismo.
Akutagawa Ryunosuke es bueno con los cuentos, pero debido a limitaciones de espacio, no puede describir la vasta vida social y los altibajos de la época. Pero lo que es único de Akutagawa es que parte de los detalles, o se inspira en leyendas e historias históricas japonesas y chinas, y describe historias extrañas de samuráis, nobles, monjes, artesanos, ladrones, civiles, etc., sin limitarse a la época. . A lo largo de todos sus cuentos, también es una muestra de humanidad. La descripción que hace Akutagawa del estado psicológico de las personas proviene de su propia experiencia personal y de la observación de los sentimientos sociales. Es bueno en la descripción psicológica y la exploración profunda de la naturaleza humana. Pocos de sus héroes pueden considerarse adorables. A excepción de esas personas extremadamente malvadas, la gente común y corriente también está llena de pensamientos secretos.
Desde los primeros "Rashomon" y "The Nose" hasta el posterior "Kappa", el análisis del corazón humano y la ansiedad y angustia por la supervivencia son temas recurrentes, y este pesimismo y angustia también lo llevaron a su muerte prematura. Aun así, Akutagawa suele expresar en sus obras su anhelo de belleza. Las descripciones de los cristianos en las primeras obras y la ternura reflejada en los manuscritos muestran que el protagonista de Du Yuchun es también uno de los pocos héroes sin defectos morales en las obras. Sin embargo, todavía mostraba una actitud pesimista al describir la bondad de la naturaleza humana y el poder de la moralidad. Él cree que la moral y la racionalidad ya no pueden restringir el comportamiento de las personas hoy en día, y que el egoísmo humano siempre impulsa a las personas a hacer cosas terribles. Esta duda sobre la moral y la humanidad llevó a su pesimismo y lo sumió en una ansiedad más profunda. La muerte está estrechamente relacionada con la vida y la creación de Ryunosuke Akutagawa. Fue la muerte la que lo inspiró a comprender la trágica situación de los seres humanos, y poco a poco fue presentando estas conciencias de muerte a los lectores en su propio mundo artístico. O'Neill dijo: "La gente a menudo confunde la tragedia con el pesimismo. Para mí, sólo la tragedia tiene verdadera belleza, y esta belleza es la verdad. La tragedia hace que la vida y la esperanza tengan sentido". Con su forma única de cognición, Akutagawa Ryunosuke presta atención al alma humana en un mundo desolado y persigue el esquivo paraíso ideal.
La muerte de su madre, su hermana, su maestra y su buena amiga le dieron a Akutagawa Ryunosuke tanto miedo como comprensión de la muerte. La muerte amenaza la vida, la muerte es irreversible, la muerte está en todas partes, la muerte se detiene en 100 millones, la muerte se solidifica, la muerte hace eternas las cosas temporales. En la conciencia de la muerte de Ryunosuke Akutagawa, la muerte es a la vez contradictoria y en constante cambio. Estas conciencias están integradas en sus obras. En sus obras podemos ver no sólo personas obedientes frente a la muerte, sino también rebeldes contra la muerte. Pero hay más gente corriente que sacrifica sus vidas por el arte y las creencias. Las personas que mejor confían en los ideales de Akutagawa son los hombres fuertes que persiguen el "sueño dorado" sin sacrificar sus vidas. Ya sea la poderosa vitalidad aportada por los dioses rebeldes en el sintoísmo, el proceso de crecimiento, madurez y envejecimiento de la vida, o las críticas y el arrepentimiento por pisotear la vida en el Bushido, todos reflejan la actitud "viva" de Akutagawa hacia la muerte. El "cristianismo", como colmo para la auto-salvación de Akutagawa en sus últimos años, liberó el anhelo y el alma de Akutagawa por un mundo poético y hermoso.