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La historia del desarrollo del tejido de botones de tigre

El sonido es rico, la calidad del sonido es magnífica, la música es animada y va acompañada de las canciones y bailes ásperos, desenfrenados y majestuosos de Tujia. "Dance in Music" flota a través del túnel del tiempo como el sonido de la naturaleza, hipnotizando al público y bautizando sus almas... Floreció en las dinastías Shang y Zhou hace más de 2.700 años y fue desenterrado en 1960. El siglo XXI "impresionante" en el elegante salón. Hablando de confinamiento, tenemos que hablar del antiguo pueblo Ba y sus amos. El pueblo Ba, que solía distribuirse principalmente en el este de Sichuan y el oeste de Hubei, no solo era valiente y tenaz en la lucha, sino que también era conocido como "soldados mágicos". Eran buenos cantando y bailando, y eran extremadamente optimistas. Rodeados de tribus poderosas como Shang, Zhou, Chu y Qin, continuaron luchando, se fortalecieron constantemente y se multiplicaron de generación en generación. En el quinto año de la dinastía Zhou (316 a. C.), después de que la dinastía Qin destruyera Ba, el pueblo Ba se fusionó con los grupos étnicos locales en Xiangxi y Sichuan, formando las culturas únicas Bachu y Bashu.

Según registros históricos, durante las dinastías Shang y Zhou (siglo XVI a. C. al siglo I a. C.), Yu Ji era un instrumento de "seis tambores y cuatro de oro" registrado en "Gu Ren, el Emperador de Li Zhou". "Los tambores suenan de oro" y "cuatro oros" son mangos, brazaletes, címbalos e instrumentos sacerdotales. A menudo se utilizan junto con los tambores para indicar las acciones de los sargentos. "Huainanzi Bing Luo Xun" registra: "Los dos ejércitos son bastante similares, uno frente al otro". En la antigüedad, los soldados nacionales paquistaníes eran valientes por naturaleza y buenos luchando. Estaban encarcelados con la música de "Long Silence" y ". Thundering", que es prueba de esta característica de los soldados nacionales paquistaníes. Más tarde, Yan Yu cambió gradualmente su apariencia y se convirtió en un instrumento de percusión utilizado por los nobles Ba durante la caza y una herramienta de entretenimiento para las fiestas tribales.

Conforme pasa el tiempo, el tiempo vuela. Desde 1960, se han desenterrado un total de 32 cuevas en el condado de Shimen. Entre ellos, 15 artefactos del Período de los Reinos Combatientes (475 a. C. - 221 a. C.) fueron desenterrados en la orilla del río Lishui en Xiongjiagang, aldea de Anle, ciudad de Xinguan, en junio de 1983. El más alto mide 53,5 centímetros, el más corto mide 43 centímetros y el el más pesado es 14,2 kilogramos. Generalmente, los botones de la cubierta superior son tigre, caballo, dragón y serpiente. Los botones de tigre desenterrados en Shimen son todos botones de tigre, y el tigre es el tótem del pueblo Ba. Los "botones de tigre" con tigres como botones expresan el concepto de adoración de los antepasados ​​del pueblo Ba. Como tomó tanto tiempo, nadie pudo decirlo con claridad. Hoy, yacen tranquilamente en los estantes de vidrio del Museo del Condado de Shimen, recordando los "ecos" del pasado. En la primavera de 2006, el Festival anual de la cultura del té Shimen estaba en pleno apogeo. ¿Qué tipo de actividades especiales deberían utilizarse para promover el té local de alta calidad, de modo que los consumidores nunca lo olviden, dejen una buena impresión y "beban más té Shimen"?

Mientras otros colegas del comité organizador pensaban mucho, Liu Chaoyang, presidente de la Federación de Círculos Literarios y Artísticos del condado, tuvo una idea: Qiyu es el "predecesor" de las campanas, y la campana La cultura ha desaparecido de la tierra: Suizhou, provincia de Hubei, tiene paisajes ilimitados; si se limita a la cultura, podemos ser "un éxito de taquilla". Esta idea fue afirmada por la dirección y el comité organizador, y era obvio que él tomaría la iniciativa en su implementación. Aunque hay más de 100 piezas desenterradas en China, son sólo símbolos de la cultura cubana. Son recolectadas por importantes museos nacionales y extranjeros para que la gente las aprecie, y no hay desarrollo de mercado.

Liu Chaoyang ha estado corriendo sin parar en Changsha, Wuhan y Beijing. Durante el proceso de consulta, algunos expertos le echaron un jarro de agua fría: como siempre ha sido reconocido como un instrumento monofónico sin relación tonal, no se puede tocar en grupos como las campanas y su valor de desarrollo no es muy grande. Sin embargo, Liu Chaoyang expresó opiniones diferentes. ¿Por qué se desenterraron en Shimen 15 reliquias culturales de diversos tamaños al mismo tiempo? ¿Bailarían los antiguos e inteligentes pueblos Ba canciones y bailes monótonos?

Expertos como Li Xiaoyang, vicepresidente de la Federación de Círculos Literarios y Artísticos de Hunan y presidente de la Asociación Provincial de Músicos, el profesor Liu Zhenyu, experto en música antigua, y Jin Sha, secretario general de la Asociación Provincial Se invitó a la Asociación de Música a "sentarse para realizar consultas" y la escala, el sonido y el timbre fueron tomando forma gradualmente. Para demostrar que era un antiguo instrumento agrupado, cayó en el vasto océano de materiales musicales "Wang Yang". A través de un artículo se enteró de que el profesor Li Chunyi, director de la Oficina de Investigación de Historia de la Música China en el Conservatorio Central de Música, propuso el contenido de la interpretación grupal en su libro "Una revisión completa de los antiguos instrumentos chinos desenterrados". Estaba encantado, pero el libro no se pudo encontrar en el condado de Shimen, en la ciudad de Changde ni en la biblioteca provincial de Hunan. Una noche de invierno a finales de 2006, corrió solo a la Biblioteca de Beijing, escogió el texto sobre el antiguo pez mandarín entre millones de palabras, los fotografió uno por uno con su teléfono móvil y tomó el tren de regreso a Shimen durante la noche. Lo que hace reír o llorar a la gente es que su teléfono móvil se perdió en el camino y tuvo que volver a Beijing para "empezar de nuevo".

Para convertir la teoría en realidad, eligió como socio a Suizhou Gubianzhong Cultural Development Co., Ltd. en la provincia central de Hubei. De hecho, es muy diferente a la producción de campanas: las campanas tienen forma de teja y son cilíndricas, y adoptan el método de fundición a la cera perdida. La relación entre la cera y el bronce es completamente diferente. En segundo lugar, el timbre es un instrumento de dos tonos que puede tomar un semitono. Sin embargo, debido a las limitaciones de su forma, es un instrumento monofónico. La disposición de los fonemas y la conversión de los tonos deben controlarse estrictamente, y sólo se puede "empezar de cero" y "cruzar el río palpando las piedras".

Junio ​​de 2006 5438 065438 El 18 de octubre y el 20 de mayo de 2007, el programa "National Treasure Archives" de CCTV-4 transmitió "El botón del tigre atrapado por dentro" y "Atrapado por dentro" respectivamente. " brindó a Liu Chaoyang un gran consuelo y apoyo en su difícil situación. Como persona sorda que no conocía los fonemas ni el ritmo, Liu Chaoyang pidió humildemente consejo, aprendió unos de otros con los técnicos y lo intentó una y otra vez. En abril de 2007 finalmente nació el primer conjunto de 15 piezas con dos grupos de espaciado. En junio de 2008, la Oficina Estatal de Patentes concedió a Liu Chaoyang un certificado de patente de modelo de utilidad para el tejido de botones de tigre. A principios de 2009, se lanzó oficialmente "China Trap" y el trabajo de desarrollo estaba en pleno apogeo.

En septiembre de 2010 se desarrolló con éxito el primer y único juego de botones de tigre del mundo con una melodía completa, compuesto por 31 trastes en tres grupos de tonos altos, medios y bajos. Pero cuando solicité una patente de invención, me la rechazaron. La Oficina Nacional de Patentes cree que Chi You es una reliquia cultural desenterrada y no contiene ningún ingrediente de invención. Debido a esto, Liu Chaoyang cree que "Dwelling Alone" es de hecho una reliquia cultural desenterrada, pero su agrupación, fonemas y interpretación se han perdido y fueron inventados por su persistente organización. Atentamente, la Oficina Estatal de Patentes le otorgó un certificado de patente de invención.

En los últimos años, Liu Chaoyang no solo gastó mucha energía, sino que también gastó personalmente más de 500.000 yuanes en investigación y desarrollo. Se limita a la producción, pero ¿cómo tocas, cómo subes al escenario y cómo recuperas la elegancia de los cubanos? Chiyou es un instrumento musical de bronce que produce sonidos al golpear. Debido a la gran duración del sonido, muchos tonos cerrados a menudo se superponen. Liu Chaoyang pensó, mientras toca, toque el sonido con las manos, esto puede hacer que el sonido sea claro y no mezclado. ¿Por qué no dejar que los actores "bailen" y bailen? Invitó a personas de ideas afines como Shen Xiangquan, presidente de la Asociación de Músicos Shimen, Zhang Zhongfu, secretario general, Zhang Fuxiong, subdirector del grupo de teatro Jinghe del condado y actor nacional de segundo nivel, y decidió coreografiar una música y conjunto de baile. La música se toca en la esquina, utilizando instrumentos de viento como Bawu y Lusheng; la danza se basa en elementos que reflejan las antiguas leyendas del pueblo Tujia, como el culto tótem del tigre. Los actores, vestidos con estampados de leopardo y trajes de paja, rodaban y saltaban al acompañamiento con su fuerte sentido del ritmo y sus gestos extravagantes, mostrando una atmósfera antigua y primitiva. Sonaba música con una melodía sencilla, vasta y fuerte, acompañada de música antigua pura y elegante, que era bastante simple y misteriosa.

El 30 de marzo de 2009, Bianbian hizo su debut en el primer Festival de Turismo de Primavera en Flor de Melocotón de China (Changde), causando una sensación sin precedentes y siendo intensamente reportado por los medios. Finalmente salí del polvo de la historia y subí al escenario moderno. En agosto de 2009, el "Festival de Música y Danza" de Akabane ganó la medalla de oro en el Festival de Arte de Changde. El 5 de octubre de 2010, en el Concierto de Año Nuevo de Hunan, la música y la danza de Akabane debutaron en el Gran Teatro de Hunan y fueron muy solicitadas. De febrero a abril de 2010, se exhibieron 15 conjuntos en el Museo de Changsha junto con la "Exposición de obras de arte y artesanía de Li", que tuvo un gran impacto. 20111 El 30 de febrero, la música y danza de Qi Yu "Sacrifice Life" fue invitada a participar en la presentación artística de minorías étnicas provinciales de Hunan y ganó la medalla de plata.

2065 438 01 El 29 de abril, Chi Yuyue fue invitada a actuar en el 18º Festival Internacional de la Cultura del Té en Shanghai, dando su primer paso en el escenario internacional.

Del 29 de mayo al 29 de junio de 2011, Chiyu Music and Dance fue invitado a participar en el 3er Festival Internacional del Patrimonio Cultural Inmaterial de Chengdu. Hubo tres presentaciones en vivo todos los días, con presentaciones de 72 países y regiones. Más de 2.000 actores actuaron en el mismo escenario, mostrando el "instrumento de percusión de bronce" más antiguo de la nación china. Ha sido reconocido y afirmado por el país y la UNESCO.

En 20110101018, en la Tercera Conferencia de Elogio de la Unidad Nacional y el Progreso en la ciudad de Changde, Liu Chaoyang recibió el título de "Individuo modelo para toda la ciudad para la unidad y el progreso nacional" por parte del Comité del Partido Municipal de Changde y del Pueblo Municipal. Gobierno por sus destacadas contribuciones a la promoción de la cultura Tujia. Las contribuciones y los hechos circulan ampliamente.

“El próximo paso, mi objetivo es expandirlo como industria cultural”. Liu Chaoyang dijo: “Espero cooperar con instituciones culturales y artísticas dentro y fuera de la provincia para desarrollar actuaciones, esculturas, pinturas, diseños artísticos, intercambios culturales, una serie de productos como la producción cinematográfica y televisiva aportan nueva vitalidad a la cultura antigua”.

Creemos que la música y la danza antiguas podrán cantar la voz más fuerte de la nueva era. con la ayuda del desarrollo cultural y la prosperidad.